Menú

Marcas de autos coreanos que hay en Chile

Los coreanos se han posicionado entre los grandes. Pocos imaginaron el salto cuántico que tendrían en Chile respecto a sus versiones de los años 90.

Otro asiático debía competir con los japoneses

Luego de varias décadas de dominio japonés y un poco antes que llegaran los chinos, aparecieron los vehículos coreanos. Al principio fueron resistidos, primero porque no eran tan confiables, ni ostentosos como hoy, y también porque en una sociedad más tradicionalista el dominio oriental estaba bajo el mando de Toyota, Honda o Nissan. 

Hoy, en cambio, Kia, Hyundai y Ssangyong son marcas con prestaciones y mecánica capaz de competir con quien se le cruce por delante. Las marcas coreanas han crecido y mucho.

A continuación, te dejamos una revisión de sus principales características:

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Hyundai

Iniciamos este listado con Hyundai, la exitosa marca coreana que llegó a Chile en 1986, pero no fue hasta mediados del siglo XXI que no vio la consolidación. Primero con la inclusión de un prototipo deportivo de la marca al campeonato RallyMobil, como lo fue el Hyundai Coupé, que sería la inspiración para el más sport de Hyundai, el Veloster.

Además, el Hyundai i20 comenzó a liberar caballos de fuerza en el WRC hace algunos años y es protagonista en cada fecha del campeonato mundial de rally. Actualmente, de los 8 primeros de la clasificación mundial, 3 son Hyundai i20, el resto es dominio de Toyota, un gran competidor.

Hyundai presenta bastantes novedades más allá de lo deportivo. Actualmente está trabajando en el desarrollo de tecnologías más limpias, las que se reflejan en el lanzamiento del primer eléctrico de la marca, el Hyundai Ioniq, el cual tiene tres formas de propulsión eléctrica.

Por el lado tradicional, la marca coreana ofrece de todo. Entre sus hatchbacks destacan el mencionado i20 y su hermano menor el i10, hoy Grand i10. También destacan los ya clásicos sedanes de la marca como el Hyundai Accent y Elantra, los que ya tienen cerca de 30 años en el mercado, gozando de variadas y constantes mejoras hasta ser el sedán que son hoy en día.

Si de modelos icónicos se trata, no debemos olvidar el Hyundai Tucson y Santa Fe, que son los dos SUV que ofrecen los coreanos y que están pensados para viajes largos y uso familiar en general.

Hyundai tiene más de 60 salas de ventas, 45 servicios técnicos y más de 50 locales con stock de repuestos para sus modelos. Es una marca que no ha parado de crecer en Chile desde hace al menos 20 años.

Informe Full Autofact

¿Quieres uno de estos modelos seminuevo? Revisa sus antecedentes con tu Informe Autofact.

Ingresa una patente

Kia

Kia llegó a Chile en 1989 ofreciendo autos de gama media, pensados para familias; ejemplo de ello, es el Kia Rio que comenzó a comercializarse en 1991; pero sin duda el boom de popularidad de la marca llegó en 1993 con el Kia Pop, primer modelo que apuntaba a todo público y así fue.

Como todas las marcas coreanas Kia ha crecido enormemente. Hoy el reemplazante del Pop, el Kia Morning tiene casi la misma popularidad, ya que es un citycar apto para todas y todos; sea por prestaciones, desempeño o precio.

Como dijimos, Kia ha crecido y hoy la mayoría de su oferta está más de la mano de los sedanes lujosos y de gran tamaño, que comienza con la gama Rio 4 o Rio 5, hasta el Kia Cerato.

En materia de SUV y familiares también Kia tiene bastante que decir. Primero destaca uno de los últimos desarrollos de la marca como el Kia Niro; a la vez aparecen los clásicos Sportage y Sorento. También están los SUV compactos, como el Sonet y el Seltos.

Un modelo familiar que lleva mucho tiempo en el mercado, al igual que el Sportage y el Sorento, es el Carnival. Podríamos decir que es una van familiar con aspecto station. Del Carnival y del Sorento podemos esperar varias prestaciones de asistencia al piloto bastante interesantes en sus modelos de serie.

Entre ellas destaca la cámara de estacionamiento en 360 grados, detección de punto ciego (BSD), control electrónico de suspensión (ECS), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y sistema de tráfico cruzado (RCTA), entre varias otras tecnologías.

A pesar del Kia Pop y el Morning, los coreanos de Kia vienen pensando en grande hace ya más de 30 años. Tanto el tamaño de sus vehículos, como el desarrollo de su mecánica han mejorado con el tiempo; es cosa de comparar los primeros Kia Rio con el actual.

Hay que decir que Kia tiene hoy 60 puntos y servicio de post venta en todo Chile, los que respaldan la modernización de la marca. Por ejemplo, todos sus modelos traen doble airbag e inmovilizador antirrobo, además de cámara de retroceso, frenos ABS y otras prestaciones como esas en muchas de sus versiones.

Los coreanos de Kia están apuntando además a instalar motores diésel en la gran mayoría de sus modelos. Este motor funciona bajo la norma Euro 6 que es la más exigente en el sector automotriz.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

SsangYong

fuente imagen: listcardsbrands.com

La marca coreana fue pionera en su país al fundarse en 1954. Si bien comenzó como un fabricante de camiones y carros de bomberos hoy su especialidad son los todoterreno, SUV y camionetas.

Llegó el nuevo milenio y con ello a Chile una nueva marca coreana decía presente en el mercado y también en las calles del país. Se trataba de Ssanyong, quienes hicieron su aparición en asfalto nacional con el Korando, el SUV con el que la marca dijo presente.

Luego en 2002 aparece otro SUV más grande y doble tracción. Se trataba del Rexton y luego la Ssangyong Actyon, que revolucionaron fuertemente el mercado y eran otra evidencia que las marcas coreanas estaban creciendo; puesto que por esos años ya se veían los avances de marcas como Hyundai o Kia.

A la vez, el éxito de las pick up de la marca, las hizo aparecer primero en el Dakar y luego en rubros como el minero o el industrial como camionetas de trabajo. Las camionetas Ssangyong hoy sirven para hacer de todo y de ahí se explica su éxito en Chile. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres uno de estos modelos seminuevo? Revisa sus antecedentes con tu Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch