Menú

Plantas de Revisión Técnica en Quilicura: Direcciones y requisitos

Revisa con nosotros dónde y qué necesitas para realizar la revisión técnica en la comuna de Quilicura

Qué es y cuál es la importancia de la revisión técnica

La revisión técnica es un proceso que se debe realizar a todo vehículo motorizado con el fin de controlar que este cumpla con las condiciones mínimas de seguridad, funcionamiento mecánico y emisiones establecidos por ley.

Dentro de los elementos y sistemas que forman parte de dicha revisión están los sistemas de dirección, suspensión, transmisión y combustión interna, los frenos, luces, llantas, neumáticos, escape, parabrisas, vidrios, chasis, carrocería, puertas, bocinas, espejos, limpiaparabrisas, bocina, velocímetro y otros elementos del tablero, asientos, puertas, emisiones contaminantes y los elementos de seguridad.

Cabe mencionar, que este proceso, que se debe ejecutar de manera periódica según el tipo de vehículo, es obligatorio, ya que no contar con la revisión técnica vigente o en su defecto el certificado de homologación, será motivo de sanción, además de que, según dicta el artículo 89 de la Ley de tránsito, no permitirá que se le otorgue a dicho vehículo el permiso de circulación.

Por último, la misma ley señala que el documento respectivo deberá portarse siempre en el vehículo.

Informe Full Autofact

Revisa el historial de revisiones técnicas, propietarios, multas, limitaciones al dominio, antecedentes vehiculares y toda la información sobre un auto usado.

Ingresa una patente

Plantas de revisión técnica en Quilicura

El artículo 4 de la Ley 18.696, señala que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones será el encargado de “fijar por regiones, provincias o comunas del país establecimientos que practiquen revisiones técnicas a los vehículos”.

Por esta razón, según tu comuna deberás buscar las Plantas de Revisión Técnica (PRT) determinadas por dicho ministerio. En el caso de Quilicura, existen 4 PRT establecidas.

Puedes revisar a continuación cada una de las PRT vigentes en Quilicura, dónde se ubican y cuál es el horario de atención de cada una.

Plantas de revisión técnicaDirecciónHorarios
APPLUS CHILE S.A.Galvarino N.º 9430Lunes a viernes: 07:45 a 17:15 h. Sábados: 07:30 a 14:00 h.
TÜV RHEINLAND ANDINO S.A.Cañaveral N.º 500, Parque Industrial BuenaventuraLunes a viernes: 07:30 a 17:00 h. Sábados: 07:30 a 14:00 h.
REVISIONES TÉCNICAS SAN DÁMASO S.A.Presidente Eduardo Frei Montalva N.º 9500Lunes a viernes: 08:00 a 17:00 h. Sábados 07:00 a 16:00 h.
CHILENA DE REVISIONES TÉCNICAS LTDASenador Jaime Guzman Errázuriz N.º 96Lunes a viernes: 07:00 a 21:00 h. Sábados 07:00 a 16:00 h.

En las 4 plantas será necesario agendar una cita para llevar a cabo la revisión técnica. Puedes acceder al portal para agendar una hora haciendo clic en el nombre de cada planta que aparece en el cuadro anterior.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Requisitos para hacer la revisión técnica

Para realizar la revisión técnica sin problemas, es necesario que cuentes los siguientes documentos:

En caso de extravío del certificado de homologación, podrás presentar un duplicado solicitado en la Municipalidad, timbrada y firmada por la Dirección de Tránsito correspondiente.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Costos de la revisión técnica en Quilicura

Los valores asociados a la revisión técnica dependerán de cada planta, en la que, a su vez, se cobrarán montos diferentes según el tipo de vehículo.

En la siguiente tabla podrás revisar los valores para los vehículos de clase B (livianos particulares), en cada una de la PRT de Quilicura.

Puedes revisar la lista completa de precios de cada PRT haciendo clic en el nombre de cada planta en el cuadro anterior.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Calendario de revisión técnica

Con el fin de agilizar el proceso de revisión técnica, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, estableció un calendario de prioridad para realizar el trámite, el cual ordena a los vehículos que deben llevar a cabo el proceso, asignando un mes a cada terminación del número de patente.

Según dicha medida, el orden para efectuar la revisión técnica es el siguiente:

Calendario revisión técnica 2023

¿Cada cuanto tiempo debo realizar la revisión técnica a un vehículo?

La vigencia de la revisión técnica varía según el tipo de vehículo y si este es nuevo y debe efectuar su primera revisión o si se trata de una renovación del procedimiento.

En el caso de los vehículos nuevos, luego de su primera revisión técnica, estos deberán volver a someterse a revisión luego de 2 años. Tras la segunda revisión, el proceso se deberá repetir cada un año, siempre y cuando se cumplan las fechas establecidas en el calendario que revisamos en el apartado anterior.

Estos plazos serán los que deberán seguir los vehículos clase B, es decir, los de uso particular.

Por otro lado, los vehículos dedicados al transporte de pasajeros, ya sea taxis, vehículos con más de 9 asientos, vehículos de transporte escolar, vehículos de carga con capacidad superior a 1.750 kg, sus remolques y semirremolques o vehículos de la región metropolitana registrados antes del 1 de septiembre de 1992, o posterior a dicha fecha, pero a nombre de personas jurídicas, tendrán que realizar su revisión técnica cada 6 meses.

Multa por no hacer la revisión

Cómo te comentamos al principio del artículo, no efectuar la revisión técnica de tu vehículo es motivo de sanción.

Así lo señala el art. 200 de la Ley de Tránsito, el cual establece que “conducir un vehículo sin revisión técnica, de reglamento, de homologación o de emisión de contaminantes vigentes o infringiendo las normas en materia de emisiones” es considerado una infracción grave, y por ende motivo de una multa de entre 1 a 1.5 UTM.

Adicionalmente, el artículo 56 de la misma ley, establece que todo vehículo que transite sin portar sus documentos de porte obligatorio, entre ellos el certificado de revisión técnica al día, podrá ser retirado de circulación tanto por Carabineros como por Inspectores Municipales.

En tal caso, el vehículo será puesto a disposición del Juzgado de Policía Local, hasta que el Juez facultado ordene su devolución al comprobar la reposición del documento faltante.

No está de más recordar que cometer una reincidencia de falta grave en un rango menor a 12 meses, duplicará la multa y adicionará a la sanción, la suspensión de licencia de conducir por entre 5 a 30 días.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

¿Qué pasa si no apruebo la revisión técnica en la primera inspección?

En caso de que tu revisión técnica sea rechazada, tendrás la posibilidad de volver a presentar el vehículo dentro de los 15 días siguientes a la primera revisión.

En esta segunda instancia, será necesario que hagas el pago correspondiente a las pruebas instrumentales que se deben volver a realizar, mientras que, si fuese necesaria otra revisión visual, esta no tendrá ningún costo asociado.

Debes tener en cuenta, que estos valores reducidos según las pruebas que se deban volver a realizar, solo correrán si se realizan en la misma PRT de la primera prueba, si llegases a acudir a otra planta, el cobro será completo.

¿Puedo ir a una PRT de otra comuna?

La respuesta es si, independiente de donde residas, podrás realizar la revisión técnica de tu vehículo en cualquier planta establecida por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Solo como recomendación, y teniendo en cuenta lo más común, es que se recomienda acudir a la PRT más cercana a tu domicilio.

Si por algún motivo debes acudir a otra planta, puedes revisar todas las PRT vigentes en Chile en nuestro artículo sobre PRT en Chile.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

¿Cómo saber si un auto está al día con su revisión técnica?

La manera más siempre es comprobar el certificado de revisión técnica, pero si no lo tienes a mano, siempre podrás optar por el reporte vehicular más completo, nos referimos al Informe Autofact.

Este documento, lo puedes obtener desde la comodidad de tu hogar, solo con el número de patente del vehículo, te entregará no solo el historial de revisiones técnicas, lo cual en que plantas y fechas se realizaron estos procedimientos, sino que también los resultados.

Además, el informe complementa estos datos con el historial de permisos de circulación, registro de multas pagadas y no pagadas, limitaciones al dominio, historial de propietarios, y toda la información que puedas necesitar de un vehículo, ya sea el tuyo o el modelo usado que te interese comprar.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el historial de revisiones técnicas, propietarios, multas, limitaciones al dominio, antecedentes vehiculares y toda la información sobre un auto usado.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch