Menú

El renovado Chevrolet Onix ahora también es sedán

El nuevo Chevrolet Onix achicó su motor, pero ganó en agilidad. Ahora también hay Onix sedán.

Características del nuevo Nuevo Chevrolet Onix

El nuevo Chevrolet Onix se agrandó. Ahora, la renovada versión del modelo, además de ofrecer una versión hatchback, hasta con turbo, también ahora desde México nos llega el Chevrolet Onix Sedán.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Pese a que el hatchback viene de Brasil o China, desde Chevrolet trabajaron en esos mismos lugares para el desarrollo del sedán que finalmente se ensambla en México. Es por ello, que ambas versiones de carrocería comparten la misma plataforma.

Hay que destacar que el salto en calidad y tecnología es tan grande que deja a la versión anterior bastante obsoleta, o al menos ya lo hace parecer un modelo diferente de auto. De esta manera, el Chevrolet Onix hatchback continuará siendo fabricado en Brasil y el sedán en México.

El motor del renovado Chevrolet Onix

Una particularidad: ambas plataformas incorporan un motor de 3 cilindros, de 1.0 litros, que podría parecer discreto hasta que decimos que además es turbo. Así es, con un pequeño, pero ágil motor, tanto el sedán como el hatchback ruedan y buscan el mejor desempeño junto a los 116 HP que trae el pequeño corazón del Onix.

Hay que destacar que este motor, desarrollado en Alemania según Chevrolet, tiene volante de inercia bimasa y un cigüeñal desplazado, además de otras prestaciones que hacen que el motor funcione más aliviado y con menos fricción.

La versión RS, y también la LTZ, traen una caja manual de 5 velocidades, mientras que la versión Premier, trae una caja automática con 6 cambios. La versión mecánica rinde hasta 22,9 km/litro en carretera, mientras que la automática hasta 20,5 km/litro, también en carretera. Eso sí, el turbo lo haría algo gastador para la ciudad, dado que el automático rinde 11,6 km/litro y el manual 13,1, quizás algo alto, pensando que es 1.0 litros.

Existe una pequeña posibilidad que aparezca una versión hatchback con un motor de 1.2 litros y aspirado, pero aún no hay nada confirmado.

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes de ese Chevrolet Onix usado, en tu Informe Autofact

Ingresa una patente

Equipamiento y seguridad

En la versión deportiva podemos encontrar aire acondicionado, sistema multimedia MyLink con panel táctil, sistema Apple CarPlay y Android Auto y algunos otros ‘básicos’ como luces LED o alza vidrios eléctrico. ¿De espacio? Alcanza hasta 470 litros cargando el hatchback hasta el techo.

En tanto, la versión Premier agrega control crucero, climatizador, llave inteligente y un sistema de asistencia OnStar con Wifi 4G LTE que tiene 15 metros de rango de alcance y aguanta hasta 6 dispositivos conectados.

En cuanto a seguridad lo más destacable, por lejos, es que recibió las 5 estrellas de las pruebas de seguridad de Latin NCAP, lo que es un salto cuántico respecto a la generación pasada, que además recibió algunos reportes de falla. Hoy el Onix está muy renovado. Es otro.

En general, todas sus versiones traen 6 airbags, control de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente y sensor de retroceso con cámara. Además, la versión Premier tiene sensores de punto ciego, encendido remoto y asistente automático de estacionamiento.

Versiones y precios del Chevrolet Onix nuevo

VERSIÓNPRECIO
Chevrolet Onix RS 1.0T Hatchback$10.990.000
Chevrolet Onix RS 1.0T LTZ Hatchback$10.990.000
Chevrolet Onix Premier 1.0T AT Hatchback$11.990.000
Chevrolet Onix 1.0T LTZ MT$10.090.000
Chevrolet Onix LTZ MT 1.0T Sedán$11.190.000
Chevrolet Onix Premier Sedán$12.390.000

Versiones, año y precios del Onix usado

Se encuentran varios modelos del Chevrolet Onix disponibles y en su mayoría se encuentran desde los $8.700.000 CLP. Eso sí, recuerda que la generación anterior trae un motor 1.4 que no es turbo. Tú eliges. Chevrolet es Chevrolet.

VERSIÓNAÑOPRECIO
Chevrolet Onix 1.4 LTZ MT2017$8.990.000
Chevrolet Onix 1.4 Activ MT2020$9.990.000
Chevrolet Onix 1.4 LT MT2019$9.190.000
Chevrolet Onix LTZ 1.42018$10.090.000
Chevrolet Onix LTZ 1.42018$8.990.000

Consejos para comprar un auto usado en Chile

¿Quieres un Chevrolet Onix usado y no tienes el dinero suficiente para comprarlo al contado? Mira ACÁ algunas alternativas de financiamiento. 

¿Quieres conocer los antecedentes de un Chevrolet Onix que te gustó? Revísala con nuestro Informe Autofact. 

¿Cómo saber si el Chevrolet Onix que me gustó es seguro? ¿Cómo saber si algún auto es seguro no? Aquí te orientamos.

¿Quieres comprar un auto usado? Mira estos consejos para que sepas en qué debes fijarte antes de comprar un auto usado.                  

 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes de ese Chevrolet Onix usado, en tu Informe Autofact

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch