Maxus en 2022 fue la decimosegunda marca más vendida en el país, superando a emblemáticas, como Mitsubishi, Ford, Citroen y Renault. La marca china vendió 15.737 unidades, considerando que Maxus comercializa SUV, camionetas y comerciales; nada de sedanes, hatchback y menos deportivos.
Sin ir más lejos, de haber llegado a las 17.224 unidades vendidas, habrían superado a Volkswagen para meterse en el Top 10 del 2022.
Entre todos los modelos que comercializa Maxus, destacan por lejos las camionetas y una de ellas aún más: la Maxus T60. Con 12.056 camionetas vendidas, la Maxus T60 fue la segunda camioneta más vendida en Chile en 2022, siendo solo superada por la clásica L200 de Mitsubishi, que vendió 12.539.
Vale decir que la Maxus T60 vendió más que la L200 en diciembre de 2022. En el último mes del año pasado, la camioneta china tranzó 1.311 unidades, mientras la japonesa llegó a 532.
En términos de seguridad, la Maxus T60 incorpora frenos ABS+EBD en las 4 ruedas, doble airbag y sensor de retroceso, entre algunas otras cosas.
La Maxus T60 tiene en todas sus versiones un motor turbo diésel de 2.8 litros, 147 HP y un torque de 360 Nm. Además, cuenta con una capacidad de freno de remolque de 3 toneladas, lo que la encumbra como una camioneta solo para exigentes.
Se ofrece en versiones 4x2 y 4x4 con caja mecánica de 6 velocidades y una versión automática; todas con una capacidad de carga en el pick-up de 1 tonelada. Solo una de sus versiones 4x2 se ofrece con caja automática.
Otra cosa interesante es que su máxima potencia la libera a las 3.400 rpm, lo que produce que pueda expresar todo su caballaje en prácticamente todo su andar; tanto en las primeras marchas, como en las últimas cuando se va cerca de 100 km/h, donde cualquier vehículo gira en torno a las 3.000 vueltas.
Su performance produce que su consumo urbano sea del orden de los 8,5 km/l, por lo que es más recomendable para trayectos de carretera donde supera los 10 km/l.
Si comparamos a la Maxus T60 con una de sus máximas competencias, como la Mitsubishi L200, podríamos decir que en performance la marca china gana, puesto que la L200 ofrece un motor de 2.4 litros turbo diésel también con 152 caballos.
Si hablamos de confort, la Maxus T60 no se queda atrás, pues ofrece aire acondicionado, asientos regulables en hasta 6 posiciones, regulador de altura de luces y computador a bordo, entre otras cosas.
La Maxus T60 se ofrece en Chile en 6 versiones. Sus nombres y precios son los siguientes:
Te dejamos un listado con alternativas de la Maxus T60 usada:
*Fuente: Yapo.cl.
Como lo perfecto no existe, la Maxus T60 ha presentado algunos problemas mecánicos y eléctricos.
La verdad es que todos estos problemas son solucionables, aunque hay que tener ojo, porque al reemplazar las piezas que emiten falla, los desperfectos podrían volver a presentarse. Puede ser un desperfecto del modelo o de sus piezas.
En este sentido, lo mejor es concentrarse en las buenas prácticas para evitar tales fallas mecánicas. En caso de los problemas de embrague, lo ideal es manejar esta camioneta lejos de la ciudad, donde el embrague se utilice menos que en un taco, alargando su vida útil.
A su vez, en ningún vehículo será correcto mantener el pie en el embrague a medio pisar, dado que el desgaste de este será prematuro.
Para evitar problemas con sus frenos, es bueno hacer las mantenciones preventivas antes de lo que indica el fabricante y buscar discos y/o pastillas de la mejor calidad. Si es necesario, buscar alternativas de otros fabricantes japoneses o norteamericanos que presenten mayor durabilidad.
Respecto de los problemas eléctricos, es poco lo que se puede hacer, dado que son intrínsecos del modelo. En este sentido es bueno atender cualquier síntoma de falla inmediatamente antes que sea un problema que te deje botado.
Así es, fundamental es hacer mantenciones preventivas estrictas, dar un cuidado completo a la camioneta que garantice menguar tales problemas. Así, si quieres tener Maxus T60 para rato, dale un cariño cada vez que puedas a todo el sistema, embrague, frenos y parte eléctrica.
Como dijimos, la parte eléctrica es más delicada, dado las limitaciones de estos sistemas. El llamado es a estar atentos a los síntomas siempre y no dejarse estar con los cuidados del vehículo.
Concesionarios como Difor, Hmotores y Automotriz Carmona, podrían ayudarte a enfrentar todo tipo de fallas con piezas originales o soluciones que duren más en el tiempo.
*Fuente imagen principal: Automujer.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ