Menú

Autos Hatchback que se venden en Chile

Desde cilindradas por sobre los 2.0 litros hasta pequeños motores turbo. Deporte, estilo, velocidad y ciudad ofrecen los hatchbacks en Chile.

Los hatchbacks utilidad, deportividad y estilo

Los musculosos, deportivos, estilosos y juveniles coupé de los años 60 y 70, de cierta forma se adaptaron para que entre en los más jóvenes un segmento, también deportivo, al menos en diseño, juvenil y en algunos casos bastante rápidos.

Los puedes encontrar de 2 o 4 puertas; aunque, de dos puertas son cada vez más escasos. De ahí que tantos hatchbacks sean utilizados para apps como Uber.

El segmento hatchback, como hemos insinuado, es una adaptación a otros públicos de los sedanes. Puesto que en muchos casos comparten plataforma o ciertas prestaciones, pero el hatchback al ser más liviano y compacto, suele ser más ágil y por ende más deportivo.

Es un segmento que está orientado también a quienes quieren su primer auto. En algunos años fue preferencia de mujeres, pero la desaparición gradual del sedán, ha hecho que los hombres también se sientan atraídos por los hatchbacks.

A continuación te mostramos algunos de los mejores modelos de hatchbacks disponibles en Chile.

tfr-icon
Transferencia Online de Vehículos Usados

Transfiere de forma fácil y cómoda el hatchback usado que vas a comprar.

Los mejores hatchbacks de Chile

1.- Volkswagen Polo

Entre los hatchbacks de Volkswagen, destacan varios en su historia. Está el Escarabajo, que se definía como sedán, pero es un hatchback por donde se le mire. También históricamente destacó el Gol y el Golf.

En esta revisión queremos centrarnos en la elegancia del otro hatchback de los alemanes, el Polo. Este elegante y seguro hatchback obtuvo la máxima calificación de seguridad en materia de seguridad para piloto y ocupantes.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Adicional a esto, obtuvo la certificación Advanced Award por su nivel de protección a peatones, sus 4 airbags y control de estabilidad, ambos de serie. La protección al peatón tiene que ver con las líneas del auto, que están pensadas para que, en caso de atropello, la persona afectada nunca pase por debajo del vehículo.

El Polo, que se presenta en 5 versiones, trae un motor 1.6 litros, con 110 caballos y puede ser con caja mecánica de 5 marchas o automática con 6. Además, tiene sistema de arranque en pendiente en todas sus versiones.

En Chile lo encuentras desde $ 13.690.000

2.- Toyota Yaris Sport

En cuanto a performance y estructura, el Toyota Yaris Sport tiene poco y nada que envidiarle al Polo. Además del control de estabilidad y arranque en pendiente, vale destacar que consume casi 20 km/l en carretera y entre sus cuatro versiones, dos tienen caja automática con 7 velocidades.

Tiene 106 caballos y 1.5 litros de motor. En todas sus versiones consigue 17,1 km/l de consumo de forma mixta.

En Chile lo encuentras desde $11.990.000

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

3.- Mazda 3 Sport

Aquí hay más caballos. Mazda calladito lleva ya varios años haciendo deportivos de gama media bastante interesantes y el Mazda 3 Sport es un claro ejemplo.

Se ofrece con motorización de 2.0 y 2.5 litros con caja mecánica o automática, ambas de 6 cambios. Tiene 153 caballos y es fabricado en Japón. El Mazda 3 Sport, versión de 2.5 litros, libera 186 HP.

En Chile lo encuentras desde $17.590.000

4.- Suzuki Swift

Líder del segmento pasajeros en 2023, y hoy en el cuarto a lugar, a poco más de 50 unidades, de otro buen hatchback, el Suzuki Baleno, encontramos al Suzuki Swift, que se inició más en el rubro del citycar, por ser pequeño, pero también con prestaciones más discretas. Hoy incluso ofrece una versión turbo y otra híbrida.

El Suzuki Siwft más estandar de todos, luce un motor de 1.2 litros, con 82 caballos. El motor turbo, en tanto, tiene un motor Boosterjet de 1.0 litros y 110 HP. Su peso, apenas sobrepasa los 900 kilos en algunas versiones.

Se ofrece con caja manual de cinco cambios y dos automáticas, una también con cinco marchas y otra con tres, pero marchas largas. También, según la versión, existen con freno de disco solo adelante, o bien en las cuatro ruedas. Eso sí, el Suzuki Swift ofrece frenos ABS+EBD en todas sus versiones.

La versión más gastadora de forma extraurbana del Suzuki Swift, es la automática Sport GL Sport AMT que alcanza 21,4 km/l en carretera. Además, ninguno de ellos rebaja de los 15 km/l en el consumo urbano. 

En Chile, lo encuentras desde $11.990.000  

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

5.- Opel Corsa

Quitando el segmento de comerciales, con el Opel Combo, en general la marca alemana no es la más vendida, pero no por eso menos destacable.

El clásico Corsa, ensamblado también por Chevrolet, pero con bastantes menos atributos, es un hatchback de baja cilindrada pero bastante fuerte y ágil.

Se ofrece con tres motores diferentes. Uno 1.2 litros con 75 HP, otro también 1.2 litros, turbo y 100 caballos y uno turbodiésel 1.5 litros y también 100 HP. Este último incluso consume 29 km/l en carretera.

Entre algunos de sus atributos de equipamiento y seguridad, podemos destacar un monitor de presión de neumáticos, sensor atrás con cámara de retroceso, mandos al volante con control crucero, ABS, control de estabilidad, 6 airbags y varias cosas más.

Obviamente, las versiones con turbo, traen más atributos, como detector de fatiga del conductor, alerta de cambio de carril y asistencia de frenado si ve algún peatón.

En Chile lo encuentras desde $16.390.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Otros hatchbacks importantes

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

tfr-icon
Transferencia Online de Vehículos Usados

Transfiere de forma fácil y cómoda el hatchback usado que vas a comprar.

Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch