Mantención

Cómo cobrar la garantía de un auto en Chile

Las garantías que ofrecen las marcas muchas veces son el gancho comercial para lograr vender un auto nuevo, pero ¿de qué se trata esta tentadora oferta? ¿Es real? ¿Cómo accedo si me pasa algo? ¿Puedo traspasarla si vendo mi auto usado?Aquí te contamos todos los detalles.

Sistema de transmisión de un auto

Conoce en qué consiste el sistema de transmisión de un auto, los elementos que lo integran y el cuidado que debes brindarle.

Dónde comprar repuestos de autos en Chile

A continuación, te compartimos una guía con empresas donde puedes encontrar repuestos para autos en Chile y también para encargar al extranjero

¿Cuándo se debe dar de baja un auto?

En el siguiente artículo te contamos sobre las señales que dan cuenta que ya no tiene sentido seguir reparando un vehículo.

¿Por qué mi auto no arranca?

Fallas en un elemento tan pequeño como las bujías, hasta otro tan fundamental, como el motor, pueden causar que tu auto no encienda. Conoce más detalles y cómo evitar este problema en el siguiente post:

Partes de un auto: aprende sobre mecánica automotriz

Si te entusiasma aprender algo más sobre los autos o necesitas conocer los conceptos básicos sobre las partes que los componen, a continuación te damos un repaso en palabras sencillas.

¿Cuánto me cuesta mantener mi auto anualmente?

A la hora de comprar un vehículo siempre es importante considerar, además de su precio, el costo de mantenimiento. La cilindrada, el modelo y el año del auto son algunos de los factores que pueden marcar la diferencia.

¿Cuándo cambiar los discos de freno?

¿Sabes de qué depende el buen funcionamiento del sistema de frenos? Los discos de freno y las pastillas de freno son esenciales para que este sistema funcione, pero tienes que tener en cuenta que cada cierto tiempo debes cambiarlos dependiendo del uso de tu vehículo.

Conoce el rendimiento de tu auto

Gracias a una nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Chile, ahora es posible calcular el rendimiento de tu vehículo con sencillos pasos. Conócelos en este artículo.

¿Cada cuánto tiempo es bueno hacerle mantenciones a mi auto?

Un vehículo bien mantenido durará largo tiempo. Las mantenciones son una inversión que significará una ganancia económica además de otros beneficios. Aprende cada cuanto tiempo es conveniente que hagas mantención a los componentes de tu auto.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!