Permiso de circulación en Pudahuel

Saca tu permiso a tiempo, evita multas y malos ratos. Recuerda que puedes pagar de forma online o presencial. Aquí te contamos más.

21 de octubre 2022

El permiso de circulación

Todos los años, antes del 31 de marzo, hay que pagar el permiso de circulación de tu vehículo. Así es, debes pagar este impuesto, porque es la única forma que estés habilitado para transitar por calles, autopistas y carreteras del país.

El permiso de circulación es un impuesto que cobran las municipalidades todos los años. Pese a que es un gravamen local, el valor de cada permiso está dado por la marca, modelo y año de un vehículo.

O sea, el valor del permiso de circulación es diferente para cada modelo que hay en Chile. Sin embargo, se paga a nivel municipal para que se use la recaudación en obras comunales ligadas al tránsito.

Es bueno remarcar que si no pagas a tiempo el permiso de circulación te expones a un parte y a la retención del vehículo; el cual es enviado a corrales municipales.

Para poder renovar tu permiso de circulación en Pudahuel necesitarás presentar:

¿Quieres un auto usado? Revisa primeros sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Información de Autofact sobre el permiso de circulación

Si vas a comprar un vehículo es bueno corroborar con el Informe Autofact que tenga todos sus documentos en orden, incluido el permiso de circulación.

Si ves que hay un atraso con el permiso, o se deben permisos de circulación de años anteriores, debes considerarlo a la hora de comprar un vehículo.

Es más, si hay permisos atrasados el Informe Autofact te va a decir si existe algún tipo de impedimento para que el auto esté al día.

Adicional a lo anterior, con el Informe Autofact puedes comprobar si el permiso de circulación anterior fue pagado o no en Pudahuel el año anterior. Si es que fue así, puedes seguir pagando en ese municipio; si es que no fue así, deberás solicitar el traslado del trámite.

Pagar el permiso en Pudahuel

Pagar el permiso de circulación en Pudahuel es muy fácil y en pocos clics ya estás ingresando tus claves para pagar.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de la Municipalidad de Pudahuel y pinchar en el banner que aparece en el inicio. Es muy grande lo vas a ver (imagen)

Cuando pinches ahí, se te desplegará el formulario donde debes ingresar el número de patente y el rut del dueño legal del auto.

Si no quieres o no puedes pagar el permiso online, entonces puedes hacerlo de forma presencial. Acércate a la Municipalidad de Pudahuel en San Pablo 8444. Si tienes dudas, puedes llamar al 22 4407300 o al 22 4455900. También puedes escribir a oficinadepartes@mpudahuel.cl

Permiso de circulación: Cómo puedo saber cuánto cuesta

Si no sabes cuánto cuesta el permiso de circulación de tu vehículo; o de ese auto que estás por comprar, entonces usa nuestra herramienta para saber el valor del permiso de circulación.

En la parte baja de la página principal de Autofact verás un botón que se llama "Valor permiso de circulación". Pincha en él.

Cuando lo hagas te aparecerá un menú donde te indican poner la marca, modelo y año de un auto. Con esa información haces clic en consultar y se te desplegarán los valores del permiso de circulación según la versión del modelo.

Por ejemplo, veamos cuánto cuesta el valor del permiso de circulación de un Chevrolet Sail del año 2016 según su versión y además sabrás el rango de valores de tasación comercial del auto.

 

¿Quieres un auto usado? Revisa primeros sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ