Menú

PRT en Chile: Buscar plantas de revisión técnica por región

En Autofact tenemos una herramienta que te ayuda a encontrar rápidamente dónde está la PRT más cercana a ti. Conoce nuestra herramienta acá.

La revisión técnica y su importancia

Entre todos los documentos del auto que debes tener para que esté al día, está la revisión técnica. Así es, además del permiso de circulación, el SOAP y el padrón del vehículo debes tener tu revisión técnica vigente y al día, si no te arriesgas a una multa.

Pero, ¿qué es la revisión técnica? Es un procedimiento que se realiza todos los años y en los que se somete a los vehículos a algunas pruebas mecánicas, además de que se corrobore la coincidencia entre números de chasis y motor con lo que señala el padrón del vehículo.

Entre las pruebas mecánicas que se hacen en las plantas de revisión técnica, destacan prueba de suspensión, frenos, luces, emisión de gases contaminantes, entre otros asuntos.

Para poder pasar la revisión técnica a la primera es necesario que tengas tu vehículo con sus mantenciones preventivas siempre al día. A su vez, es bueno estar atento a las condiciones en las que tienes tu vehículo, puesto que, si te falta un espejo, tienes alguna fuga de aceite o los neumáticos muy gastados, te podrían rechazar la revisión.

Un vehículo con sus mantenciones al día va a tener a sus inyectores en buen estado, el aceite de motor reemplazado a tiempo, los filtros limpios, amortiguadores, frenos y neumáticos en buen estado. Debes cuidar el auto como si fuera una persona, pues con el paso del tiempo y los kilómetros se desgastan, se enferman…

Informe Full Autofact

Consulta el historial de revisiones técnicas de una patente, su kilometraje, permisos de circulación, multas ¡y más!

Ingresa una patente

¿Cómo puedo saber dónde hay plantas de revisión técnica?

En Autofact te queremos ayudar a saber dónde encontrar una planta de revisión técnica, PRT, en Chile. Para eso tenemos una herramienta que te entrega todas las plantas que existen en cada comuna del país.

Usar esta herramienta es muy fácil y en pocos pasos ya sabes dónde está la planta PRT más cercana en tu comuna. 

Primero entra a nuestro sitio de Autofact y verás al final del sitio principal un botón que dice "Consulta plantas revisión técnica". Ahí debes pinchar.

Luego, se te desplegará un formulario donde tienes que ingresar la comuna en donde quieres buscar una planta de revisión técnica. Por ejemplo, eliges La Florida en Santiago y le das a Consultar. 

Cuando hayas elegido la comuna, se te desplegarán los nombres de todas las plantas presentes ahí. El directorio de PRT debería verse así:

Si quieres conocer en detalle cualquiera de las PRT presentes, sólo pincha en el nombre y se te desplegarán detalles como la dirección, el horario de atención, el precio del trámite y el teléfono. Además hay un apartado para revisar el Informe Autofact de un auto en particular. Ingresa la patente y obtén el informe para saber todos los antecedentes de un vehículo, por ejemplo su historial de revisiones técnicas. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta el historial de revisiones técnicas de una patente, su kilometraje, permisos de circulación, multas ¡y más!

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch