Menú

10 camionetas más baratas que se venden en Chile

Si estás buscando camionetas pick-up baratas, pero sin arriesgar potencia, capacidad de carga y comodidad, aquí te presentamos el ranking de las 10 alternativas más económicas del mercado nacional.

El mercado de las camionetas baratas en Chile

Uno de los segmentos más relevantes en términos de ventas de vehículos nuevos en Chile es el de las camionetas pick-up. Esto se explica porque esta categoría reúne una serie de condiciones que permiten ofrecer una alternativa llena de ventajas para conductores y pasajeros por igual.

De hecho, según cifras entregadas por el Informe del Mercado Automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el primer semestre de 2023 cerró con un total de 159.211 unidades nuevas comercializadas a nivel nacional, de las cuales un 24% fueron modelos de este tipo de camionetas (38.515 unidades). 

Es que los beneficios que entregan las camionetas a quienes se inclinan por este segmento son indiscutibles. Algunas cualidades positivas que vale la pena destacar son las siguientes: 

  1. Capacidad de carga: Son vehículos diseñados para transportar cargas pesadas y voluminosas en su pick-up, lo que las hace ideales para llevar herramientas de trabajo, materiales de construcción, equipos y otros.
  2. Tracción en las cuatro ruedas: Muchas camionetas pick-up vienen con sistemas de tracción en las cuatro ruedas o integral, para poder manejar terrenos difíciles y condiciones climáticas adversas.
  3. Remolque: Gracias a su potencia, tienen una capacidad de remolque significativa, lo que permite transportar remolques, botes, vehículos recreativos, etc.
  4. Espacio y flexibilidad: Cuenta con amplio espacio interior, el que puede aumentar si pliegas los asientos traseros, creando un espacio adicional de carga.
  5. Estilo de vida activo: Las camionetas, gracias a su espacio y características técnicas, son perfectas para quienes prefieren las actividades al aire libre, ya que te permiten transportar equipos deportivos y otros accesorios necesarios.
  6. Resistencia y durabilidad: Están diseñadas con materiales resistentes y duraderos que pueden soportar el uso y el desgaste diario, así como cargas pesadas y condiciones difíciles.
  7. Valor de reventa: En general, las camionetas pick-up suelen conservar un buen valor de reventa en comparación con otros tipos de vehículos, lo que puede ser beneficioso a largo plazo.

En definitiva, todas estas características ventajosas de las camionetas atraen a muchos interesados en sacar el mejor provecho de ellas, sin embargo, sus convenientes precios son los que terminan por hacer que nos enamoremos de ellas.

Por esta razón, en Autofact hicimos un listado con los 10 modelos que figuran como las camionetas más baratas en Chile, donde conocerás parte de sus características técnicas y su precio de venta en agosto de 2023.

Informe Full Autofact

Con el Informe Autofact conocerás todos los detalles de una camioneta usada

Ingresa una patente

Ranking: Las 10 camionetas más baratas que puedes comprar en Chile

Como vimos anteriormente, las camionetas son un segmento con gran éxito en Chile. Entre los modelos preferidos por los conductores chilenos durante el primer semestre de 2023 está, en primer lugar, la Mitsubishi L-200, que acumuló 5.851 unidades nuevas vendidas en dicho periodo.

Le siguen en las preferencias en el mercado nacional la Hilux de Toyota (4.921 unidades), la T60 de Maxus (3.918 unidades) y la New Navara de Nissan (2.548) en el primer semestre del año, es decir, modelos reconocidos por la potencia de sus motores, sus espacios y sus atractivos precios de venta.

Pero ¿cuáles son las camionetas más baratas que se venden en Chile en la actualidad? A continuación, te dejamos una completa revisión de las 10 camionetas más económicas que encontrarás a la venta, con sus principales características y precios de lista informados por sus respectivas marcas.

1. Volkswagen Saveiro: La camioneta más barata de Chile

camionetas baratas: Volkswagen Saveiro

La Saveiro es la pick-up más económica del mercado local y se encuentra entre los modelos preferidos por los compradores de autos nuevos en lo que va del año. Sin ir más lejos, solo en junio de 2023 se vendieron 61 unidades de esta camioneta (482 unidades acumuladas), ubicándose en el 20° lugar de las más vendidas.

Se trata de una camioneta pequeña, rendidora y económica por donde se le mire. La Saveiro de Volkswagen mezcla rendimiento y performance en partes iguales, convirtiéndola en la opción perfecta para llevar carga pesada, sin arriesgar la comodidad y maniobrabilidad que ofrecen los vehículos de dimensiones más reducidas.

Este modelo pick-up de Volkswagen está equipada por un motor dinámico de 1.6 L capaz de desarrollar hasta 110 HP de potencia y 155 Nm de torque a bajas revoluciones. Su transmisión es manual y tiene 5 velocidades. 

En cuanto a su diseño, el parachoques delantero, luces y parrilla le otorgan un aspecto robusto y agresivo a esta generación de la Saveiro. En su interior, viene con radio touchscreen de 6,5” con App Connect, display multifuncional Plus y sistema de sonido de 4 o 6 parlantes, dependiendo de la versión.

Además, viene integrado con sistemas de seguridad para una mejor experiencia al volante, como sistema antibloqueo de frenado (ABS), airbags frontales, freno de disco delantero y trasero, alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y sistema electrónico de estabilización (ESC).

Precio de referencia: $11.942.721 + IVA. Total = $14.744.100 IVA incluido.

2. RAM 700

camionetas baratas: ram 700

La RAM 700 es otra de las pick-up compactas más competitivas del mercado, debido a su bajo precio de venta en el mercado nacional. Gracias a esto, durante el primer semestre de 2023 este modelo se ganó el octavo lugar de los vehículos nuevos más vendidos, registrando un total de 1.195 unidades vendidas en ese periodo.

Este modelo de la marca estadounidense RAM ofrece un perfecto equilibrio entre funcionalidad, estilo y sofisticación, en un vehículo perfecto tanto para el trabajo como para el disfrute día a día.

La RAM 700 cuenta con un motor a gasolina FIRE EVO 8V, de 1.4 L de capacidad, que alcanza una potencia de 85 CV @ 5.750RPM y un torque máximo de 122NM @ 3500 RPM. En tanto, su transmisión es manual de 5 velocidades.

La capacidad de carga de esta camioneta es de 720 kilogramos, en un volumen de carga de 1.143 litros en su pick-up. Además, cuenta con lona de carga (marítima) con 10 ganchos de sujeción, iluminación en pick-up, protección de luneta y portaescalera.

Precio de referencia: $12.990.000 + IVA. Total = $15.458.100 IVA incluido.

3. JAC T6

camionetas baratas: jac t6

Una de las marcas chinas más importantes de vehículos ligeros en todo el mundo es JAC, que con su modelo T6 se posiciona entre las camionetas bencineras más competitivas del mercado automotor local en la actualidad.

Se trata de un vehículo grande y potente, que cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, de 1.997 cc, capaz de alcanzar una potencia de hasta 151 HP @ 6.000, y un torque máximo de 196 Nm @ 3.500 - 4.500. Su transmisión es manual de 5 velocidades y la tracción del modelo viene solo en 4X2.

En cuanto a su consumo de combustible, la T6 de JAC se encuentra en un rango promedio, de 10,9 km/L en carretera, 7,3 km/L en ciudad, y 9,2 km/L de consumo mixto. Su estanque de combustible tiene una capacidad de 76 litros, por lo que este modelo ofrece una autonomía promedio de casi 700 km recorridos.

Otras características que vale la pena mencionar son:

Precio de referencia: $15.351.600 IVA incluido.

4. Great Wall Wingle 7 Gasolina

camionetas baratas: Great Wall Wingle 7 Gasolina

Entre las camionetas de tamaño estándar que destaca entre las más baratas del mercado actual en Chile está la Wingle 7, de Great Wall, con motor a gasolina. Se trata de un modelo de pick-up que resalta en su exterior por la rudeza y robustez, aunque no por eso es menos cómoda.

De hecho, su espacio interior es amplio y tiene todo lo que necesitas para tener la mejor experiencia a bordo de este poderoso vehículo preparado para todo tipo de terrenos. Y para la entretención, incluye Radio MP5 con pantalla touch, conectividad bluetooth, puerto USB y volante multifunción.

Su motor es de 2.4 L de capacidad y es capaz de desarrollar una potencia de hasta 148 HP @ 5.500 RPM y un torque máximo de 220 Nm @4.000, en todas sus versiones. En cuanto a su transmisión es mecánica de 5 velocidades y su sistema de tracción viene en 4X2 y 4X4.

En materia de seguridad, no se puede dejar de mencionar su estructura de chasis reforzado, que protege a todos los pasajeros ante un accidente de tránsito o colisión, Otras tecnologías aplicadas a la seguridad a bordo de la Wingle 7 son:

Precio de referencia: $16.053.100 IVA incluido.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

5. Great Wall Wingle 5 diésel

Camionetas baratas: Great Wall Wingle 5 diésel

La marca Great Wall figura con un segundo modelo de pick-up en este ranking de las más baratas que se venden en nuestro país: la Wingle 5 diésel. De la misma familia de la Wingle 7, mencionada anteriormente, esta camioneta fue diseñada con líneas modernas que le dan carácter.

En el caso de la Wingle 5 diésel, se trata de un vehículo poderoso, ideal como herramienta de trabajo, para el transporte de mercancías e implementos para todo tipo de actividades que lo requieran, ya sea en su espacio interior o en su zona de carga.

Este modelo viene en 3 versiones, dos de tracción 4X2 y una 4X4, en cabina simple y doble. En ambos casos, su motor tiene una cilindrada de 2L y alcanza una potencia de 140 HP @ 4.000 y un torque máximo de 315 Nm @ 1.400 - 2.800.

En otros detalles, hay que mencionar algunas características de seguridad, como los airbags frontales, sistema de frenos ABS + EBD, anclaje ISOFIX para niños, sensor de retroceso, sistema de inmovilización antirrobo y alarma de puertas abiertas. 

Precio de referencia: $17.005.100 IVA incluido.

6. Renault Oroch

camionetas baratas: Renault oroch

Este fabricante francés se ubica en el sexto lugar de las camionetas más económicas que se comercializan en Chile con su Nueva Oroch, una camioneta de dimensiones reducidas que no escatima en performance ni equipamiento, lo que la convierte en la opción ideal para trabajar y disfrutar la vida.

La Oroch de Renault es un vehículo fuerte, robusto y versátil que, a pesar de sus dimensiones reducidas, ofrece el espacio interior perfecto para moverse con toda comodidad por distintos tipos de terreno y un espacio de carga que alcanza los 683 litros en su pick-up.

En esta generación, la Nueva Oroch viene en 5 versiones diferentes, tres de ellas son de tracción 4X2 y dos de ellas son vienen con tracción en las 4 ruedas. Algunos detalles del equipamiento de seguridad que incluyen todas estas versiones son los siguientes: 

Precio de referencia: $17.957.100 IVA incluido.

7. JMC Vigus Work

camionetas baratas: JMC vigus work

Otra camioneta diseñada especialmente para actividades de trabajo es la Vigus Work de JMC, una pick-up con gran capacidad de carga que incorpora un motor Isuzu turbo diésel de 4 cilindros en línea, que tiene un excelente desempeño para trabajos pesados y una apariencia elegante e imponente.

Esta generación viene con dos tipos de tracción: 4X2 y 4X4, ambos con motorización de diésel de 2.5 cc. turbo, capaz de alcanzar 123 HP @ 3.600 de potencia, y un torque máximo de 310 @ 2.000 - 2.400. 

Además, esta camioneta diseñada para 5 ocupantes cuenta con sistema de frenos ABS y EBD, una capacidad del estanque de combustible de 67 litros y una capacidad de carga de 845 kilogramos en total.

Precio de referencia: $17.957.100 IVA incluido.

8. Great Wall Wingle 7 diésel

camionetas baratas: Great Wall Wingle 7 diésel

Otro representante de la familia Great Wall es la Wingle 7 diésel. Al igual que sus hermanas de modelo (mencionadas anteriormente en este post), esta camioneta tiene un motor turbo diésel de 2.0 de 6 velocidades, transmisión manual, que alcanza una potencia de 140 HP @ 2.800 y un torque máximo de 315 Nm @ 1.400 - 2.800.

La Wingle 7 ofrece una altura mínima al suelo de 194 mm. Su capacidad de carga es de 750 kg y tiene un consumo energético de 13,1 km/L extraurbano, 9,2 km/L urbano y 11,1 km/L de consumo mixto.

Entre sus prestaciones para la seguridad, este modelo de Great Wall ofrece protección para todos sus pasaros, con hasta 6 airbags en las versiones más equipadas. Asimismo, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESP), que le permite mantenerse estable incluso en curvas pronunciadas, disminuyendo las posibilidades de tener un accidente.

Precio de referencia: $18.076.100 IVA incluido.

9. Mahindra Pik-up Rise

camionetas baratas: Mahindra Pik-up Rise

Mahindra no podía quedar fuera de nuestro ranking de las camionetas más baratas que se comercializan en Chile, con su modelo Pik Up, que, en esta generación, se presenta en una sola versión: la Pik Up Refresh DC 4X2 MT Work, una camioneta dedicada al trabajo.

Se trata de un modelo super seguro, que permite enfrentar diversas situaciones de peligro de manera menos riesgosa que normalmente, como su columna de dirección colapsable, tapicería retardadora de incendio y carrocería con deformación programada, que permite controlar la forma en que colapsa su estructura en casos de colisión.

Entre otras características que vale la pena destacar:

  • Dirección asistida.
  • Neblineros.
  • Luces led de posicionamiento de día.
  • Sistema de retardo de luces “Follow Me”.
  • Pisaderas laterales.
  • Espejos retrovisores eléctricos.
  • Reposabrazos.
  • Altura mínima del suelo de 210 mm.

Precio de referencia: $18.395.139 IVA incluido.

10. JAC T8

camionetas baratas: JAC T8

Por último, para cerrar nuestro ranking de las camionetas más baratas que se venden en Chile, se encuentra la JAC T8, un modelo de grandes dimensiones, que tiene una apariencia exterior imponente y una máscara frontal de líneas fuertes, aspectos que son característicos de las pick-up de este fabricante chino.

Esta camioneta de doble cabina, ideal como herramienta de trabajo o vehículo familiar, funciona perfecto para todo tipo de actividades, especialmente para caminos más complejos y transporte de carga.

Esta generación de la T8 viene en 4 versiones, dos de tracción 4X2 y otras dos de tracción 4X4. En todas ellas, la transmisión es manual de 6 velocidades, el despeje de suelo es de 220 mm, sus neumáticos aro 18 y viene con luces de xenón de serie.

En cuanto a su motorización, posee un motor turbo diésel 2.0 L de 4 cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de hasta 137 HP @ 3.600 RPM y un torque máximo de 320 @ 1.600 - 2.600 Nm, para una capacidad de carga de hasta 900 kg.

Precio de referencia: $19.102.600 IVA incluido.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Otras camionetas baratas que se venden en Chile

Más allá de estos 10 modelos pick-up más económicos que te proponemos en nuestro ranking, hay otras camionetas económicas que se comercializan en el mercado local y aquí te dejamos un pequeño listado con otras 10 opciones baratas que llaman la atención por sus características técnicas y bajos precios.

  1. JAC T6 diésel. Precio de lista: $19.200.100 IVA incluido.
  2. Great Wall Poer. Precio de lista: $21.408.100 IVA incluido.
  3. JMC Vigus Plus. Precio de lista: $19.504.100 IVA incluido.
  4. DFSK Pick-up D1. Precio de lista: $19.623.100 IVA incluido.
  5. Changan New Hunter. Precio de lista: $ 20.390.000 IVA incluido.
  6. Chevrolet Nueva Montana. Precio de lista: desde $20.628.100 IVA incluido.
  7. Maxus T60. Precio de lista: $20.932.100 IVA incluido.
  8. Volkswagen Saveiro Cross. Precio de lista: $ 18.671.100 IVA incluido.
  9. JAC T8 Pro.  Precio de lista: $22.039.600 IVA incluido.
  10. Maxus T60 D20. Precio Lista: $25.692.100 IVA incluido.

Camionetas usadas más baratas en Chile

camionetas baratas

¿Estás buscando una opción aún más barata? El mercado local ofrece camionetas pick-up económicas para todos los gustos y bolsillos, por eso, puedes encontrar excelentes oportunidades de compra en camionetas usadas, con precios muy atractivos.

A continuación, te dejamos un listado con las mismas 10 camionetas más baratas que te mencionamos en nuestro ranking, revisando el precio de cada modelo en diferentes años, gracias a nuestra herramienta Precio de Mercado de Autofact.

1. Volkswagen Saveiro

  • 2023: $15.810.000 - $17.740.000
  • 2022: $13.580.000 - $16.720.000
  • 2021: $13.050.000 - $14.870.000
  • 2020: $11.420.000 - $14.010.000
  • 2019: $11.460.000 - $13.460.000
  • 2018: $8.903.000 - $12.300.000
  • 2017: $8.101.000 - $10.990.000
  • 2016: $7.301.000 - $9.438.000
  • 2015: $8.054.000 - $8.812.000
  • 2014: $6.432.000 - $9.355.000
  • 2013: $6.067.000 - $8.200.000

2. RAM 700

  • 2023: $15.520.00 - $17.360.000
  • 2022: $14.080.000 - $16.880.000
  • 2021: $11.870.000 - $13.970.000
  • 2020: $9.726.000 - $13.900.000
  • 2019: $9.676.000 - $13.190.000
  • 2018: $10.820.000 - $12.820.000

3. JAC T6

  • 2023: $16.750.000 - $18.880.000
  • 2022: $14.420.000 - $18.160.000
  • 2021: $15.370.000 - $17.740.000
  • 2020: $14.750.000 - $15.860.000
  • 2019: $12.500.000 - $14.520.000
  • 2018: $10.720.000 - $13.960.000
  • 2017: $9.736.000 - $13.320.000
  • 2016: $9.750.000 - $10.000.000

4. Great Wall Wingle 7 Gasolina

  • 2023: $17.900.000 - $20.350.000
  • 2022: $14.060.000 - $16.580.000
  • 2021: $18.360.000 - $19.670.000
  • 2020: $15.470.000 - $17.290.000

5. Great Wall Wingle 5 diésel

  • 2023: $16.800.000 - $18.640.000
  • 2022: $17.620.000 - $18.900.000
  • 2021: $11.740.000 - $14.800.000
  • 2020: $12.170.000 - $15.830.000
  • 2019: $9.677.000 - $11.760.000
  • 2018: $9.184.000 - $12.070.000
  • 2017: $9.838.000 - $12.550.000
  • 2016: $9.863.000 - $12.170.000
  • 2015: $8.417.000 - $9.786.000
  • 2014: $8.208.000 - $9.770.000
  • 2013: $6.510.000 - $8.898.000

6. Renault Oroch

  • 2023: $21.310.000 - $22.930.000
  • 2022: $19.010.000 - $22.400.000
  • 2021: $15.280.000 - $15.680.000
  • 2020: $12.620.000 - $13.730.000
  • 2019: $11.190.000 - $14.580.000
  • 2018: $10.600.000 - $12.630.000

7. JMC Vigus Work

  • 2023: $26.000.000 - $28.440.000
  • 2022: $21.420.000 - $23.930.000
  • 2021: $15.010.000 - $17.040.000
  • 2020: $15.600.000 - $16.830.000
  • 2019: $12.220.000 - $14.730.000

9. Mahindra Pik-up Rise

  • 2023: $19.680.000 - $21.800.000
  • 2022: $18.650.000 - $19.310.000
  • 2021: $16.980.000 - $19.430.000
  • 2020: $15.190.000 - $20.020.000
  • 2019: $12.100.000 - $14.360.000
  • 2018: $10.870.000 - $13.900.000
  • 2017: $10.500.000 - $12.180.000
  • 2016: $9.097.000 - $10.090.000
  • 2015: $8.636.000 - $9.540.000
  • 2014: $7.612.000 - $9.210.000
  • 2013: $6.356.000 - $9.743.000

10. JAC T8

  • 2023: $20.540.000 - $22.650.000
  • 2022: $18.280.000 - $20.960.000
  • 2021: $16.040.000 - $18.620.000
  • 2020: $15.800.000 - $16.400.000
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Comprueba los antecedentes de una camioneta usada con el Informe Autofact

Así como las camionetas de segunda mano que revisamos en la sección anterior, existe una larga lista de vehículos usados que puedes comprar en Chile y, para ello, necesitarás conocer sus antecedentes legales para no correr los peligros típicos que aparecen en la compraventa vehicular.

¿Cómo conocer el pasado de un auto usado? Descargando el Informe Autofact. Se trata de un completo reporte que incluye una gran cantidad de datos valiosos sobre un auto registrado en Chile, y que puedes conseguir con solo tener el número de patente.

Entre los antecedentes que incluye este nuestro informe, obtendrás:

¿Aún no conoces el Informe Autofact? Visita este ejemplo de Informe Full y conoce todos los detalles que encontrarás en este completo reporte vehicular.

*Todas las imágenes de este artículo pertenecen a sus respectivas marcas.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Con el Informe Autofact conocerás todos los detalles de una camioneta usada

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch