Modelos y precios de autos 100% eléctricos que se venden en Chile en 2022

Te mostramos los modelos que se venden en Chile, sus características y valores.

23 de junio 2022

Autos eléctricos que se venden en Chile

En Chile, a contar del año 2035 solo se comercializarán vehículos 100% eléctricos. Así fue como lo anunciaron las autoridades de gobierno del país en el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Electromovilidad en octubre de 2021, encabezada por el hoy ex biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet y la ex Ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Al respecto, desde el Ministerio de Transportes adelantaron que se está impulsando este cambio dado que en la próxima licitación de transporte público en Santiago quieren incluir cerca 1.000 buses eléctricos al sistema, completando 1.700 buses eléctricos en circulación por la capital.

“Además, estamos avanzando con concursos públicos para implementar buses eléctricos en Arica, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt”, sentenciaron desde la cartera.

¿Quieres un auto eléctrico usado? Conoce sus antecedentes con el Informe de Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Autos a combustión podrían ser eléctricos

El Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda dijo a Portavoz Noticias que el gobierno del Presidente Boric está preparando un proyecto de conversión de autos a combustión a eléctricos. En líneas generales, ese proyecto podría presentarse en 2023, donde se haría la transformación del vehículo según ciertas condiciones y en talleres certificados por el Minsiterio de Transportes. 

En el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, es que se busca que hoy se permitan estas transformaciones, tal como lo hacen países como Estados Unidos. 

 
infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

¿Cuántos autos eléctricos se venden en Chile?

Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, en lo que va de este 2022 las cifras sorprenden. Solo en mayo hay una variación de un 868,8% en ventas respecto de mayo del año pasado. En mayo de 2022 se vendieron 155 vehículos, totalizando 443 en el año, siendo también 278,6% mayor que el mismo período del año pasado, representando un 17% del total de vehículos de cero y bajas emisiones en Chile. 

El crecimiento es sostenido, ya que la venta de eléctricos e híbridos el año pasado ya había crecido un 230,8% respecto de 2020. 

NOTA: Los modelos que tienen su precio en dólares, se hizo la conversión aproximada actualizada al día 23 de junio de 2022. 

 

Los modelos de autos eléctricos que se venden en Chile

Maxus EV30

La marca trae a Chile un vehículo para transporte de cargas livianas. Un furgón 100% eléctrico capaz de transportar entre 4,8 y 6 metros cúbicos de carga, soportando hasta 850 kilos.

Con una batería capaz de rodar por cerca de 200 kilómetros, el Maxus EV30 también tiene equipamiento de confort y seguridad digno de cualquier vehículo urbano de uso diario. Viene con conectividad bluetooth, pantalla touch con cámara de retroceso, con doble airbag frontal, sistema de control de estabilidad y tracción.

El motor 100% eléctrico del Maxus EV30, tiene 85 kW de potencia, algo así como 114 HP; bastante, ¿o no?

Lo puedes encontrar desde USD 45.200 ($40.340.000), IVA incluido. 

Maxus EV80 Minibus

La EV80 es de plataforma similar a la EV30, pero está destinado para pasajeros. Tiene una batería con autonomía de 170 kilómetros, puede transportar 15 personas. Tiene bluetooth, cámara de retroceso, control crucero y aire acondicionado.

Además tiene doble airbag frontal, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD. A la vez cuenta con sistema de control de tracción ESP y asistente de arranque en pendiente. Su potencia equivale a 123 HP y su batería es de 56 KWh.

Lo puedes encontrar nuevos desde USD 83.300 ($74.300.000) IVA incluido.

Maxus e-Deliver 9

Es el más grande de la gama de eléctricos de la marca, con una autonomía de 248 kilómetros. El Maxus e-Deliver 9 aguanta hasta 1.200 kilos de carga en un espacio de 11 metros cúbicos.

Al igual que los demás eléctricos de la marca, cuenta con equipamiento que entrega mejor seguridad y confort, como el aire acondicionado, control crucero, pantalla táctil con bluetooth, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, control de estabilidad, freno de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD.

Ofrece también doble airbag frontal para sus ocupantes y una potencia que equivale a los 200 HP y un torque de 310 Nm.

Lo puedes encontrar nuevo desde USD 65.450 ($58.300.000).

Mini 3P eléctrico

Este pequeño y potente inglés, que ahora también es eléctrico, ofrece 184 HP de potencia con una caja automática de marcha única que transmite potencia al tren delantero.

Su autonomía alcanza los 234 kilómetros y llega a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanzando un máximo de 150 km/h. Tiene 4 modos de conducción y cuenta con freno regenerativo que transforma la energía de frenado en movimiento.

Su sistema de carga rápida va de 0 a 80% en 35 minutos, mientras que su carga completa en un enchufe domiciliario demora cerca de 6 horas.

Encuéntralo nuevo desde $35.490.000.

Porsche Taycan

Los alemanes de Porsche siempre innovando y rompiendo esquemas. No solo ofrecen un modelo en dos versiones de uno de sus bólidos deportivamente espectaculares, sino que además son 100% eléctricos.

Se trata del Porsche Taycan, el cual se ofrece en versión sedán deportivo y Cross Turismo con varias opciones de equipamiento y algunos upgrade de deportividad.

La autonomía bordea los 350 kilómetros, pero si sus versiones “normales” llaman la atención, ni hablar del Taycan Turbo S. Esta bestia de Porsche además de ser ecológico es un coloso digno de destacar.

Desarrolla 560Kw de potencia y alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos, llegando a una velocidad máxima de 260 km/h. Eso sí, si quieres probar ese límite deberías hacerlo con la ayuda de un profesional y dentro de un autódromo.

Los Porsche Taycan bordean los USD 173.900 ($155.000.000).

Nissan Leaf

El motor 100% eléctrico de Nissan Leaf tiene una batería de 40KWh y una autonomía de hasta 389 kilómetros. Desarrolla una potencia de 147 HP y alcanza de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Entre varias otras tecnologías, dispone de control crucero, alerta de tráfico, de punto ciego, sistema de frenado inteligente de emergencia, alerta de cambio de carril y control de tracción.

Encuéntralo desde $35.700.000 aprox.

MG ZS EV

El primer SUV de esta revisión que acelera de 0 a 100 en 8,2 segundos y libera cerca de 140 caballos. Ese es el MG ZS EV. La clásica marca de autos que resucitó en el último tiempo adecuándose a estos tiempos, ofrece este SUV familiar eléctrico con airbags frontales, laterales y de cortina.

Como la mayoría de los modelos que hemos revisado, tiene cámara de retroceso, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos.

Incluso, este modelo eléctrico cuenta con un sistema de asistencia de velocidad (SAS) que reconoce la señalética vial (TSR). Un dato extra: llega de 0% a 80% de carga de batería en 5 horas aproximadamente.

Lo puedes encontrar desde $29.490.000.

Renault Kangoo ZE

El pequeño utilitario de carga de la marca francesa está diseñado para el trabajo. Se recarga por completo en apenas 6 horas, es automático y desarrolla cerca de 60 caballos. Además, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y su autonomía llega a los 270 kilómetros.

En equipamiento de seguridad y confort, destaca el airbag para piloto y copiloto, el aire acondicionado, mampara de separación con el espacio de carga y puerta corrediza al lado derecho.

Al igual que varios modelos eléctricos que se venden en Chile, ofrece la asistencia de arranque en pendiente, control de estabilidad y frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia AFU.

Lo puedes encontrar nuevo desde $40.448.000.

BMW iX

Al igual que el anterior, se presenta en dos versiones de motorización. El BMW iX Drive 40 que tiene 326 HP y alcanza los 100 km/h en 6,1 segundos, mientras que el Drive 50, tiene 523 caballos y llega a 100 km/h en 4,6 segundos.

En términos de autonomía el Drive 40 alcanza los 425 kilómetros, mientras que el Drive 50 los 630 kilómetros.

En los sistemas de carga rápida, estos SUV permiten recargar 120 kilómetros de autonomía en 10 minutos. Es más, puedes obtener toda la carga en 40 minutos en los puntos de carga públicos IONITY High Power Charging.

Nuevo, el BMW iX cuesta $109.990.000.

Higer Van Electric Paradise

Con capacidad para 20 personas y una potencia de 160 caballos es lo que ofrece este minibús de procedencia china. Cuenta con frenos ABS de disco al frente y de tambor atrás.

Además de tener varias prestaciones, hoy consideradas un ‘desde’ en la industria, esta van eléctrica, que alcanza sin problemas los 100 km/h tiene una autonomía que puede superar los 250 kilómetros.

Higer Bus Interprovincial eléctrico Higer E 110.45

Ahora viajar entre ciudades es cero emisiones. Con el bus chino de Higer hay 45 asientos disponibles para transportar pasajeros por las carreteras del país.

Tiene freno de disco en todas sus ruedas con ABS, EBD y control de estabilidad ESC. Hay que decir que, al igual que todos los vehículos de la revisión, tiene aire acondicionado para el confort de chofer, tripulación y pasajeros.

DS3 Crossback E-Tense

La ex línea de deportivos de Citroen que hoy ruge por sí sola presentó su SUV compacto 100% eléctrico con 320 kilómetros de autonomía para ir donde quieras.

Como era de esperar tiene varias prestaciones que lo llevan al lujo, como los 3 modos de conducción y regulación de temperatura para mejorar la autonomía, sobre todo en temporadas más frías.

Una de sus tecnologías más llamativas es que tiene sistema de frenos regenerativo, es decir que aumenta en un 20% la autonomía del DS3 Crossback. ¿Cómo lo hace? Transforma la energía cinética del movimiento de las ruedas al desacelerar en energía que puede utilizar la batería para mover el SUV.

Lo puedes encontrar desde $39.900.000.

Voltera Maple 30X

La empresa Voltera, es una compañía de electromovilidad que tiene presencia en Chile y Perú con vehículos 100% eléctricos del grupo Geely y  ZNA.

Recientemente lanzaron al mercado local el Maple 30X, el SUV eléctrico más barato del mercado chileno.

Este SUV compacto, es un crossover para 5 ocupantes con un motor de 70 KW, capaz de desarrollar 94 caballos. En esa línea, su batería de litio de 37kWH le entrega una autonomía mixta de hasta 305 kilómetros.

El Maple 30X se puede cargar en la casa en cualquier enchufe 220 V, permitiendo además hacer cargas rápidas a 40kW. O sea que, en menos de 30 minutos estará la mitad de la batería cargada.

Es necesario destacar que el Maple 30X cuenta con todos los elementos de confort de un vehículo moderno: como frenos ABS con sistema EBD, doble airbag frontal, radio con pantalla táctil, control crucero, cámara trasera, sensor de estacionamiento, asientos de cuero y control por voz y mucho más.

Lo puedes encontrar desde los $21.390.000.

Voltera Rich 6

Son atrevidos en Voltera, ya que estrenaron la primera pick up 100% eléctrica del mercado nacional, la Rich 6.

Esta camioneta eléctrica tiene una autonomía de 403 kilómetros, con una batería de litio de 67kWh y un motor de 120W, superando largamente los 100 caballos de fuerza.

La nueva Voltera Rich 6, tiene una capacidad de carga de 800 kilos y dependiendo la versión que cotices, tiene control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de distribución de frenado (EBD) y sistema de control de tracción (TSC), entre otros atributos.

La nueva camioneta Voltera Rich 6 ya se encuentra operando desde hace varios meses y habilitada para el sector minero.

En Chile la encuentras desde $41.638.100.

Hyundai Kona

Es la nueva apuesta de Hyundai, que alcanza hasta 484 kilómetros de autonomía con batería de 64 KWh con 201 HP. Mientras que la versión con batería de 39,2 KWh, tiene 305 kilómetros para disfrutar y 134 caballos. 

Este SUV compacto, bastante funcional, cuenta con equipamiento de asistencia y seguridad dignos de un SUV, tales como Airgabs, frenos ABS con EBD, Control de Estabilidad, sensores y cámaras de retroceso, asistente de partida en pendiente, de mantenimiento de carril y mucho más. 

Según la versión, una carga normal con 7,2 KW de potencia, de 0 a 100% demora entre 6 y 9 horas, mientras que las cargas rápidas demoran cerca de 1 hora en cargar entre 0 y 80%. 

Este nuevo SUV compacto eléctrico de Hyundai lo encuentras desde $35.590.000

También te puede interesar

*Fotografías: gentileza de cada una de las marcas.

  • También están los autos híbridos, mira los modelos que hay en Chile en el siguiente post
  • ¿Conoces de la norma Euro 6? Entérate de más acá.

¿Quieres un auto eléctrico usado? Conoce sus antecedentes con el Informe de Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ