Menú

Jeep Renegade: Historia y precios de la versión actual

Además de una breve historia del modelo, te contamos cuáles son las principales características y precios del Jeep Renegade, edición 2017-2021.

Un poco de historia del Jeep Renegade, un modelo icónico 

En Chile -también en Brasil donde hoy se fabrica el modelo para nuestro mercado- la palabra ‘jeepeo’ es un verbo informalmente acuñado para decir que estamos de paseo por caminos agrietados, barro, dunas o cerros a bordo de un 4x4. Cualquier vehículo con doble tracción merece en nuestro país el título de ‘jeep’, más allá de la marca y modelo.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

No obstante, Jeep como tal, es una marca de auto norteamericana que toma su nombre a partir de las iniciales GP, siglas de General Purpose, o en español ‘Para Todo Propósito”.

Hay que recordar que la historia de la marca empezó en 1941, cuando el ejército estadounidense firmó un contrato con Willys-Overland para que fueran el principal proveedor de un vehículo militar ligero para la Segunda Guerra Mundial, el Willys MB, el cual tuvo 645.000 unidades producidas entre 1941 y 1945.

Fueron pasando las décadas y los primeros Willys, con motores de 4 cilindros, en torno a los 2.000 c.c., fueron dando paso a Jeeps mucho más potentes y grandes. En los años 70, American Motors Company adquirió la firma de vehículos 4x4 Kaiser-Jeep que venía algo alicaída de sus intentos por ingresar sus modelos en la moda de los años 70.

Así fue como en Ohio, Estados Unidos, comenzó la producción del primer todoterreno compacto de la marca, el Jeep CJ-5, padre del Renegade y del Wrangler, entre otros atributos. El antecesor del Wrangler ingresó al mercado con un motor V8 de 5.000 cc, además del sistema LSD en el diferencial trasero para mejorar aún más su desempeño en pendientes agrietadas o disparejas.

Luego, pasaron varios modelos que fueron transformándose en los descendientes del CJ5. Pasó el CJ-6 con una carrocería un 25% más larga y luego llegó el CJ-7, más similar al CJ-5 en dimensiones, pero con mayor equipamiento y accesorios. Por una parte, el Cj-7 es el primero que se conoce como Renegade, pero por ese entonces era una alternativa al lujoso Laredo, posteriormente Cherokee, el icónico SUV familiar de la marca.

Con el pasar de los años, llegando a los 90, la palabra Renegade pasó a ser más un segundo apellido del Cherokee que un modelo Jeep. Por esos años, la marca experimentaba con el reemplazo del CJ-5, el Wrangler. Quisieron insertar un modelo con motor de 4.0 cc y unos disruptivos focos cuadrados, que en ese momento fueron criticados por los amantes del modelo y hoy son por lejos el Wrangler de los 90 más cotizado entre los fanáticos.

La consolidación del Wrangler dio paso al Rubicon y de ahí su evolución sigue siempre apuntando al segmento del 4x4 potente y de lujo…

¿Qué pasó entonces con el Jeep Renegade?

En Chile, el Jeep Cherokee 2, en otros países conocido como Renegade Concept, fue de los primeros intentos por volver al Renegade como modelo icónico de la marca. Ya entrada la segunda década de este milenio, mientras el Cherokee comenzó a probar variantes más pequeñas, el Renegade comenzó a volver como modelo hasta el SUV compacto que es hoy, muy muy lejos de la herencia de sus progenitores, CJ-5 y CJ-7. Los que amamos el jeepeo, lamentamos esas pérdidas.

El Jeep Renegade volvió en 2017

Como dijimos, el Jeep Renegade es un SUV compacto que volvió a nuestro país en 2017. En la opinión de algunos especialistas, se le destacaba su estilo juvenil, inspirado en la versión del Wrangler con la capota de fibra. Además, fue el primer modelo de la casa norteamericana que es fabricado fuera de sus fronteras. El Jeep Renegade que se utiliza en Chile desde el 2017 a la fecha, se fabrica en Brasil, tal y como dijimos, y comparte plataforma con el Jeep Compass y el Fiat 500X, pues en algún momento también se fabricó en Italia.

price-icon
Informe de Precio y Tasación de vehículos usados

Obtén tu Informe de Precios a sólo: $5.990

El SUV monocasco que es el Jeep Renegade, que talvez emula más a un pequeño Cherokee que a un antiguo CJ-7 o al Wrangler, de todas formas cuenta con la calidad que Jeep le entrega a sus vehículos. Bien podría esperarse que sea un SUV con un buen desempeño y fuerza en su motor. Eso sí, llama la atención que en nuestro país solo es ofrecido en versión 4x2, cuando el ADN del modelo era precisamente General Purpose.

Por otro lado, intenta compensar su transmisión con un desarrollo de suspensión que lo encumbra hacia un vehículo capaz de surcar varios terrenos. Cuenta con opciones con caja manual de cinco velocidades o automática con seis. El Jeep Renegade tiene un motor 1.8 cc, cuatro cilindros, un torque de 185Nm y una potencia de 132 HP.

Antiguamente, el Jeep Renegade habría competido contra el Toyota Land Crusier FJ40 o el Ford U-50, pero hoy sus competidores en el segmento de SUV compactos son:

  • Ford Ecosport
  • Chevrolet Tracker
  • Citroen C3 Cactus
  • Hyundai Creta
  • Nissan Kicks

¿Cuál es el precio del Jepp Renegade nuevo?

De acuerdo con la información del portal oficial de la marca en Chile, al 30 de junio de 2021, el precio de lista de sus versiones 0km, sin considerar bonos, es el siguiente:

  • Jeep Renegade Sport 4x2 mecánico: $13.490.000
  • Jeep Renegade Sport 4x2 LX mecánico: $14.490.000
  • Jeep Renegade Sport 4x2 LX automático: $15.490.000

Jeep Renegade usado: precios y dónde comprar 

Si es que estás buscando un Jeep Renegade usado del 2020 hacia atrás, lo puedes encontrar desde los $12.500.000, dependiendo del año, versión y kilometraje.  

Revisa las automotoras de autos usados donde puedes encontrarlo, como Automotora Petersen u Olea y Flaño, además de los mejores sitios web para venta de autos, como Chileautos, Yapo o Mercado Libre, entre muchos otros. .

Lo bueno del modelo es que desde el 2017 a la fecha no registra grandes modificaciones, por lo que utilizando nuestro servicio de Informe y de MATCH, podrás conocer los antecedentes del Jeep Renegade usado que estás buscando, además de gestionar toda su venta hasta que tengas las llaves en tu mano.

Pese a las diferencias con el modelo antiguo, Jeep es una marca de prestigio, por lo que como SUV compacto definitivamente puedes esperar confort, seguridad y un buen desempeño en su motor.

Considera también, que por un modelo Jeep Renegade 1.8, el impuesto verde, según el Servicio de Impuestos Internos SII, es de aproximadamente $218.000. Mientras que el permiso de circulación que debes obtener todos los años, oscila según la versión entre los $223.000 a los $327.000

Compartir
Subir

price-icon
Informe de Precio y Tasación de vehículos usados

Obtén tu Informe de Precios a sólo: $5.990

Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch