El Certificado de Anotaciones Vigentes, CAV, es un documento oficial que te permite conocer los datos referentes a la identificación de un vehículo, como los siguientes:
A pesar de que el CAV ofrece muchos datos útiles, el principal uso que se hace de este certificado tiene que ver con la transferencia de un auto. Si vas a comprarte un auto usado, es muy recomendable que conozcas los datos técnicos, legales, mecánicos e historial de infracciones de dicho vehículo.
Por otra parte, ya debes saber que si un auto tiene limitaciones al dominio, la transferencia de éste no será posible o será mucho más tediosa.
El Certificado de Anotaciones Vigentes se puede conseguir de manera online o física en el Registro Civil. Autofact te recomienda que lo hagas online, a pesar de que cuesta 219 pesos más, ya que de esta manera evitarás colas y largas y esperas y recibirás en tu bandeja de correo electrónico el documento al tiempo de pedirlo.
Si ya te has decidido a pedirlo, puedes hacerlo desde esta página.
El precio del documento si lo pides en las oficinas del Registro Civil es de $1.090.
En este enlace puedes encontrar todas las oficinas del Registro Civil de todo Chile para que puedas organizar tu trámite.
Si realmente estás interesado en la compra de un auto usado, te recomendamos que realices una compra segura y evites sorpresas. Para ello, el Informe de Autofact es la mejor opción.
En un promedio de 5 minutos recibes en tu correo el Informe completo del auto cuya patente hayas ingresado.Y, además, te envíamos también en el mismo correo electrónico el CAV, de manera que lo podrás tener a la vez que el Informe y así poder utilizarlo para la transferencia.
El Informe de Autofact ofrece información de calidad y completa sobre todo el pasado de un vehículo: historial sobre limitaciones al dominio, encargo por robo, estado e historial de revisiones técnicas (revisiones pasadas y estado actual), permiso de circulación, todo tipo de multas y partes y el estado de éstos, registro de transporte público, historial de remates por choques, registros de kilometraje, y mucho más.
Puedes ver un ejemplo del Informe Autofact aquí.
Si te has decidido a comprarlo y optar por una compra segura y sin sorpresas, entonces no esperes más. Ingresa aquí la patente del vehículo que estás buscando, sigue los pasos, y recibe tu Informe y tu CAV al instante.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ