Menú

Camionetas RAM: Versiones y precios en Chile

Desde una camioneta y furgones utilitarios comerciales, un SUV hecho camioneta, y las dos gigantes de siempre. De eso se compone la oferta de RAM en Chile. ¿Su motor más grande? 6.7 litros.

RAM, la hija de Dodge

Las que antes fueron las gigantes camionetas Dodge RAM, hoy son una marca aparte, tal como pasó con DS y Citroen. Hace ya un par de años que RAM se separó de Dodge para enfocar su ingeniería en el desarrollo de camionetas.

Las pickups RAM ya no son solo las gigantes 1500 o 2500, sino que también bajaron de potencia para ofrecer la RAM 700, competencia de la Volkswagen Saveiro, o la RAM 1000, de plataforma similar a la Renault Oroch.

Además, podrán ver que también RAM ofrece furgones del segmento comercial. Con la calidad de los motores Dodge, pero con estructura inspirados en los ya renombrados Peugeot Partner o el clásico Fiat Fiorino.

A continuación, te mostramos toda la oferta que RAM trajo a Chile:

Informe Full Autofact

¿Buscas una RAM? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Camionetas RAM en Chile

RAM 700

Con 85 caballos y 1.4 litros la RAM 700 es la menor de la familia, pero con buena capacidad de carga: más de 700 kilos.

Viene con una caja manual de 5 velocidades y se ofrece en 4 versiones diferentes. Eso sí, una de ellas tiene un sistema de cadena, más eficiente y que encumbra a la RAM 700 a rozar los 100 HP.

La RAM 700 es una pickup compacta diseñada para el trabajo y la aventura. En su equipamiento destacan airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistencia de arranque en pendiente. Hay más. Ofrece control de tracción y sistema de bloqueo diferencial electrónico.

En Chile la puedes encontrar desde los $11.890.000

RAM 1000

Aunque pueda usarse para trabajar, la RAM 1000 es más deportiva, estilosa y cómoda. Es una estructura SUV puesta en un chasis de una pickup.

Está presente en Chile con dos motores y tres versiones de equipamiento. Uno de ellos 1.8 litros con 130 HP a las 6.000 rpm; y el otro, tiene 2.0 litros, 170 caballos, apenas a las 3.750 vueltas, lo que hace que libere casi toda su potencia en todo su andar.

Además, la versión petrolera es 4x4, para que juegues y andes por caminos más rebeldes. Otra diferencia, es que la versión bencinera tiene una caja automática de 6 cambios, mientras que la Rebel petrolera 9 marchas.

En su equipamiento, destaca la presencia de 7 airbags, frenos ABS con EBD, Cámara y sensores de retroceso, control de estabilidad, asistente para salida en pendiente, control de tracción y bloqueo electrónico de diferencial.

En Chile la encuentras desde los $22.590.000

RAM 1500

Esta pickup imponente, robusta, grande y clásica viene con dos opciones de motor bencinero en 6 versiones de equipamiento. Respecto de los motores uno es V6, 3.6 litros con 305 caballos y 4 válvulas por cilindro.

La otra, es más tosca, pues tiene 395 caballos, con un motor V8 de 5.7 litros. ¿Por qué sube tan poco la potencia? Porque la V8 apenas tiene dos válvulas por cilindro, haciendo de su real performance más pesada que la V6.

Todas las versiones traen una caja automática de 8 velocidades y cargan más de 700 kilos sin problemas. La V8 tiene suspensión Heavy Duty.

De serie ofrecen 6 airbags, ABS en las 4 ruedas, control de estabilidad, sistemas avanzados de alerta de frenado y asistencia de frenado con lluvia. También cuenta con sistema de asistencia en pendiente y un sistema de control de descenso para la versión Crew Cab Rebel.

Esto es así porque la Cab Rebel aguanta más peso de remolque que las demás, superando las 5 toneladas versus las casi 4 toneladas de las demás.

También ofrece control de tracción, mitigación electrónica de balanceo y amortiguación de balanceo de remolque.

Además, las versiones más pro traen advertencia de colisión frontal, de punto ciego, de tráfico cruzado, alerta de cambio y mantención de carril y presión de neumáticos monitoreada y seleccionable.

En Chile la encuentras desde $39.250.000

RAM 2500

Su mayor atractivo se encuentra abajo del capot. Un motor turbodiésel Cummins de 6.7 litros con 370 caballos y 6 cilindros en línea. Sorprende su exagerado torque de 1152 Nm apenas a las 1.700 RPM, pura fuerza.

Ofrece suspensión Heavy Duty, transmisión automática de 6 velocidades y 4x4. Puede cargar casi una tonelada y arrastrar casi 10 toneladas de remolque.

Incluye 6 airbags, frenos ABS en las 4 ruedas, control de estabilidad, asistencia de frenado, de salida en pendiente, control de tracción y sistema antivuelco, mitigación y amortiguación de balanceo.

Control de frenado del remolque, bloqueo diferencial, cámara de retroceso, asistencia de estacionado y varios atributos más.

En Chile la encuentras desde $59.480.000

Furgones RAM

RAM V700 CITY

Aunque el ADN de las RAM sean camionetas potentes, también entienden que el negocio de la carga liviana existe. Así lanzaron el modelo V700 CITY, el cual se ofrece con motores a bencina y diésel.

1.4 litros bencina y 1.3 diésel, este último con 16 válvulas. En potencia son similares, mientras uno entrega 73 caballos, el otro 75. La diferencia, como en todo diésel, está en el torque, con 190 Nm, versus los 118 Nm que ofrece la versión bencinera.

Eso entrega una mejor salida con cargas más pesadas o pendientes para la versión diésel. Ambas vienen con una caja mecánica de 5 velocidades.

Pueden cargar hasta 610 kilos, con capacidad de remolque de peso similar. La versión diésel consume más de 18 km/l de forma mixta, mientras que la bencinera, 12.

Cuenta con frenos ABS con EBD, carrocería con deformación programada y doble airbag, como sus máximas prestaciones de seguridad.

En Chile la encuentras desde $13.600.000

RAM V1000

Aquí son palabras mayores, sus tres versiones son diésel 1.3 litros Common Rail turbo intercooler. Libera 90 caballos de potencia en dos de sus versiones y la otra con 105HP. La versión más potente tiene caja con sexta, de ahí su incremento en caballaje.

Las dos versiones top de línea aceptan una tonelada de carga, mientras que la versión más básica respetable 750 kilos. Todas las versiones consumen 17 km/l de forma mixta.

En Chile lo encuentras desde $16.700.000

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Buscas una RAM? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch