¿Qué hacer si te sorprende una multa del dueño anterior?

14 de enero 2014

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.2 (390 votos)

Las multas de tránsito pueden aparecer después de haber comprado tu auto. Por ello no debes dejar de tener en cuenta algunos consejos prácticos para evitar este molesto problema.

El problema de las multas puede transformarse en tu peor pesadilla, sobre todo cuando compras un vehículo usado y te confías de la transacción notarial. ¡Tal vez hasta piensas que la verificación de antecedentes del vehículo es innecesaria! Por supuesto, esto no es así. Considera que la compraventa que haces en notaria no certifica la inexistencia de infracciones asociadas al auto que estás adquiriendo (patente), sino sólo de lo que declaras junto con el vendedor.

Cuando te decidas por un auto usado, una de las primeras cosas que tienes que hacer es consultar multas de tránsito asociadas a éste, ya que, de haber una o más vigentes, tendrás problemas para renovar el Permiso de Circulación. Solicita un Certificado de Multas para conocer las multas asociadas a la patente del vehículo que quieres adquirir, y un Certificado de Anotaciones Vigentes para descartar la existencia de prohibiciones, prendas y otros.

Si quieres comprar un auto usado pero no quieres heredar multas, puedes consultar el Informe Autofact, en el que figuran todas las multas asociadas a la patente, tanto las anotadas commo las que están aún por anotar.

Ten en cuenta que la responsabilidad del pago de multas siempre será del titular del vehículo infractor y no necesariamente de quien fue el dueño al momento de generarse las mismas.

Ello hace que el consultar multas de tránsito asociadas a la patente del auto que pretendes comprar se torne importantísimo. Así, no formalices ni celebres la compraventa mientras no te asegures de la inexistencia de infracciones. Si el dueño (vendedor) declara que está todo en regla y aparecen igualmente deudas en el registro de antecedentes de tu nuevo vehículo, pídele una copia legalizada de los pagos para presentarlos donde corresponda y evitar problemas mayores.

el auto usado que adquieras puede recibir por error una multa del dueño anterior

¿Debes pagar las infracciones de dueños anteriores?

Es natural que no sepas qué hacer cuando te encuentras con multas asociadas al automóvil que acabas de comprar, sobre todo si éstas no han sido originadas por ti. Por ello, si te has olvidado de consultar multas de tránsito o han aparecido infracciones nuevas en el usado que recién has comprado, he aquí lo que debes hacer:

  • 1. Si al momento de comprar el vehículo no existía deuda asociada a éste, tienes que ir al Juzgado de Policía Local con los antecedentes que respalden tu posición. Para saber a qué tribunal debes ir, sólo tienes que fijarte en el lugar en que se cursó la infracción y dirigirte allí para averiguar el juzgado competente. El juez probablemente te absolverá de pagar, pero no olvides que es una facultad discrecional y no una obligación, por lo que tendrás que alegarlo.
  • 2. Si tienes los comprobantes de pago de una o más multas, pero éstas siguen apareciendo en el registro de tu vehículo, acude sin más trámite a la Municipalidad. Pide que envíen el informe de pago al Servicio de Registro Civil e Identificación, pues la responsable de hacerlo será la Tesorería Municipal. No podrás borrar multas con el comprobante de pago o boletas.
  • 3. Si al renovar el Permiso de Circulación figuran multas no pagadas te lo denegarán. Si posees respaldo del pago, presenta los comprobantes que lo acrediten.

No pierdas de vista que los registros se envían una vez al año a las municipalidades y no se actualizan constantemente. Si la orden de eliminación provino de un Juzgado de Policía Local, y sigue apareciendo, presenta una copia de la sentencia judicial que lo certifica cuando vayas a renovar tu permiso.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Yesterday, I bought a car por prettydaisies, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "ShareAlike" No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/prettydaisies/2420363687/

355 Comentarios

yesica 03-09-2018
Hola.compre un auto usado y tiene infracciones una en Dolores y otra en Avellaneda si yo hago la negativa¿ a quien le correspondería la deuda ?le quedaría al titular nuevo o que podría hacer .
Yesica 03-09-2018
Hola yo compre un vehículo y me sale que tiene infracciones una es de DOLORES y otra de AVELLANEDA .yo soy de Lanus, podre hacer algo para no pagarlas ya q la dueña anterior no quiere pagarlas? y yo hice la transferencia y no me entregan los papeles espero me pueda asesorar
    Autofact Administrador 21-09-2018
    Estimada, este artículo comprende el marco legal de Chile, desconocemos como puede ser en otros países. Lo sentimos, Saludos, Equipo Autofact
Cesar 14-08-2018

Hola autofac , compre una moto 2016 el 25 julio confirme que no tuviera desde esta paguina efectivamente no tenia , a los 15 dias me llegaron multas de tag y vias exclusivas , me di decuenta porque me meti aca , y no estaban a notadas las multas son del , 18 , 19 20 y otras fechas de junio antes de yo adquirir el vehiculo, que deberia de hacer yo en este caso, porque si en algun momento lo quiero vender como haria tendria que pagar las multas yo ? Si la persona que me la vendio nose quierr hacer cargo de dicha multa ? Espero su ayuda porfavor. Quiero saber si no tendria problemas en venderla o renovar el permiso de circulacion.?

    Autofact Administrador 20-08-2018

    Hola Cesar,
    Si el vehículo posee multas en camino, es decir no anotadas en el registro civil no serán de tu responsabilidad sino que del propietario anterior, por lo cual no deberías tener problema en renovar tu permiso de circulación. En el peor caso de que estas infracciones lleguen a anotarse podrás apelar en el juzgado correspondiente para su eliminación sin costo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Dani 20-09-2018
      Registro civil?
Ana Camila Manzano 14-07-2018

Tengo una duda cuando fui a sacar el permiso de circulación del auto me salieron 2 multas impagas pero el caballero que figura como dueño no tiene ese auto hace más de 10 años lo han vendido de palabra... Y yo el auto lo tengo de principios de año como lo podría hacer en ese caso con el permiso de circulación

    Autofact Administrador 16-07-2018

    Hola Ana,
    si el vehículo fue vendido de palabra el propietario sigue siendo el que aparece en el registro civil. Estas infracciones deberán ser solucionadas para renovar el permiso de circulación,

    Saludos,
    Equipo Autofact

SlaveNewWorld 01-07-2018

Hola, tengo una duda ojalas me puedan ayudar, estoy a punto de comprar una moto, la cual posee 3 multas de tag, una 2013 conchali y 2 2016 macul. mi duda esas multas quedan para mi al momento de realizar traspaso por notaria? o le quedan al dueño anterior? mi idea es sacar tag ya que me muevo por santiago. lo otro que me dijeron que la primera multa del año 2013 pre inscribió (no entiendo bien en que consiste) , ademas no se donde puedo ver el valor de estas multas,agradecería mucho si me pueden orientar y desde ya muchas gracias

    Autofact Administrador 02-07-2018

    Hola,
    Lo primero es que debes saber si la multa está anotada en el registro civil o no. En caso de estar anotada serán de tu responsabilidad al momento de comprar el vehículo, en caso contrario serán responsabilidad del propietario anterior.
    En relación a la prescripción de multas, esta se puede solicitar en el juzgado una vez que hayan transcurrido 3 años desde que esta se anoto en el registro civil. Para más información sobre las multas y el vehículo puedes consultar el informe Autofact full.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Marce 23-06-2018

hola, quiero comprar un auto, pero el dueño me cuenta que tiene deuda tag, él lo compró así y durante el tiempo que lo ha tenido no ha tenido problemas en obtener el permiso de circulación. Un deuda tag es impedimiento para el permiso de circulación u otro documento que requiera el auto para su uso??? yo no voy a usarlo en autopista, o traeré desde Temuco a Osorno.

    Autofact Administrador 24-06-2018

    Hola Marce,
    según entendemos las multas no fueron cometidas por el propietario anterior ni están anotadas en el registro civil. Por este motivo estas multas serán responsabilidad del propietario que las cometió, no existiendo problema alguno para renovar el permiso de circulación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

fernando 12-06-2018

Consulta; mi vehículo antiguo mantenía deuda con una autopista y fue transferido si problemas y se fue al sur, tengo otro vehículo con tag nuevo y resulta que la deuda del vehículo anterior fue traspasada a este otro vehículo, eso esta correcto?

    Autofact Administrador 18-06-2018

    Hola Fernando,
    entendemos que según la ley, las multas pueden ir al vehículo o ser responsabilidad del propietario que las cometió. En el caso de las deudas de autopista, cuando se genera un contrato es una relación más privada que relacionada al vehículo por lo cual te recomendamos consultar con la autopista el proceder.

    Saludos,
    Equipo Autofact

David Efraín 29-05-2018

Hola, quiero ir a comprar un auto a Santiago y tengo miedo a que venga con deudas de Tag porque me dicen que las multas y deudas de Tag no se informan de forma inmediata, muchas veces se demora y claro al momento de realizar la transferencia no aparece ningún registro pero al momento de querer sacar el permiso de circulación no se puede ya que en ese momento aparece la deuda. La pregunta es, ¿Existe alguna forma de ver las deudas por Tag o multas de forma eficiente, sin tener que pasar por lo que acabo de mencionar?
Cabe señalar que soy de la región de la Araucanía y se me complicaría mucho pasar por esto debido a la distancia y gastos que tendría

    Autofact Administrador 31-05-2018

    Hola David,

    las multas que te afectarían como nuevo propietario son las que estén presentes en el certificado de multas el día de la transferencia del vehículo. Por lo que si existen, debes negociar con el vendedor para que solucione las multas antes de venderte el vehículo.

    Por otra parte, lo mejor que puedes hacer para informarte de las multas de un vehículo es adquirir el Informe Autofact, donde aparecen las infracciones de TAG en las distintas etapas.

    Saludos
    Equipo Autofact

Dyana Castro 04-05-2018

Saque informe con uds, no salían multas anotadas ni por anotar y hoy me sale una en las condes ... Autofact no es confiable lamentablemente

    Autofact Administrador 07-05-2018

    Hola Dyana,

    Lamentamos que te haya aparecido una multa posterior. Por desgracia los partes empadronados en Chile llegan directo al registro de multas no pagadas del registro civil por lo cual no existen canales formales masivos para poder realizar la consulta previa para estimar que este parte llegará. En Autofact estamos constantemente trabajando para disminuir estas situaciones con distintas municipalidades.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Pablo Andres Ledezma Bustos 03-05-2018

Hola , compre un vehiculo en Santiago en marzo este se encontraba sin multas... pero el dia de la transferencia cursaron un parte en padronado al antiguo dueño... esta el detalle del lugar y hora... con una diferencia arox de 1 hora 1/2 realice la transferencia sin problemas... y ahora transcurrido casi 2 meses me llego ese parte ... soy responsable debo pagarlo? Que puedo hacer? Gracias

    Daniela 18-05-2018

    Hola qué pasó con tu caso, yo igual compré un auto y el día de la transferencia el ex dueño se estaciono en un lugar no debido y cursaron un parte que me llegó a mi por ser la nueva dueña. Este parte fue a las 9 AM y yo realice la transferencia a las 10.30. lo considero injusto :-( además lo compre en Santiago y soy de chillan ( además del viaje el gasto pagar un parte ) cuéntame cómo lo resolviste

    Autofact Administrador 07-05-2018

    Hola Pablo,
    Si la infracción se anota en el registro civil deberás presentar la documentación en el juzgado que acredita la fecha de transferencia para dejar sin efecto el parte ante el registro civil. En caso de que no se haya anotado en el certificado de multas no pagadas del registro civil no es necesario que realices acciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Abo Sauñe Céspedes 02-04-2018

Hola, me compré un auto el mes pasado del 2018. Cuando iba a sacar el permiso de circulación me encontré con multas impagos del año 2015 por s/332 y 2016 por el mismo monto de s/332 antes de que yo lo adquiriera. ¿Qué puedo hacer ?, espero su respuesta gracias!!!

    Autofact Administrador 09-04-2018

    Hola Abo,
    entendemos que es para el caso chileno, en este caso corresponde pagar las multas para poder renovar el permiso, esto por estar anotadas y a pesar de que hayan sido cometidas por el propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Marco 01-04-2018

Hola Quisiera hacer una consulta, el duelo anterior del auto tenía una multa la que fue pagada, pero a mi se me perdió la boleta o recibo que te dan en la Municipalidad, y ahora al querer sacar el permiso aparece dicha multa, se puede pedir una copia del recibo y así demostrar que está pagado?

    Autofact Administrador 02-04-2018

    Hola Marco,
    en la municipalidad de pago deberían darte un comprobante, ellas manejan registros de multas pagadas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ruby Lueiza Gonzalez 29-03-2018

Hola, compré un auto en un remate el año 2016. Cuando iba a sacar el permiso de circulación me encontre con multas impagas del año 2015 y 2016 antes de que yo lo adquiriera. ¿Qué puedo hacer???

    Autofact Administrador 30-03-2018

    Hola Ruby,
    Debes fijarte en la fecha que fueron cometidas las multas y la fecha en que se anotaron en el registro civil, si se anotaron posterior a la fecha en que tu compraste el vehículo no te corresponde a ti pagarlas y debes apelar en los juzgados para que se elimine dicha multa y no sea considerada, con esto podrás pagar tu permiso.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Viviana 28-03-2018

Hola, queria consultar lo siguiente yo compre un auto en noviembre del 2017, en ese tiempo en el certificado de multas solo aparecian 4 multas que se pagaron, tengo los comprobantes, pero ahora que fui a sacar el permiso aparecieron 2 multas nuevas, y no me dejaron sacar el permiso de circulacion, en este caso tengo que pagar yo las multas? para sacar el permiso, por la municipalidad no me dejo sacar el permiso, porque me dice que el auto es el de las multas y si siguen apareciendo mas igual las tengo que cancelar yo. ayudaaaa

    Autofact Administrador 30-03-2018

    Hola Viviana,
    Debes fijarte en la fecha que fueron cometidas las multas y la fecha en que se anotaron en el registro civil, si se anotaron posterior a la fecha en que tu compraste el vehículo no te corresponde a ti pagarlas y debes apelar en los juzgados para que se elimine dicha multa y no sea considerada, con esto podrás pagar tu permiso.

    Saludos,
    Equipo Autofact

David Arias 27-03-2018

Hola espero que puedas responder mí pregunta yo había comprado un auto en el 2017 que tenía multas del 2016 del otro dueño a la hora de la transferencia hice una negativa de pago sobre esas multas confiando que el otro dueño las iba a pagar pero lamentablemente no fue así y quiero vender el auto pero tiene las multas del otro dueño que podría hacer en este caso .Desde ya muchas gracias

    Autofact Administrador 30-03-2018

    Hola David,
    a pesar de que hayas realizado una negativa, esto solo es un acuerdo entre privados que no tiene efectos al momento de pagar el permiso de circulación, la solución definitiva es que se acredite el pago de las multas, independiente quien lo haya realizado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Daniela zamora 26-03-2018

Hola mi nombre es Daniela y compre el auto en noviembre del 2017, el cual al momento de solicitar en registro Civil el certificado de anotaciones no tenía ninguno. Ahora voy a pagar el permiso de circulación y aparece un parte del dueño anterior. Que hago? Donde tengo que ir??

    Autofact Administrador 30-03-2018

    Hola Daniela,
    Si al momento de transferir el vehículo no tenia multas en el registro civil puedes apelar en los juzgados para la eliminación de esta basada en las fechas de transferencia y que fueron cometidas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ricardo Segundo Saldaña Sialer 23-03-2018

hola compre un vehiculo el 3 de nobiembre y hace poco me entere que tiene dos fotopapeletas por velocidad en santa anita via evitamiento del 1de noviembre y 27 de octubre cometidas por el anterior dueño no me salio nada cuando hice la consulta vehicular con su sistema de autofac debe ser por que eran muy recientes a la compra que puedo hacer ?

    Autofact Administrador 30-03-2018

    Hola Ricardo,
    La consulta dispuesta en este articulo es para los vehículos inscritos en Chile, en tu caso te recomendamos revisar la fecha de las infracciones y cuando se hicieron presentes en el sistema.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Elizabeth 23-03-2018

Buen dia, yo compré un auto en el año 2015, hice la transferencia y está a mi nombre. Hay tres multas pendientes de pago: Dos en provincia por $ 4345 (2011) y $802 (2011), respectivamente y uno en capital por $ 1300 (2013). Ninguna de esas infracciones las cometí yo y salta cuando busco las infracciones por la patente. Pregunto, en el caso de que algun dia quiera vender el auto, tengo que pagarlas para que se transfiera a otro dueño? (yo creo que no, si no no hubiera transferido la camioneta a mi nombre cuando yo la compré y ya tenia multas del otro dueño). En el caso de que las tenga que pagar, se puede pedir una prorroga, aunque no sean mis infracciones?. Gracias.

    Autofact Administrador 30-03-2018

    Hola Elizabeth,
    Es bueno saber si las infracciones se encuentran en el registro civil o no, en caso de estar en el registro civil al momento de comprar el vehículo serán tu responsabilidad, en caso contrario podrás apelar en el juzgado para no realizar el pago y que queden sin efecto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Aburto 22-03-2018

Hola vendí un vehículo el cual no sabía que tenía multas por vías exclusivas ya que lo había prestado a un familiar y no me dijo nada ,ahora me han llegado algunas notificaciones del juzgado xk no se cancelaron ,mi pregunta es que me podrá suceder a mi o la multa es para el vehículo. saludos

    Autofact Administrador 22-03-2018

    Hola Juan,
    Si ya vendiste el vehículo las infracciones serán de tu responsabilidad, no quedan asociadas al vehículo por lo cual es un parte que debes solucionar tu personalmente.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Martin Alonso Guzman Leiva 20-03-2018

Hola buenas quiero comprarme un auto pero tiene un parte por virar en u que se hace en ese caso es el único que tiene puedo ponerlo al día o que problema me traería

    Autofact Administrador 22-03-2018

    Hola Martin,
    Si compras el vehículo esa infracción pasará a ser de tu responsabilidad por lo cual te recomendamos comentar con el vendedor sobre este parte. De todas maneras la existencia de la infracción no es una imposibilidad para transferir el vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Froilan contreras 19-03-2018

Hola compre un auto hace un año atras..donde al momento de la transferencia el vendedor cancelo las multas pendientes...ahora al renovar el permiso de circulacion ..aparecieron multas del año 2015...plop!!!...me comunique con dueño anterior pero no esta reconociendo las multas......se pueden anular las multas o hay que iniciar demanda!!!

    Autofact Administrador 19-03-2018

    Hola Froilan,

    Debes revisar cuando fueron anotadas estas multas, si fueron anotadas posterior a la fecha de transferencia puedes apelar en el juzgado para que las eliminen, en caso contrario deberas hacerte responsable.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Joisy 18-03-2018

Hola quiero comprar un auto usado pero tiene deudas de tag la pregunta si lo compro las deudas se quedan para mi o se quedan con el dueño anterior es por dueño o por la patente?

    Autofact Administrador 19-03-2018

    Hola Joisy,
    depende de la condición en que se encuentren las multas, si están presentes en el registro civil serán de tu responsabilidad, en caso contrario quedarán a responsabilidad del dueño anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Chepo Sepúlveda Egaña 16-03-2018

Compre el informe full de autofact para un auto 2005. El dueño actual tiene 3 multas (TAG 2016-2017) que pagará y que en el informe aparecen como "multas anotadas". Pero en el informe aparecen otras 19 multas de dueños anteriores al vendedor actual (TAG entre 2005-20015) y que se presentan como "multas en riesgo de anotación". De comprar el auto, ¿esas multas las heredo yo? ¿Cómo saber si esas multas en algún momento van a llegar al Registro Civil?

    Autofact Administrador 19-03-2018

    Hola Chepo,
    Al momento de comprar el vehículo las multas que importan son las anotadas, si transfieres el vehículo solo la situación de las anotadas son las relevantes. Las otras multas que están en camino al registro civil no deberían anotarse al vehículo de acuerdo a nueva disposición legal, por lo cual no tienes que preocuparte de las otras 19 multas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

gonzalo araya 15-03-2018

amigo tengo una consulta quiero comprar un auto que tiene 10 multas por mal estacionamiento pero no cuento con todo el dinero para pagar las multas $550.000 las multas son del 2016 y 2017 partes empadronado,como puedo hacer para no pagar las multas o que me bajen a la mitad las multas, yo quiero pagar pero es mucho dinero y cuento solo con 200 que me recomiendas?
saludos

    Autofact Administrador 19-03-2018

    Hola Gonzalo,
    en este caso el único canal es dirigirte al juzgado y ver si existe alguna posibilidad de rebaja de las multas, el juez podría indicarte.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Angel Gonzales 14-03-2018

Estimado espero duda sea respondida , Compre un vehículo comienzo de marzo y ahora me entero que tiene partes , tiene 3 por mal estacionamiento son del año 2014 - 2014 -2015 , quería consultar si puedo apelar al juez y comentarle que no estaba al tanto de los partes . el juez puede borrarlo o hacer una rebaja ?

    Autofact Administrador 14-03-2018

    Hola Angel,
    es importante que revises el certificado de multas del registro civil y veas si la fecha de anotación es de antes o después de la fecha de transferencia. Si es posterior a la fecha de transferencia puedes apelar al juzgado para que la borre, en caso contrario tocaría apelar al juzgado buscando algún descuento.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ursula 10-03-2018

Hola, para apelar por multas anteriores debo ir al juzgado que emite la infracción o puedo ir al de mi comuna? Gracias

    Autofact Administrador 14-03-2018

    Hola Ursula,
    Entendemos que en primera instancia la apelación se hace en el juzgado de la comuna de la infracción, pero de todas maneras te recomendamos consultar que alternativas existen de apelación en otros juzgados o de manera remota.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carlos 06-03-2018

Buenos días. Existe la posibilidad de sacar un duplicado de un parte ya pagado ya que el comprobante se extravío
Para renovar el permiso tube que pagar el parte nuevamente

    Autofact Administrador 07-03-2018

    Hola Carlos,
    esto debes solicitarlo directamente en la municipalidad donde realizaste el pago.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ibar 03-03-2018

Si compro un vehiculo en un remate y tiene partes por tag

    Autofact Administrador 05-03-2018

    Hola Ibar,
    cuéntanos un poco más sobre tu consulta. Los partes por tag depende del estado en que se encuentren para saber si serán o no responsabilidad del nuevo propietario.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Felipe Andres Pereira Cortez 28-02-2018

hola . consulta . compre una camioneta en enero 2017 la cual al momento de de trasferir no registraba multas .
hoy al querer pagar permiso de circulación . aparecieron multas del 2015 .. es posible que recién aparezcan .o debe haber un errror

    Autofact Administrador 02-03-2018

    Hola Felipe,
    Si las multas se anotaron posterior a la transferencia del vehículo puedes apelar al Juzgado para que las borren. Por este motivo, es importante que revises las fechas de anotación y en que se cometieron las infracciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Gonzalo Catalan 27-02-2018

Hola, el 2015 me robaron la camioneta y ahora me estan llegando partes del tag, la camioneta ya se dio aviso de robo, tengo todos los papeles. que puedo hacer o debo hacer??

    Autofact Administrador 02-03-2018

    Hola Gonzalo,
    te recomendamos acercarte al juzgado y a la autopista con los documentos para regularizar esta situación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Tomas 26-02-2018

Hola! Compre un auto hace 2 años aprox que está a mi nombre y aún me siguen llegando multas del dueño anterior, esto me tiene aburrido, que puedo hacer?

    Autofact Administrador 02-03-2018

    Hola Tomas,
    no debería existir problema con que lleguen estas multas, pero en caso contrario la recomendación es ir a la municipalidad que las envía para actualziar sus datos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cesar Molina Fuentes 24-02-2018

Hola, consulta compre un vehiculo seminuevo en una automotora de prestigio, el vendedor me indico que estaba todo en regla. Solicite autofact y certificados y no me los mostro, aludiendo a que se iba demorar en solicitarlo, puedo demandar a la automotora por estafa, ya que el vehiculo tiene una infinidad de infracciones y a pesar que pagar las multas me imagino que aclararlas en cada municipio y juzgado tardaría meses en hacer el tramite, por lo tanto me siento estafado.

    Autofact Administrador 02-03-2018

    Hola César,
    te recomendamos revisar bien el estado de las multas del informe, si ninguna se encuentra anotada en el registro civil tu no tendrás ningún problema y preocupación, en caso contrario la recomendación es revisarlo en conjunto con el concesionario para que te den una correcta explicación de los campos del informe. En caso contrario puedes escribirnos a contacto@autofact.cl para ayudarte a entender el informe.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Cesar Molina Fuentes 02-03-2018

      Estimados
      Les comento solicite directamente con el Jefe de Sucursal que me cambien el vehiculo, me indico que era probable que mientras tratara de ver otro vehiculo con el vendedor que me atendio y que me avisarian dentro de la proxima semana de haber una respuesta posititiva, prefiero que asi sea, ya que el historial que trae el vehiculo no es el mejor y tiene una gran cantidad de multas que podrian ser proyectadas en el proximo tiempo y yo no me quiero hacer responsable de eso. Por lo tanto el problema no se resuelve solo pagando las multas actuales.
      Atte.
      César Molina F.

      César Molina F.

      El 2 mar. 2018 2:49 PM, "Disqus" <notifications@disqus.net> escribió:

        Autofact Administrador 05-03-2018

        Hola Cesar,
        si las multas son pagadas no deberían existir problemas. Lo importante es entender bien la situación actual y el estado de las infracciones.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Martin 24-02-2018

Hola. Quiero hacer una pregunta me pasaron un carro que estaba pagando un amigo pero le sieron un tiket x no licencia y el dise que no lo va apagar tendre problemas yo con ese carro cuando el policia me chequee las placas o que debo hacer pues ya llebo dos meses que lo he estado pagando yo

    Autofact Administrador 02-03-2018

    Hola Martin,
    en el caso de Chile los partes por circular sin licencia son a la persona y no al vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Tania Troncoso 16-02-2018

Hola, Tengo una duda. Compre un auto y no solicite ningún certificado de anotaciones o registro del mismo, ahora resulta que tiene más de 80 multas con causa y rol en diferentes juzgados de policía local por transitar sin tag. El detalle también aparece en el certificado del registro civil y son anteriores a mi compra (junio 2017). En ese caso, son de mi responsabilidad o del dueño anterior? podre renovar el permiso en marzo?

    Autofact Administrador 18-02-2018

    Hola Tania,
    Si las multas fueron anotadas antes de que tu compraras el auto será tu responsabilidad, en caso contrarío podrás solicitar a los juzgados que estas sean eliminadas. Esperamos que puedas solucionarlo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Angel Gonzales 14-03-2018

      estimado consulta pero el tiene comprobante que compro el auto tal fecha paso a su nombre eso podría ser flexible para el juez?

        Autofact Administrador 15-03-2018

        Hola Angel,
        Las fechas de transferencias son un dato que posee el registro civil por lo cual con la información del CAV se realizan las revisiones. El juez determina en base a esto cuales fueron bien o mal anotadas.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Gabriel 16-02-2018

Ola compre un veiculo el cual aun no ago la tranferensia el mendeja los cistos i no menrespomde lo unico q dise q ciajo qaun no llega a su casa eso ba alos 3 meses que puedo aser yo perdi mi trabajo por esperar a que isieramos dicho tramite pero no llegaba por problemas
Disculpe la falta de mi escritura espero su respuesta grasias

    Autofact Administrador 18-02-2018

    Hola Gabriel,
    Perdona pero no entendemos bien la consulta. Entendemos que aún no realizas la transferencia, en ese caso lo recomendable es insistir para que el propietario actual lo realice o bien te entregue un poder notarial para que lo puedas realizar tu.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Agustina 13-02-2018

Hola. Estoy por vender mi auto. La patente esta municipalizada. Me fije si tengo infracciones y solo me sale una es mi patente pero el nombre es de otra persona. Ni siquiera recuerdo haber pasado por la calle donde dicen que cometi la infraccion. Es de enero del 2017. Que debo hacer? Me la van a querer cobrar al momento de hacer la transferencia?
Muchas gracias.

    Autofact Administrador 13-02-2018

    Hola Agustina!
    El caso que nos comentas corresponde a vehículos en Argentina. Este articulo es sobre Chile. Nos puedes consultar más en https://www.autofact.com.ar...
    Para poder ayudarte.

    Saludos!
    Equipo Autofact

German Andres Mery Miles 09-02-2018

estimados,
tengo un vehiculo desde el 2014, pero este aun registra en el certificado multas de transito no pagadas, siendo que ya estan pagadas (tengo los comprobantes en mi poder). Que se debe proceder para eliminar estos registros, cuyas multas estan pagadas hace tiempo?
saludos

    Autofact Administrador 09-02-2018

    Hola German,
    Para este caso te recomendamos contactarte con el juzgado correspondiente a dichas infracciones y preguntar porque aún no se ha avisado al registro civil para su eliminación. Ellos son los que mejor podrían ayudarte.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Amadeo Aguayo 08-02-2018

Hola buenas tardes

Disculpa tengo dudas, quiero comprar un vehiuculo usado que tiene prenda. Pero reviso su patente y no tieene multas inpagas .que debo hacer

    Autofact Administrador 09-02-2018

    Hola Amadeo,

    Las multas impagas no tienen relación con la prenda, son cosas distintas. Si tiene o no tiene multas no son un impedimento para transferir por si solo.
    Ahora, para el caso que nos comentas, el vehículo tiene prenda, por lo cual su transferencia no sería posible realizar hasta que esta se encuentre alzada.
    Recuerda que si compras el auto en estas condiciones no será legalmente tuyo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Maria 08-02-2018

Hola tengo un problema con mi auto lo compre en diciembre del 2017 y ahora me entere que tiene multas no revise antes de comprarlo que puedo hacer las multa son del antiguo dueño es de 2015 y 2016

    Autofact Administrador 08-02-2018

    Hola Maria,
    es importante que revises si las multas están en el registro civil o no. En caso de estar anotadas en el certificado de multas no pagadas del registro civil debes revisar la fecha en que estas multas fueron anotadas. Si fueron anotadas con anterioridad a la fecha en que tu compraste el vehículo serán de tu responsabilidad. Ahora, en caso que hayan sido anotadas posteriormente podrás apelar en los juzgados para solicitar que no se consideren dichas infracciones.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

Martin 26-01-2018

Hola ! Compre un auto y al momento de registrarlo no pude . Fui al dmv y me dijeron que marcara a Sacramento al dmv.. porque sera?

    Autofact Administrador 29-01-2018

    Hola Martin,
    El articulo es sobre la legislación chilena. En este caso las inscripciones son gestionadas por los concesionarios.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Fabio 23-01-2018

Buen día yo vendí mi auto y se hiso la transferencia correspondiente pero no la de la patente .al dueño actual le ha en una multa y me llega a mi nombre como puedo hacer para que el haga ese trámite que se que rapidísimo pero el no lo hace

    Autofact Administrador 23-01-2018

    Hola Fabio,
    entendemos que no se hizo la transferencia de propietario del vehículo. En este caso si se cometieron multa ya serán de tu responsabilidad por ser el propietario legal del vehículo.
    Lo recomendable es regularizar lo antes posible la situación de propietario.

    Saludos,
    equipo Autofact

      Agustina 13-02-2018

      Lo que el dice es que su auto tiene la patente municipalizada creo. Estonces tranfierieron el vehiculo pero la patente en el municipio sigue llegando a nombre de el. Quien deberia pagar la multa. El nuevo dueño? O el porque aun el dueño nuevo no hizo el cambio de nombre en el municipio?

        Autofact Administrador 13-02-2018

        Hola Agustina,
        En el caso chileno, si las multas fueron cometidas por el propietario anterior, pero aún no llegan al registro civil serán responsabilidad del propietario anterior. Si estas ya se encuentran en el registro civil irán con el vehículo y serán responsabilidad del propietario que tenga el vehículo. Los cambios de propietario no se hacen en este caso ante el municipio.

        Saludos!
        Equipo Autofact

Jose 20-01-2018

Hola saludos
Compré vehículo usado el dueño lo entrego con todos los papeles al día permiso y revisión...cuando fui a renovar permiso apareció multa por circular sin TAG consulte en autopista está pagada la deuda pero parece que no el parte...que debo hacer en este caso? Quién es responsable de esa deuda?favor su ayuda
Atte José

    Autofact Administrador 23-01-2018

    Hola Jose,
    es importante que revises en que fecha se anoto la multa en el registro civil, esto lo puedes averiguar en el certificado de multas o en el informe Autofact Full. Si la multa se anotó posterior a que tu realizaste la transferencia, pero la multa fue cometida por el propietario anterior puedes apelar para en el juzgado para eliminar la multa.
    Si la multa fue anotada antes que la compraras será de tu responsabilidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

javier 19-01-2018

hola me llego una multa por no detenerme a una orden de carabineros .pero resulta que el vehiculo lo vendi hace tiempo y la persona que se lo vendi no hizo el tramite de pagar el impuesto y ponerlo a su nombre tengo el papel de registro civil de la transferencia ¿el parte se deberia cambiar al nuevo dueño?lo que quiero hacer tambien es hacer yo el tramite de cambio de dueño pero que pasara con la multa

    Autofact Administrador 19-01-2018

    Hola Javier,

    Si la multa está anotada en el registro civil, como empadronada, estará asociada al vehículo y por lo tanto la responsabilidad se irá con el vehículo. Te recomendamos acercarte al juzgado y recopilar más antecedentes sobre la multa.

    Saludos,
    Equipo Autofact

ignacio 16-01-2018

Hola, tengo una duda, al comprar un vehiculo con multas por circular sin tag tengo claro que las que salen en el certificado de multas debo pagarlas en el jlp, pero que sucede con las deudas hacia las autopistas propiamente tal, me refiero por ejemplo a que en V. sur se debe un monto, eso es aparte de la multa del jlp...ese pago lo hereda el nuevo dueño asi como la multa al jlp o queda al rut del dueño anterior?. Saludos

    Autofact Administrador 16-01-2018

    Hola Ignacio,
    las deudas que tengan vinculación con la autopista son directamente responsabilidad del responsable de ese contrato con la autopista, que generalmente es el dueño anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      igancio 16-01-2018

      Muchas gracias, y que sucede si esta persona nunca tuvo contrato con la autopista (nunca sacó el tag)?, de todas maneras la deuda queda con él?

        Autofact Administrador 19-01-2018

        Ignacio, si nunca tuvo contrato tag generado siempre serán infracciones con posibilidad de estar asociadas al vehículo. Si estás están anotadas en el registro civil se irán con el vehículo.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Carlos 09-01-2018

Compre una moto con varias multas de tag lo cual no se me informo y tampoco la compre en una notaria si no que en una tienda de moto donde se pueden comprar motos sin la necesidad de pagar los partes
Mi pregunta es que debo hacer con los tag del dueño anterior como puedo saber si estan a nombre de el o de la moto

    Autofact Administrador 09-01-2018

    Hola Carlos,
    si al momento de comprar la moto existían multas anotadas en el registro civil estas serán de tu responsabilidad, si estas fueron anotadas posteriormente puedes apelar y que sean borradas. Si aún no llegan al registro civil no serán de tu responsabilidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Edmundo Jasso 05-01-2018

buen día
compre un traker la primer semana de septiembre 2017 pague todo lo que tenia de adeudo incluyen cambio de propietario
y hoy enero 2018 me aperase que tengo una multa de 1,220.00 por exceso de velocidad pero trae fecha de 01 de julio de 2017 (dos meses antes de comprarla)
puedo pelear eso ya que en ese tiempo aun no era mía la camioneta y aparte cuando pague todo no salio nada (esa multa)
agradeciendo de antemano su apoyo a mi orientación
le dejo un saludo
espero su respuesta

gracias

    Autofact Administrador 08-01-2018

    Hola Edmundo,
    Lamentablemente de momento aún no disponemos de esa información para México. Por lo cual te recomendamos consultar en el organismo competente donde se da aviso del traspaso. En los próximos meses podremos ayudarte más.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Maria Carolina Curiante Calder 04-01-2018

hola quiero vender mi auto y debo, tengo deudas con el tag, puedo venderlo esa deuda es mia o se traspasa, la idea es venderlo sin el tag pero como va asociado a la patente del auto, puedo venderlo?

    Autofact Administrador 04-01-2018

    Hola Maria,
    Primero hay que distinguir entre infracciones y deudas TAG. Las infracciones en caso de estar anotadas están asociadas al vehículo, si aún no llegan al registro civil serán responsabilidad del dueño que las cometió.
    En caso de tener deudas asociadas a un contrato TAG estas son de tu entera responsabilidad, así como lo es cualquier deuda con una casa comercial.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Adrian Yoel 27-12-2017

Hola bueno quiero comprar una moto y tiene dos multas que están a nombre del titular actual. Una de ellas ya está juzgada e inició el plan de pago. Mi pregunta es si al momento de querer transferir el vehículo me exigirán el pago de las multas
La patente 072kdf

    Autofact Administrador 28-12-2017

    Hola Adrian,
    si las multas se encuentran en el registro civil serán de tu responsabilidad, en caso contrario no lo serán.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Abel Ponce Quezada 21-12-2017

Hola, hace poco me compré un auto que al momento de comprarlo no poseía multas, pero al parecer tiene unas próximas por anotar en el registro civil, quien las debería pagar en ese caso, yo o el dueño anterior?

    Autofact Administrador 21-12-2017

    Hola Abel,
    Esas multas son responsabilidad del dueño anterior y no deberían llegar a anotarse al registro civil, por lo cual no representarán un problema para ti.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Abel Ponce Quezada 03-01-2018

      Muchas gracias, saludos

Fidel 16-12-2017

Estoy por comprar un auto y en el informe de autofact figuran dos multas no pagadas y 3 multas en riesgo de anotacion, pero el.dueño me muestra comprobantes de pago de las 3 multas en riesgo a la autopista correspondiente que pasa con ella se borran o son un supuesto de lo que seria la multa si no se hubiese pagado

    Autofact Administrador 19-12-2017

    Hola Fidel,
    Para elaborar el informe Autofact, nos conectamos a diversas fuentes y solicitamos información a distintas instituciones públicas. Puede que en muchos casos existan infracciones que siguen reportadas pero han sido pagadas, en este caso es importante obtener copia de los comprobantes de pago para algún caso posterior.
    Si las multas están pagadas y no aparecen en el registro civil no deberían ser un problema para renovar el permiso de circulación, pero siempre recomendamos guardar los comprobantes en caso de alguna mala anotación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ximena 14-12-2017

Compre un auto usado que no figuraba con deudas de partes en el registro civil pero ahora me entero que tiene dos partes pendientes por tag en el juzgado . Quisiera saber si esos partes quedan afectan a la patente o al ex
dueño ???

    Autofact Administrador 15-12-2017

    Hola Ximena,
    Si al momento de transferir el vehículo no existían multas en el registro civil, las otras multas en camino, como la que nos mencionas, no serán responsabilidad tuya sino del propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Francisca 03-12-2017

Hola,
Las deudas de los parquímetros generan algun impedimento para vender un auto?
Además tengo una multa por mal estacionar muy antigua, que no me ha generado ningún conflicto para renovar el permiso de circulación. Podré vender el auto o debo pagarla primero?
Gracias,

    Autofact Administrador 05-12-2017

    Hola Francisca,
    Las multas de por sí no generan problemas para transferir el auto, pero si es importante conocerlas porque si se encuentran anotadas en el registro civil pasaran a irse con el vehículo y su nuevo propietario, pudiendo generar problemas al renovar el permiso de circulación.
    Considera que las multas anotadas hasta el 30 de noviembre pasado son las importantes para el permiso de circulación siguiente.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cintia 27-11-2017

Hola buen dia queria saber que puedo hacer yo compre un vehiculo y verigue por internet multas de patente y me salia cero entonces fuy hecer la transferencia y me sale que tiene multa de patente pero el vehiculo tenia denucia de prohibido de circulación segun tengo entendido que si tiene denuncia no deve pagar patente ya que tiene prohibida la circulación mi pregunta es que puedo hacer ?

    Autofact Administrador 29-11-2017

    Hola Cintia,
    las multas y prohibición de circulación son elementos distintos. Si al momento de comprar el vehículo este presentaba multas anotadas en el registro civil estas serán de tu responsabilidad, en caso de que se encuentren en otra etapa serán responsabilidad del propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Sergio Gonzalez Muñoz 20-11-2017

Quiero vender mi vehiculo, el año pasado pague una multa de tránsito y todavía me aparece vigente que debo hacer para poder eliminarla?? Para vender mi vehiculo

    Autofact Administrador 23-11-2017

    Hola Sergio,
    Debes contactarte con la municipalidad con la cual pagaste la infracción para solicitar que hagan las gestiones para eliminar esta del registro civil.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Constanza 20-11-2017

Hola mira me venden un auto con 7 multas tag... Mi pregunta es si las tengo que pagar o no?

    Autofact Administrador 23-11-2017

    Hola Constanza,
    Depende del estado en que estas se encuentren. Si ya están en el certificado de multas no pagadas del registro civil estas deberán ser pagadas por ti para evitar problemas en el permiso de circulación. En caso contrario serán responsabilidad del dueño anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

jorge gonsalez 08-11-2017

Hola mucho gusto tengo una consulta, hace 2 meses mas o menos adquiri un auto y pase varias veces por los portales sin TAG, ahora me doy cuenta que tengo un sin fin de multas de distintas municipalidades y incluzo en distintas municipalidades me estan cobrando multas del mismo dia, mi pregunta es si hay una forma de disminuir de forma CONSIDERABLE el pago de esta suma de sanciones tan grandes que llega a ser alrededor de 1.600.000 pesos en 2 meses sin TAG. Que es lo que me recomendarias? ya que esta suma tan grande de dinero llega a ser impagable y abusiva, cuanto demora en promedio esta multas en llegar al registro de multas impagas del registro civil? y mi otra pregunta es si en un futuro cercano decidiera vender el auto como la nueva ley exime al nuevo dueño del vehiculo de multas que no son de el estas multas se eliminan o las tengo que pagar igual? ,se puede entrar a DICOM por estas causas? muchas gracias por tu atencion, un saludo.

    Autofact Administrador 11-11-2017

    Hola Jorge,

    Para poder ver posibilidades de disminuir en su conjunto el valor de las multas debes acercarte a cada juzgado de policía local para solicitar rebaja o alguna alternativa. Esto es por cada municipalidad, no existe un agregado como tal.
    Sobre tu consulta de los tiempos en llegar al registro civil esto es relativo y depende de la autopista y comuna en que fue cursada. En algunos casos puede demorar algunos meses y en otros años.
    En caso de vender el auto, el nuevo propietario solo será responsable de las multas que figuren en el certificado de multas no pagadas del registro civil al momento de la venta, las otras serán responsabilidad de quien las cometió.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Héctor Esquivel 05-11-2017

Hola! Tengo una duda, quisiera comprar un auto y en su historial me aparecen multas por uso de vías exclusivas, hablé con el dueño y fue a los juzgados correspondientes y no le aparecieron todas las multas que salen en su historial. Que pasa si compro el auto? Sere respondable de esas multas? Porque le dijieron en el juzgado que no exisitian más multas al dueño?
Saludos

    Autofact Administrador 06-11-2017

    Hola Héctor,

    Si las multas aún no están presentes en el certificado de multas no pagadas del registro civil no serán de tu responsabilidad, por lo cual en ese lado debes quedarte tranquilo.
    Autofact solicita información de multas al ministerio de transporte y municipalidades, puede que en algunas instancias estas no aparezcan en su sistema computacional por motivos internos, ahí es recomendable que entreguen un certificado donde dejen constancia de esta condición para el dueño.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Sylvia 30-10-2017

Qué pasa con las multas por infracciones mientras tu auto ha sido robado?

    Autofact Administrador 30-10-2017

    Hola Sylvia,
    las multas seguirán cursandose por lo cual es importante que concurras con la denuncia de robo a las autopistas y juzgados para ver posibilidades de reducción de estos cargos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

matias leguizamon 24-09-2017

Hola , a mi hermano le robaron su vehículo lo tenía asegurado contra todo riesgo , resulta que cuando fue hacer todo el tramite para cobrar el seguro le saltó un multa de 9.700$ARG de la PRIMER DUEÑA (mi hermano es el tercer dueño). En la aseguradora le dijeron que sino paga la multa no cobra el seguro. La pregunta es: ¿se puede pasar la multa al primer dueño? ¿como se haria el tramite?

    Autofact Administrador 28-09-2017

    Hola Matias,
    este articulo corresponde a la legislación chinena. Esperamos apoyarte en algún momento más a futuro.

    Saldudos,
    Equipo autofact

leticia baeza 23-09-2017

Hola me gustaría saber que puedo hacer ya que compre un auto usado y la ex dueña me aseguro que no habían multas, en el papel del registro no figuraba ninguna multa y ella firmo una declaración en el contrato de venta diciendo que no existía multa alguna, 7 meses después me llega un cobro por una multa sacada 4 días antes de comprar el vehículo. Hable con la ex dueña acepto que existía un parte dijo que pagaría pero ha pasado un mes y hasta cambio el numero de teléfono, que puedo hacer para que paguen?

    Autofact Administrador 28-09-2017

    Hola Leticia,
    es importante que sepas si la multa se anotó en el registro civil o no, estas multas no deberían llegar a anotarse debido a que no fueron cometidas por ti y serán responsabilidad del propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

moroni Aguilar 15-09-2017

Hola,
Quiero comprar un auto usado pero tiene muchas multas por tag, como puedo hacer para una ves adquirido el auto, no hacerme responsables de las multas?

    Autofact Administrador 19-09-2017

    Hola Moroni,

    De acuerdo a la legislación vigente si al momento de comprar el vehículo existen multas en el certificado de multas no pagadas del registro civil estas pasarán a ser responsabilidad del nuevo propietario. En caso que no existan multas en esta instancia quedarán a nombre del propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Sandra N Cantarutti 07-09-2017

hola relice la trasferencia y saltaron dos multas ya negadas por el dueño que me lo vendio con formulario 13I y son del anterior dueño a este. que tramite tendria que hacer para que las borren son de la juridiccion de GABA Y provincia de BS AS y yo estoy radicada en cba.

    Autofact Administrador 08-09-2017

    Hola Sandra,
    Este articulo es sobre la legislación chilena, de momento no tenemos información para Argentina.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

Bastián Montes 21-08-2017

Hola buenas, mi consulta es la siguiente estoy a punto de adquirir un auto pero en la aplicación de multas de tag de su plataforma aparecen 5 "Infracciones TAG" las que no aparecen reflejadas en el registro civil y al revisar en la página de autopista Central aparece que son del 2013, 2014 y a nombre de un dueño anterior al vigente. Mi duda es si yo quisiera sacar TAG voy a tener problemas con eso? o al momento de sacar el permiso de circulación? Esa deuda queda para mi ? en algún momento el auto queda sin deuda o siempre queda manchado? Muchas gracias desde ya. Excelente servicio el de su Sitio! Saludos!!

    Bastián Montes 21-08-2017

    Actualización** por informe AUTOFACT
    Donde dice "Multas Anotadas" está sin multas, pero donde dice "En Riesgo de Anotación" hay varias

      Autofact Administrador 23-08-2017

      Hola Bastián,
      De acuerdo a la última modificación a la ley de tránsito en relación a las multas, si estas fueron cometidas por el propietario anterior al actual y aún no llegan al registro civil ya no deberían hacerlo, por lo cual debes estar tranquilo en que estas multas no llegaran a esta instancia y por lo tanto no serán de tu responsabilidad en caso de comprar el vehículo.
      Es importante que de todas maneras monitorees esta situación hasta el día mismo en que compras el vehículo y esto es principalmente porque el registro civil puede cometer errores y anotar multas que no corresponden, por eso nuestra recomendación siempre es tener toda la información para tomar las precauciones correspondientes.
      Por otro lado esto no debería afectar la obtención de un nuevo TAG para el vehículo.

      Saludos,
      Equipo Autofact

popo lolo 05-08-2017

Hola te hago una consulta yo compre un auto hace 3 años cuando lo compre hizo el libre deuda y no salto ninguna multa ahora lo vendi y me salta una multa del dueño anterior de hace 3 años tres meses antes de que lo comprara como puedo hacer para no abonar esa multa q no genere desde ya muchas gracias

    Autofact Administrador 07-08-2017

    Hola!,
    En el caso de la legislación chilena si las multas fueron cometidas por el propietario anterior y al momento de comprar el vehículo esta ya se encontraba anotada en el registro civil serán de tu responsabilidad, en caso contrario no llegarán a anotarse ni ser de tu responsabilidad.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Claudia 03-08-2017

Hola, tengo una duda. Compramos un auto usado, la persona que nos lo vendió a su vez lo adquirió en una automotora. Fuimos a hacer el trámite para la compra del TAG pero nos informaron que no podemos ya que el dueño anterior no ha devuelto el TAG. Nos comunicamos con la persona a la que le compramos el vehículo pero èl nunca hizo ese trámite (nunca sacó el tag, tuvo dos meses el auto) por lo tanto es la persona que vendió el auto a través de la automotora la que no ha hecho la devolución. Si no lo podemos ubicar, que podemos hacer para adquirir el TAG??

    Autofact Administrador 03-08-2017

    Hola Claudia
    debes insistir con quienes te vendieron el vehículo para lograr la devolución. Por otro lado te recomendamos consultar directametne en la autopista para ver que alternativas existen.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Luis 25-07-2017

Hola, Compre un vehiculo y al tiempo después me llego una multa por mal estacionado. revisando me doy cuenta que la multa es del mismo día que hice la trasferencia. me la pueden absolver.??
Gracias

    Autofact Administrador 27-07-2017

    Hola Luis,
    Puedes apelar en el juzgado con los antecedentes obtenidos, probablemente el juez pueda dictaminar en relación a más antecedentes.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Marco 15-07-2017

Necesito pagar un pase diario tardio, al ingresar a servipag ingreso mi rut y sale que tengo deuda de Tag el cual jamas he tenido.

    Autofact Administrador 18-07-2017

    Hola Marco,
    lo recomendable en este caso es consultar directamente en la autopista de la deuda a que se debe este cobro, ellos podrán darte mayores antecedentes.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Jean 09-07-2017

Hola ,yo adquiri un vehiculo con deuda de tag pero en el registro civil al momento de transferir no figura multa , pero revisando su informe sale que hay deuda , ahora ya esta a mi nombre se debe pagar esa deuda?? se transfiere a mi el nuevo dueño esa deuda??

    Autofact Administrador 10-07-2017

    Hola Jean,
    Es importante que revises en que sección del informe autofact se encuentra, puede que la multa esté en camino de anotarse por lo cual aún no llega al registro civil. En dicho caso la multa no será de tu responsabilidad sino que de quien la cometió.

    Saludos!
    Equipo Autofact

cristina andrada 29-06-2017

Hola ne venden un usado con deuda de patentes pir 20mil y ne diceneq haga una negativa de pago. De q sirve eso??

    Autofact Administrador 03-07-2017

    Hola Cristina,

    En este caso el articulo corresponde a la legislación chilena, por lo cual el derecho a apelar sobre las infracciones está asociado a la responsabilidad legal de las multas y cuando fue cometida o no.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Motos Rutas 26-06-2017

Buenas voy a comprar una moto de un amigo tiene dos multas de 2000 y pico de euros entre las dos. me dejaria cambiarla de nombre ? Gracias.

    Autofact Administrador 28-06-2017

    Hola!,

    En este caso el articulo es sobre la legislación chilena, en ella no se pueden cambiar de nombre las infracciones.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Anibal Naipayan 23-06-2017

Hola amigos tengo una duda, que puedo hacer si vendí una moto sin hacer la transferencia, y ahora me estan llegando partes de tag...

    Autofact Administrador 24-06-2017

    Hola Aníbal!
    Lo recomendable es realizar inmediatamente la transferencia. Si las multas no llegan al registro civil estás serán responsabilidad del propietario del vehículo.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Yanita Mena Gutiérrez 21-06-2017

Tengo que pagar las multas que no son mías en el caso de dar baja patente por perdida total del auto

    Autofact Administrador 22-06-2017

    Hola Yanita,

    Si las multas se encuentran anotadas en la registro civil estás podrían presentar problemas al estar asociadas al vehículo. Debes consultar en el registro civil si estás multas influyen en este proceso, que en caso de ser así deberán ser solucionadas por ti.

    Saludos !
    Equipo Autofact

Nicolás Peralta Sáez 08-06-2017

Estimados, si al realizar la transferencia de un vehículo, en el certificado de anotaciones vigentes aparecen las multas.(TAG) ¿El nuevo dueño se hace responsable de ellas o aun así siguen ligada al dueño anterior?
Saludos.

    Autofact Administrador 09-06-2017

    Hola Nicolas,

    Si aparecen las multas en el certificado del registro civil y se vende el vehículo, estás infracciones pasaran a ser responsabilidad del nuevo propietario.

    Saludos !
    Equipo autofact

carlos 01-06-2017

hola las automotora reciben autos con multa en parte de pago porque fui a ver uno anote patente y en el registro civil me sale con 3 multas de tag llame a la automotora y me dijo que ellos no recibian autos asi

    Autofact Administrador 02-06-2017

    Hola Carlos,

    EL recibir vehículos en parte de pago o no depende netamente de la automotora, es un criterio independiente que maneja cada una por lo cual es posible que existan vehículos a la venta con multas, lo importante es que esta condición sea conocida. De todas maneras es importante que revises bien en el registro civil, si compraste un certificado de multas y aparecen ahí, y efectivamente son heredables pero en el caso de la consulta online del registro civil también se muestran multas al 30 de noviembre pasado, por lo cual es importante que conozcas esta condición.

    Saludos !
    Equipo Autofact

vINCET 29-05-2017

hOLA
VENDI MI AUTO Y AUN NO SE TRASFIRIO PERO FUI AL REGISTRO E HICE LA DENUNCIA DE VENTA PREVIO OBTENER LIBRE DEUDA DE MULTAS SIN DEUDAS.
ME ACABA DE APARECER UNA MULTA ANTERIOR, HAY QUE PAGARLA O CON EL PEDIDO DE BAJA Y EL LIBRE DEUDA ESTA TERMINADA LA MULTA?

    Autofact Administrador 30-05-2017

    Hola Vincent,

    En el caso de la legislación chilena si las multas están en el registro civil estás serán heredables al vehículo, en cambio si no llegaron a esta instancia serán responsabilidad del propietario anterior.

    Saludos!
    Equipo Autofact

dangelo araos 25-05-2017

buenas tardes .tengo una duda ,pasa que estamos viendo un auto y en el informe full de ustedes aparece con una infraccion (14/10/2008 10/02/2009 Costanera Norte 1er Juzgado de Policía Local de Las Condes) de valor total $49.700 y en la casilla de multas anotadas dice no hay multas y reviso en la pagina del registro civil y no aparece multas ni nada .ahora mi pregunta es ¿esta infraccion si yo compro el auto pasa a mi ?¿podre sacar un tag o no?
les agradesco de ante mano por sus tiempo

    dangelo araos 25-05-2017

    agregando a lo de arriba ,le pregunte al dueño del vehículo por la infracción y dijo que nunca a tenido problema para sacar permiso de circulación y que el tiene el auto un poco mas de un año

      Autofact Administrador 29-05-2017

      Hola Dangelo,

      Si la multa no se encuentra anotada en el registro civil no habrá ningún problema para ti, puedes comprar el vehículo con toda tranquilida en relación a las multas. En el informe Autofact tenemos una sección con un historial de infracciones, las cuales puede que en algunas ocasiones no se lleguen a anotar pero que a ti como comprador, si no están en nuestra sección de multas anotadas, no te afectarán.

      Saludos!
      Equipo Autofact

        dangelo araos 29-05-2017

        muchas gracias.otra inquietud el auto figura con contrato vigente de tag pero no es del dueño actual .el tag, físicamente no esta, solo aparece con contrato vigente . ahora mi pregunta es si yo podre contratar tag? no me afectara que la patente aparezca con contrato de otra persona ?

          Autofact Administrador 30-05-2017

          Hola Dangelo, se debe dar de baja el contrato tag anterior. Si no lo ha hecho el propietario anterior puedes consultar en la autopista como realizarlo.

          Saludos !
          Equipo Autofact

manuel cespedes 23-05-2017

hola, quisiera saber sobre las multas de tag y deuda de tag, si el vehiculo tiene tag y no ha pagado en mucho tiempo la mensualidad del tag, si quiero vender el vehiculo la deuda pasa al nuevo dueño o se queda conmigo?, y para sacar permiso de circulacion tambien te miran las deudas de tag o solo las multas de tag y multas de tránsito?

    Autofact Administrador 24-05-2017

    Hola Manuel,

    Cuando tienes un contrato tag dicha deuda es de carácter personal y no tiene relación con el vehículo por lo cual siempre se queda contigo. Ahora bien debes tener en consideración que por no pagar la deuda de tag este se puede inhabilitar y desde ese momento empezar a generar infracciones las cuales en caso de ser anotadas en el registro civil serán responsabilidad de un nuevo propietario si este lo compra conociendo esta situación. En caso contrario seguirán siendo de responsabilidad de quienes las cometan.
    Saludos!
    Equipo Autofact

      benjamin 05-11-2017

      que pasa si un policia me de tiene y yo porto placas de otro carro isin registracion y sin seguro pero el caso mas grave es que cuando me de tubieron yo por tava unos documentos falsos de travajo y a ese nombre fueron puestos los tikes yque pasaria si no pago por que yo creo que no seria yo el del problema por que el nombre del documento no es mio pero quiero que me saques de duda

        Autofact Administrador 06-11-2017

        Estimado Benjamin,
        Para el caso de la legislación chilena esto no sería posible por validación de identidad. Considera que dependiendo del país en que te encuentres la infracción puede estar asociada al vehículo.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Alejandro Cancino 22-05-2017

Hola, una conuslta, compre mi auto usado, para sacar el permiso de circulacion de este año , aclare que no eran mias la multas por tag y pude scarlo, pero mi consulta es que si lo vendo el siguiente dueño tendra el mismo problema siempre?, siempre apareceran estas multas ??

    Autofact Administrador 23-05-2017

    Hola Alejandro,
    Si las multas no fueron cometidas por ti esto debe ser aclarado en cualquier instancia. Ahora bien es importante saber si la información de la multa fue enviada al registro civil para gestionar la eliminación de la multa. En este caso se puede esperar que el nuevo propietario no tenga problemas.

    Saludos !
    Equipo Autofact

Tincho Torrea 16-05-2017

Hola , queria hacerte una consulta. Compre un auto 2008 y el dueño anterior tenia una multa por Alcoholemia y al comienzo figuraba a su dni osea la multa a el y no al automovil. Realizo los tramites para la transferencia y en el momento de buscar el titulo y mi tarjeta verde no me quieren dar los papeles hasta que el dueño anterior regularize su situacion ya que la multa ahora le figura al automovil. El dueño anterior viene apelando dos veces la multa para que no le saquen el carnet y me dice que si la paga se lo van a sacar. Nose que debo hacer?

    Autofact Administrador 17-05-2017

    Hola Tincho,

    Te comentamos que este sitio es sobre la legislación chilena, en ella las infracciones por alcolemia nunca llegan a estar asociadas al vehículo. Por el momento no tenemos información sobre la legislación Argentina, esperamos que puedas solucionar esto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ignacio CV 07-05-2017

Hola, compré un auto en enero del 2017 y ahora me percato que salieron 16 multas del año 2016 en San Bernardo por pasar por pórticos sin tag. Que puedo hacer? Tengo que pagarlos yo si o si? O puedo ir apelar ya que no fueron cometidas por mi.

    Autofact Administrador 09-05-2017

    Hola Ignacio,
    SI nos comentas que no fueron cometifdos por ti puede corresponder a que las multas fueron mal anotadas por el registro civil, en este caso puedes apelar mencionando y mostrando cuando compraste el auto. Ahora bien si no llegaron al registro civil estás multas no deberían llegar a anotarse y no serán de tu responsabilidad.

    Saludos, equipo Autofact

viviana ruiz diaz 03-05-2017

Hola que tal mañana hago una transferencia de mi auto y me salieron dos multas una con mi documento y otra con otro documento no se de quien es este auto lo compre usado que hago debo pagar?

    Autofact Administrador 03-05-2017

    Hola Viviana,
    Es importante saber si estás multas se encuentran anotadas en el registro civil o no. En caso de estar anotadas y si llegas a realizar la transferencia estás serán responsabilidad del nuevo dueño. En caso que no estén anotadas estás quedarán a responsabilidad de quien cometió la infracción, que puedes ser tú o alguna propietaria anterior. En ambos casos es recomendable conocer la situación del vehículo y compartirla con el nuevo propietario. Recuerda que toda la situación de multas la puedes encontrar en el informe autofact full.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Marcelo 02-05-2017

Se Puede transferir un vehiculo con multas en el registro civil y esta atrasado 2 años.

    Autofact Administrador 03-05-2017

    Hola Marcelo,
    Las multas en el registro civil no son un impedimento para realizar la transferencia, eso sí deben ser informadas al momento de la compra. Por otro lado considera que el permiso de circulación debe estar al día para poder ser transferido.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Jossy Loncón 26-04-2017

Hola una consulta.. si ya vendí mi vehículo (2 meses aprox), pero este aún aparece a mi nombre, que debo hacer ??? Muchas gracias

    Autofact Administrador 26-04-2017

    Hola Jossy,
    Te recomendamos consultar en la notaria directamente si es que lo transferiste ahí o bien en el registro civil para saber en que estado se encuentra esto. A veces puede llegar a pasar que las transferencias se hagan efectiva en un tiempo mayor, pero en este caso lo recomendable es averiguar para saber en que estado se encuentra.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Nachito Busta 25-04-2017

Hola que tal? Quería saber en que me afecta si compro un auto con una deuda de 50 mil pesos, y si se puede comprar o no esta permitido?

    Autofact Administrador 25-04-2017

    Hola Nachito,
    Es importante que distingas si la infracción esta en el registro civil o no, si al momento de comprarlo no se encuentra en esta instancia no será problema para ti, en caso contrario la multa será heredada a ti como nuevo dueño.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ronald Calle Chimbo 24-04-2017

las multas afectan a nivel nacional? por ejemplo si me pusieron una papeleta en piura y llevo mi vehiculo a lima, tendre problemas en lima?

    Autofact Administrador 24-04-2017

    Hola Ronald,
    En este articulo hablamos sobre la legislación chilena pero te invitamos a revisar nuestro sitio de Autofact Perú y revisar especialmente en este articulo sobre papeletas: https://www.autofact.com.pe...

    Saludos!
    Equipo Autofact

tatiana 18-04-2017

buenas noches compre un carro hace dos meses y me aparece q debe los impuestos del año pasado y necesito ponerlo a mi nombre ya q aparece como propietario indefinido y el q me lo vendio me dijo q e el carro estaba al dia que me toca hacer

    Autofact Administrador 18-04-2017

    Hola Tatiana,
    En este caso atendemos en el articulo al caso chileno, donde los impuestos corresponden al permiso de circulación y no tienen injerencia directa con la propiedad del vehículo. Esperamos en algún futuro ayudarte con lo que nos mencionas para Colombia.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jorge 17-04-2017

Buenas tardes. Me han estado llegando infracciones que corresponden al periodo posterior a la transferencia de una motocicleta. ¿Qué se puede hacer en estos casos?. El nuevo dueño ya no contesta y me bloqueó de redes sociales. Saludos.

    Autofact Administrador 17-04-2017

    Hola Jorge,
    Si las multas fueron cometidas por el propietario nuevo estas deberían se responsabilidad de él. Probablemente el juzgado que te envía las notificaciones no tiene actualizada la base de propietarios. Considerando la legislación vigente esto no debería afectarte más allá de las notificaciones.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Sebastian 15-04-2017

Hola estimados les cuento compre un auto en el 2012 sin partes lo vendi durante el mismo año sin hacer tranferencia resulta que el tipo que tiene el vehiculo a hora dice que tiene 2 partes del año 2011 los cuales obviamente no son mios y nunca lo supe hasta el dia de hoy y me los esta cobrando a mi que devo hacer en estas circuntancias

    Autofact Administrador 17-04-2017

    Hola Sebastian,
    En diciembre del 2014 cambio la legislación al respecto, por lo cual las multas no se pueden anotar en el registro civil posterior a esta fecha si fueron del propietario anterior.
    Por este motivo es importante que sepas si estas multas están anotadas en el registro civil o no, en caso de que no se hayan anotado nunca lo llegarán a hacer el el registro civil de acuerdo a la legislación.
    Ahora bien si se anotaron antes del 5 de diciembre del 2014 no existe apelación, si fue después y eran responsabilidad del propietario anterior se puede apelar en los juzgados respectivos.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Alexis Donskoy 07-04-2017

Hola: Vendí un furgón en Abril del año pasado con todos los documentos en regla. Ahora me cobran un parte causado en Diciembre 2015. Me corresponde pagarlo ?

    Autofact Administrador 07-04-2017

    Hola Alexis,
    Si vendiste el furgón en abril del 2016, asumimos que el parte fue cometido cuando tu eras propietario en el 2015, por este motivo es que corresponde a ti el pago de la multa.

    Saludos!
    Equipo Autofact

cristian 06-04-2017

Hola Estimados, tengo un auto que posee 9 multas por mal estacionado ( empadronados) y papeles vencidos desde el 2015, al no tener el dinero para arreglar la situación, se llego a acuerdo con un comprador que él se haría cargo del vehículo, la pregunta es si se puede vender el auto en ese estado, teniendo claro que hay que especificar en la notaría que el nuevo dueño tiene constancia de la situación del vehuiculo. el heredará los partes? haciendo un contrato de compra venta en la notaría, se puede cambiar el nombre del dueño del auto en el registro civil?

muchas gracias por su respuesta, se que es engorrosa la pregunta pero me urge ya que mañana llevaré a cabo la venta.

Atento a sus comentarios.

Cristián.

    Autofact Administrador 06-04-2017

    Hola Cristian,

    Si los papeles se encuentran atrasados, como el permiso de circulación no será posible realizar la transferencia. En este caso cuando el comprador regularice todo podrá realizar la transferencia a su nombre.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Mauritius Singolo 06-04-2017

hola compre una camioneta y me salio un parte de tag del dueño anterio y lo pague que puedo hacer para recuperar la plata o jodi no mas

    Autofact Administrador 06-04-2017

    Estimad@,
    Para eso te recomendamos dirigirte al juzgado en donde realizaste el pago y ver si aplica apelación para dicho caso basado en que fue cometido por el propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

DANIEL 04-04-2017

HOLA PORFA DESEO COMPRAR UN VEHICULO Y QUISIERA SABER SI TIENE MULTAS LA PLACA ES DON241

    Autofact Administrador 04-04-2017

    Hola Daniel,

    Para el caso que nos comentas puedes solicitar tu informe en el sitio de Autofact Perú, te recomendamos visitar el siguiente sitio: https://www.autofact.com.pe/

    Saludos!
    Equipo Autofact

Victoria 31-03-2017

Buenos dias, quiero comprar un auto usado, saque el el registo en autofact, donde el certificado de anotaciones dice que no tiene anotaciones vigentes, pero el certificado de multas no pagadas aparecen muchas, la dueña me dice que pagos dos para poder sacar el permiso de este año, yo llame a unos de los juzgados y me dice que tiene 10 multas pendientes por pagar, que tendria que hacer en ese caso? Saludos

    Autofact Administrador 03-04-2017

    Hola Victoria,

    Revisando tu informe Autofact vemos que efectivamente el vehículo posee varias multas en el registro civil anotadas. 8 de estas multas afectan el permiso de circulación de este año y otras 2 lo harán para el siguiente. Si decides comprar este vehículo debes tener en consideración que todas estas multas serán de responsabilidad tuya como nueva propietaria debido a que no te permitirán renovar el permiso de circulación.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Bernardo Toro 23-03-2017

una consulta, compre un auto y el dueño a quien se lo compre no izo transferencia si no un poder ante notario donde queda el como dueño ahora yo para querer hacer transferencia con el como lo hago ya que no esta inscrito a su nombre en el registro civil.??

    Autofact Administrador 23-03-2017

    Hola Bernardo,

    Es importante que el propietario del vehículo le entregue un poder para comprar o vender vehículos a cierta persona. Tu con el podrías llevar a cabo la transferencia del vehículo.

    Saludos!
    Equipo Autofact

valeska 22-03-2017

hola ..por favor necesito ayuda .. compre un vehículo usado en octubre del 2016 ... y ahora fui a sacar el permiso de circulación y tiene un parte del 2015 .. y la FECHA DE SENTENCIA es del 25/ 01/ 2016 osea meses antes de que yo lo compre ... al momento de comprar pregunte por partes y me mostró un certificado y no tenia nada ... Por lo que e leído debería hacerse responsable por que tenia sentencia antes de la fecha que lo compre yo !!! que puedo hacer y pasos a seguir

    Autofact Administrador 23-03-2017

    Hola Valeska,
    Lo importante es que revises la fecha de anotación en el registro civil, o la fecha de ingreso en el RMNP. Probablemente al momento de la compra esta multa no se encontraba en este registro, si fue ingresada posteriormente a la fecha de la compra puedes apelar en el juzgado para dejar sin efecto esta multa y que pase a responsabilidad del dueño anterior y tu puedas renovar sin problemas tu permiso de circulación.

    Saludos!
    Equipo Autofact

yasna becerra diaz 18-03-2017

Hola tengo una consulta,el año pasado me compre un vehículo en una automotora usado esto fue en octubre el cual venía con todos los papeles al día, hoy fui a pagar el permiso de circulación y me aparecen dos deudas de autopistas del año 2015, mi consulta es como pueden figurar estas multas si el permiso de circulación del año 2016 fue cancelado en su totalidad, se supone que teniendo esas infracciones no se pueden cancelar el permiso.... No logró entender
Espero de su orientación gracias

    Autofact Administrador 20-03-2017

    Hola Yasna,

    Para renovar el permiso de circulación las infracciones que importan son las anotadas hasta el 30 de Noviembre del año anterior. Por lo tanto, para el permiso de circulación del año 2016 importaban las infracciones hasta el 30 de noviembre del 2015. Te recomendamos consultar al fecha de infracción y al mismo tiempo la fecha de anotación. Ten en cuenta que si transferiste el vehículo a tu nombre y las multas fueron cometidas por el propietario anterior pero anotadas posteriormente puedes apelar a esto en el juzgado de policía correspondiente para solicitar no pagar la infracción.

    Saludos!
    Equipo Autofact

sapu valdivieso 13-03-2017

HOLA ME COMPRE UN VEHICULO EL CUAL NO PRESENTABA NINGUNA MULTA PERO RESULTA QUE AL AÑO SIGUIENTE ME APARECE UNA MULTA CON FECHA 1 DE JULIO 2014 INGRESADA EN EL REGISTRO CIVIL Y YO LO COMPRE EN JUNIO 2014, FUI AL JUZGADO HICE LA PRESENTACION Y EL JUEZ ME DICE QUE TENGO QUE CANCELAR LA MULTA PORQUE ES MIA .

    Autofact Administrador 14-03-2017

    Estimad@,

    El juez está considerando que la infracción tiene fecha en la cual ya eras propietario, por este motivo el juez solicita el pago. Si crees que no cometiste esta infracción puedes apelar al juzgado para que te entreguen un comprobante de la infracción.
    Esperamos puedas encontrar una solución.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Yordyn 08-03-2017

Hola buenas noche una consulta acabo de comprar una moto pero sólo tenía una multa nada más q pagar . Pero hoy en este mes que estamo ya me toca la rebicion para la matriculación de la moto pero al acercarme al pagar la multa cuando voy a cancelar me salen más multas del dueño en su licencia y además de otra moto y no se que hacer como hago para pagar lo que es la multa de la moto para poder realizar la matriculación

    Autofact Administrador 08-03-2017

    Hola Yordyn,

    has de tener en cuenta que si estas multas no figuraban en el Certificado de Multas cuando hiciste la transferencia, sino que han aparecido más tarde y fueron cometidas por el dueño anterior, no te corresponde a ti pagarlas. Para ello, puedes ir al juzgado pertinente con la factura de compra, el padrón y un certificado de multas y pedir al juzgado que archiven las multas ya que no te toca pagarlas.

    Ahora, si hiciste la transferencia y en el Certificado de multas sí estaban tales multas anotadas, efectivamente te corresponde a ti resolverlas.

    Saludos
    Equipo Autofact

Arturo Eduardo Serra Valenzuel 07-03-2017

una consulta yo compre una moto a mediados del 2016 a la fecha no me aparecian deudas y ahora me aparecen como 4 y el vehiculo yo lo tengo al dia hasta el momento si voy hacer la trasferencia antes de que caduquen las cosas como el permiso , el seguro y los partes asociados para quien quedan ??

    Autofact Administrador 07-03-2017

    Hola Arturo,

    Si las infracciones que ahora te han llegado las cometió el dueño anterior, y al día de la transferencia no figuraban en el Certificado de Multas (sino que llegaron después), éstas las tendrá que resolver el dueño anterior.

    Ahora, si esto ocurrió así y las multas ya se anotaron, cuando realices la transferencia, si no se ha ido al juzgado a reclamar por este hecho, puede que las deba asumir el nuevo dueño, y en ese caso, habría que denunciar el hecho ante juzgados para poder solucionarlo.

    Pero ojo, repetimos que solamente las multas anotadas en el Registro Civil (y por tanto las que aparezcan en el Certificado de Multas), serán las heredadas por el nuevo dueño.

    Saludos
    Equipo Autofact

Alejandro 31-01-2017

Mi consulta es.

Acabo de ver el registro de las.multas que tiene el.vehiculo que deseo comprar, quien tiene que pagar por esa multa yo o el vendedor, y si se rehúsa a inscribir la deuda en la.notaria tengo que pagarla yo la.multa
Favor de responder

    Autofact Administrador 01-02-2017

    Hola Alejandro,

    Esperamos que todo ande bien. Sobre tu consulta debes tener en consideración que depende de la etapa en que se encuentre la infracción. Si esta ya llegó al registro al civil la multa quedará asociada al vehículo y por lo tanto será responsabilidad de quien sea propietario del vehículo. En caso contrario que no haya llegado a esta instancia la multa y el vehículo sea transferido esta será responsabilidad del propietario anterior.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Emanuel 26-12-2016

Pregunta yo tenía dos autos q ya fueron transferidos a otros dueños y tenían una multa cada uno al transferirse a quien pasa la multa

    Autofact Administrador 27-12-2016

    Emanuel,

    Todo depende del estado en que se encuentren las infracciones, si estas están en el registro civil anotadas pasarán a ser responsabilidad de los nuevos propietarios, en caso contrario que no hayan llegado a esta instancia serán de tu responsabilidad.
    Para saber si existen multas anotadas puedes consultar el certificado de multas no pagadas del registro civil o bien el informe Autofact Full que contiene la misma información.

    Saludos!
    Equipo Autofact

cristian 08-12-2016

consulta vendí una moto firmamos transferencia y este tipo desapareció y no me entrego copia de la trasferencia, ahora resulta que me avisan que tengo que pagar un parte ya que la moto sigue a mi nombre, que opciones tengo para regularizar este tema o para ubicar a este tipo ya que donde hicimos el tramite era una compra y venta donde el trabajaba y ahora no existe.

    Autofact Administrador 12-12-2016

    Estimado Cristian,

    Puedes consultar en el registro civil si la transferencia se hizo efectiva o al menos se hizo ingreso de ella. Si el vehículo sigue a tu nombre todas las infracciones que se realicen serán de tu responsabilidad si estas no se anotan.
    Ahora bien, lo ideal es regularizar la situación y contactar al comprador, en caso contrario puedes averiguar que acciones legales tomar, sabemos que en algunos casos se ponen denuncias de apropiación indebida donde carabineros puede terminar buscando el vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

fabian 08-12-2016

Hola buenas. Me quiero comprar un auto pero tiene muchas multa. Queria saver para hacer la traferencia, primero tendria que pagar las multas?

    Autofact Administrador 12-12-2016

    Hola Fabian,
    Para transferir un vehículo no es necesario pagar las infracciones antes, pero considera que estas en caso de ser anotadas pasarán a ser responsabilidad del nuevo propietario.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Adrian 06-12-2016

Estimado compre un vehiculo el 20 de noviembre de 2015, lo transferi sin problemas sin deudas de patentes, ni multas. Ahora lo estoy por vender y me salta una multa de capital con fecha 3 de noviembre de 2015, osea es del dueño anterior. Se ve que al momento de la transferencia todavía no estaba registrada la misma, como debemos movernos en estos casos?

    Autofact Administrador 06-12-2016

    Hola Adrian,

    Te comentamos que en este articulo encontrarás información sobre la legislación chilena, en ella si una multa que no existía al momento de comprar el auto se anota posteriormente y fue cometida por el propietario anterior, esta no corresponde y puede ser apelada en los juzgados correspondientes.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Elvis Jaque Avila 27-11-2016

buenas tardes señores de autofact chile tengo una duda y quisiera saber si me pueden ayudar...hace un tiempo atras vendi un vehiculo sin hacer el traspaso de este po x motivo y resulta que la persona que me compro el vehiculo me tiene tapado de multas por tag de la cual una esta con cobro judicial. mi pregtunta es la siguiente si hago el traspaso del vehiculo a esta persona las deudas son heredadas por el nuevo propietario?

    Autofact Administrador 28-11-2016

    Hola Elvis,

    Las únicas deudas que son heredables son las que llegan al certificado de multas no pagadas del registro civil. Ten en consideración que desde que son cometida las infracciones hasta que llegan a esta instancia pueden pasar varios meses e incluso en algunos casos un par de años. Por lo demás, si el vehículo es transferido y estas multas aún no están en el registro civil, seguirán siendo de tu responsabilidad. Nuestra recomendación es que puedas transferir el auto lo antes posible para que no se sigan cometiendo multas a tu nombre.

    Esperamos puedas solucionar esto.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Sebastián Boris Yañez 16-11-2016

Estimado

En este tipo de casos, donde me debo dirigir para hacer efectiva la ley y poder sacar las multas a mi vehiculo ?

    Autofact Administrador 16-11-2016

    Estimado Sebastian,

    En los juzgados de policía local donde se encuentran las infracciones se hace la presentación de escritos para dejar sin efecto la anotación de estas infracciones.

    Saludos!
    Equipo Autofact

      Sebastián Boris Yañez 16-11-2016

      Muchas gracias, ¿obligadamente se tiene que hacer con un abogado cierto?

        Autofact Administrador 17-11-2016

        Sebastián,

        No es necesario que sea con abogado, tu lo puedes presentar.

        Saludos!
        Equipo Autofact

Claudio Barraza 14-11-2016

Estimados, mi consulta tiene que ver con los que compran vehículos con multas tag. Mi auto tiene muchas multas, casi 2 millones de pesos (anduve como 2 meses por autopista central sin saber que estaba deshabilitado el tag) . Sin embargo, he recibido ofertas de 2 personas que me lo compran con multas tag a un precio menor al comercial (obviamente) y que la "venta" se realiza ante notario. Mi consulta tiene que ver con la legalidad del proceso. ¿Es posible vender el auto con dichas multas? ¿tendré problemas legales posteriores si vendo mi auto en estas condiciones? Quiero deshacerme del auto debido a que no tengo para pagar las multas y no podré renovar el permiso de circulación. Espero me ayuden, antes de cometer algun error grave.