Menú

Historial del vehículo por patente

Conoce el historial de un auto usado por patente: Multas, permisos de circulación, revisión técnica, SOAP, deudas TAG, limitaciones al dominio, pérdida total...Estos y muchos otros datos los puedes obtener en el Informe Autofact

Autofact, el informe que entrega todo el historial de un vehículo

El mercado de los autos en Chile ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y, más allá de los vaivenes de la economía, esta tendencia no tiene miras de cambiar. De hecho, según datos entregados en febrero de 2022 por la encuesta Cadem, el 71% de los hogares en el país tiene un automóvil.

Con este crecimiento en el parque automotor, también aumentan las transacciones de vehículos en el mercado de los autos usados. Y es precisamente en la instancia de la compra de un auto usado o moto, cuando debes tener especial cuidado con el historial legal y mecánico de ese vehículo que pretendes adquirir.

Por ello, antes de cerrar cualquier negocio, es importante que descargues tu Informe Autofact y revises todo historial del vehículo, paso a paso.

Información de un vehículo usado por patente en el Informe Autofact

Autofact es una empresa tecnológica, pionera en la generación de información sobre los vehículos usados. Con más de una década de investigación y constantes mejoras, hoy Autofact pone a disposición de las personas el más completo reporte sobre el historial de un auto o moto usada.

Por ello, en esta nota te presentaremos todos los detalles que puedes conocer sobre el historial de una patente vehicular a través de Autofact, para que realices una inversión segura.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Saber el dueño de un auto o moto por patente

En Autofact puedes conocer todos los dueños que ha tenido un auto o moto, si es persona natural o empresa, el tiempo que cada uno fue propietario del vehículo, y la fecha en que el vehículo fue transferido a cada uno.

Puede que te interese saber a quién ha pertenecido el auto anteriormente y cuánto tiempo fue utilizado. Este aspecto es importante, ya que no es lo mismo comprar un auto que tuvo un solo dueño, que uno que tuvo varios y en un periodo corto.

Por otra parte, también podrás saber si el vehículo perteneció a alguna flota de transporte público o privado, lo cual te dirá mucho sobre el nivel de desgaste que el vehículo pueda tener.

Averiguar si el auto tiene limitaciones para su transferencia

No todos los vehículos son aptos para venderse y transferirse legalmente. Hay muchos autos circulando que tienen limitaciones al dominio, o sea, pueden estar en prenda, pueden estar embargados, o ser parte de un juicio o proceso que los deja con prohibición de enajenar.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Saber si un vehículo es robado o clonado por placa

El mercado negro de vehículos se abastece diariamente con autos robados y/o clonados.

En el Informe Autofact podrás saber si el auto o moto tiene algún encargo por robo y así evitarás ser víctima de estafa y verte envuelto en problemas legales, como la receptación.

Chequear por patente si el auto ha sido chocado

Los autos son declarados pérdida total cuando sufren una reparación cuyo costo es mayor al 70% del valor del vehículo.

Hay quienes se dedican a comprar autos que han sido rematados por las compañías aseguradoras, posteriormente los reparan (muchas veces de forma meramente cosmética) y los ponen a la venta. Debes tener cuidado, porque la cáscara puede verse bien, pero no sabes cómo estará el chasis, motor, radiador, caja de cambios y otros elementos que forman parte del vehículo.

Con el Informe Autofact te librarás de comprar un auto chatarra, pues con este reporte podrás saber si el vehículo fue chocado y rematado por accidente, el tipo de pérdida total (grave o no grave), la fecha del remate y la compañía aseguradora.

Saber multas de tránsito por placa patente

Uno de los principales problemas al comprar un vehículo usado es heredar las multas a la patente que le cursaron al dueño anterior.  Por esta razón es importante saber a quién le pertenecen esas multas, tanto en caso de que éstas se encuentren anotadas, como si están en un proceso de anotación.

Las deudas por multas están asociadas a la patente del vehículo, y no al conductor. Por ello, al comprar un vehículo usado podrías también comprar esa deuda impaga.

¿Y qué pasa si no pagas las multas? Puede que convivas con estas multas impagas por un tiempo, pero llegado el momento de renovar el permiso de circulación, no podrás hacerlo mientras no te pongas al día con esta deuda.

Y ojo, que si tu vehículo no tiene su permiso de circulación al día, lo pueden retener y llevarlo a corrales municipales, donde permanecerá hasta que hayas resuelto el pago de las multas atrasadas y pagues el valor de la patente.

Además, deberás pagar una multa de tránsito por no llevar el permiso vigente (1 a 1,5 UTM), más una multa adicional por renovación extemporánea del permiso de circulación y, por si fuera poco, para sacar tu auto del corral, deberás pagar el valor diario de la estadía de tu vehículo en ese lugar.

Saber si un vehículo tiene deudas TAG por placa

Otro problema que puedes comprar con un auto, son sus multas por deudas TAG.

Pues, te contamos que en Autofact podrás saber si un vehículo tiene pasadas pendientes de pago en la Autopista Central, Vespucio Norte, Vespucio Sur, Costanera Norte, Autopista Lampa-Santiago, Autopista Nororiente, Ruta 68, Ruta 78 y Ruta del Maipo.

Debes tener presente que, si bien la deuda por no pago de la boleta del TAG no se te va a traspasar, sí heredarás las multas que se originen en esas deudas.

¿Cómo pasa esto?

Cuando existe una deuda por TAG, luego de dos meses de morosidad, la empresa concesionaria deshabilita el dispositivo.

Si el vehículo que quieres comprar transitó por las autopistas concesionadas con su TAG deshabilitado, infringió la Ley del Tránsito y la Ley de Concesiones, generando multas que te serán traspasadas al comprar el auto. Y ojo, que estas multas no son baratas y acumulan recargos.

Informe Full Autofact

Descarga tu Informe Autofact y conoce el historial del auto usado que deseas comprar

Ingresa una patente

Saber si un auto tiene multas por restricción vehicular o vías exclusivas

La restricción vehicular se aplica en la Región Metropolitana entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de cada año. Los vehículos con restricción que son sorprendidos circulando, reciben una multa que puede ir de 1 a 1,5 UTM. Esta multa, al igual que el parte por transitar en vías exclusivas quedan asociados a la patente del vehículo, por lo cual es bueno que las conozcas antes de comprar un auto usado.

Autofact pone a tu disposición esta información a través de su reporte, para que no asumas multas ajenas.

Saber en qué comuna se pagó el permiso de circulación y si está al día

Cuando compras un vehículo usado, es necesario que conozcas la comuna en la que se pagó el último permiso, pues sólo podrás pagar tu patente en esa municipalidad o deberás hacer el traslado a la comuna de tu preferencia. En ambos casos, debes saber dónde se hizo el trámite por última vez.

Asimismo, podrás conocer el historial completo de pagos del permiso de circulación y el monto que el vehículo canceló en cada oportunidad.

Consultar el historial y estado actual de la revisión técnica

El Informe Autofact también te entrega información sobre las veces que al vehículo ha pasado la revisión técnica, el nombre de la PRT donde se hizo este trámite y si el certificado de revisión está vigente o no.

Además, podrás conocer el registro histórico de kilometraje del vehículo con lo que podrás estimar qué tan desgastadas pueden estar sus piezas y si el odómetro del vehículo ha sido adulterado.

Saber la vigencia del Seguro Obligatorio Vehicular por patente

Al revisar tu Informe Autofact, en la situación del vehículo, podrás conocer si el auto tiene al día el pago de su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP.

En esta sección conocerás el nombre de la aseguradora, número de póliza y su vencimiento. Si compras un vehículo a mitad de año, debes conocer estos datos, pues deberás contactar a la compañía aseguradora para solicitar la modificación de la información del titular del seguro y tener tu SOAP contigo, pues es un documento obligatorio.

Averiguar si un auto ha presentado fallas de fábrica

Hay vehículos que, debido a fallas técnicas de fábrica, han sido llamados a revisión o recalls.

En el Informe Autofact puedes conocer si el auto que quieres comprar ha presentado desperfectos, con la fecha de llamado, el detalle de la falla técnica, el riesgo asociado y las unidades afectadas.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Saber cuánto gasta un vehículo por placa

Cuando compras un auto nuevo, tienes acceso a los datos relacionados con el rendimiento del vehículo. No pasa lo mismo cuando lo compras usado y este antecedente no es menos importante, pues te dirá cuánto dinero deberás gastar en combustible mensualmente.

Autofact te entrega el detalle de la versión del vehículo, cuánto gasta en ciudad, carretera y consumo mixto.

Asimismo, podrás conocer la cantidad de emisiones de CO2 por kilómetro más una proyección de emisiones contaminantes anual.

Consultar el número de chasis y número de motor por placa

El número de chasis o número VIN, así como el número de motor, son dos datos que identifican a un vehículo y vienen de fábrica.

Si el número de serie, chasis o VIN han sido adulterados a través de la clonación, no coincidirán con la placa patente registrada para ese vehículo. Por ello, es fundamental conocer estos antecedentes.

Asimismo, si un auto tiene un motor diferente al que está asociado a la patente, y este cambio no está inscrito ante el Registro Civil, es motivo de alerta, pues puede tratarse de un motor robado o, peor aún, un auto robado con piezas intervenidas.

Autofact incluye esta información en su Informe para que no corras riesgos de fraude ni te veas envuelto en problemas legales por la compra de vehículos o piezas robadas.

Consultar los datos de un auto por patente

El Informe Autofact incorpora información de identificación de un vehículo, como número de patente, tipo de vehículo, año, marca, modelo, color, número VIN, número de motor, país de origen y tipo de combustible.

Asimismo, podrás saber si el vehículo tiene subinscripciones, la vigencia de su contrato TAG, el mes en que le corresponde la revisión técnica, si tiene solicitud de duplicado de placa, entre otros importantes antecedentes que, por tu seguridad, debes conocer antes comprar un vehículo usado.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Obtener Certificado de Anotaciones Vigentes por patente

La información que Autofact entrega está respaldada en las fuentes oficiales. Por ello, junto con todos los datos que se despliegan en el Informe Autofact, recibirás en PDF el Certificado de Anotaciones Vigentes, CAV, además de los siguientes documentos para que los tengas de respaldo:

  • Certificado de multas no pagadas.
  • Respaldo de denuncias.
  • Documento de respaldo de la PRT.
  • Documento de respaldo de las autopistas concesionadas.
  • Documento de respaldo de las municipalidades.
  • Documentos de respaldo de vías exclusivas.
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Descarga tu Informe Autofact y conoce el historial del auto usado que deseas comprar

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch