Menú

Averiguar la marca de auto por patente

Saber si su reputación es buena, si hay repuestos o es fácil de vender un auto es fundamental; para ello sí o sí debes conocer la marca de un auto y la patente te puede ayudar a saber exactamente de qué vehículo se trata.

La marca de un auto 

¿Y tu auto qué marca es? Esa pregunta suelen hacerse las personas cuando uno le pregunta a otro qué vehículo tiene, también se suele preguntar qué modelo es y también de qué año.  

Las marcas de auto en Chile son muchas, algunas más tradicionales, otras nuevas, las norteamericanas, europeas, coreanas y japonesas de siempre, a las que hay que sumarles las marcas chinas.  

Pero, ¿En qué influye de qué marca es un auto? Eso lo veremos en este post... 

Informe Full Autofact

Revisa los datos básicos de un vehículo: VIN, propietarios, multas, deudas TAG, si tiene reporte por robo y todo su historial legal y mecánico con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Marca del vehículo: ¿Qué aspectos podemos conocer? 

La marca de un vehículo en la gran, gran mayoría de los casos nos puede dar mucha información, partiendo por su prestigio o reputación. A grandes rasgos no es lo mismo comprar un Ford, o un Chevrolet, un Nissan o un Toyota que las chinas MG o Chery, aunque las cifras hoy no dicen eso.  

Si bien el prestigio de las marcas tradicionales nombradas antes deberían dar un pisotón a las marcas chinas, lo cierto es que la tendencia no está siendo así.

Chery y MG han sabido meterse entre las marcas más vendidas del país y es porque han hecho varias cosas bien, como por ejemplo, callar bocas desarrollando vehículos bien evaluados por el público y no solo por su precio. Claro, hace años los autos chinos eran mucho más baratos, hoy no es tan así... 

Sin embargo, aún está en el inconsciente colectivo que las marcas archiconocidas son mejores que las chinas, pero esa tendencia irá desapareciendo con el paso del tiempo y las inclinaciones de mercado así lo seguirán demostrando.  

Además del prestigio, las marcas menos convencionales, al volverse masivas, están teniendo mejor disponibilidad de repuestos que antes, más servicios mecánicos y posventa en concesionarios. Es decir, han ido ganando su espacio a punta de desarrollar vehículos siempre mejor que sus versiones anteriores.  

A la larga saber la marca de un vehículo te puede dar ciertas luces de su prestigio, reventa, disponibilidad de repuestos y servicios. Hoy el mercado está cambiando y las cifras de ANAC lo confirman así.  

Pues bien, uno ya no va a la segura con las marcas tradicionales, pues varias marcas nuevas están dando que hablar, es cosa de ver sus números en ventas.  

Por ejemplo, cerrado el año 2023, siete marcas que hace 15 o 20 años no figuraban en los cálculos de nadie integraron el top 20 en ventas en Chile: MG (9°), Maxus (11°), Chery (12°), Changan (14°), JAC (15°), Great Wall (17°) y Haval (19°).

A su vez, las marcas coreanas como Hyundai (3°) o Kia (4°) a comienzos de la década del 2000 tenían poco que decir y mostrar, y hoy dan la pelea en los segmentos de pasajeros y SUV. 

full_report_widget_cl

¿Cómo averiguar la marca de auto por patente?  

Hay personas que no saben absolutamente nada de autos y eso no es ningún crimen, ni tampoco está mal. A algunos no les importa y otros sencillamente usan su cabeza para otras cosas que consideran más importantes; todo bien. 

Sin embargo, como dijimos, es bueno conocer la marca de un vehículo, puesto que te dará información de prestigio, repuestos, posibilidad de reventa y valor de mercado, entre otras cosas

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Para ello, hay cuatro formas de conocer la marca de un vehículo, dos de ellas a través de su patente: 

  1. Si vas a comprar un vehículo usado o vender el tuyo, es cosa de revisar el padrón del vehículo, donde verás todos los datos del auto, entre ellos lógicamente la marca. 
  2. En varios vehículos, en casi todos, está escrita la marca en alguna parte de la carrocería, o bien está su logo en la mascarilla frontal.  
  3. Con el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) que obtienes en el Registro Civil sabrás varios datos del vehículo como su marca, modelo, año, número de motor, chasis, tipo de vehículo, los datos del propietario, datos de dueños anteriores e incluso si hay limitaciones de dominio o multas. 
  4. La mejor y más completa forma de conocer todo sobre un vehículo es el Informe Autofact, donde obtendrás los mismos datos que te entrega el CAV, pero muchísimo más ampliado, puesto que también conocerás historial de revisiones técnicas, de permiso de circulación, antecedentes legales y comerciales del auto; todo en un compendio de documentos oficiales, entre los que se incluye el CAV.  La imagen a continuación te muestra parte de lo que entrega el Informe Autofact:

Informe Autofact

Saber la marca de un vehículo por su patente es fácil e importante, pues como te dijimos, te va a proveer mucha información útil para la compra o venta de un vehículo usado.  

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

También te podría interesar:

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa los datos básicos de un vehículo: VIN, propietarios, multas, deudas TAG, si tiene reporte por robo y todo su historial legal y mecánico con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch