Menú

Desabolladura y pintura

La parte estética del auto es importante, ya que afecta directamente la conservación del vehículo, además de su precio frente a una eventual venta. Aquí te damos consejos para hacer alguna reparación en casa, o bien poder elegir bien un taller de desabolladura y pintura.

Desabolladura y pintura: ¿En qué consiste?

Desabollar un auto es un proceso basado en la recuperación o restauración de la estructura de un auto accidentado, donde se pretende volver a dejarlo en su estado original.

Eso sí, en casos más graves, a veces es mejor reemplazar una parte por otra nueva, por ejemplo, una puerta o un tapabarro.

Luego de reparar la estructura, hay que pintar. Para hacerlo, deben estar todas las piezas reemplazadas y/o desabolladas; para luego pulir el auto a nivel general.

Informe Full Autofact

¿Quieres comprar un auto usado? Antes de tomar una decisión, revisa si fue chocado y todos sus antecedentes legales y mecánicos

Ingresa una patente

¿Puedo eliminar abolladuras de un auto en casa?

Si bien existen algunos dispositivos que podrían ayudarte a desabollar y pintar desde casa, lo cierto es que lo recomendable, en la mayoría de los casos, es acudir a un taller especializado para hacer estas reparaciones.

Sin embargo, cuando el abollón es producido por un pequeño topón, donde no hay rayones ni daños en la pintura, hay una forma de poder desabollar desde la casa solo utilizando agua caliente y un sopapo. Así lo muestra el siguiente video:

A la vez, en el mercado existen unos dispositivos similares a un sopapo, el cual se instala sobre la abolladura para poder quitarla. El dispositivo es como una ventosa, o también un sopapo y funciona así:

Ahora si la abolladura requiere una intervención mayor, como reemplazar la pieza o utilizar algún tipo de resina o masilla, ahí es recomendable ir a un taller especializado, a no ser que tengas el tiempo, dinero y paciencia de contar con las herramientas necesarias para reemplazar una parte o bien para posteriormente pintar.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cómo elegir un taller de desabolladura y pintura?

Además del aspecto estético del auto, desabollar y pintar te puede ayudar a revalorizar el auto en caso de que quieras venderlo. Así es, si vendes un auto con un choque, por pequeño que sea, sí o sí el precio de venta se verá afectado.

Si quieres conseguir esa revalorización y que hagan bien el trabajo de desabollar y pintar, te dejamos algunas recomendaciones para que elijas bien el taller donde desabollarás y pintarás el auto.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

1. Experiencia y referencias

Sin duda, si es que hay un taller que es conocido hace años por su trabajo, lo más probable es que sea recomendable; no habría razón para no serlo.

2. Especialistas y equipamiento

Lo ideal es que reúnas ciertas referencias sobre el personal y el equipamiento que pueda tener un taller, pues además de recomendable por todos, debe tener la capacidad de atender tu problema.

Entre equipamientos desatacados, podemos ver hornos de pintura, compresor, soldadoras, completo kit de herramientas manuales, cortadoras, elementos de sujeción y pulidora, entre algunos otros.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

3. Gestión rápida y personalizada

Mejor es cuando la atención es buena y puedes dejar todo en manos del taller sin mayores preocupaciones. Por ejemplo, hay talleres que retiran y devuelven el vehículo a tu casa; otros gestionan todo lo necesario con el seguro, en caso de que tengas.

A la vez, hay talleres especializados en desabollar y pintar que te ofrecen la posibilidad de saber de forma online cómo está avanzando la pintura y desabolladura del auto.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres comprar un auto usado? Antes de tomar una decisión, revisa si fue chocado y todos sus antecedentes legales y mecánicos

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch