Menú

Revisión técnica por patente: ¿Cómo saber si un auto está al día?

Te mostramos las fuentes para averiguar la revisión técnica de un vehículo por patente. Un adelanto… en Autofact ofrecemos la alternativa más completa para tomar una mejor decisión a la hora de comprar un auto usado.

¿Cuándo un auto está al día?

Si tenemos un auto tenemos que preocuparnos de dos cosas fundamentalmente: de hacer sus mantenciones preventivas y que tenga sus documentos completamente en orden y al día.

Para las mantenciones preventivas, es cosa de conocer los tiempos de cambio de lubricante, mantención de frenos o bien cuándo hay que reemplazar los neumáticos.

Mientras que para que un vehículo esté con sus documentos en orden y al día necesita tener lo siguiente:

Sobre este último punto nos detendremos un poco. La revisión técnica es un trámite que se hace anualmente y que verifica dos cosas: aspectos mecánicos y legales de un vehículo.

Entre los aspectos mecánicos y funcionales de un auto, en la revisión técnica te chequean los gases del vehículo, frenos, suspensión, fugas de lubricante o de líquido refrigerante y luces, entre otras cosas.

En tanto, en la parte legal verifican que los números de chasis y motor coincidan en el vehículo y el documento, al mismo tiempo que se respeten cosas como la marca, modelo y color de un auto.

La revisión técnica es necesaria para circular por cualquier parte de Chile. Si es que la tienes vencida, te expones a una multa. Al mismo tiempo, si es que está vencida, no podrás renovar el permiso de circulación.

Informe Full Autofact

Consulta el historial completo de revisiones técnicas, multas, permisos de circulación, kilometraje, SOAP y todos los datos legales y mecánicos de un auto

Ingresa una patente

Revisión Técnica por patente: Cómo revisar si está al día

Si quieres revisar el estado de la revisión técnica de un auto, tienes dos formas de hacerlo y aquí te las detallamos

1. Consultar en el portal PRT

La primera de ellas es ingresar al sitio www.prt.cl, ingresar la patente y saber el estado de la revisión técnica de un vehículo.

Este trámite es gratis, pero no incluye los registros de kilometraje del auto. En pocas palabras, los registros de kilometraje sirven para saber si el cuentakilómetros de un auto ha sido alterado. Debe haber una concordancia del recorrido del vehículo año a año.

2. Consultar revisión técnica gratis en Autofact

La otra forma de saber si la revisión técnica está al día por la patente de un auto, es pidiendo el Informe Autofact Básico.

Consultar revisión técnica gratis

Con este informe puedes saber las características básicas del auto, saber si ha sido encargado por robo, conocer el historial de multas e infracciones y el historial de revisiones técnicas.

El Informe Autofact Básico también es gratis, pero el Informe Autofact Full entrega información al respecto aún más valiosa.

Entre ellas, destaca el registro de kilometraje del auto, el cual te dice si ha sido intervenido o no el cuentakilómetros de un vehículo, puesto que en la revisión técnica anotan el kilometraje cada vez que vas a renovarla.

 

Consultar el historial de revisiones técnicas de un vehículo

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
 

Parte por revisión técnica vencida 

La sanción por no estar al día con tu revisión técnica puede ir de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y 96.515, de acuerdo con el valor de la UTM a febrero de 2024.

También te podría interesar: 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta el historial completo de revisiones técnicas, multas, permisos de circulación, kilometraje, SOAP y todos los datos legales y mecánicos de un auto

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch