Dónde y cómo hago la revisión técnica en Talca

En este post te contamos qué es este trámite, dónde hacerlo y te damos algunos tips para que seas aprobado a la primera.

04 de enero 2022

¿Qué es la revisión técnica?

La Revisión Técnica es el procedimiento que certifica que tu auto o moto cumple las condiciones mínimas mecánicas para poder circular por las calles y carreteras del país. En general puedes hacer el procedimiento en cualquier Planta de Revisión Técnica (PRT) que hay en Chile, siendo en este caso Talca el protagonista con tres plantas para este procedimiento.

DirecciónLunes a viernes/sábadosValor
Calle 6 Norte 18 Oriente Nº2437, Parque Industrial8:00 a 16:00/8:00 a 16:00$ 9.600
21 y 1/2 Oriente Nº3445, Sector Bicentenario9:00 a 17:00/9:00 a 14:00$ 15.450
Avda. San Miguel Nº44138:30 a 18:30/8:00 a 13:00$ 9.650

Es bueno que sepas que puede ser que los valores varíen un poco durante las primeras semanas de este 2022. Estaremos atentos para actualizar dichos valores en caso de ser necesario.

Eso sí, cada auto o moto que debe ir a hacer el trámite de Revisión Técnica en Talca, debe ir antes que expire su documento, sino te expones a una multa. Para saber hasta cuándo puedes ir revisa el siguiente calendario:

MesÚltimo nro patente
Enero9
Febrero0
Marzo-
Abril1
Mayo2
Junio3
Julio4
Agosto5
Septiembre6
Octubre7
Noviembre8
Diciembre-

Revisa los antecedentes de ese auto que quieres comprar con tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Tips mecánicos: Lo que revisarán de tu auto o moto en la Revisión Técnica

Salvo que tu auto esté muy muy nuevo, debes revisar algunos aspectos de tu vehículo o moto antes de ir a realizar el trámite. Es importante que lo lleves en excelentes condiciones para no tener que volver por segunda vez a hacer el trámite en caso que te rechacen.

De esta manera, antes de ir a cualquier PRT de Talca, chequea lo siguiente:

1.- Verifica vidrios: Es importante que ninguna ventana ni espejo esté roto o trizado. A la vez preocúpate de no tener publicidad que dificulte la visión al manejar.

2.- Verifica que los cinturones de seguridad funcionen bien; que tanto los de adelante y atrás funcionen perfectamente.

3.- Chequea luces: Pide que alguien te ayude a revisar desde afuera algunas luces. Por tu cuenta puedes chequear si encienden las luces altas y bajas, además de los intermitentes. Pero, con la ayuda de alguien más pide que se pare atrás y vea si funcionan las tres luces de freno y la de marcha atrás. Que ninguna mica esté quebrada.

4.- Verificar estado de todos los neumáticos: Es importante que revises ciertas cosas de tus neumáticos. Primero que estén en buen estado y que tengan dibujo. Si tienen partes lisas te van a rechazar. Hay quienes miden 1,6 mm mínimo de surco en el dibujo, pero la inspección que hacen en las plantas es visual, por lo que, prima que tenga dibujo en todo el neumático.

  • A la vez, debes contar con un neumático de repuesto también en buen estado, junto con las herramientas para cambiar tu rueda en caso de pinchazo.
  • También es importante que cada rueda tenga todos sus pernos de sujeción.
  • Que las llantas no presenten ni fisuras, soldaduras ni alguna deformación evidente.

5.- Verificar que todas las puertas cierren bien.

6.- Verificar que estén en buen estado las patentes.

7.- Contar con la documentación del auto: Además del padrón del auto o moto, debes presentar el Certificado de Revisión Técnica anterior con sus respectivos gases. Si es que se te pierden, puedes llevar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes que puedes conseguir en cualquier oficina física o en el sitio del Registro Civil. Junto con eso, en la PRT de Talca que elijas te van a hacer firmar una declaración jurada por la pérdida del documento.

Revisa los antecedentes de ese auto que quieres comprar con tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ