Auto Embargado: Órdenes de Embargo

03 de enero 2018

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (2 votos)

¿Sabías que un vehículo con orden de embargo no puede ser transferido e inscrito a tu nombre? Encuentra información relevante sobre la compra de autos con orden de embargo.

El Informe Autofact te da todos los antecedentes de un auto usado en 5 minutos

Ingresa la Patente del vehículo

¿Qué es un vehículo con orden de embargo?

En términos judiciales, una orden de embargo es un mandato que se realiza a un bien a causa del incumplimiento de una obligación legal. Un vehículo tiene orden de embargo cuando un ministro de fe ha trabado un embargo sobre éste, para protegerse o cubrir el incumplimiento en el pago de obligaciones monetarias pendientes del deudor, dueño del vehículo.

¿En qué situaciones un auto puede tener orden de embargo?

El caso de una orden de embargo comienza cuando una persona ha firmado un título ejecutivo, como un pagaré, una letra de cambio u otro contrato en el que se compromete a pagar dentro de cierto plazo y en determinadas cuotas cierta suma de dinero. En este tipo de contratos siempre se establece que en caso de no pago por parte del deudor, puede ser exigible la deuda. Esto significa que se puede establecer una demanda ejecutiva para recuperar el dinero adeudado.

Cuando esta demanda es autorizada por un tribunal competente, el tribunal le da la facultad a un ministro de fe, más precisamente, un receptor judicial para que pueda trabar un embargo en los bienes del deudor para poder recuperar el dinero. Si el deudor es propietario de un auto, lo que hará el receptor judicial es ir al registro civil y, con el mandato que le ha otorgado el tribunal, interpondrá una orden de embargo en el vehículo. Con esto, queda prohibido transferir el dominio del auto en una transacción.

¿Qué pasa si compro un auto con orden de embargo?

Como todas las limitaciones al dominio. En el caso de comprar un vehículo con orden de embargo no podrás hacer efectiva la posesión de éste inmediatamente. Es decir, no podrás inscribir el vehículo a tu nombre aunque el propietario anterior te haya pasado las llaves del auto y tú hayas hecho el pago por el vehículo.

El fin de la orden de embargo es justamente impedir la venta del auto. El destino de un auto con orden de embargo es ser entregado a un martillero público para que éste lo remate en una subasta pública. Es posible entonces poder adjudicarte el auto en esa instancia, pero el auto no pasará a tu nombre inmediatamente.

¿Cómo puedo saber si un vehículo tiene orden de embargo?

Las órdenes de embargo de un vehículo se encuentran inscritas en el Registro Civil. Autofact recopila está información, junto con antecedentes de otras fuentes para entregarte un completo informe del vehículo, que te permitirá realizar la compra de un auto usado con total seguridad.

Puedes saber si un auto tiene órdenes de embargo revisando el Informe Autofact. Para ello, sólo has de ingresar la patente en este enlace y seguir las instrucciones.

315 Comentarios

mauricio redolfi Friday, 22 March 2019
hola, pueden embargar el auto de mi esposa que esta en prenda con un banco ( se esta pagando aun) pero por una deuda mía? estoy casado en sociedad conyugal
Carmen Wednesday, 13 March 2019
tengo una pregunta estoy haciendo demandada por qué el banco se llevó el carro por falta de pago pero yo llame para atrás queriendo hacer arreglos de pago y el banco no quiso quería todo el dinero y yo no lo tenía y ahora me está de mandando en una corte que es lo que va a pasar en mi caso
    Autofact Administrador Saturday, 16 March 2019

    Estimada Carmen,

    Lo que suceda dependerá de diversos factores tales como: el tipo de contrato que tienes con la institución, antecedentes del caso y como el juez interprete lo que sucede. Por lo mismo, te recomendamos consultar tu caso directamente con un abogado.

    Saludos,

    Equipo Autofact.

Alicia Thursday, 28 February 2019
Buenos días, compre un carro hace varios años y por varios motivo no realize el traspaso, me llama la dueña del vehículo y me dice que por una deuda el carro tiene orden de embargo, mi pregunta es: puedo seguir utilizando el vehículo? Es posible que me lo quiten en un reten o cómo se retira un auto con orden de embargo?
    Autofact Administrador Sunday, 3 March 2019

    Estimada Alicia,

    Si el vehículo se encuentra a nombre de la persona que posee la orden de embargo, puede que te quiten el vehículo. 

    La orden de embargo no te restringe la circulación con el vehículo. Solamente se lo pueden llevar si existe una orden judicial que lo diga.

    Ten en cuenta que las ordenes de embargo tienen 3 fases, de las cuales la última es dónde se ordena el retiro de los bienes de la persona.

    Saludos,

    Equipo Autofact.

Patrucia Thursday, 31 January 2019
Quisiera saber si la deuda de un auto, osea que la persona que compro y esta pagando letras no sigue pagando pero el vehiculo esta a nombre de otra persona que no es la deudora que pasa podrian embargar bienes a la persona que le regalaron el auto
    Autofact Administrador Friday, 1 February 2019

    Estimada,

    Es posible que le retiren el vehículo a la persona si en el contrato de compraventa se estipuló que el vehículo queda en prenda. Por lo que, para más información te recomendamos contactar a la institución que te otorgó el financiamiento.

    Saludos,

    Equipo Autofact.

ALEJANDRA PEREZ Tuesday, 29 January 2019
compré una camioneta en el año 2015 sin ningún problema inscrita a mi nombre en la fecha de compra, ahora la quiero vender por renovación y me figura que tiene una limitante y es embargo, revisé la causa civil porque me pareció súper extraño porque no mantengo deudas pendientes, y me figura que es por deudas del dueño anterior con fecha del año 2016. que se hace en ese caso, si colocaron una orden de embargo al dueño anterior y por error tomaron mi camioneta?.
    Autofact Administrador Tuesday, 29 January 2019

    Estimada Alejandra,

    ¿dónde realizaste la transferencia del vehículo? ¿en el certificado de anotaciones vigentes figuras tú como propietaria del vehículo?

     

    Saludos,

    Equipo Autofact.

Felipe Rabello Thursday, 13 December 2018
Hola estoy pagando mi camioneta, llevo la mitad pagado estoy al día , me llegó una orden que dice , le trabe embargo - de vehículo, la pregunta es me la pueden embargar si la financiera es dueña de ella hasta que la pagué
    Autofact Administrador Friday, 14 December 2018

    Estimado Felipe, 

    a pesar de no haber terminado de pagar tu automóvil, si ya te llegó la orden, efectivamente te lo pueden embargar, puesto que es una decisión tomada por un juez.

     

    Saludos,

    Equipo Autofact.

marco Sunday, 9 December 2018
compre un auto en la automotora nissan....me quedan 2 años para pagarlo. tengo una deuda en el banco. ¿me pueden quitar el auto?....o tienen que espera los 2 años que termine de pagar el auto y pase a mi nombre...para embargarlo......gracias
    Autofact Administrador Monday, 10 December 2018

    Hola Marco, 

    esto dependerá de si el vehículo es la garantía de la deuda o si se trata de una deuda externa con otro banco. 

    En el primer caso el auto se puede embargar cuando la empresa crediticia comience el trámite, en el segundo caso se trata de otro proceso que puede demorar más. 

    En este caso puedes consultar con un abogado las posibilidades que tienes, con los contratos que firmaste con la automotora y la empresa crediticia en mano. 

    Saludos

    Equipo Autofact

      Christian Saturday, 23 February 2019
      Un auto con. Orden de embargo puede salir del país
        Autofact Administrador Saturday, 2 March 2019

        Estimado Christian,

        Puesto que no existen penas de cárcel por deudas, no hay arraigo nacional.

        Saludos,

        Equipo Autofact.

Sergio Wednesday, 5 December 2018
Hola . Me embargaron el auto. Y si no pago lo que adeudo, que pasa? . Y dsi el auto va a remate
    Autofact Administrador Thursday, 6 December 2018

    Hola Sergio, 

    si no pagas el adeudo comenzará un proceso en el que el vehículo se llevará a remate y se venderá mediante este sistema. Pero puedes consultar con la entidad financiera el detalle de este proceso y los plazos y derechos que tienes como deudor. 

    Saludos

    equipo Autofact

      Solange tolorza Monday, 10 December 2018
      Hola buenas tarde mi consulta es que me mandaron el auto a teibunales me dieron 48 hora para saldar la deuda le explique al ejecutivo que el 15 de diciembre le podia pagar 1 letra y el 28 las otras 3 me dijo que no por que ya estan en tribunales lo que quiero saber si igual pago estas letra asi y guardo las boletas y la muestro en tribunales me quitan el auto igual
        Autofact Administrador Monday, 10 December 2018

        Estimada, 

        una vez comienza el proceso de embargo no es posible pagar fuera de plazo. En cualquier caso te recomendamos consultar con un abogado qué opciones son las más adecuadas dada tu situación. 

        Saludos 

        Equipo Autofact

yerko Monday, 3 December 2018
hola buenas, me compre un auto con credito forum, me quedan 7 cuotas y me he atrasado, me pueden quitar el vehiculo si ya he pagado casi el %92 de este gracias
    Autofact Administrador Monday, 3 December 2018

    Hola Yerko, 

    el contrato que firmaste en su momento tiene el detalle de estos datos, por lo que deberías pedirlo y leerlo. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Silvia Monday, 3 December 2018
Buenas noches queria consultar sobre un vehiculo q compro mi marido lo tuvimos unos 3 o 4 años y recien ahi pudo hacer la transferencia,pero no pudo ya q al iniciar los tramites le dijeron q no podia porq la titular tenia un embargo por una deuda con el banco.....quiero saber si se puede hacer algo,una tarjeta o papel para poder circular? Desde ya muchas gracias
    Autofact Administrador Monday, 3 December 2018

    Hola Silvia, 

    la notaría te puede ayudar con la emisión de alguna documentación para poder circular más tranquila, pero en cualquier caso el auto no está a su nombre y por tanto no pueden tener ningún poder sobre él. Si es embargado, se lo quitarán ya que legalmente pertenece a la empresa crediticia,por lo que nos comenta. 

    Saludos

    equipo autofact

Mario Friday, 30 November 2018
Buenas noches en el caso que un vehículo estuviera con orden de embargo y el dueño vendiera el vehículo por partes por ej. Vendiera el motor de ese vehículo y se lo instalaran a otro vehiculo, que puede suceder en esos casos ??? Con el vehículo que tiene el actual motor que proviene de un vehiculo con orden de embargo
    Autofact Administrador Monday, 3 December 2018

    Hola Mario, 

    desconocemos las consecuencias, no parece muy factibe que la empresa que ordene el embargo busque las piezas del vehículo si éste ha sido desarmado. 

    Saludos

    equipo Autofact

Geraldine Wednesday, 28 November 2018
Estoy endeudado por 2.000.000... Por choque por motivos personales no pude pagar la primera letra. Necesito saber en cuanto me pueden embargar la camioneta ya que sentencia el acuerdo fue que si no pagaba me la quitarían. Estoy preocupado, necesito una respuesta urgente. Gracias.
    Autofact Administrador Thursday, 29 November 2018

    Estimado, 

    en este caso podrá revisar las fases del caso a través del CAV (certificado de antoaciones vigentes), y consultar con la empresa deudora el estado del embargo para saber a qué se puede atener. 

    Saludos

    Equipo AUtofact

Angela Thursday, 22 November 2018
Ola me compre un auto con credito automotriz deje de pagar hace 7meses me llega k ya esta en oficina de abogados k puedo hacer .
    Autofact Administrador Friday, 23 November 2018

    Hola Angela, 

    ahora está en estados legales y es probable que den la orden de embargo si sigues sin pagar. En este caso un abogado puede ayudarte a tomar la mejor decisión. 

    Saludos

    equipo Autofact

Juan Monday, 12 November 2018
Hola mi consulta es mi auto tiene orden de embargo desde el 2009 por una tienda comercial.. Aquel embargo tiene caducidad o que se puede hacer
    Autofact Administrador Monday, 12 November 2018

    Hola Juan, 

    te recomendamos consultar con un abogado este antecedente para ver tus posibilidades o directamente con la casa comercial si es que aún existe. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Luis Friday, 9 November 2018
Buenas tardes , consulta tengo un furgón que figura con partes de tag ,que ya están por preescribir . El tema que figura como embargo bancario por un deuda bancaria , el banco ya envio el embargo por receptor judicial ( lista de lo que se puede embargar ) ,pero no se listo el furgón porque no estaba en domicilio .Que puede hacer el banco al respecto , puede emitir una nueva orden de embargo ...gracias
    Autofact Administrador Monday, 12 November 2018

    Estimado, efectivamente pueden volver a emitir la orden. Pero en este caso te recomendamos consultar directamente con un abogado para ver opciones. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Diana Hoyos Thursday, 25 October 2018

Si mi vehículo tiene un embargo prendario con una entidad bancaria y la Superintendencia de Sociedades solicita otro embargo, ¿cual de los dos se inscribe?

    Autofact Wednesday, 31 October 2018

    Estimada,
    desconocemos cuál está en prioridad en este caso. Te recomendamos consultar esto con un abogado.

    Saludos
    Equipo Autofact

Pablo Tuesday, 9 October 2018

Vendi un auto hace años atras con transferencia abierta. La dueña nunca lo puso a su.nombre, ahora desconozco el parader del vehiculo, y han ordenado orden de embargo del auto, que puede pasar en esa situación.

Miguel Angel Llanos Wednesday, 3 October 2018

Hola buenas tardes mi auto fue embargado por deudas tag y eso que compre mi auto al contado hace poco me llego una carta que iban a rematarlo para dar ñor pagada la deuda mi pregunta es me sigue llegando cartas de cobro tag de las otras autopistas con amenazas de embargo pueden hacer eso? Todavia gracias

Kalico Thursday, 27 September 2018

Hola hace un tiempo le preste un dinero a un amigo, obvio que ya no es amigo... Se lo di con un respaldo de letra de cambio. Ahora quiero proceder judicialmente para enbargarle un vehículo que tiene, para recuperar aunque sea una parte del dinero...pero sucede que el vehículo está prendado, quisiera saber si aún estando con prenda, puedo enbargarle.

    Autofact Wednesday, 31 October 2018

    Estimado, efectivamente la prenda indica que el vehículo no le pertenece a él sino que está en manos de la entidad acreedora, quien podrá embargarle con prioridad.

    Saludos
    Equipo Autofact

    Mónica Leonetti Monday, 1 October 2018

    Si podes pero el embargo tiene la prioridad ( o sea cobra primero el acreedor y luego los que siguen X orden de prioridades )

Raul Thursday, 20 September 2018

Una consulta, cuánto se puede demorar un auto en prenda para pasar a un auto con embargo ? O si está con prenda en algún momento pasa a ser embargado o a pasar a un auto con orden de embargo ?

    Autofact Thursday, 20 September 2018

    HOla Raul,

    esto depende del contrato que se tenga con la entidad financiera y los requisitos en base a las cuotas impagas, etc.

    Saludos
    Equipo Autofact

sergio patricio martinez ovand Tuesday, 4 September 2018

Buenas tardes, se corre algún riesgo al vender un auto con orden de embargo?

    Autofact Thursday, 20 September 2018

    Estimado, no es posible vender estos autos ya que no se pueden cambiar de propietario y pertenecerán siempre a la entidad que los tenga con la orden de embargo activa.

    Saludos
    Equipo autofact

rodrigo nova Tuesday, 4 September 2018

Hola, quisiera saber si hay algun problema para renovar el permiso de circulacion atrasado de un auto que esta con embargo por deuda de las cuotas del auto.

Se puede pagar igual?'

    Autofact Thursday, 20 September 2018

    Hola Rodrigo,

    esto no es un impedimento para renovar el permiso.

    Saludos
    Equipo Autofact

      Kenneth Wednesday, 20 February 2019
      Buenas mi pregunta es si el vehiculo tiene embargo y me paran en un operativo me lo quitan
        Autofact Administrador Sunday, 24 February 2019

        Estimado Kenneth,

        según entendemos el vehículo no debiese ser retirado por carabineros, puesto que se te permite obtener el permiso de circulación. Sin embargo, te recomendamos consultar directamente con un abogado si es que hay algún caso en específico en que se pueda realizar el retiro del auto.

         

        Saludos,

        Equipo Autofact.

          Kenneth Sunday, 24 February 2019
          Muchas gracias
Felipe Valdes Thursday, 30 August 2018

Hola, tengo un auto en prenda con las cuotas al día, pero actualmente tengo deudas con el banco, es posible que embarguen el vehivehí si posee prenda ?
Gracias

    Autofact Tuesday, 4 September 2018

    Hola Felipe,

    esto dependerá del tipo de deudas que tengas con el banco y lo que indique en el contrato que firmaste, ya que a menudo se solicitan bienes como avales para la entrega de un crédito y en caso de no pago estos quedan embargados, pero como decimos depende del tipo de deudas que tengas y lo que figure en los contratos del banco.

    Saludos
    Equipo Autofact

Raimundo Vives Fontaine Tuesday, 28 August 2018

Buen día. Si mi auto tiene orden de embargo, puedo sacarlo del país para un viaje (Argentina) ?

Felipe Tuesday, 14 August 2018

Hola tengo Uber y estoy con prenda , en los corrales me pueden ver que tiene deudas y dejarlo retenido?

    Autofact Monday, 20 August 2018

    Hola Felipe,
    El que tenga prenda no es causal de restricción alguna por lo cual no ocurrirá lo que indicas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Felipe Wednesday, 8 August 2018

Tengo una consulta, si pague más del 70% de un vehículo y por x motivos me atrase en las cuotas restantes, me enviaron a juicio etc, pueden embargarme el vehiculo ?? En el certificado ya aparece como embargue...

    Autofact Saturday, 11 August 2018

    Hola Felipe,
    Efectivamente es posible que esto ocurra, considera que todo también depende del proceso judicial, pero si ya aparece el embargo en el CAV quiere decir que ya fue aceptado por el juez y es probable su embargo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Gustavo Monday, 6 August 2018

buenas .... le preste plata a un compañero de trabajo y para que todo este en orden me firmo un pagare por el dinero prestado. Ya pasaron 6 meses y a mi compañero lo echaron del trabajo y nose donde se fue, no puedo encontrarlo. El tiene auto y queria saber si se puede embargar para por lo menos recuperar algo del dinero prestado.... desde ya muchas gracias por su atencion

    Autofact Saturday, 11 August 2018

    Hola Gustavo,
    Para poder llegar a esta instancia debes realizar todo un proceso judicial donde en ese caso podría llegar a determinarse que el debe hacerse responsable, lo cual no acredita que tenga que hacerlo con el vehículo, considera que este también puede tener limitaciones. Nuestra recomendación es que te informes con un abogado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

alejandro Friday, 3 August 2018

hola bns yo en febrero del 2017 compre un vehiculo , la compra la efectue en el registro civil de viña del mar, el auto no tenia prenda ni multas despues el mismo dia pague el impuesto en el banco .me demore 9 meses en ir a transferirlo a mi nombre y me rechazaron porque el vehiculo ahora tiene orden de embargo por una deuda del dueño anterior a un banco. tengo el comprobante de compra del registro civil . como hago para que no lo embarguen ?

    Autofact Monday, 6 August 2018

    Hola Alejandro,
    Lamentablemente como no se concreto la transferencia es totalmente posible y aplicable el embargo al aún estar el vehículo a nombre del propietario anterior.
    Nuestra recomendación es que consultas con un abogado para ver posibilidades al respecto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Dani Wednesday, 1 August 2018

Hola disculpen consulta... mi tio se compro un auto y quedo todo a su nombre resulta q al pasar la rev.tec. despues de 9meses le sale un numero de motor diferente y revisando este motor cambiado aparece por embargo...que puede hacer porfavor gracias

    Autofact Monday, 6 August 2018

    Hola Dani,
    Generalmente las ordenes de embargo son a nombre de la patente y no el número de motor. Nuestra recomendación es acercarse al registro civil para regularizar la modificación de motor realizada.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ross Saturday, 21 July 2018

Me quitaron el auto por orden de embargo pero intenté por varios medios colocarme al día y la financiera Forum , no acepto quise más de una vez ir pagando la cuota más atrasada de 3 y así solo ir con 2 hasta poder colocarme al día ,pero no lo aceptaron que tenía que renegociar y no podía porqué caí en un tema grave económico y caí en dicom y debido a eso me veo en esta situacion .. pero el receptor que se llevó el auto me dijo que podía ir al tribunal y presentar mi caso y poder llegar a salvar mi auto , es así ???

    Autofact Sunday, 22 July 2018

    Hola Ross,
    efectivamente puedes ir al tribunal con los antecedentes para apelar por tu caso. Dependiendo de lo que sea determinado podrías tener algunas opciones adicionales.

    Saludos,
    Equipo Autofact

marco Monday, 25 June 2018

buenos dias, quisierea saber cuanto tiempo demora el alzamiento por embargo para poder transferir el vehiculo? gracias.

    Autofact Sunday, 1 July 2018

    Hola Marco,
    el proceso depende en primera instancia de la instancia judicial y cuando esta se demora en llegar al registro civil. Una vez en la institución los tiempos pueden ser cercano a un mes.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Bogotá Monday, 18 June 2018

Buenos días te tengo una pregunta nosotros en enero compramos un auto con promesa de venta después nos dimos cuenta que el vehículo tiene embargo ahora tenemos miedo de perder el dinero y no sabemos que hacer si ir al juzgado donde tienen el embargo por que ya buscamos a propio dueño y no lo incontramos y el que no lo vendió a él también se lo vendieron por promesa de venta pero lo que nosotros queremos saber es que podemos hacer por que no queremos perder el dinero o como hacemos para que quede a nuestro nombre por favor le agradecemos que nos de una respuesta

    Autofact Sunday, 24 June 2018

    Hola!
    lamentamos la situación ocurrida. Al tener una orden de embargo tiene un proceso judicial de respaldo que lo llevó a esta situación, lo que correspondería es regularizar la situación que llevo al embargo. Puedes intentar consultar en el juzgado o bien con un abogado para conocer la causa.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Pedro Pablo Olmedo Friday, 8 June 2018

Gusto con saludar tengo una consulta tengo un Peugeot 301año 2016 en enero tuve un choque multilmú el cual yo fui el culpable, ahora me cayó una demanda de la aeguradoraa hdi, mi consulta es el auto está en prenda me falta por pagar la mitad 6 millones aprox me lo pueden embargar aunque este en prenda

    Autofact Sunday, 17 June 2018

    Hola Pedro,
    El vehículo probablemente tiene prenda y prohibición de enajenar, es probable que la resolución judicial no te exima del pago de los daños pero tampoco te quiten el auto para estos efectos, esto no es una certeza, siempre dependerá del proceso judicial pero al tener estas condiciones es probable que busquen otros métodos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Miguel angel Friday, 20 April 2018

Hola buenas tardes he sufrido un accidente y me han declarado siniestro total el coche.
La aseguradora me ha hecho una oferta de indemnización que yo acepte pero no he firmado.
Después de tres días me mandan un email en el que dice que el coche tiene embargo,sin yo saber que el coche estaba en esa situación.lo cual no me podían indemnizar por embargo del coche y no se puede dar de baja.
Pues bien, en la oferta de indemnización aparte del importe los restos del coche eran para mi.yo lo lleve al desguace y no me pusieron ningún problema a darle de baja.
La pregunta es:
Si el coche tiene embargo y esta dado de baja y en el desguace,que ocurre con el embargo?
Imagino que me lo pasaran por otro sitio.
Pero y la indemnizacion? Si el coche esta de baja y me pasaran a mi la deuda,me pueden dar la indemnizacion?
Muchas gracias.

    Autofact Tuesday, 24 April 2018

    Hola Miguel Angel,

    En este caso te recomendamos consultar al juzgado para ver que acciones tomarán sobre el proceso relacionado al vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

MARCELA LLANQUINAO Wednesday, 11 April 2018

Hola , hace un par de meses cedi mi vehiculo con poder notarial a un tercero (el auto se encuentra con orden de embargo) el tema esta en que en el poder notarial se expecifica que desde ese momento en adelante el tercero respondia por todo lo del vehiculo (partes, multas tag etc) el tema es que ahora me llego una multa al domicilio ya que esta persona no asistio a comparendo y debo responder yo por ser la dueña aun del vehiculo , me sirve de algo el poder notarial ?

    Autofact Sunday, 15 April 2018

    Hola Marcela,
    el poder notarial podría servirte ante una instancia judicial, una demanda civil. Las municipalidades se guiarán por la ley vigente y los propietarios que aparezcan ante el registro civil. La forma más directa de ceder responsabilidades en un vehículo es con el título de mera tenencia que desconocemos si es posible poner en caso de poseer un embargo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

claudia Wednesday, 11 April 2018

Hola tengo una deuda y este año cumplo 5 años, tengo una dudame quiero comprar un auto lo pueden quitar ??

    Autofact Sunday, 15 April 2018

    Hola Claudia,
    Dependiendo del proceso judicial son los resultados que esto pueda tener en relación a tus otros bienes, te recomendamos consultar a un abogado para tener mejor comprensión completa de tu situación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jonas Muñoz Tuesday, 10 April 2018

Consulta, es delito vender un auto con orden de embrago, ya que leo que los venden y el que lo compra tiene alguna sanción?

    Autofact Wednesday, 11 April 2018

    Hola Jonas,
    no está especificado un delito por vender en dicha condición, pero si tanto comprador com vendedor deben estar conscientes de que no es una compra formal, no tiene traspaso y por lo tanto el vehículo podría ser quitado en cualquier momento.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Pamela Miranda Mardones Monday, 9 April 2018

Hola, me chocaron y el seguro cuando me tenia que pagar por perdida total, me dijo que el auto estaba en prenda, fui al banco involucrado para que cobraran ese pago y asi cancelar la deuda pero nunca tuve respuesta. Ahora sigo con el auto chocado en mi casa nadie me pagó y el auto está embargado, que se puede hacer? hay personas interesadas en comprarlo asi como está pero se puede vender?.. no se que se puede hacer... vender por chatarra? es un Corza 2006 y el daño es latas no motor...
Te agradezco tu ayuda...

    Autofact Wednesday, 11 April 2018

    Hola Pamela,
    este proceso toca regularizarlo con la aseguradora y el acreedor del crédito, generalmente existen condiciones en los créditos para estas situaciones. Ahora el vehículo no es transferible y probablemente alguien podría comprarlo como chatarra como mencionas tu. Lo recomendable es primero insistir en la aseguradora por el proceso.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cristian Monday, 2 April 2018

Hola
Me dieron orden de embargo por mi vehículo el cual esta prendado por otra institución,que pasa en ese caso
Desde ya muchas gracias

    Autofact Sunday, 8 April 2018

    Hola Cristian,
    se debe revisar de donde viene la orden de embargo y la influencia o no dependerá del proceso judicial que dictamine la ejecución de esta orden.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Duver Pencua Thursday, 29 March 2018

Buenas tardes tengo una pregunta comore una moto y hicimos letras x notaria constando k k en caso dado de un accidente o algo parecido no se hacia cargo mientras se hacia el traspaso pero ahora el man k aperece en l targeta de propiedad debe comparendos y me gustaria saber si eso me da para que me puedan embargar la moto o que puedo hacer muchas gracias..

    Autofact Monday, 2 April 2018

    Hola Duver,
    en este caso es sobre la legislación chilena, donde el traspaso condiciona la responsabilidad del vehículo y un título llamado mera tenencia.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Andrés guerra Tuesday, 27 March 2018

Mi auto fue rematado pero aun sisigue a mi nonombre . Me llegan partes de tag que puedo hacer en estos casos

    Autofact Monday, 2 April 2018

    Hola Andrés,
    No deberás preocuparte de estos partes, aún llegan a tu nombre porque las municipalidades no actualizan su registro de propietarios, por otro lado se generó una nueva inscripción a un nuevo propietario con la factura.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      ctistian Tuesday, 5 June 2018

      Estimados, en relacion a lo mismo. Mi auto fue embargado y aun sigue a mi nombre y me han llegado 6 multas de tag. ¿Puedo demandar y pedir indemnizacion por los problemas que me estan presentando?. Saludos y gracias por responder

        Autofact Thursday, 7 June 2018

        Estimado,

        debes consultar con un abogado o el juzgado correspondiente para archivar estas multas que aparecen a tu nombre.

        Saludos
        Equipo Autofact

Alberto Trujillo Saturday, 17 March 2018

Compre un auto con prenda de embargo i multa Tag.....
Pueden kitarmelo si me controlan
Los carabineros....

I es verdad ke la prenda después de 5 años se eliminan automáticamente...

Pueden orientarme .. saludos

    Autofact Monday, 19 March 2018

    Hola Alberto,
    Las prendas después de 5 años no se eliminan automáticamente si siguen existiendo condiciones que la sustenten. Que te lo quiten o no depende del proceso judicial que sea llevado a cabo, en algunos puede existir encargo por busqueda de carabineros.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ricardo Ralliman Saturday, 17 March 2018

Hola: Como puedo regularizar un auto con limitaciones al dominio y que significa eso

    Autofact Monday, 19 March 2018

    Hola Ricardo,
    que un auto tenga limitaciones al dominio significa que no puede ser transferido por alguna condición como prenda, embargo u otro. Dependiendo de la limitación es la solución que se debe entregar, como pagar deudas con banco u otro.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Ignacio Thursday, 15 March 2018

Buenas, yo ya saque un informe con ustedes de un vehiculo embargado que me dieron en parte de pago pero jamas pude hacer la transferencia por lo mismo. Mi pregunta es: estoy en vías de regularizar todo pero quiero llevarlo a hacer la revisión técnica para ir avanzando con ese tipo de documentación, '¿me pondrán problemas en la planta de revisión técnica si el vehiculo presenta una orden de embargo?

    Autofact Monday, 19 March 2018

    Hola Juan,
    No existe problema en que lo lleves a la revisión técnica, el embargo no es impedimento.

    Saludos
    Equipo Autofact

    Alberto Trujillo Saturday, 17 March 2018

    HOLA Miwo....yo IwaL tengo uno así..
    Pero no no influye la orden de embargo....
    Solo está registrado el vehículo i la patente

Arley Moreno Monday, 12 March 2018

Buen día...por una deuda a una persona natural me embargaron una motocicleta por incumplimiento de pago. Eso ya hace un año. El vehículo está en propiedad del demandante pero en el registro Aún aparece a mi nombre..el juzgado no me ha notificado de ninguna acción al respecto desde entonces...hay posibilidad de recuperar este vehículo?
Gracias

    Autofact Thursday, 15 March 2018

    Hola Arley,
    en este caso los únicos antecedentes disponibles del caso están en manos del juzgado, te recomendamos con ellos consultar para ver posibilidades de acuerdo a tu caso. Esperamos que puedas solucionarlo.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Camila Thursday, 8 March 2018

Hola compre un auto con prenda y me lo robaron, puedo recuperarlo? Si no tengo ningún papel a mi nombre de este?
Puedo iniciar demanda de algún tipo? O ya lo perdí no más??
Ayuda

    Autofact Thursday, 8 March 2018

    Hola Camila,
    Si el vehículo no está a tu nombre es el propietario inscrito el que debe realizar la denuncia por robo. Esto es el primer camino para recuperarlo, lo mismo con la denuncia, debe ser la propietaria.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Julyannie RS Thursday, 22 February 2018

Buenas noches ? Cuánto tiempo duran en ponerme el auto como embargado ..

    Autofact Friday, 23 February 2018

    Hola Julyannie,
    El tiempo depende de cada proceso judicial por lo cual no es determinable o estandarizable.

    Saludos,
    equipo Autofact

Gisela MV Monday, 19 February 2018

Hola mi novio hace un par de años tenía un coche y se embargaron al día de hoy se quiere comprar un coche el embargo del antiguo coche afectara al nuevo )

    Autofact Wednesday, 21 February 2018

    Hola Gisela,
    en términos generales el embargo del coche anterior no debería afectar inmediatamente, pero si es importante que tengan claro los motivos del embargo, si corresponde a deudas y algún proceso judicial que podría tener relación con esto u otra cosa podría ser embargado el nuevo vehículo por lo cual la recomendación es regularizar en lo posible la situación del vehículo anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carolina Saturday, 10 February 2018

Hola, compré una camioneta la tarjeta de propiedad aparece como prenda, pero al comprarla me dijeron que ese problema ya se habia solucionado, me mostraron documentos donde aparecía la deuda con el Banco pagada y lo que me dijeron es que tocaba esperar que salieran unos documentos para pasarla a mi nombre. En diciembre la policia me la quito, diciendo que tenía requerimiento por parte del Banco. Que puedo hacer en este caso ?

    Autofact Tuesday, 13 February 2018

    Hola Carolina,

    este articulo es sobre Chile, para consultas de Colombia puedes visitar www.autofact.com.co
    De igual manera te podemos responder sobre tu inquietud. En relación a lo que nos consultas es importante que consultes si se registra un requerimiento de alzamiento, en el RUNT o SIM podrías consultar.
    Ahora, si la policía te lo quito es que el vehículo enfrentaba un requerimiento legal de búsqueda, debes consultar los motivos por lo cuales se pidió esto y contactar al banco para saber si efectivamente existía el alzamiento.
    Esperamos puedas solucionarlo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Karina Saturday, 10 February 2018

Hola. Mi auto esta con orden de embargo sin saberlo hasta ahora por un atraso en 3 cuotas que fueron pagadas y la cuenta al día . El problema es que la financiera nunca levanto la orden de embargo y ahora no lo puedo dar como parte de pago el vehículo. Que debo hacer para salir de este problema.

    Autofact Tuesday, 13 February 2018

    Hola Karina,
    Para esto debes ponerte en contacto con la financiera para que ellos saquen la demanda que esta causando la orden de embargo, esto sería lo más rápido.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Roberto Thursday, 8 February 2018

Buenas
Acabo de solicitar un informe y al parecer el auto está con orden de embargo
La persona q me lo vende no lo tiene a su nombre y el permiso está atrasado desde el 2012
Existe alguna forma para que quede a mi nombre el vehículo y sin problemas en cuanto a la orden de embargo ??
Si es así, cuál es el procedimiento??
Sl2

    Autofact Thursday, 8 February 2018

    Hola Roberto,
    Que el vehículo presente orden de embargo es una limitación al dominio, por lo cual no podrá ser transferido en estas circunstancias, es decir no podrá quedar a tu nombre. Para poder solucionar esto se debe arreglar el problema judicial que gatillo la orden de embargo, esto puede deberse a alguna deuda o similar.
    Es importante que tengas en consideración que en la situación actual el vehículo no estará a tu nombre y es susceptible de que te lo quiten.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ariel Sunday, 4 February 2018

Hola, me venden un auto con 2 embargos por tesoreria y jusgazo de policia local ambos del 2010, se podra hacer algo para quitar eso? ustedes prestan esta asesoria?

    Autofact Monday, 5 February 2018

    Hola Ariel,

    un vehículo con limitaciones al dominio no puede ser vendido, por lo que deberán resolverse esos antecedentes antes de poder cambiarlo de propietario.

    Por otra parte, Autofact no se dedica a ese tipo de servicios. Lo lamentamos.

    Saludos
    Equipo Autofact

Jorge Tuesday, 30 January 2018

Hola una consulta tengo un auto que tiene una resolución de embargo desde el 2011 han pasado 7 ańos y aún lo tengo como se puede alzar para venderlo

    Autofact Tuesday, 30 January 2018

    Hola Jorge,
    debes consultar en el juzgado correspondiente por el estado del proceso que sigue el vehículo. Ahí podrías tener más indicaciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

andro aliaga Thursday, 25 January 2018

me regalaron un auto con todo a mi nombre, facturas, etc, El hizo la compra (financiera) quedó debiendo 3 cuotas, ahora la financiera me dice que debo devolver el auto o sino iniciarán acciones legales y me lo quitaran. ¿ que hago ?.

    Autofact Thursday, 25 January 2018

    Hola Andro,
    te recomendamos tener más antecedentes desde la financiera, que cuotas y valor del vehículo se debe, si tiene limitación, como poder solucionar y otros.
    Esto corresponde a información puntual de la financiera.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Thursday, 25 January 2018

Hola, compré vehículo con encargo judicial por un problema entre los dueños anteriores, el vehículo está a mi nombre transferido en un registro civil (no posee limitaciones al dominio), que puedo hacer para limpiar el encargo que sale en las anotaciones vigentes?, me pueden quitar el vehículo si me controla carabineros?

    Autofact Thursday, 25 January 2018

    Hola Juan,
    Es extraño que el vehículo tenga una limitación y lo hayas podido transferir a tu nombre, a menso que esta limitación haya sido puesta después. Te recomendamos consultar en el registro civil más sobre esta limitación y bajo que documento fundante y respaldo fue ingresada al registro civil siendo que tu eres el propietario. Ahora, si el vehículo es buscado por carabineros mediante orden judicial es posible que sea quitado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

carlos escudero Wednesday, 24 January 2018

Me venden una camioneta que tiene un embargo y se adjudicó a un banco en julio 2017 puedo transitar en ella .que pasa legalmente si me para la policía

    Autofact Wednesday, 24 January 2018

    Hola Carlos,
    en algunos casos es posible que el vehículo este buscado por carabineros, por lo tanto dependiendo del proceso judicial te podrían quitar el vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Oscar araoz Wednesday, 24 January 2018

Si yo compro un carro embargado en un reten de la policia me lo recogen???

    Autofact Wednesday, 24 January 2018

    Hola Oscar,

    no entendemos la pregunta. Si el carro está embargado estará esperando un proceso judicial y un probable remate. De partida no es posible comprarlo en esta condición.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Nelson Tuesday, 23 January 2018

Yo preste un auto y me Isieron firmar un sero ocho en blanco Ace más de cuatro años pero el auto estaba embargado x una conseguí aria y lo vendieron y no pueden transferir y me llegó 29mil de patente y 14 mil de multa y yo lo quiero recuperar cm Ago ??

    Autofact Tuesday, 23 January 2018

    Hola Nelson,
    perdona pero no entendemos bien la pregunta o que documento firmaste cuando prestaste el vehículo como nos mencionas. Si es un proceso de venta con embargo de por medio te recomendamos recopilar mayores antecedentes sobre el proceso judicial.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Fernando Urra Lopez Monday, 22 January 2018

hola , si tengo un vehiculo con orden de embargo puedo salir del pais en el? me lo retendran en aduana? saludos

    Autofact Tuesday, 23 January 2018

    Hola Fernando,
    entendemos que la orden de embargo no es una limitación a circular, pero puede que exista un proceso judicial mayor sobre el auto que te impida salir del país. En este caso te recomendamos consultar a aduanas.
    Saludos,
    Equipo Autofact

lina Monday, 22 January 2018

buenas noches tengo un vehiculo taxi el cual una finaciera me presto la mitad por cuestiones personales no cumpli la obligación y me enviaron una orden para presentarme en jugado ya lo realice pero mi duda es posible llegar aun acuerdo con el apoderado de la finacera para refinaciar y si no puedo vender el cupo antes de que se envie la orden como tal de embargo asi el apoderado colocara enla demanda que deseen que me embarguen el carro y el cupo,cuanto tiempo se demora la orden de embargo es ser ejecutada si no se llega a un acuerdo

    Autofact Tuesday, 23 January 2018

    Hola lina,
    ya es un proceso privado la decisión o no de llegar a una acuerdo con el apoderado de la financiera. Sobre los cupos te recomendamos consultar al ministerio de transportes que podría proceder en este caso.
    Sobre la orden de embargo todo depende de cada proceso judicial y como avance este, no tenemos tiempos estimados para estos casos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Macarena Thursday, 18 January 2018

Hola una consulta si ya pasa un año desde que sale la orden de embargo para el auto aun se corre el riesgo que te lo quiten?? Gracias

    Autofact Friday, 19 January 2018

    Hola Macarena,
    entendemos que aún es posible y todo depende también de lo que haya pasado con el proceso judicial asociado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Francisco Thursday, 4 January 2018

Buenas tardes, quisiera saber que sucede si se recupera un auto por apropiación indebida, sin embargo este vehículo esta en prenda, lo puedo recuperar o derechamente el banco me lo quita? (Actualmente el auto está en los corrales municipales)

    Autofact Monday, 8 January 2018

    Hola Francisco,
    cuando el vehículo tiene prenda no quiere decir que vaya a ser quitado por el banco, esto ocurre posterior a un proceso judicial y con una orden de embargo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Csrmen Wednesday, 3 January 2018

Qué pasa si te robab el auto embargado la aseguradora a quien le paga

    Autofact Thursday, 4 January 2018

    Hola Carmen,

    te recomendamos consultar directamente a la aseguradora dado que esto depende de las pólizas y contratos. Adicionalmente puedes consultar en el proceso judicial que es llevado a cabo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

FRANCISCO Thursday, 21 December 2017

Hola, que pasa si el auto tiene orden de embargo y el dueño (el cual esta a nombre el auto) esta muerto?

    Autofact Thursday, 21 December 2017

    Hola Francisco,
    Te recomendamos consultar en el registro civil para saber si se realizó un proceso de posesión efectiva u otro relacionado. Lo que pase en este caso depende de seguros asociados y otros.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Hellen Almarza Wednesday, 20 December 2017

Hola una consulta le compramos un auto a una señora la cual termino de pagar en noviembre el auto a la automotora pero al parecer tiene otras deudas la cual una es con un banco y dicen que este tiene orden de embargo. Que se puede hacer en este caso, siendo que el auto se terminó de pagar hace poco y recién ahora están haciendo los trámites para que pase a nombre de la persona osea se levante la prenda.

    Autofact Thursday, 21 December 2017

    Hola Hellen,
    Si cae una orden de embargo sobre el vehículo este no será posible de transferir hasta solucionar esta condición. Consideren averiguar si la orden de embargo tiene relación con el acreedor de la prenda.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ivan Wednesday, 20 December 2017

Hola que pasa cuando un auto embargado , queda en mi poder como depositario provisional ?? llega un momento en que de igual forma lo quitan ??

    Autofact Thursday, 21 December 2017

    Hola Ivan,
    Te recomendamos consultar este estado y posibles acciones con el juzgado respectivo. Entendemos que de igual manera puede llegar a realizarse el embargo del vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact