Menú

Los mejores sedanes en Chile

Sin contar los fabricantes chinos, son más de 20 los sedanes que hay en Chile. ¿Los mejores?, pues los sospechosos de siempre.

Sedán en Chile: de protagonistas a secundarios

Corrían los años 50 y los sedanes ya eran parte importante de las familias de Chile y el mundo. Por aquellos años se podían ver grandes y espaciosos autos que transportaban familias de clase media y alta.

Para los amantes de las tuercas, los sedanes de la época eran comandados por el Chevrolet Bel Air, el Ford Thunderbird, Dodge Coronet y varias otras hermosuras.

Incluso, en los catálogos de Volkswagen, el Escarabajo figuraba como sedán, puesto que en la época el segmento se definía por ser el encargado de transportar familias, más que por su forma de carrocería.

Hoy en día, si bien los sedanes en Chile siguen siendo funcionales, de tamaño familiar y de prestaciones suficientes para ir por cualquier ciudad o carretera, sus ventas están a la baja, cediendo protagonismo a SUV y hatchbacks. De esta forma, una buena parte de los sedanes, hoy está mejor enfocado en quienes trabajan conduciendo Uber o Cabify, o bien para quien quiere hacer de su auto un taxi.

Si bien, aún hay familias que prefieren los sedanes, es una realidad que la potencia y estilo de los hatchbacks, la aparición de SUV compactos, el desarrollo de los motores diésel y el de motores pequeños de gran potencia para algunos SUV, han relegado a puestos menos avanzados al sedán.

Dicho todo esto, a continuación, les ofrecemos una selección de los mejores sedanes de Chile. Aquellos bólidos que destacan por performance, seguridad, estilo y más.

Es bueno remarcar que la selección la enfocamos en segmentos medios, dado que las marcas premium son mucho más caras y exclusivas, como es el caso de los Mercedes Benz, BMW, Audi o Volvo.

Informe Full Autofact

Si quieres comprarte un sedán usado primero verifica sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Los mejores sedanes de Chile

1.- Honda Accord

El más caro del listado, uno de los motores más grandes del segmento, un lujazo que vale la pena considerar. Con casi 50 años de generaciones y generaciones, el Honda Accord, hoy es simplemente un sedán potente, robusto y lujoso.

Tiene un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que alcanza los 247 caballos. Se ofrece con caja automática de 10 velocidades e incorpora varios imputs de seguridad y asistencia.

Entre ellos destaca, asistencia de aceleración, freno de estacionamiento, sistema estabilizador VSA y control de tracción; frenos ABS en las cuatro ruedas, cámara trasera de múltiples ángulos, monitoreo de presión de neumáticos, de control de fatiga del conductor, airbags para todos sus ocupantes, frontal, lateral y de rodillas, entre muchos otros atributos.

En conducción propiamente tal, vale la pena mencionar también los sistemas de frenado y mitigación de colisión, cambio de carril y de salida de pista.

En Chile lo encuentras desde $35.290.000.

2.- Toyota Corolla

 

Otro sedán insigne de la industria es el Toyota Corolla, el que era un sedán de gama media, hoy es casi un gran deportivo. Toyota lo ofrece en Chile en 4 versiones, con 3 motores diferentes: uno de 1.6 litros, dos 2.0 litros y un 1.8 litros híbrido.

En su versión más básica incorpora 7 airbags, ABS+EBD, control de estabilidad, asistencia de salida en pendiente, y varias otras asistencias útiles para una conducción más segura. En esa línea, hay que destacar que obtuvo 5 estrellas de calificación de seguridad en Latin NCAP.

Tiene una caja mecánica de 6 velocidades y tiene un consumo mixto de 14,5 km/l.

Mención aparte merece el sistema Toyota Safety Sense, el cual incorpora varios atributos de seguridad activa para mitigar las consecuencias de un accidente a gran velocidad.

Con una cámara en el parabrisas y un radar milimétrico detrás del emblema en la parte frontal, el sistema reconoce eventuales riesgos de colisión.

En Chile lo puedes encontrar desde $19.390.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

3.- Hyundai Elantra

Otro sedán clásico. Desde los años 90 que tímidamente comenzó a aparecer la era de los sedanes Hyundai. Por aquellos años infravalorado; a veces con justa razón. Sin embargo, pasado el año 2005 dio un salto cuántico en calidad, lujo, performance, prestaciones y emociones.

Hoy el Hyundai Elantra es el sedán más robusto e imponente de la marca coreana, lejos de lo que fue antaño. Ofrece 4 versiones, una con motor 1.6 litros, mecánico de 6 marchas, y 126 HP y 3 motorizaciones 2.0 litros; una mecánica con 205 caballos y las otras dos automáticas con 225 HP.

Tiene 6 airbags en todas sus versiones y una maleta de 474 litros. Mientras tanto, en términos de seguridad ofrece bastante. Además de los airbags, ABS y Control de estabilidad obligatorios en los 0 kms del país, cuenta con asistente de arranque en pendiente, alerta de pasajeros adentro, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y detector de punto ciego.

Más asistencias. Cuenta con asistencia de frenada anti colisiones en punto ciego, choque frontal y al girar. A la vez, cuenta con asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril; además de alerta de tráfico cruzado y monitor de atención del conductor.

En Chile lo encuentras desde $17.990.000

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

4.- Nissan Versa

 

En Nissan es difícil decidirse. Sedanes por excelencia. Si el Versa ha estado entre los más vendidos, el Sentra ha sido elegido auto del año. Ambos son interesantes, nos inclinamos por el Versa, porque se adapta a más bolsillos, siendo además un excelente auto.

Tres de sus cinco versiones son con caja automática. Tiene un motor de 1.6 litros y 118HP. Como dicta la norma, ofrece ABS con EBD y airbags de cortina, además de frontales. Cuenta con asistencia de salida en pendiente y un modo de manejo sport para una mejor performance.

En Chile lo encuentras desde los $15.205.645.

5.- Volkswagen Virtus

 

También con 5 estrellas de calificación de la Latin NCAP no podía quedar fuera la marca alemana. El Volkswagen Virtus es el sedán más imponente de los teutones. Lo acompaña el Volkswagen Voyage, con la misma plataforma del exitoso Gol.

Con 10 HP más que el Voyage, el Volkswagen Virtus es el sedán grande que se ofrece en Chile en 4 versiones todas 1.6 litros con 110 caballos.

Volkswagen ofrece vehículos más simples, pero funcionales, de calidad y en muchos casos muy resistentes. En materia de asistencia y seguridad, en el Virtus destaca su asistencia de arranque en subidas, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, función “coming home”, para regresar bien a casa.

Hay más. También cuenta con detector de fatiga, airbags laterales y frontales, control de tracción, monitor de presión de aire de las ruedas y un novedoso sistema de bloqueo diferencial, como el de los 4x4.

En Chile lo encuentras desde $15.590.000

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Otros sedanes recomendados en Chile:

  1. Nissan Sentra
  2. Honda Civic
  3. Toyota Yaris
  4. Toyota Corolla
  5. Hyundai Accent
  6. Hyundai Grand i-10
  7. Hyundai Verna
  8. Kia Cerato
  9. Kia Rio 4
  10. Kia Soluto
  11. Chevrolet Onix
  12. Chevrolet Sail
  13. Volkswagen Voyage
  14. Mazda 2
  15. Mazda 3
  16. Mazda 6
  17. Suzuki Dzire
  18. Peugeot 301
  19. Renault Symbol
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si quieres comprarte un sedán usado primero verifica sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch