Menú

Revisión técnica en Pudahuel

Si bien solo hay una planta PRT en la comuna, puedes ir a cualquier otra cercana. Es importante no esperar que venza, si no te expones a multas y corrales municipales. Atención con los tips que te damos para pasar la revisión a la primera.

La importancia de la revisión técnica

Los vehículos de uso particular deben hacer la revisión técnica una vez al año sagradamente, sino multas y corrales municipales te esperan. Nada agradable. 

Además, los vehículos no catalíticos y diésel, deben hacer la revisión de los gases cada 4 meses, también en plantas de revisión técnica, pudiendo ir a cualquier PRT del país

La revisión técnica, que es materia de este post, también se puede hacer en cualquier PRT del país y el vencimiento de tu documento está determinado por el último número de patente de tu auto

MesÚltimo nro patente
Enero9
Febrero0
Marzo-
Abril1
Mayo2
Junio3
Julio4
Agosto5
Septiembre6
Octubre7
Noviembre8
Diciembre-

Si bien puedes ir cuando quieras a sacar la revisión técnica en Pudahuel y el resto del país, lo cierto es que intentes no ir cuando ya tienes el documento vencido, pues te expones a sanciones que ya te contaremos. 

Al mismo tiempo, no dejes esto para última hora e intenta anticiparte para que no andes corriendo, haciendo soluciones parche solamente para pasar la revisión a la primera. Es fundamental que tu vehículo esté en buenas condiciones siempre y no solo cuando vas a ir a sacar la revisión técnica. 

Informe Full Autofact

¿Quieres conocer el estado e historial de las revisiones técnicas de un auto? Con el Informe Autofact puedes saber eso y mucho más

Ingresa una patente

Dónde hacer la revisión técnica en Pudahuel

En la comuna de Pudahuel existe solo una planta de revisión técnica que realiza el trámite para los vehículos de uso particular.

La PRT de Pudahuel que te puede atender se ubica en Américo Vespucio 1393 y atiende de lunes a viernes entre las 7:30 y las 17:30 y los sábados entre las 7:30 y las 14 horas. El costo del trámite es de $13.250. 

Si gustas, como te dijimos, puedes hacer el trámite en cualquier PRT del país, pero para que sepas las alternativas más cercanas las podrías encontrar en Renca, Maipú o Quilicura. 

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Requisitos para llevar el auto a la revisión técnica en Pudahuel

Todos quieren sacar la revisión técnica del auto a la primera. Si quieres hacerlo, es fundamental cumplir todos los requisitos. Lo primero son los documentos. El Portal ChileAtiende especifica los requisitos para la renovación de la revisión técnica así:

Respecto de las emisiones contaminantes, estos documentos los obtienes cuando vas a sacar la revisión técnica el año anterior. 

No solo te revisan los documentos, también te van exigir que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas. Al ir a sacar la revisión técnica en Pudahuel te van a revisar:

Para que todo esto esté en buen estado y cumpla con los estándares para aprobar la revisión técnica en Pudahuel, te vamos a dar algunos consejos al final de este post. 

¿Qué pasa si me rechazan la revisión técnica en Pudahuel?

Si no cumples con algunos de los requisitos que te hemos mostrado, te van a rechazar la revisión técnica. Lamentable. 

Dependiendo del porqué te rechazaron, quizás no es tanto problema. Por ejemplo si te faltó un elemento del kit de seguridad, como el extintor, bastará con ir a comprar otro y presentarte nuevamente a obtener la revisión técnica. En cambio, si el problema es con las emisiones o los frenos, te tomará más tiempo. 

Sea la razón que sea por la que fuiste rechazado, intenta volver dentro de los siguientes 15 días a la misma PRT en donde te rechazaron. Ahí deberías hacer un procedimiento simplificado para que, corregido el ítem, te aprueben la revisión técnica en Pudahuel. 

Al mismo tiempo, si vas a la misma PRT probablemente pagues menos, o incluso nada. Todo dependerá del porqué fuiste rechazado la primera vez. Si no apruebas la revisión técnica luego de ese período de 15 días, entonces tu revisión figurará como rechazada y probablemente también vencida. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Multa por no tener la revisión técnica al día en Pudahuel

En palabras de la propia Ley de Tránsito de Chile, no contar con la revisión técnica al día, es motivo de multa y es Grave. El valor podría ser entre 1 y 1,5 UTM, lo qie significa un valor que fluctúa desde los $64.216 y $96.324 según el valor de la UTM a diciembre de 2023

Adicional a la multa, Carabineros retirará tu vehículo de circulación, enviándolo al corral municipal correspondiente al lugar de la infracción

Consejos para preparar tu auto para la revisión técnica en Pudahuel

Si tienes que renovar la revisión técnica en Pudahuel y pasarla a la primera sigue estos consejos para poder cumplir con todos los requisitos y no tener que volver a intentar sacar la revisión técnica en la comuna.

1.- Junta todos los documentos 

Si bien debes tener ciertas nociones que está todo bien con tu auto para poder pasar la revisión técnica, lo cierto es que lo primero es contar con toda la documentación exigida en los requisitos que te mostramos.

Los requisitos, por si no recuerdas, se resumen básicamente en el permiso de circulación, los papeles de la revisión técnica anterior y el padrón del vehículo. Fíjate que en este último aparezcan los mismos datos que en el propio vehículo. 

Esto es que la marca, modelo, color, número de chasis y número de motor coincidan en el vehículo y el documento.  

Fíjate además, que los números de chasis y motor no tengan marcas de haber sido adulterados, borrados o intervenidos. Estas cosas son motivo inmediato de rechazo, pues hay peligro de que el auto sea clonado. 

2.- Échale una mirada al auto

Si bien la parte mecánica del carro es un factor determinante a la hora de pasar la revisión técnica, hay algunos aspectos estéticos que también importan. 

La carrocería no puede estar demasiado, dañada, algún abollón pasa, pero si no cierra bien una puerta, una ventana, o una parte del auto se podría desprender, entonces te podrían rechazar la revisión técnica.

Así es, que puertas y ventanas abran y cierren perfectamente, que los espejos retrovisores estén íntegros; nada debe estar trizado. Al mismo tiempo, luces y micas tampoco pueden estar trizados o quemados. Fíjate además que los limpiaparabrisas funcionen como corresponde. 

3.- Chequea el estado de los neumáticos

Lo único del auto que está siempre en contacto con el pavimento, son los neumáticos. Por lo tanto, su simple uso le generará desgaste con el paso de los kilómetros. 

Un neumático con buena presión de aire a lo largo de su vida útil, en un vehículo bien alineado y balanceado, con amortiguación en buen estado, debería desgastarse por igual. No deberías notar diferencias en el dibujo en la cara externa e interna, por ejemplo. 

A la vez, la profundidad de los surcos del dibujo del neumático no debe ser inferior a 1,6 mm. Por ningún motivo, el neumático puede estar liso, quemado, con arreglos de cuestionable calidad o con protuberancias extrañas. 

4.- Confirma que el auto frena bien

Los frenos de un vehículo deben responder siempre, ser sinónimo y garantía de confianza, siempre. ¿Cómo verificar esto? Hay sensaciones de manejo que te ayudarán a ver si hay problemas o no con los frenos. 

Cuando manejes fíjate si los frenos del auto responden; es decir, si al pisar el freno el pedal se siente duro, no se va hasta el fondo y por supuesto, el auto frena. Si esto ocurre, además no puede irse hacia los costados, ni patinar mientras frenas. 

Si el pedal se va al fondo, el auto demora en frenar, se va hacia los costados, vibra, emite un chirrido o patina, entonces tus frenos podrían requerir una mantención.

Si tus frenos tienen problemas, en la revisión técnica lo notarán y te rechazarán. 

5.- Dirección, alineación y balanceo  

Respecto de la dirección del vehículo, certifica que no existe juego en el volante y que las ruedas responden a los movimientos que haces. Como probablemente tienes dirección asistida, prueba estas cosas con el motor andando. 

Al mismo tiempo, cuando vires, las ruedas deben acompañar el movimiento y la inercia debería ayudarte a que el auto vuelva a andar recto. 

Por otro lado, la alineación y balanceo es una mantención que se hace al vehículo y a la vez, es un procedimiento obligado cuando reemplazas neumáticos, pero también cuando levantas o bajas la suspensión del vehículo. 

Si no haces la alineación y balanceo del vehículo, el andar y frenar será errático; también, tenderá irse hacia los costados cuando andas. A la vez, desgastarás de mala forma los neumáticos. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

6.- Amortiguación y suspensión

Amortiguación y suspensión podrían pasar desapercibido, pero eso ocurre porque estamos acostumbradísimos a que existan y que prácticamente no presenten fallas. 

Si no existiera la suspensión y amortiguación de un vehículo, sus trenes delantero y trasero se romperían tarde o temprano. Así es, ambos elementos son encargados de acompañar los movimientos de las ruedas en conjunto con el resto del vehículo.

Acompañar en las aceleradas, frenadas, curvas y baches de distinto tipo. Si bien se cambian cada tres años aproximadamente, los amortiguadores podrían presentar síntomas de desgaste, que en un comienzo serán leves. Sentirás que el auto rebota más, o por el contrario, está más rígido que antes. 

Con el auto detenido en un lugar nivelado, podrías notar que está inclinado hacia adelante, atrás o alguno de los costados. Aprovecha que el auto está detenido, párate a un costado y con las manos en el techo muévelo fuerte y hazlo rebotar. Si sientes un sonido extraño, podría estar llegando el fin de la vida útil de tus amortiguadores.

Ojo, mira de noche con una linterna si es que ves fugas en los amortiguadores, podrían presentar fugas de lubricante por los costados, lo que será motivo de rechazo en la revisión técnica. 

7.- Verifica que todas las luces funcionen

Tienen que funcionar perfectamente las luces altas, las bajas y los cuatro intermitentes. Ojo, que no haya ninguna mica quebrada, es clave para aprobar la revisión técnica en Pudahuel. 

Para comprobar si funcionan o no las luces de freno y marcha atrás, pídele a alguien que vea desde atrás del vehículo, si al frenar y poner marcha atrás se encienden las respectivas luces. Si estás solo, podrías dejar grabando un video con tu celular. 

Recuerda hacer esta prueba de luces con el motor encendido o bien el contacto en la posición ON. 

Si quieres ver si funcionan las luces de freno y reversa y no tienes a nadie que mire desde afuera la parte de atrás del auto, entonces deja tu celular grabando un video y con el auto encendido, pisa el freno y luego también prueba si al poner reversa se encienden las luces blancas. 

8.- El Kit de seguridad

La presencia del kit de seguridad es determinante, aunque para algunos parece insignificante. 

Para ir a sacar la revisión técnica, tendrás que contar con el extintor del vehículo, el botiquín, el chaleco reflectante, la gata para poder cambiar la rueda de repuesto, que también debes tener y en buen estado. También es necesaria la llave para las tuercas de rueda. 

Verifica que funcionen bien los cinturones de seguridad para todos los ocupantes del auto. 

9.- Los gases

Es una ley, hay que estar en norma con las emisiones contaminantes. Esto es algo que no puedes revisar en casa, ni tampoco revisar siempre, pero una buena mantención preventiva hará que la salud de tu auto sea buena y eso por consecuencia debería producir gases contaminantes en regla. 

Preocúpate de lo siguiente si quieres pasar la revisión de gases en Pudahuel:

10.- Revisa el tubo de escape

Todo lo que ocurra adentro del motor, saldrá por el tubo de escape. Eso sí, un mal estado de esta pieza, además de hacer que no pases la revisión técnica en Pudahuel, te puede traer otras consecuencias. 

Si el escape está roto y esto ocurre muy cerca del motor, donde comienza el tubo, además de tener una pésima calidad de gases, sentirás el auto más ruidoso y que vibra al andar. 

El catalizador es una especie de colador de partículas y estar roto u obstruido generará un mal andar, el auto más pesado y gastador

Ojo que un escape más ruidoso, además, es motivo de multa. 

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres conocer el estado e historial de las revisiones técnicas de un auto? Con el Informe Autofact puedes saber eso y mucho más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch