¿Se puede transferir un auto atrasado?

Sea para vender o comprar un auto usado, deberá estar al día para que lo transfieras al comprador o a tu nombre, en caso que tú lo compres. Aquí te contamos más detalles al respecto.

30 de mayo 2022

Mi auto no está al día, ¿Se puede transferir?

Varios de nosotros nos hemos preguntado si podemos o no transferir un auto que está atrasado. Si quisieras comprar un auto atrasado o vender el tuyo, NO podrás transferirlo en caso de que tengas la revisión técnica y/o el permiso de circulación vencidos.

Entonces, ¿cómo regularizo los documentos del vehículo para que pueda ser transferido a otra persona?

Poner un auto al día

Supongamos que el vehículo en cuestión tiene todos sus documentos vencidos. De ser así, debes hacer los siguientes trámites.

  1. Sacar revisión técnica
  2. Revisar y consultar multas y otras situaciones pendientes
  3. Comprar el seguro SOAP del año en curso.
  4. Sacar el permiso de circulación en tu comuna de residencia.

Transfiere tu auto con Autofact. Es fácil, sin filas ni trámites, 100% digital.

Poniendo el vehículo al día

 Obtener revisión técnica

Antes de ir a la Planta de Revisión Técnica (PRT) que escojas, preocúpate de revisar bien tu vehículo para que puedas pasar la revisión técnica a la primera y así puedas obtener tu Certificado de Revisión Técnica respectivo al año en curso.

Para obtener la revisión técnica revisa lo siguiente:

infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

 Revisar las multas del vehículo

Aquí hay que hacer una salvedad. Podrías encontrarte un auto al día con multas pendientes de pago. Esto podría darse con un auto con la revisión técnica y permiso de circulación al día, que recibe una multa dentro del plazo de vigencia de la revisión y el permiso.

Por esta razón es importante que revises si hay o no multas pendientes de un vehículo con el Informe Autofact antes de comprar un vehículo.

Obtener el Seguro Obligatorio SOAP

Antes de renovar el permiso de circulación debes obtener el Seguro Obligatorio SOAP, el cual cubre algunos gastos en caso de accidente de tránsito.

 Renueva el permiso de circulación

Con todos los papeles vigentes podrás renovar tu permiso de circulación, idealmente en la comuna donde se pagó el último permiso. En caso de querer o tener que pagar en otro municipio, deberás solicitar el traslado de la patente en la municipalidad correspondiente.

Hecho todo lo anterior, el vehículo está al día y podrá ser transferido a otra persona en caso de compra/venta. Mantén el vehículo al día y así no tendrás problemas a la hora de venderlo.

Transfiere tu auto con Autofact. Es fácil, sin filas ni trámites, 100% digital.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ