Menú

Los 10 mejores talleres mecánicos de Santiago

¿Tu auto presentó una falla? Aquí encontrarás los mejores talleres mecánicos dentro de la Región Metropolitana con sus direcciones y teléfonos. Además, te entregamos 5 consejos para que puedas elegir un buen taller automotriz.

La importancia de elegir un buen taller mecánico

Una de las más grandes preocupaciones de un conductor, es que el auto falle, pues para muchos es su medio de transporte para el día a día o incluso una fuente de trabajo.

La situación es un más frustrante si el auto presenta fallas durante el trayecto, por esto, creemos que es necesario que conozcas los mejores talleres mecánicos dentro de Santiago. De esta manera, sabrás dónde dirigirte y, por supuesto, te quitarás un peso de encima al dejar tu vehículo en buenas manos.

Informe Full Autofact

Revisa si un auto tiene su permiso de circulación, revisión técnica y SOAP al día. Consulta multas y deudas TAG.

Ingresa una patente

Los 10 mejores talleres mecánicos de la Región Metropolitana

A continuación, te presentamos los 10 talleres mecánicos mejor evaluados por el público en Santiago a través de las reseñas de Google Maps. Para ello, hemos escogido aquellos que tienen una evaluación superior a 4,5 estrellas y que concentran la mayor cantidad de votos. 

Nombre del TallerDirección y TeléfonoHorario de Atención
Medel AutoAv. 10 de Julio, Huamachuco 443, Santiago Centro / +562 2222 3369Lunes a Viernes (09:00 a 18:30) Sábado (09:00 a 14:00)
Forza AutomotrizAv. Pedro Lagos 1501, Santiago Centro / +569 3514 2561Lunes a Viernes (09:30 a 18:30) Sábado (09:30 a 14:00)
ElectrocarsAv. Diez de julio 1344, Santiago Centro / +562 3229 8458Lunes a Viernes (09:00 a 18:00) Sábado (09:00 a 14:00)
Europa MechanicalNataniel Cox 949, Santiago Centro / +569 5446 3588Se debe agendar cita vía web
CobesaAv. Las Condes 9961, Las Condes /+562 32645896Lunes a Viernes (08:30 a 19:00) Sábado (09:00 a 14:00).
AutowerkAv. Cuarto Centenario 791, Las Condes / +562 2220 4009Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 / 14:00 a 18:30
ServitruckRodrigo de Araya 2880, Ñuñoa. / +562 2881 5030Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 Hrs.
Gajardo HermanosDiagonal Oriente 5605, Ñuñoa /+5622277 5239Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 Hrs.
Auto GalvezAv. El Ferrocarril 7485, Lo Espejo / +562 2564 0776Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 Hrs.
MugarRivas 540, San Joaquín / +569 6334 5505Lunes a Viernes de 09:30 a 19:00 Hrs.

Talleres mecánicos en Las Condes

Si vives en la comuna de Las Condes, estos talleres mecánicos pueden servirte. Descubre cada uno de sus servicios y por qué los usuarios los recomiendan. 

Taller mecánico- automotriz COBESA

Los mejores talleres automotriz en Las Condes

Este taller mecánico se fundó en 1980, por Jaime Besa Nieto, y hoy, después de 43 años, ofrecen una serie de servicios automotrices, como los siguientes:

Además, cuentan con un box de reparación a la vista y sala de espera donde contarás con Wi-fi y productos para consumir.

Taller mecánico AUTOWERK

Los mejores talleres automotriz en Las Condes

Este taller cuenta con excelentes calificaciones y reseñas a través de internet, donde se destaca la atención por el propio dueño, la transparencia y la calidad.  Fundado en 1970, este taller cuenta actualmente con los siguientes servicios:

  • Mantención de kilometraje.
  • Lubricación.
  • Desabolladura y pintura.
  • Aseo y limpieza de tapiz.
  • Scan y diagnóstico automotriz.
  • Análisis de gases norma nox.
  • Inyección electrónica.
  • Aire acondicionado.
  • Equipamiento 4x4.
  • Protección de vidrios.
  • Venta de autos usados.
  • Asesoría de compra.

Talleres mecánicos en Ñuñoa

En esta comuna podrás encontrar los siguientes talleres mecánicos con buenas calificaciones de sus usuarios, para que acudas a ellos con la confianza de obtener un buen servicio. 

Taller mecánico automotriz Gajardo Hermanos 

Los mejores talleres mecánicos en Ñuñoa

Con más de 50 años de trayectoria, este taller ofrece variados servicios relacionados con la reparación y mantención de tu vehículo, a través de un equipo profesional especializado en mecánica multimarca.

En este taller automotriz encontrarás los siguientes servicios:

  • Mecánica integral multimarca.
  • Desabolladura y Pintura.
  • Diagnóstico scanner multimarca.
  • Mantenciones de acuerdo a cada marca.
  • Cambio de aceite, baterías, neumáticos, frenos.
  • Preparación y obtención revisiones técnicas.

Además, te entregan la opción de agendar tu hora por internet a través de su sitio web oficial.

Taller automotriz SERVITRUCK

Los mejores talleres mecánicos en Ñuñoa

Con más de 25 años dedicado al servicio automotriz, este taller mecánico se especializa en vehículos pesados y livianos. Puedes agendar tu visita vía web.

Dentro de sus servicios encontrarás los siguientes:

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Talleres mecánicos dentro de la Región Metropolitana

Para que tengas una idea, solo en enero de este año se vendieron 27.617 vehículos en nuestro país, lo cual significa una baja del 25,9 % con respecto a enero 2022, pero un 10,5 % más que en enero 2021.

Ahora bien, de los 27.617 vehículos comercializados recientemente, el 57,6 % fue adquirido en la Región Metropolitana, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, lo cual incrementa la cantidad de autos circulando por Santiago.

De ahí que la Región Metropolitana concentre la mayor cantidad de talleres mecánicos del país. Solo en el año 2017 existían más de 3.500 empresas adscritas a la actividad económica de mantenimiento y reparación de vehículos, según la última estadística realizada por el Servicio de Impuestos Internos, SII.

A continuación, te dejamos los mejores dentro de las comunas Santiago, Lo Espejo y San Joaquín, según las recomendaciones de los propios usuarios.

Taller FORZA AUTOMOTRIZ
Taller automotriz: Los mejores 10 de Santiago

Con más de 10 años de experiencia en eléctrica automotriz, mecánica integral y mecánica diésel, esta empresa cuenta con ingenieros calificados y capacitados tanto en Chile, Argentina, Colombia y España.

Forza Automotriz ofrece un servicio de monitoreo a distancia, de esta forma podrás dejar tu auto en sus manos y salir del lugar a realizar tus actividades sin perderte ninguna reparación que se esté realizando a tu vehículo. Además, si quieres presenciar los arreglos en el taller, cuentan con una sala de espera para que puedas ver y supervisar tranquilamente. 

Taller mecánico automotriz MUGAR

Taller Automotriz: Los mejores 10 de Santiago

Ubicado en la comuna de San Joaquín, Mugar cuenta con un equipo de 6 profesionales que ofrecen servicios mecánicos de distinta complejidad. Cuentan con servicios de mecánica a domicilio y servicio de grúa, disponible 24/ en toda la Región Metropolitana.

Taller mecánico AutoGalvez

Taller Automotriz: Los mejores 10 de Santiago

Ubicados en el sector sur de la Región Metropolitana, en Lo Espejo, AutoGalvez, aparte de prestar servicios relacionados con la mecánica en general, es especialista en el mercado de los lubricantes. Dentro de las reseñas de sus clientes se destaca la atención personalizada y el asesoramiento. 

Dentro de los servicios que ofrece, encontrarás los siguientes:

Otros talleres mecánicos bien evaluados dentro de la Región Metropolitana

Aquí te dejamos una lista con los talleres mejor evaluados por sus clientes a través de Google Maps.

Zona Norte:

Zona Oriente:

Zona Centro:

Zona Poniente:

Zona Sur:

Consejos para elegir un buen taller mecánico automotriz

Si lamentablemente tienes tu auto en mal estado y sin saber a dónde acudir, no te preocupes, desde ahora sabrás escoger un buen taller que cuide de tu auto como corresponde.

Pues ir en busca de un taller mecánico no es una decisión para tomar a la ligera, ya que si lo que deseas es alargar la vida útil de tu vehículo y que quede en perfecto estado, debe ser entregado a manos expertas y profesionales.

Para esto toma nota a los siguientes consejos:

1.- La práctica hace al maestro: Es importante que elijas un taller que tenga experiencia en el rubro, pues si bien hay talleres nuevos que pueden hacer un trabajo fenomenal, la trayectoria reparando vehículos puede hacer la diferencia.

2.- Asegúrate de su prestigio. Para reconocer esto, basta con entrar a internet y buscar opiniones o reseñas en línea del taller. También puedes consultarles a tus amigos o familiares sobre su taller mecánico preferido, de seguro su opinión será sincera.

3.- Busca talleres que sean transparentes, aquí es fundamental que el profesional a cargo cuente con la preparación necesaria para traspasar todos sus conocimientos y explicarte detalladamente qué es lo que tiene tu vehículo y cómo se podría reparar. Te darás cuenta cuando respondan todas tus preguntas de manera clara y sin tecnicismos. Recuerda, no temas preguntar.

4.- Procura que el taller ofrezca garantía en todos sus servicios. Y volviendo al punto anterior, asegúrate de que los términos y condiciones de la garantía sean explicados claramente. No te gustará volver al taller por garantía y que esta no se cumpla.

5.- Por último, haz caso a tu primera impresión, si vez que el lugar está sucio y desordenado, probablemente no sea una buena señal, pues trabajar en un ambiente limpio y en orden, da cuenta de la organización y dedicación que se tiene.

Para poder aplicar todos estos consejos, necesitarás tiempo, pues es importante que investigues y compares las diferentes opciones que ofrece el mercado, y si es de manera presencial, mucho mejor. De esta forma te asegurarás de que realmente quien trabaja es alguien profesional y de confianza para que la reparación de tu auto sea de calidad.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si un auto tiene su permiso de circulación, revisión técnica y SOAP al día. Consulta multas y deudas TAG.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch