Menú

Permiso de circulación por patente: Cómo averiguarlo

Solo con el número de patente puedes saber si el permiso de circulación está al día gracias al Informe Autofact. Entérate de todo lo relacionado con este impuesto en este post.

Estar al día con el Permiso de Circulación 

El permiso de circulación es un impuesto que todos los vehículos que circulan por la vía pública en Chile deben pagar. Eso sí, el permiso se paga a nivel municipal, por lo que si compraste un auto usado, deberías pagarlo en la misma municipalidad donde se pagó antes; de lo contrario, deberás solicitar el traslado a tu comuna de preferencia.  

Si circulas por las calles, carreteras o autopistas del país y no tienes el permiso de circulación al día, te expones a una multa de carácter grave que va entre 1 y 1,5 UTM; es decir, entre $64.793 y $97.190 si consideramos el valor de la UTM de marzo de 2024

Además de eso, circular sin permiso de circulación implica el riesgo que se lleven tu vehículo a los corrales municipales; lo que además de un problema es un dolor de cabeza y ese miedo que todos sabemos, sobre el riesgo de no poder recuperar tu auto como se lo llevaron.  

Dicho lo anterior, tener tu auto al día, habilitado para circular libremente por Chile, implica tener el permiso de circulación, revisión técnica y SOAP vigentes al año en curso.  

Consulta el permiso de circulación de un auto o moto sólo ingresando la patente. Revisa su estado de multas, deudas TAG, SOAP, revisiones técnicas y mucho más.
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente

¿Cómo consultar el permiso de circulación de un auto?  

Ya te habrás dado cuenta de lo importante que es tener el permiso de circulación al día; esto quiere decir que antes del 31 de marzo de cada año debes haber pagado este impuesto.  Si no lo pagaste en esa fecha, puedes hacerlo todo el resto del año, pero con sus respectivos recargos.

Por si no lo sabías, si el permiso del año anterior estaba pagado, puedes pagar cada año en dos cuotas, si lo prefieres; abonando el 50% antes que termine marzo, dejando la segunda cuota para el mes de agosto.

Si quieres saber si el permiso de circulación de un vehículo está pagado y al día, puedes conocerlo solamente ingresando la patente del auto en nuestro sitio, y obtener el Informe Autofact.  

Permiso de circulación por patente

Con este completo reporte puedes saber en qué comuna se pagó el permiso de circulación, cuándo, a qué año correspondía el pago, el monto y si se pagó en su totalidad o en cuotas.

Recuerda que, si luego del 31 de agosto no se ha pagado la segunda cuota del permiso de circulación, para efectos legales y ante controles de Carabineros, tu auto se considerará sin permiso, por lo tanto, te impondrán las sanciones correspondientes.

Además, si no sabes cuánto tiene que pagar tu vehículo por este impuesto anual, puedes averiguarlo con nuestra herramienta gratuita de Autofact para saber el valor del permiso de circulación; la cual te explicamos cómo utilizar en este link.  

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Permiso y otros datos de un auto por patente en el Informe Autofact

Con el Informe Autofact, además del historial del permiso de circulación, puedes saber solo ingresando la patente, lo siguiente

¿Cómo saber cuánto paga un auto usado de permiso de circulación?

Si tienes la marca, modelo y año del vehículo, puedes hacer tu consulta gratis en nuestra herramienta de permisos de circulación.

Saber valor del permiso de circulación

Como puedes observar en la imagen, con esta herramienta podrás conocer los valores para las distintas versiones del modelo consultado.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Otros temas relacionados con el permiso de circulación en Chile

Compartir
Subir

Consulta el permiso de circulación de un auto o moto sólo ingresando la patente. Revisa su estado de multas, deudas TAG, SOAP, revisiones técnicas y mucho más.
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch