Certificado de Anotaciones Vigentes o CAV: ¿Qué es esto?

13 de julio 2016

Periodista
Valoración: 4.2 (134 votos)

En este artículo Autofact ha querido responder algunos de los interrogantes que suscita el Certificado de Anotaciones Vigentes. Qué es, qué valor tiene, para qué sirve… ¿no lo sabes? Entonces sigue leyendo y completa tus conocimientos acerca de este documento que puede serte muy útil si estás pensando en comprar un auto de segunda mano.

¿Qué es el CAV?

Este documento te permite conocer los datos referentes a la identificación de un vehículo: Sus propietarios anteriores y el actual (con sus respectivos nombres y números de RUT), las limitaciones al dominio vigentes que tenga el auto, y otras anotaciones relacionadas con la inscripción del vehículo en el Registro Civil (por ejemplo, que a lo largo de su historia haya sido pintado de otro color, o haya cambiado el motor).

¿Para qué lo necesito?

A pesar de que ofrece muchos datos útiles, el principal uso que se hace de este certificado tiene que ver con la transferencia de un auto. Si vas a comprarte un auto usado, es muy recomendable que conozcas los datos técnicos, legales, mecánicos e historial de infracciones de dicho vehículo.

Por otra parte, ya debes saber que si un auto tiene limitaciones al dominio, la transferencia de éste no será posible o será mucho más tediosa.

¿Dónde puedo conseguirlo?

El Certificado de Anotaciones Vigentes se puede conseguir de manera online o física en el Registro Civil. Autofact te recomienda que lo hagas online, a pesar de que cuesta 219 pesos más, ya que de esta manera evitarás colas y largas y esperas y recibirás en tu bandeja de correo electrónico el documento al tiempo de pedirlo.

Si ya te has decidido a pedirlo, puedes hacerlo desde esta página.

¿Cuánto cuesta?

El precio del documento si lo pides en las oficinas del Registro Civil es de $840. Si por el contrario decides hacer el trámite vía online, el precio final será de $1059.

En este enlace puedes encontrar todas las oficinas del Registro Civil de todo Chile y sus respectivos horarios para que puedas organizar tu trámite.

¿Por qué es mejor pedírselo a Autofact?

Si realmente estás interesado en la compra de un auto usado, te recomendamos que realices una compra segura y evites sorpresas. Para ello, el Informe de Autofact es la mejor opción. En un promedio de 5 minutos recibes en tu correo el Informe completo del auto cuya patente hayas ingresado.Y, además, te envíamos también en el mismo correo electrónico el CAV, de manera que lo podrás tener a la vez que el Informe y así poder utilizarlo para la transferencia.

El Informe de Autofact ofrece información de calidad y completa sobre todo el pasado de un vehículo: historial sobre limitaciones al dominio, encargo por robo, estado e historial de revisiones técnicas (revisiones pasadas y estado actual), permiso de circulación, todo tipo de multas y partes y el estado de éstos, registro de transporte público, historial de remates por choques, registros de kilometraje, y mucho más.

Puedes ver un ejemplo del Informe Autofact aquí.Si te has decidido a comprarlo y optar por una compra segura y sin sorpresas, entonces no esperes más. Ingresa aquí la patente del vehículo que estás buscando, sigue los pasos, y recibe tu Informe y tu CAV al instante.

24 Comentarios

Juan correa Tuesday, 20 November 2018
Si compro en notaría cuanto se demora el certificado de anotaciones vigentes en pasar a mi nombre. Gracias
    Autofact Administrador Friday, 23 November 2018

    Estimado, 

    el plazo para que el registro civil dé el cambio de propietario depende de qué tan rápido la notaría lleva los documentos al registro civil, pero en general suele ser de una o dos semanas. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Ernaldo bravo Tuesday, 2 October 2018
Si compro autofact me sirve solo para una patente.o cada ves q quieras ver una patente tengo q pagar los 4990.eso no entiendo espero su pronta respuesta.
    Autofact Administrador Wednesday, 3 October 2018

    Hola Ernaldo, 

    El valor de $4.990 sirve para realizar una consulta por patente. En caso de que necesites realizar más consultas puedes adquirir alguno de nuestros paquetes que puedes revisar aquí: https://www.autofact.cl/tipos-informe

    Saludos, 

    Equipo Autofact 

Claudio Gajardo Thursday, 5 October 2017

buena

Paulina miranda Friday, 14 July 2017

Hola hoy solicité un informe y me envío el de otra patente que sólo cambia una letra. Esto fue a través de la opción automática de yapo pero respaldado por ustedes. Perdí el dinero. El link está relacionado a otra patente. Solicitó la devolución de mi dinero.

    Autofact Administrador Tuesday, 18 July 2017

    Hola Paulina,
    Si aún no tienes solución escribenos por favor a soporte@autofact.cl con los datos de tu correo y la patente que solicitaste.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Enzo Corleone Friday, 19 May 2017

Nada mas legal que hacer sus trámites en www.registrocivil.cl es mas económico, rápido y legal.

    Autofact Administrador Friday, 19 May 2017

    Hola Enzo!,

    Si sólo necesitas información del CAV el registro civil es la opción por excelencia. Ahora bien, si quieres comprar un vehículo pero además de la información del CAV te gustaría conocer el estado actual e historial en detalle de sus revisiones técnicas (conociendo existencia de rechazos), saber si fue rematado debido a una pérdida total, saber si perteneció al transporte público o privado de pasajeros, conocer servicios informados, conocer el completo historial de infracciones (no sólo las informadas por el registro civil), saber a que giro pertenencia sus propietarios empresas, conocer el país de fabricación real del vehículo, y mucho más, la mejor opción es el informe Autofact, que a todo esto es totalmente legal y muy rápido de obtener.

    Saludos!
    Equipo Autofact

      Carolina Pasten Tuesday, 26 December 2017

      Cual es el valor por autofact para conocer las revisiones técnicas?

        Autofact Administrador Tuesday, 26 December 2017

        Hola Carolina,
        En el informe Autofact Full que tiene un valor de $4.990 puedes conocer el detalle del historial de las revisiones técnicas existentes.
        Considera que el informe Full tiene más información con registro de pérdidas totales, historial completo de multas, prendas y otros.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Patricio Jacob Wednesday, 15 February 2017

hola mi nombre es Patricio Jacob, compre el informe el 26-01 y se me perdio el archivo, supongo que pueden reenviarlo o no?

    Autofact Administrador Thursday, 16 February 2017

    Hola Patricio,

    Escríbenos a contacto@autofact.cl con la patente del vehículo y el mail con el cual lo solicitaste. Hemos buscados en nuestros registros con este mail pero no encontramos resultados, puede haber sido otro.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Patricio Jacob Thursday, 16 February 2017

      hola , muchas gracias, acabo de enviar el mail

      espero su respuesta , saludos y buen dia

Jorge Tuesday, 24 January 2017

Hola mi nombre es Jorge, quiero vender mi auto y al sacar un certificado por autofact aparese una multa o no se que en el 4 juzjado de policía local de Santiago por no pagó de tag en el año 2009 que se pagó en su debido tiempo lo extraño es que preguntando en el juzjado no con mi rut ni con la patente no tengo nada pendiente tampoco en el registro civil sacando anotaciones pendientes y partes,quiero saver que hacer para borrar de autofact esta información que me tiene amarrado de manos sin poder vender mi auto

    Autofact Administrador Wednesday, 25 January 2017

    Hola Jorge,

    Autofact proporciona información del Historial de Multas del MOP, en ese sentido puede que existan estas multas anteriores y que efectivamente hayan sido pagadas. En el informe destacamos que esta situación puede suceder, por lo cual el respaldo es información del MOP. De todas maneras ten en consideración que en caso de vender el vehículo las únicas multas que importan son las anotadas en el certificado de multas del registro civil al momento de la transferencia, si aparecen multas aquí, se consideran como heredables.

    Saludos!
    Equipo Autofact

      Jorge Wednesday, 25 January 2017

      Srs. Autofact exijo me eliminen de esta pagina puesto que no existe tal deuda en el 4 juzgado de policía de Santiago, sólo existe en esta pagina desde hace 7 años, por lo que me impide vender mi auto por tanto exijo una pronta respuesta y solucion positiva a este problema. Esta situación le da poca credivilidad a su página.

        Autofact Administrador Thursday, 26 January 2017

        Estimado Jorge,

        Nos pondremos en contacto contigo para revisar la situación.
        Saludos cordiales,
        Equipo Autofact

Miguel Saturday, 24 September 2016

Excekente

    Autofact Administrador Monday, 26 September 2016

    Gracias Miguel!

Cláudio salazar Wednesday, 27 July 2016

Es FALSO eso de en 5 min máximo te envían el informe...yo solicite el mio el día sábado y me llegó el día lunes y fue porque reclame en el correo de autofact..por lo cual nunca recibí la información que solicite cuando la necesitaba y no pude comprar el vehículo
Espero mejoren esto ya que es un servicio pagado y por ende debería cumplir con lo que ofrece
Conclusión mal servicio

    Autofact Administrador Wednesday, 27 July 2016

    Estimado Claudio,

    Ya nos hemos puesto en contacto contigo a través de otra vía para ofrecerte una solución. Pedimos las disculpas por este caso puntual dado que en general todos nuestros informes se demoran menos de 5 minutos.
    Saludos!
    Equipo Autofact

Pedro Tuesday, 24 May 2016

Hola, mi nombre es Pedro tengo la siguiente duda, no hace mucho compre un vehículo con crédito automotriz a nombre de mi señora, nosotros ya teníamos otro vehículo, el tema es que hace poco quisimos venderlo y dicen en el registro civil que no se puede vender, porque ya hay un credito de por medio, me cayo como valde agua, pero no entiendo porque nuestro ya auto pagado y que lo tenemos de antes de adquirir el nuevo vehiculo no puedo venderlo, gracias amigos de autofact, no se que hacer..
saludos

    Autofact Administrador Tuesday, 24 May 2016

    Estimado Pedro,

    Según entendemos, en un contrato de compra normal, la prenda o limitación al dominio esta asociada al vehículo. Si el otro vehículo que poseen, nunca estuvo asociado a un contrato con un banco, deben averiguar el motivo por el cual fue prendado. Te recomendamos obtener certificado de anotaciones para ambos vehículos y ver el acreedor que poseen. En dicho caso, lo recomendable es averiguar al acreedor de la prenda del vehículo que no corresponde y consultar directamente con el la situación. Considera también preguntar con el registro civil en caso de no obtener respuesta satisfactoria, ellos son los encargados de mantener el registro de prenda nacional.

    Saludos!
    Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!