Revisión Técnica

¿Qué pasa si tengo la revisión técnica vencida o rechazada?

La Revisión Técnica es el control periódico de los vehículos del país que ayuda a prevenir accidentes y velar por el medio ambiente. Hay vehículos que deben realizar el control una vez al año, y otros semestralmente. No es un trámite muy caro aunque es costoso porque suelen generarse colas que se pueden evitar pidiendo cita previa o haciéndolo al comienzo del plazo.

Conoce los valores para 2016 de las Plantas de Revisión Técnica

Para poder obtener la renovación de tu permiso de circulación 2016 debes tener en cuenta los pasos previos a este trámite. Uno de ellos es que tu auto pase la revisión técnica anual. Por ello, no es casualidad que el Ministerio de Transportes haya aumentado el número de Plantas de Revisión Técnica en la región metropolitana.

¿Cómo pasar la Revisión Técnica a la primera?

La Revisión Técnica puede ponerte algo nervioso si es que no sabes bien qué es lo que van a considerar e investigar en tu auto. Lo mejor para evitar sorpresas y pasar la revisión a la primera es presentarte con tu auto en perfectas condiciones. Para ello, tienes que haber revisado antes los aspectos que te presentamos a continuación.

¿Cómo encuentro una Planta de Revisión Técnica?

Si eres propietario de un auto, ya sabrás que en marzo de cada año debes tramitar la renovación del Permiso de Circulación, para lo cual deberás presentar una serie de documentos. Uno de ellos, tal vez el más importante, es el llamado Certificado de Revisión Técnica. Conoce aquí cómo y dónde tramitarlo.

Valores de la Revisión Técnica 2015

¿Aún no has pasado la revisión de tu vehículo? Recuerda que cada patente debe pasarla un determinado mes, de acuerdo con el último dígito. Pero si eres un rezagado, te recomendamos que lo hagas cuanto antes para evitarte colas y además poder renovar el Permiso de Circulación de este año.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!