Menú

TOP 10: las camionetas más vendidas en Chile

Los dos primeros lugares han dominado por años el mercado de las pick up, del resto hay un puñado de diversas camionetas, tanto en tamaño, como en motorización.

Hoy, las camionetas son para uso diario

El listado de camionetas o pick up más vendidas en Chile durante todo el 2023 tiene a varios de los principales fabricantes dentro del top 10, muchos de ellos con icónicos modelos con décadas en el mercado.

Con el pasar de los años, la industria ha conseguido diseñar espectaculares camionetas, con buena motorización, capacidad de carga, confort y equipamiento; algunas de esas características históricamente más obviadas por las camionetas; las que siempre buscaron una buena configuración entre motor, peso, potencia y capacidad de carga. Con ello, hoy las camionetas son mucho más que un buen soporte de un pick up.

Es por eso que este ranking hace una excelente mezcla entre clásicos y reinventados modelos de las camionetas más novedosas y exitosas que ofrece la industria automotriz en Chile.

Informe Full Autofact

Revisa el estado actual y el historial de la Revisión Técnica, multas TAG, permiso de circulación y mucho más sobre la camioneta usada que deseas comprar

Ingresa una patente

El Top 10 de las camionetas más vendidas en Chile

1.- Toyota Hilux: premio de excelencia y tradición

Toyota Hilux

Son cerca de 40 años que tienen a la Toyota Hilux rodando por las calles, carreteras y cerros de Chile. La Hilux es un modelo que se ha estrenado y reestrenado en múltiples versiones, motorizaciones y configuraciones.

Su versión cabina simple 4x2 fue histórica competidora de la Chevrolet Luv y la versión 4x4 rompió el corazón de muchos jeeperos. Hoy se ofrece con 3 tipos de motorización; una de ellas bencinera, 2.7 litros y 164 caballos y dos más diésel 2.4 y 2.8 litros, con hasta 201 caballos.

La versión automática también sorprende con 500 Nm de torque; mientras que las versiones diésel superan los 15 km/l en carretera.

En sus versiones mayores incorpora hasta 7 airbags, control de tracción, de estabilidad y de salida en pendiente. Lo mejor de todo, es que obtuvo 5 estrellas en la calificación de seguridad de la Latin NCap en todas sus versiones, siendo la más segura de su segmento. Eso sumado a la tradición Hilux hace que no sea raro que sea la camioneta más vendida del país durante todo el 2023, con más de 9.100 unidades facturadas.

En Chile, puedes encontrar una Toyota Hilux 2023 desde los $26.690.000

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

2.- Mitsubishi L200: leyenda dakariana

Mitsubishi L200

Con 7.923 unidades vendidas durante 2023, la Mitsubishi L200 es la segunda camioneta más vendida en Chile este año. Como no, si es un clásico de la marca japonesa que creció en motorización, equipamiento, prestancia, elegancia y performance.

En Chile se ofrece en varias versiones, con un precio que va desde los $21.290.000 en la versión CR 4x2, hasta casi 35 millones que cuesta la versión top de línea Dakar High Power.

Históricamente se ofreció como una camioneta diésel que comenzó a ser cada vez más ágil y rápida. Luego, de su incursión por el Dakar, su estatus creció y ya dejó de ser meramente laboral.

En la actualidad, su mejor versión, la L200 Dakar Hi Power AT cuenta con un motor 2.4 DOHC Common Rail turbo diésel con 178 HP, apenas a las 3.500 rpm. Eso sumado al gran torque de 430 Nm a las 2.500, hacen que la dakariana trabaje muy bien a bajas rpm, donde la fuerza prima por sobre la velocidad.

Su motor es Euro V y su transmisión automática de 6 velocidades. Incorpora ABS, con EBD y doble airbag, además de varios inputs en seguridad pasiva, como los sistemas de mitigación de aceleración y de colisión frontal. También luce control de descenso y un control de tracción para el modo off road, especial para arena, barro, nieve y cualquier textura más hostil.

Si bien está cada vez más equipada, los clientes son fieles: la Mitsubishi L200 responde a cabalidad las exigencias para un buen andar en carretera, ciudad, caminos hostiles, con y sin carga.

En Chile puedes encontrar la Mitsubishi L-200 desde $21.290.000

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

3.- Maxus T60: la revelación

Maxus T60

Esta última sí puede ser una sorpresa. Es china y con bastante menos años en el mercado que las dos estrellas de este ranking. No obstante, con lo suyo la Maxus T60 cierra el podio de las camionetas más vendidas en Chile en lo que va de 2023.

Con 7.280 unidades vendidas a diciembre de 2023, la Maxus T60 ofrece varias versiones de equipamiento alojadas en una sola motorización. La Maxus T60 tiene un motor 2.8 litros y 147 caballos. Es un motor turbo diésel VGT que además desglosa un torque de 360 Nm. Sorprende su capacidad de freno de remolque de hasta 3 toneladas, un verdadero buey.

Al igual que las dos primeras, también cuenta con doble tracción convencional, con posibilidad de la reductora 4L, que sirve para caminos donde no hay caminos. Eso sí, también hay versiones 4x2.

En Chile ofrecen la versión más básica 4x2 desde los $14.990.000 + IVA.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

4.- Great Wall Poer es Poder

Great Wall Poer

Chica, pero empeñosa. Es la más pequeña en cilindrada, pero no se queda atrás en desempeño. Con 5.540 unidades vendidas a diciembre de 2023, la Great Wall Poer se metió entre las grandes y está cuarta en ventas.

Con un motor 2.0 litros, turbo diésel y caja mecánica de 6 velocidades esconde 161 HP y 400 Nm de torque; bastante para ser de 2.0 litros. Se agradece que su consumo de combustible es relativamente parejo, siendo 8,9 km/l en ciudad y 11,5 en carretera.

En Chile, encuentras una Great Wall Poer desde $21.408.100 (IVA incluido).

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

5.- Nissan Navara: siguiendo el legado de la Terrano

Nissan Navara

Con 4.680 unidades vendidas a diciembre de 2023, la Navara aparece a mediados de la década del 2000 tomando la posta de la Nissan Terrano II, ex D-21 y de la NP300. Es decir, una tradición de buenas y confiables pick up.

Como toda esta revisión, la Navara es mucho más que una camioneta de trabajo, contando con equipamiento y seguridad digna de un sedán o un SUV.

Hay dos opciones de motor, todos diésel; solo que una turbo y otra biturbo; esta última alcanzando hasta los 188 HP. Para salir con grandes cargas es bueno mencionar su alto torque en ambas motorizaciones, que supera largamente los 400 Nm a apenas 1.500 rpm; o sea disfrutas del máximo torque apenas comienzas a soltar el embrague en una salida en primera.

Esta camioneta Nissan está disponible en versiones 4x2 y 4x4 con motor 2.3 litros y una caja mecánica de 6 velocidades, o automática de 7, desde los $31.302.281.

6.- Ford Ranger: elegancia y estilo laboral en una Ford

Ford Ranger

Como cualquier Ford, siempre gozó de un diseño elegante y agresivo. La Ford Ranger se populariza fuertemente en los años 90, donde además de sus versiones para el trabajo, se estrenaron algunas con terminaciones más deportivas; siendo la punta del iceberg, aquella Ford Ranger amarilla de la serie Guardianes de la Bahía.

Son 4.678 las unidades vendidas durante el año 2023 de este clásico modelo de Ford, que comenzó como una Ford F-150 que fue decreciendo en tamaño y ganando funcionalidad. En Chile se ofrecen más de 10 versiones diferentes con 3 tipos de motor. Uno 2.2 litros diésel, otro 2.5 litros a bencina y 3,2 diésel; soltando más de 200 caballos de potencia en su mejor versión.

Gozando de equipamiento digna de un SUV y de un Ford, puedes encontrar a la Ford Ranger en Chile desde los $30.381.100.

7.- RAM 700: la pequeña hija de Dodge

RAM 700

Con 2.791 unidades vendidas durante 2023, la única camioneta pequeña del listado es la RAM700, que es lo más parecido que hay a una Fiat Strada, incluso cuenta con el motor Fire 1.4 litros desarrollado por Fiat, quienes hace varios años absorbieron a Dodge, por tanto a su hijo RAM. 

La verdad, existen dos motorizaciones para esta pequeña y útil pick up. Uno es el mencionado motor de 1.4 litros y 85 caballos y el otro es un motor 1.3 litros con 99 caballos, FireFly. Aguanda hasta 1.143 kilos de carga en su versión  más espaciosa, aguantando en torno a 700 kilos.

Tiene caja de cambios manual de cinco velocidades y una de ellas es automática. Como era de esperar tiene frenos ABS+EBD, con cuatro airbags, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, control de tracción y algo llamativo: bloqueo de diferencial electrónico, quizás herencia de la colosa Dodge RAM 1500 o 2500; hoy simplemente RAM.  

Son seis versiones disponibles de la pequeña camioneta norteamericana de influencia italiana, las que consumen en 13,9 km/l. En tanto, las dos top de línea que, son automáticas, gastan 15,5 km/l de bencina en promedio. 

En Chile puedes encontrar la RAM 700 2023 desde $12.990.000 + IVA. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

8.- Chevrolet Silverado: una clásica

Chevrolet Silverado

Una camioneta muy exitosa en la historia, pese a su poca economía de combustible es la Chevrolet Silverado. Claro, no es eficiencia en el gasto lo que buscan sus fanáticos, si no potencia, performance y capacidad. 

La gigante de Chevrolet, con 2.519 ventas durante 2023, comparte el mismo motor de la Tahoe y la Suburban: un potente corazón de 5.3 litros y 355 caballos. Pero no solo eso, también hay una versión 6.2 litros, también V8 con 420 caballos y para los que prefieren una camioneta petrolera, está la versión de seis cilindros turbo diésel con 305 HP.

De esta última, lo que más destaca es su enorme torque en la salida: 671 Nm a las 1.600 rpm. En tanto, los mencionados 305 HP los libera a las 3.600 vueltas. Todas las Silverado disponible son 4x4 y tienen caja automática de diez velocidades. 

A los esperables frenos ABS+EBD, control de estabilidad y las múltiples asistencias en pendientes y detección de peatones y tráfico; hay que sumar los sistemas de frenado automática en velocidad de carretera, o sea 100 km/h. También luce un monitoreo del trailer y cámara en el pick up para evaluar la carga sin detenerse.

Para caminos poco amigables, la Chevrolet Silverado cuenta con un autobloqueo de diferencial trasero y bloqueo manual adelante

En Chile, encuentras la Chevrolet Silverado desde $57.941.100 (IVA incluido).

9.- JMC Vigus: diésel y eléctrica

JMC Vigus

Esta exitosa camioneta china, se metió en el ranking con 2.015 ventas durante el 2023. Con un motor japonés Isuzu turbodiésel de 2.5 litros, 123 caballos y 310 Nm de torque, algo tiene para ofrecer.

Cuenta con caja mecánica de cinco velocidades y es 4x4. Es capaz de soportar casi 850 kilos y se ofrece en nuestro país con cuatro versiones, donde su versión top de línea tiene motor fabricado por Ford 2.0 turbo. Además, hay una Vigus eléctrica que tiene autonomía de hasta 510 kilómetros: impecable.  

La JMC Vigus más básica, la puedes encontrar desde $14.149.100 (IVA incluido).

10.- Ford F-150: tomó la posta de la Colorado

Ford F-150

El decimo puesto del top se lo lleva la clasica Ford F-150, con una venta total de 1.827 unidades durante todo el 2023. Con 6 versiones a su haber, la potencia, seguridad y funcionalidad de la F-150 se adaptará a las necesidades que tengas.

Con un modelo 4x2 y 5 modelos 4x4, se puede acomodar a diferentes bolsillos. Su versión más económica cuenta con un motor 3.3 TI-VCT V6, 290 HP, transmisión automática de 10 velocidades, ABS en las 4 ruedas, monitoreo de punto ciego, sensor y cámara de retroseso, sistema de pre-colisión con frenado autónomo y mucho más

Desde los $42.114.100, puedes disfrutar versiones con o sin doble tracción.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el estado actual y el historial de la Revisión Técnica, multas TAG, permiso de circulación y mucho más sobre la camioneta usada que deseas comprar

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch