Menú

KIA: El catálogo de la marca coreana en Chile en 2023

Si eres fan de la marca Kia y estás pensando en adquirir un vehículo de este fabricante coreano, aquí encontrarás cada uno de los modelos disponibles este 2023. Conocerás sus principales características y sus valores, para que elijas la mejor opción según tus necesidades y tu bolsillo.

Kia Chile: “Movimiento que inspira”

La marca coreana se instaló en chile hace ya 34 años y desde entonces se ha convertido en una de las marcas de automóviles favoritas de los chilenos. 

Tanto así que durante 2011 hasta 2020 se mantuvieron dentro de los primeros cuatro lugares en los rankings de ventas del país hasta que, lamentablemente, producto la pandemia y específicamente en el año 2021, sufrieron serios problemas de abastecimiento, lo que les impidió competir como acostumbraban quedando en el séptimo lugar y peor aún, en el puesto número diez para el año 2022.

Sin embargo, tal como lo indicó Máximo Morel, gerente general de Kia Chile, al medio La Tercera, la producción desde la fábrica se estabilizó rápidamente, permitiendo que para el presente año 2023 la marca renovara ampliamente su línea de vehículos.

Y es que hoy la gama de vehículos que incluye Kia en nuestro país contempla una gran variedad de modelos, donde encontrarás desde vehículos de pasajeros supercompactos, hasta grandes SUV para toda tu familia, incluyendo modelos híbridos y eléctricos.

En consecuencia, Kia se ha situado como una de las marcas de automóviles más demandas a nivel mundial, ofreciendo a sus clientes, junto con su nueva apariencia, una experiencia de elegancia y modernidad.

Informe Full Autofact

¿Prefieres un Kia usado? Entonces descarga aquí el Informe Full Autofact, para conocer el historial completo de la patente, incluyendo sus antecedentes legales y mecánicos.

Ingresa una patente

Todos los modelos Kia en Chile 2023

Si estás pensando en comprar un auto de la marca coreana, a continuación te dejamos el catálogo completo con las principales características y los valores lista de cada modelo, es decir, el precio del vehículo cero kilometro, sin incluir los bonos ni descuentos que ofrece la marca.

Vehículos Kia de pasajeros 2023

Morning

Con 4 versiones disponibles, el Kia Morning sigue siendo un icono de la marca, este modelo compacto y juvenil ofrece un sistema de seguridad avanzando que incluye cámara de retroceso, sensor de proximidad, frenos ABS con EBD, dobles Airbags y acero avanzado de alta resistencia fortaleciendo así la protección de la cabina ante posibles colisiones.

Lo mejor de todo, es que pese a ser un vehículo pequeño, te permite disponer de gran espacio en su interior, pues al tener asientos traseros con respaldos que se dividen y que son completamente abatible, podrás tener diversas combinaciones para subir pasajeros y/o carga.

En cuanto a su motorización, el Kia Morning posee un motor 1.0 y 1.2 dependiendo de su versión, y un consumo de gasolina mixto de 20,0 km/L, 19,0 km/L y hasta 16,8 km/L según la versión que escojas, sin duda un vehículo económico que cuidará tu bolsillo.

Catálogo Kia 2023: Morning

  • Encontrarás este modelo cero kilómetro en Chile desde $8.990.000.-

Soluto 

Este sedán con diseño atractivo está disponible en 3 versiones, pero todos incorporan elementos en su interior para hacer que tus viajes sean aún más cómodos, como por ejemplo, aire acondicionado, radio touch, control de audio al volante, apoyabrazos en asiento del conductor y una capacidad en el maletero de 450 litros, para que puedas llevar contigo todo lo necesario.

Ahora bien, en cuanto a seguridad, el Soluto incorpora frenos ABS con EBD más control de estabilidad (ESC) en cada una de sus versiones, mientras que en las versiones full podrás contar con asistente de partida en pendiente, además este modelo incorpora sensor trasero de estacionamiento con el fin de que puedas estacionar en espacios reducidos sin mayores problemas.

En cuanto a su rendimiento y su motor, todas las versiones te ofrecen un consumo mixto de gasolina de 16,2 km/L y un motor cilindrada 1.4, lo cual no deja de ser económico para las características del vehículo. 

Catálogo Kia 2023: Soluto

  • El Kia Soluto puede ser tuyo a partir de los $9.990.000.— hasta los $12.590.000.— según la versión que escojas.

Río 4 y Río 5

Uno sedán y otro hatchback, ambos con un diseño renovado que los hacen lucir mucho más sofisticados y juveniles. El Río 4 y el Río 5 incluyen un completo sistema de seguridad con frenos ABS más EBD, cámara de retroceso con líneas adaptativas, sensor de proximidad trasero, alerta de pasajero en asiento trasero y control de estabilidad (ESC). Además, ambos incluyen asistente de partida en pendiente, para que, en caso de encontrarte detenido en una pendiente, evites que el vehículo retroceda peligrosamente cuando quites el pie del freno para volver a acelerar.

Por lo tanto, ambos cuentan con tecnologías avanzadas para hacer tu conducción más segura. Ahora bien, en cuanto a motorización poseen un motor 1.4, a excepción del Kia Río 5 en su versión sport que lleva un motor 1.6. Lo cual hace de estos vehículos una opción económica en cuanto a rendimiento de gasolina, pues, el Kia Río 4 cuenta con un consumo mixto desde 16,2 km/L mientras que el Kia Río 5 posee un consumo mixto desde 15,0, dependiendo de sus versiones. 

Catálogo Kia 2023: Río 4 y Río 5

  • Precio del Kia Río 4 desde $14.790.000 (3 versiones disponibles)
  • Precio del Kia Río 5 desde $14.990.000 (4 versiones disponibles)

Cerato y Cerato 5

Nuevamente dos modelos hermanos, donde tanto sus motores como su rendimiento son similares, pues el Kia Cerato posee un consumo en ciudad de 10,8 km/L mientras que el Kia Cerato 5 consume 10,3 km/L en ciudad y ambos con motores de cilindrada 1.6. ¡Ojo!, porque para ambos modelos encontrarás diferentes versiones en donde estos datos pueden variar. 

Lo que no varía en ninguno de sus modelos es el tema de la seguridad, Kia se compromete con este ítem, integrando a sus vehículos sistemas como control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso, junto a airbag laterales delanteros y airbag de cortinas.

La única, pero gran diferencia en este ítem, es el sistema de detección de punto ciego y tráfico cruzado que incorpora Kia en su modelo Cerato 5, con el que podrás evitar accidentes, ya que te advierte si se aproximan vehículos desde atrás o de los carriles de al lado, para que cambies de pista de manera segura.

Catálogo Kia 2023: Cerato

  • Precio del Kia Cerato EX 1.6 L 6MT FULL $19.490.000 (Transmisión Mecánica)
  • Precio del Kia Cerato EX 1.6 L 6AT FULL $21.490.000 (Transmisión Automática)
  • Precio del Kia Cerato 5 $23.490.000 (única versión) 

Stinger

Este sedán, con luces LED, Sunroof y doble tubo de escape, es ideal para tu siguiente aventura. Cuenta con una transmisión automática de 8 marchas, con cambios más rápidos y fluidos, además un modo de conducción flexible que incluye cinco modos: eco, sport, comfort, smart y custom. Lo mejor de todo, su Paddle Shifter, un comando al volante para que puedas controlar la velocidad sin quitar las manos de él.

En cuanto al motor, este modelo Stinger cuenta con una cilindrada 3.3 y un consumo de gasolina en la ciudad de 6,4 km/L, en carretera de 12,2 km/L y mixto de 8,9 km/L, bastante alejado de los primeros modelos al comienzo de este artículo en cuanto al cuidado de tu bolsillo. 

Catálogo Kia 2023: Stinger

  • El precio lista de este modelo en Chile es de $47.990.000.- 
Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Vehículos Kia familiares y SUV 2023

Sonet

Ahora, en la categoría de los más grandes, encontrarás este SUV robusto con puertas traseras deportivas y un sunroof para disfrutar de las nubes o las estrellas, se encuentra disponible en 4 versiones, pero todas cuentan con un motor 1.5 y un consumo mixto de 14,5 km/L, a excepción de la versión IVT FULL PLUS con un rendimiento de 15,6 km/L.

En cuanto a su equipamiento y diseño interior, este modelo cuenta con cargador inalámbrico de smartphone, smartkey con botón de encendido, partida de motor a distancia, asiento conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles para otorgarle mayor capacidad a la maleta.

Catálogo Kia 2023: Sonet

  • Puedes encontrar este modelo a partir de los $15.890.000 en Kia Chile.

Seltos

Con 4 versiones disponibles y cada uno con un motor de 1.6, Kia te ofrece un SUV que consumirá entre 17,9 km/L y 17,0 km/L en carretera, dependiendo de la versión. Este modelo, con capacidad para 5 personas, pero muy espacioso, está equipado con todo lo necesario para que tengas la mejor experiencia mientras conduces. 

Pues cuenta con radio Touch de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, control crucero y de audio al volante, maleta con asientos abatibles y en las versiones full tendrás, sunroof, climatizador y partida de motor a distancia. En cuanto a seguridad, Kia implementa en las 4 versiones del Seltos un completo sistema para evitar accidentes como por ejemplo, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, sistema de asistencia de frenado, sistema de estabilidad, sensor de proximidad delantero y mucho más.

Catálogo Kia 2023: Seltos

  • El valor del Kia Seltos parte de los $18.890.000 hasta los $21.690.000.- 

Carens

El Kia Carens es un modelo completamente familiar, cuenta con 3 corridas de asientos y capacidad para 7 personas, ideal para viajar con toda tu familia cómodamente, incluso aunque sean viajes largos, pues en el camino podrás disfrutar de un aperitivo gracias a sus mesas plegables con portavaso incluido. 

Y si hablamos de seguridad, debes saber que todas sus versiones cuentan con cámara de retroceso con líneas adaptativas, sensor de proximidad trasero, sistema de asistencia de frenado, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y además incluye 6 airbags para que te sientas seguro a cada momento junto a toda tu familia. 

Por último, si lo que te interesa es su motor, te contamos que posee un motor de 1.5 en la versión normal, y en las versiones turbo y full un motor 1.4, con un consumo promedio en la carretera de 16,5 km/L y 17,3 km/L.

Catálogo Kia 2023: Carens

  • Encontrarás este SUV familiar desde $8.690.000 hasta $23.790.000 en Chile.

Sportage

Siguiendo la gama de los autos más grande, en esta categoría SUV se encuentra el Kia Sportage, un vehículo que podrás hallar en 8 versiones, la mayoría con un motor 2.0, eso sí, con distintas transmisiones, como mecánica de 6 velocidades y automáticos de 6, 7 y hasta 8 velocidades, para que elijas la mejor opción según tus necesidades y por supuesto tu bolsillo. 

Ahora bien, para resguardar tu seguridad, la marca Kia incorporó en todas sus versiones sofisticados sistemas que te ayudarán con la conducción como por ejemplo, sistema de asistencia de frenado, alerta de pasajero en asiento trasero, control de estabilidad, sistema de estabilidad, asistente de partida y descenso en pendiente, y sensor de proximidad trasero.

Mientras que en las versiones full, este modelo incluye cámara de estacionamiento 360°, asistente de colisión frontal en curvas, control crucero inteligente y monitor de punto ciego. 

Catálogo Kia 2023: Sportage

  • El valor de este gran vehículo parte desde los $24.490.000.-

Sorento

Este modelo, a diferencia de los demás, incluye un gran sunroof con el que podrás disfrutar de una increíble vista panorámica y es que este SUV Sorento además de ser cómodo y espacioso, te permitirá viajar con toda tu familia y con la seguridad que se merecen. Pues cuenta con capacidad para 7 pasajeros y 6 airbags en total, 2 airbags frontales delanteros, 2 airbags laterales y 2 airbags de cortina. 

Lo mejor de todo es su moderno equipamiento interior, ya que cuenta con climatizador, control crucero al volante, puerta trasera inteligente, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, e incluso los de segunda fila tienen walk-in, además un innovador sistema que te permite encender el motor antes de subirte.

Ahora bien, 4 de las 5 versiones disponibles poseen un motor 2.5 mientras que la versión EX 3.5 L GSL 8AT AWD cuenta con un motor 3.5, lo cual hace la diferencia en cuanto a rendimiento, pues las 4 primeras versiones poseen un consumo mixto de 11,3 km/L y la última de 9,8 km/L.

Catálogo Kia 2023: Sorento

  • Este modelo parte desde los $34.690.000 hasta los $40.690.000.-

Carnival

Por último, el más grande de esta categoría. Es tanto el espacio interior de este SUV que incluye asientos multifuncionales, donde podrás girar los asientos de la segunda fila para que miren hacia los asientos de la tercera fila, o incluso, podrás girarlos y doblar el asiento central para crear una mesa con posavasos. 

Además, cuenta con puertas corredoras eléctricas al igual que la maleta, permitiendo incluso que las puedas programar para abrirse a distancia. Ahora bien, en cuanto a seguridad, incluye todo lo que puedas imaginar, desde frenos ABS con EBD hasta asistente de intervención de punto ciego, asistente de colisión frontal en curvas y asistente de colisión frontal.

Eso sí, además del elevado precio de este modelo, en cuanto a consumo de gasolina gastarás aún más, pues la mayoría de sus versiones poseen un consumo en ciudad de 7,0 km/L, por lo que tendrás que estar dispuesto a llenar su estanque desembolsando mucho dinero. 

Catálogo Kia 2023: Carnival

  • Este lujoso modelo de Kia lo podrás encontrar cero kilómetros desde $38.390.000 hasta $46.390.000 dependiendo de su versión.

Vehículos Kia Híbridos y Eléctricos 2023

Niro Híbrido

En esta categoría la marca coreana ofrece dos modelos, el primero: Niro, un vehículo con un motor híbrido, que se alterna entre combustión por gasolina y motor eléctrico o incluso ambos al mismo tiempo. Logrando un consumo eficiente de 25,1 km/L y lo mejor de todo, dejando una menor huella de carbono para ayudar al medio ambiente.

En cuanto a seguridad, este vehículo cuenta con lo último en tecnología para darte un mayor control sobre el camino, pues incorpora sistemas como asistente de colisión frontal en curvas, asistente de mantenimiento de carril, intervención de punto ciego y hasta incluso alerta de atención al conductor, la cual te recomendará tomarte un descanso si nota que estás muy cansado.

Catálogo Kia 2023: Niro Hibrido

  • Precio All-New Niro Hev $29.690.000.-
  • Precio All-New Niro Hev Full $34.690.000.-

Niro EV

Un vehículo completamente eco-friendly, desde el techo fabricado con plástico reciclado de botellas, hasta la pintura del control de alza vidrios libre de tóxicos e incluso un cubre maletas fabricado en un 70% de plástico reciclado, convierten al Niro EV en un auto comprometido con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Pues con su motor y uso de combustible 100% eléctrico, es uno de los primeros modelos ecológicos de la marca. Además, un modelo bastante seguro, ya que al igual que el modelo anterior, cuenta con lo último en tecnología, lo que te permitirá conducir tranquilamente. Incluso incorpora un botón SOS para que, en el caso de necesitar ayuda inmediata, puedas conectarte directamente con emergencias.

Catálogo Kia 2023: Niro EV

  • Encontrarás este modelo en $45.490.000.- y la versión full en $48.990.000.-

Vehículos Kia Comerciales 2023

Frontier

Por ahora es la única camioneta disponible de Kia, que con un gran pick-up, te permitirá transportar grandes cargas, pues cuenta con un espacio total de hasta 11 metros cúbicos. Además, podrás encontrar este modelo con cabina simple o cabina doble, donde perfectamente podrán ir contigo hasta 5 pasajeros cómodamente. 

Si lo que te preocupa es su motorización, aquí te contamos que la Frontier cuenta con un motor 2.5 a diesel, por lo que no tendrás que preocuparte de tu bolsillo, además de ser una camioneta bastante económica, te ofrece seguridad, ya que cuenta con una estructura de acero de máxima resistencia y barras de protección doble en las puertas.

Catálogo Kia 2023: Frontier

  • Encontrarás esta camioneta desde $26.190.000.— hasta los $29.490.000 dependiendo de la versión que elijas. 

Ahora ya conoces el catálogo completo de Kia 2023, recuerda que los valores pueden variar dependiendo de las ventas de cada concesionario y que además algunas características pueden no estar presentes dependiendo de la versión que elijas.

Para que estés más informado te contamos que puedes cotizar directamente a través de la página oficial de Kia, donde además podrás agendar una visita y realizar tu “Test Drive” para que pruebes y manejes presencialmente el auto que más te guste.

Fuente de las imágenes: Sitio web oficial Kia Chile.

full_report_widget_cl

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Prefieres un Kia usado? Entonces descarga aquí el Informe Full Autofact, para conocer el historial completo de la patente, incluyendo sus antecedentes legales y mecánicos.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch