Menú

¿Se puede transferir un auto atrasado?

Revisa si es posible hacer el traspaso de dominio de un auto atrasado en Chile. Conoce los trámites asociados a poner un vehículo al día.

Mi auto no está al día, ¿Se puede transferir?

Varios de nosotros nos hemos preguntado si podemos o no transferir un auto que está atrasado.

Si quisieras comprar un auto atrasado o vender el tuyo, puedes transferirlo si tiene revisión técnica y/o el permiso de circulación vencidos, sin embargo, el nuevo propietario debe asumir los costos asociados a poner el vehículo al día, por lo que estos antecedentes deben transparentarse al momento de la negociación. 

¿Cómo regularizo los documentos del vehículo?

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Poner un auto al día

Supongamos que el vehículo en cuestión tiene todos sus documentos vencidos. De ser así, debes hacer los siguientes trámites.

  1. Sacar revisión técnica
  2. Revisar y consultar multas y otras situaciones pendientes
  3. Comprar el seguro SOAP del año en curso.
  4. Sacar el permiso de circulación en tu comuna de residencia.

Poniendo el vehículo al día

 Obtener revisión técnica

Antes de ir a la Planta de Revisión Técnica (PRT) que escojas, preocúpate de revisar bien tu vehículo para que puedas pasar la revisión técnica a la primera y así puedas obtener tu Certificado de Revisión Técnica respectivo al año en curso.

Para obtener la revisión técnica revisa lo siguiente:

 
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

 Revisar las multas del vehículo

Aquí hay que hacer una salvedad. Podrías encontrarte un auto al día con multas pendientes de pago. Esto podría darse con un auto con la revisión técnica y permiso de circulación al día, que recibe una multa dentro del plazo de vigencia de la revisión y el permiso.

Por esta razón es importante que revises si hay o no multas pendientes de un vehículo con el Informe Autofact antes de comprar un vehículo.

Obtener el Seguro Obligatorio SOAP

Antes de renovar el permiso de circulación debes obtener el Seguro Obligatorio SOAP, el cual cubre algunos gastos en caso de accidente de tránsito.

Informe Full Autofact

Revisa que todos los papeles de ese auto usado que quieres comprar estén en orden para que puedas transferir el vehículo. Revisa todo esto con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

 Renueva el permiso de circulación

Con todos los papeles vigentes podrás renovar tu permiso de circulación, idealmente en la comuna donde se pagó el último permiso. En caso de querer o tener que pagar en otro municipio, deberás solicitar el traslado de la patente en la municipalidad correspondiente.

Hecho todo lo anterior, el vehículo está al día y podrá ser transferido a otra persona en caso de compra/venta. Mantén el vehículo al día y así no tendrás problemas a la hora de venderlo.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa que todos los papeles de ese auto usado que quieres comprar estén en orden para que puedas transferir el vehículo. Revisa todo esto con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch