Cómo saber el valor de la transferencia de un vehículo

Te enseñamos cómo calcularlo o bien te mostramos nuestra herramienta de Autofact, que además te entrega el rango de valores comerciales de marca, modelo y año.

20 de octubre 2022

Transfiere tu vehículo de forma segura, rápida y fácil con Autofact

La importancia de transferir un auto

Cada vez que compras o vendes um auto o moto, estás obligado a hacer la transferencia de dominio del vehículo. Esto es así por varias razones; pues el dueño legal del auto es responsable en caso de cualquier incidente con el auto involucrado.

A su vez, el TAG de las autopistas, los partes empadronados y varias otras cosas asociadas a la patente, estarán vinculadas con el dueño del vehículo, por lo que transferir el auto a tu nombre cuando compras, o al nombre del comprador, si lo vendes, es primordial.

Para hacer una transferencia de un vehículo se necesita contar con los documentos del auto, tales como el permiso de circulación y el padrón del vehículo, principalmente.

Las transferencias de dominio las puedes hacer en el Registro Civil, donde es más barato, pero probablemente con filas más largas. También puedes transferir un vehículo en alguna notaría, donde además del trámite del Registro Civil se paga un extra por la agilización del notario.

La opción más conveniente para quien no quiere esperar ni tener que ir hasta una notaría o Registro Civil, es la Transferencia Digital de Autofact.

call_to_action,L 

Transferencia Digital Autofact

Una de nuestras herramientas más exitosa es la Transferencia Digital Autofact. Con ella te evitas filas y trámites presenciales para transferir un auto que compraste o vendiste.

Además de ahorrar tiempo en traslado, tiene la facilidad que puedes iniciar el trámite en cualquier hora, el día de la semana que sea.

Tenemos el respaldo de hacer más de 16 mil transferencias al mes de forma 100% online. Para una mayor comodidad también tenemos el servicio de TAG a domicilio, donde recibes en la puerta de tu casa el dispositivo para circular por autopistas y telepeajes.

Cómo funciona la transfenrecia Autofact

La transferencia online de vehículos Autofact funciona en 5 sencillos pasos.

  1. Inicio de Contrato por las partes
  2. Firma documentos y contrato en la plataforma
  3. Acuerdo de pago de venta y entrega del auto
  4. Gestión de transferencia de Autofact en Registro Civil
  5. El vehículo está al nombre del nuevo dueño

¿Cuánto cuesta la transferencia digital de Autofact?

El arancel del Registro Civil es de $27.540 para este trámite independiente de la marca o modelo del vehículo.

Por su parte, el valor de la transferencia Autofact es de $45.990, que además asegura el padrón a nombre y en mano del nuevo dueño.

Una tercera parte de lo que hay que pagar, es el 1,5% del valor de compra del vehículo, o de la tasación fiscal del auto, que normalmente es más baja que los valores de venta. Ojo con eso, porque cuanto más bajo es el valor de venta, más bajo es el monto de ese 1,5%.

Si el vehículo involucrado tiene una tasación fiscal de $5.000.000, entonces ese 1,5% corresponde a $75.000. Si la venta fuese a un precio menor, el impuesto a pagar sería por el mismo valor. Si es mayor, entonces el 1,5% se sacará del precio de venta que es mayor que la tasación fiscal. 

Pero, ¿Cómo saber el valor de la transferencia de un vehículo?

Si no quieres calcular ni equivocarte en esto, lo mejor es que uses nuestra herramienta gratis, que hemos desarrollado en Autofact, la que te indica el valor de la transferencia de un vehículo en particular.

Para utilizarla, sigue estos sencillos pasos:

Al final de nuestro sitio oficial de Autofact, encontrarás el botón que señala "Valor transferencia de tu vehículo", pincha ahí. 

Luego de eso, se te desplegará un formulario para poder consultar el valor de la transferencia de un auto. Ahí puedes ingresar la marca, modelo y año, y dar clic en Consultar. 

Por ejemplo, elegimos el Hyundai Grand i10 del año 2020. Cuando hayas seleccionado la marca, modelo y año, tal como te dijimos, haces clic en consultar. 

 

 

Como te explicamos más arriba hay una parte del valor de la transferencia que se compone del 1,5% del valor de venta del auto, o bien de la tasación fiscal. Al ingresar el Hyundai Grand i10 del 2020, veremos un rango de su valor comercial aproximado. Ahí verás la casilla que está en la imagen donde puedes poner el precio de venta del auto que quieres comprar. En este caso pusimos $9.500.000.

Ahí te aparecerá el total a pagar que incluye el arancel oficial, el impuesto de transferencia que equivale al 1,5% de esos $9.500.000 y el valor del servicio de transferencia de Autofact. 

 

 

 

Transfiere tu vehículo de forma segura, rápida y fácil con Autofact

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ