Menú

Camionetas 4X4 diésel en Chile

A continuación, te compartimos un listado con algunas camionetas petroleras de doble tracción que se venden en Chile

Las camionetas petroleras ya no son lentas

Como ya te habrás enterado, las ventas de camionetas crecen a pasos agigantados en nuestro país. Esto se explica por muchísimos factores, entre los que destaca que sirvan para cargar cosas, de un emprendimiento, por ejemplo, o bien de un viaje.

Al mismo tiempo, a diferencia de años anteriores, las camionetas ofrecen una larga lista de prestaciones de confort y seguridad que no tienen absolutamente nada que envidiar a un auto sedán o familiar.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Según cifras de ANAC, el primer semestre de 2022 el segmento de las camionetas creció casi en un 50% respecto del mismo período del año pasado, demostrando lo fuerte de su demanda.

Sin dejar atrás su naturaleza más off-road, muchas de las camionetas disponibles se ofrecen con doble tracción o 4x4; a la vez que las camionetas petroleras, y los motores diésel en general, se han masificado un montón; hoy la oferta diésel se democratizó.

Un alcance. Si algo hay que reconocerle a los chinos es que han sabido leer el mercado automotor desde su intromisión en la oferta a comienzos del siglo XXI.

En el caso de las camionetas de fabricación china, el 100% de su catálogo ofrece camionetas petroleras 4x4. El resto de la industria también cuenta con muchas opciones de camionetas diésel 4x4.

tfr-icon
Transferencia Online de Vehículos Usados

¿Comprarás o venderás una camioneta usada? Realiza tu transferencia sin filas ni trámites, 100% digital con Autofact

Las mejores camionetas diésel 4x4 del mercado chileno

1.- Nissan Navara

Nissan Navara

Una de las camionetas más exitosas del listado es la Nissan Navara, la pickup que representa a la marca japonesa ha ido evolucionando a partir de la D-21.

De origen 4x4, la Navara se ofrece solo con motorización diésel, una turbo y la otra biturbo, alcanzando hasta 188 HP.

Tiene un torque que supera los 400 Nm a las 1.500 vueltas, expresándolo en cada arranque desde cero. Su motor es de 2.3 litros y la puedes encontrar mecánica con 6 cambios o automática con 7.

Su precio en Chile es desde $27.455.112 para su versión 4x4 diésel

2.- Toyota Hilux

Toyota Hilux

La más clásica del listado, con décadas ofreciendo motorizaciones diésel y bencineras. La Hilux es el referente de camionetas diésel 4x4. Por algo se ha mantenido vigente tanto tiempo.

En Chile, actualmente se ofrece en tres versiones de motor, dos de ellas diésel, con 2.4 y 2.8 litros superando los 200 caballos.

Es bueno destacar que los motores diésel de esta tremenda camioneta alcanzan los 15 km/l en carretera.

A la vez, la Toyota Hilux fue reconocida con 5 estrellas de la Latin NCap en todas sus versiones. El galardón lo obtuvo por sus prestaciones de seguridad, que incluye 7 airbags.

En Chile, en 4x4 diésel la encuentras desde los $26.990.000 precio de lista. 

3.- Mitsubishi L200

Otro referente de las camionetas petroleras 4x4. Es así, la Mitsubishi L200 en tradición le compite a la Hilux, dado que son de los modelos más tradicionales, exitosos y trascendentes de este post.

Siendo la más vendida del año 2021, la Mitsubishi L200, se ofrece en varias versiones, destacando la L200 Dakar Hi Power AT, la que tiene un motor 2.4 litros Common Rail turbodiésel con 178 caballos.

Fue precisamente su aventura en el Dakar la que la llevo a salir del rubro laboral para meterse entre los fanáticos del 4x4 más sport.

Su motor es Euro V y cuenta con varias prestancias de seguridad innovadoras, como sistemas de mitigación de aceleración y de choque frontal.

Tiene control de descenso y de tracción, además de la opción claro de la reductora 4x4. Se ofrece en Chile desde los $26.168.100 precio de lista para la versión 4x4 petrolera.

4.- Ssangyong Actyon/ Musso

La Ssangyong Musso merece ser parte de este listado, puesto que fue la primera, por no decir la única camioneta coreana, que tuvo la insolencia de entrar al mercado e incluso recibiendo el premio a la camioneta del año en un par de oportunidades.

Tiene un motor de 2.2 litros, Euro VI, turbodiésel que alcanza los 188HP y 420 Nm de torque. De las 9 versiones disponibles, seis son 4x4, todas diésel, claro.

En Chile está disponible desde los $26.763.100

5.- Chevrolet Colorado

Chevrolet Colorado

De un paso ingrato, quizás por economía de combustible, y también de adquisición, u otras razones, la Colorado no tuvo el éxito ni masividad que tal vez se esperaba.

No fue capaz de rememorar el éxito de las múltiples versiones de la Luv y de la DMAX. Eso sí, mecánicamente es una muy buena opción, como no si es Chevrolet. Tiene un motor 2.8 diésel que supera los 200 HP.

En Chile la ves desde los $25.148.100 precio de lista para la versión 4x4 diésel.

Las otras camionetas petroleras 4x4 en Chile

También te puede interesar:

 

Compartir
Subir

tfr-icon
Transferencia Online de Vehículos Usados

¿Comprarás o venderás una camioneta usada? Realiza tu transferencia sin filas ni trámites, 100% digital con Autofact

Gratis

Solicita información básica de un auto usado

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal