Menú

Permiso de circulación en Pudahuel 2024

Saca tu permiso a tiempo, evita multas y malos ratos. Recuerda que puedes pagar de forma online o presencial. Aquí te contamos más.

El permiso de circulación: un impuesto que puedes pagar en Pudahuel

Todos los años, antes del 31 de marzo, hay que pagar el permiso de circulación de tu vehículo. Así es, debes pagar este impuesto, porque es la única forma que estés habilitado para transitar por calles, autopistas y carreteras del país.

El permiso de circulación es un impuesto que cobran las municipalidades todos los años. Pese a que es un gravamen local, el valor de cada permiso está dado por la marca, modelo y año de un vehículo.

O sea, el valor del permiso de circulación es diferente para cada modelo que hay en Chile. Sin embargo, se paga a nivel municipal para que se use la recaudación en obras comunales ligadas al tránsito.

Es bueno remarcar que si no pagas a tiempo el permiso de circulación te expones a un parte y a la retención del vehículo; el cual es enviado a corrales municipales. La multa es de carácter grave y va entre 1 y 1,5 UTM; es decir, entre $64.343 y $96.514, según el valor de la UTM en febrero de 2024.

Para poder renovar tu permiso de circulación en Pudahuel necesitarás presentar:

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primeros sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Pagar el permiso en Pudahuel

Pagar el permiso de circulación en Pudahuel es muy fácil y en pocos clics ya estás ingresando tus claves para pagar.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de la Municipalidad de Pudahuel y pinchar en el banner que aparece en el inicio. Cuando pinches ahí, se te desplegará el formulario donde debes ingresar el número de patente y el RUT del dueño legal del auto.

En caso de que realices el pago fuera de la fecha establecida, es probable que la página de la municipalidad no cuente con el banner mencionado, en dicho caso, podrás llegar al portal de pago a través del botón “Trámites” ubicado en el menú superior de la página principal.

Una vez seleccionado dicho botón, accederás al apartado de pagos y servicios, dónde podrás elegir entre varias opciones, si revisas podrás encontrar al final de la lista de pagos online la opción “Permiso de circulación”, haz clic y serás redirigido al portal de pago del permiso.

permiso de circulación online Pudahuel

Si no quieres o no puedes pagar el permiso online, entonces puedes hacerlo de forma presencial. Acércate a la Municipalidad de Pudahuel en San Pablo 8444. Si tienes dudas, puedes llamar al 22 4407300 o al 22 4455900. También puedes escribir a oficinadepartes@mpudahuel.cl

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Permiso de circulación: Cómo puedo saber cuánto cuesta

Si no sabes cuánto cuesta el permiso de circulación de tu vehículo; o de ese auto que estás por comprar, entonces usa nuestra herramienta para saber el valor del permiso de circulación.

Te aparecerá un menú donde te indican poner la marca, modelo y año de un auto. Con esa información haces clic en consultar y se te desplegarán los valores del permiso de circulación según la versión del modelo.

consulta permiso de circulación autofact

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Información de Autofact sobre el permiso de circulación

Si vas a comprar un vehículo es bueno corroborar con el Informe Autofact que tenga todos sus documentos en orden, incluido el permiso de circulación.

Si ves que hay un atraso con el permiso, o se deben permisos de circulación de años anteriores, debes considerarlo a la hora de comprar un vehículo.

Es más, si hay permisos atrasados, el Informe Autofact te va a decir si existe algún tipo de impedimento para que el auto esté al día.

Adicional a lo anterior, con el Informe Autofact puedes comprobar si el permiso de circulación anterior fue pagado o no en Pudahuel el año anterior. Si es que fue así, puedes seguir pagando en ese municipio; si es que no fue así, deberás solicitar el traslado del trámite.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primeros sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch