Menú

Autos para taxi en Chile

No hay muchas sorpresas en las marcas que componen este listado, pero sí mucho mejor equipamiento, hoy los taxi son full equipo y más.

El Nissan V-16 ya no está

Desde los años 90 que el éxito del Nissan V-16 fue menos preciado y se comenzó a asociar únicamente como taxi, cuando de verdad tenía una potencia y performance envidiada por muchos sedanes de la competencia.

Luego de algunas mejoras y evoluciones del Nissan Sunny, se consolida el Nissan V-16, con un motor de 1.6 litros y 93 caballos. Robusto, potente y barato. Las mismas cualidades que buscan los taxistas hoy para sus bólidos, los que además, deben tener equipamiento de seguridad de primera, como aire acondicionado, airbags y ABS, estos dos últimos obligatorios en Chile desde 2017.

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto para taxi usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Qué autos puedo comprar en Chile para taxi?

El dominio de Nissan en el rubro eso sí no bajó, puesto que los sedanes más actuales se han hecho protagonistas, primer con el también exitoso Nissan Tiida, que hoy se ofrece como Nissan Versa. En el listado de a continuación, también está el Nissan Sentra y de varias otras marcas tradicionales y de calidad, como Citroen, Chevrolet Toyota o Hyundai.

12 Buenos autos para taxi

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

1.- Nissan Versa

Autos para taxi: Nissan Versa

Este sedán que llegó a reemplazar al Tiida tiene un motor de 1.6 litros y 118 caballos se ofrece en Chile en tres versiones, con caja manual o automática. Llega a tener hasta 482 litros de capacidad en la maleta; y según su versión rinde entre 11 y 12,3 km/l en ciudad y entre 18,7 y 20 km/l en carretera.

Destaca tres asistencias de seguridad que sirven mucho para los taxistas. Cuenta con un motor inteligente de visión periférica, sistema de alerta de punto ciego y frenado de emergencia.

En Chile lo puedes encontrar desde los $15.205.645.

2- Citroen C-Elyseé

Citroen C-Elyseé

Este Citroen es otra cosa. Como todo lo que hace Citroen últimamente, el C-Elysee es un sedán con más de 500 litros de capacidad de maleta y se ofrecen 3 versiones de motorización. Uno es PureTech 82, VTi 115 de 1.6 litros y HDi 92, también de 1.6 litros. La VTi es la versión bencinera que viene con caja automática, mientras las demás diésel son con caja de 5 marchas.

Como dice las numeraciones de sus motores, ofrece motores con potencia desde los 82 HP hasta los 115 caballos. El 1.6 diésel consume hasta 23 km/l de forma mixta.

En Chile lo puedes encontrar por $15.890.000.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

3- Hyundai Accent

Con una maleta de 480 litros y un consumo de 20 km/l, el Hyundai Accent tiene 99 caballos de fuerza y motores de 1.4 litros y también de 1.6 litros con 121 HP. En otras materias cuenta con asistencia de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad y hasta 6 airbags en las versiones más pro.

Lo encuentras desde $12.990.000

4- Hyundai Elantra

Subiendo un peldaño, la marca coreana ofrece el Elantra, otro clásico de nombre, pero siempre con mejoras. Tiene 474 litros de maleta, hasta 126 caballos y con un consumo de hasta 18,5 km/l.

En Chile se ofrece en versiones 1.6 litros y 2.0 litros, que llega a los 157 HP. Son en total 4 versiones, con caja mecánica de 6 marchas o automática también de 6.

Además de los ABS y los airbags, ofrece control de estabilidad, asistencia de arranque en subida, alerta de pasajeros al interior del auto, cámara de retroceso, detector de punto ciego y sensores de estacionamiento, entre muchas otras tecnologías enfocadas en la prevención de siniestros.

Lo puedes encontrar desde los $17.990.000.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

5.- Toyota Yaris

Toyota Yaris

A estas alturas ya es un clásico sedán de Toyota. Se ofrece en 5 versiones con una única motorización 1.5 litros y 106 HP. Rinde entre 13 y 20 km/l y entre su equipamiento, en el Toyota Yaris, destaca el control de estabilidad, de asistencia en pendiente y la cámara de retroceso. Por supuesto, trae ABS con EBD, además de 7 airbags en sus versiones más top.

En Chile lo encuentras desde los $12.990.000

6.- Toyota Corolla

El sedán grande de Toyota, que ofrece motorizaciones de 1.6 y 2.0 litros, con 130 y 170 HP. Además, hay una versión híbrida 1.8 litros y 122 HP. Registra un consumo entre 11 y 20 km/l, buenos números pensando en su alta cilindrada.

Tiene 470 litros de capacidad de maleta y cuenta con frenos ABS con EBD y sistema de frenado de emergencia anti choques. También tiene alerta de uso de cinturones de seguridad, control de estabilidad, de salida en pendiente y el sistema Toyota Safety Sense con varios inputs intuitivos en beneficio de la seguridad.

En Chile lo encuentras desde $19.390.000.

7.- Nissan Sentra

Nissan Sentra

Elegido el mejor de los mejores del 2021, el Nissan Sentra sigue actualizándose para no quedar como otro clásico sedán… quiere más. Se ofrece en tres versiones de equipamiento con un solo motor de 2.0 litros y 145 caballos. Está disponible en cajas mecánicas de 6 velocidades o automática CVT continua variable.

Cuenta con una maleta de 466 litros y rinde entre 9,4 y 18,9 km/l. Ofrece modos de manejo ECO y Sport, además de asistencia de frenado que acompaña a los ABS con EBD. Tiene airbags frontales, laterales y de cortina (6 en total). Siguiendo cuenta con sensores adelante y atrás, asistente de cambio de carril, alarma de olvido de cinturón de seguridad atrás, alertas de punto ciego y tráfico cruzado y mucho más.

En Chile lo encuentras desde $19.277.380

8.- Chevrolet Sail

Chevrolet Sail

Un sedán básico, funcional, barato de repuestos, pero Chevrolet. Esa quizás sería la sencilla presentación de un sedán que buscar simplemente trasladarte. El Chevrolet Sail tiene, eso sí, un motor de 1.5 litros y 109 caballos con caja mecánica de 5 velocidades.

En materia de equipamiento, el Sail ofrece 375 litros de capacidad de maleta y sensor de retroceso. Obviamente, viene con doble airbag y frenos ABS con EBD.

Lo encuentras en Chile desde los $9.990.000

9.- Kia Rio

Kia Rio

Con una cilindrada de 1.4 litros y 99 HP, alojado en un motor Euro 6, llega el nuevo Kia Rio a nuestro país, que es otro sedán muy utilizado como taxi. Consume entre 13,6 km/l y 21 km/l; buenos números pensando en el uso diario, dado que el consumo mixto ronda los 16 km/l.

Cuenta con 6 airbags, entre frontales, laterales y cortina; asistente de partida en pendiente, control de estabilidad, sensor de proximidad en la parte posterior con cámara, para ir en marcha atrás o estacionarse. Como indica la norma, tiene frenos ABS con EBD y viene con caja mecánica o automática, ambas de 6 velocidades.

En Chile lo encuentras desde los $12.241.595

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

10.-Renault Symbol

El Renault Symbol se ofrece en Chile en dos versiones de equipamiento con igual motorización: 1.6 litros, caja mecánica de 5 velocidades y 83 caballos, con un consumo mixto que ronda los 14 km/l. En seguridad ofrece frenos ABS y airbags frontales y laterales. Su maleta alcanza los 510 litros de capacidad.

Lo encuentras desde los $8.300.000 usado.

11.- Citroen Berlingo pasajeros

El Citroen Berlingo versión pasajeros es una apuesta de Citroen para entrar con este Station Wagon al mundo de los taxis. El Decreto 212 permitiría incorporar este tipo de vehículo como taxi de uso urbano, similar a otros países europeos que hacen lo mismo.

Según cómo se dispongan los asientos, puede tener hasta 3.050 litros de capacidad de carga. Tiene un motor Blue HDI, diésel de 1.6 litros, con una transmisión manual de 5 marchas y hasta 130 caballos. Alcanza los sorprendentes 19,9 km/l de consumo mixto, siendo de los más eficientes del segmento taxi… impensado, dado que la Berlingo aparece en el mercado como un vehículo de carga.

En Chile lo encuentras desde $21.490.000.

12.- Hyundai Verna Taxi

En Hyundai saben que hacen buenos y funcionales autos, por eso que crearon una versión especialmente dedicada para ser taxi; el Hyundai Verna, el cual trae un discreto motor de 1.4 litros y 94 HP.

Incorpora control de estabilidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso. Tiene 475 litros de capacidad de maleta y consume entre 13 y 21 km/l.

En Chile lo encuentras desde los $11.990.000.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto para taxi usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch