Menú

Permiso de Circulación en Recoleta 2024: Todo lo que necesitas saber

¿Se acaba marzo y aún no renuevas tu permiso de circulación? No te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para realizar el trámite en la comuna de Recoleta, antes de que se vaya el mes.

Permiso de Circulación en Recoleta

Como ya sabrás, el Permiso de Circulación, es un impuesto a todos los vehículos motorizados en Chile que se paga una vez al año, y para el caso de quienes tengan un auto, moto, camioneta, furgón, entre otros, el plazo es desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Si bien para los chilenos, muchas veces este trámite significa un estrés extra al comenzar el año, lo bueno es que hoy, en la mayoría de los municipios del país, puedes realizarlo de manera online, ahorrando tiempo y preocupaciones.

Si vives en la comuna de Recoleta, o si el permiso anterior de tu vehículo fue pagado en esa comuna, aquí te contaremos cómo realizar el pago de manera online y presencial.

Informe Full Autofact

Si necesitas saber dónde fue pagado el permiso de circulación anterior de un vehículo, descarga el Informe Full Autofact.

Ingresa una patente

Requisitos para sacar o renovar el Permiso de Circulación en Recoleta.

Primero que todo, asegúrate de que tu vehículo no tenga multas pendientes, lo cual puedes revisar a través del Registro Civil e Identificación o descargando el Informe Full Autofact, ahí conocerás el historial completo de tu vehículo, como las multas pendientes, multas del TAG, el permiso de circulación anterior, certificados de revisión técnica, seguro obligatorio contratado y mucho más. 

Una vez que verifiques que el vehículo está libre de multas, reúne los siguientes documentos:

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Paso a paso para realizar el pago online

Si tienes toda la documentación requerida en el punto anterior, podrás realizar el trámite sin problemas por internet, para eso debes seguir los siguientes pasos: 

Ingresa al sitio web oficial de la Municipalidad de Recoleta y haz clic donde te mostramos en la foto. Luego ingresa la patente del auto y RUT del dueño 

Permiso circulación Recoleta 2024

Una vez adjuntado los documentos y hecho el pago, podrás descargar e imprimir tu Permiso de Circulación en Recoleta al día desde la comodidad de tu casa o donde tú quieras.

Paso a paso para realizar el pago presencial

Para realizar el pago de manera presencial, debes ir hasta la Municipalidad de Recoleta, ubicada en Avenida Recoleta 2774, donde podrás presentar los documentos y pagar el permiso.

Además, en marzo de cada año, la municipalidad habilita puntos de pago en la comuna para agilizar el trámite de forma presencial. Estos lugares, se anuncian eventualmente en el sitio entre febrero y marzo de cada año. 

¿Qué valor tiene el Permiso de Circulación en la comuna de Recoleta?

El valor del permiso de circulación para tu vehículo es exactamente el mismo en todo el país. De hecho, tienes derecho a decidir dónde realizar tu pago, recuerda que estarás ayudando al municipio, ya que parte de este impuesto va en beneficio directo para la comuna. 

Entonces, el precio que pagarás lo determina el Servicio de Impuesto Internos, a través de una tasación del vehículo respecto del precio, marca, modelo y año. Puedes conocer esa tasación directamente en la página web del SII.

Pero para facilitarte las cosas, aquí te dejamos el enlace directo a nuestra herramienta gratuita de valores del Permiso de Circulación 2024 donde, con solo ingresar la marca, modelo y año de tu vehículo, conocerás el valor del permiso y la tasación de tu auto o moto.

Cuando ingresas la marca, modelo y año del auto y haces clic en "Buscar", nuestro sistema desplegará los valores del permiso de circulación para cada versión del modelo consultado en la plataforma, donde además verás la tasación del modelo en la esquina inferior izquierda, tal como lo indica la imagen.

¿Cómo trasladar mi permiso a la comuna de Recoleta?

La Municipalidad de Recoleta ha dispuesto en el mismo portal de pagos, la opción para realizar tu traslado a la comuna de manera 100% online.

Solo debes ingresar a la página web oficial y realizar el procedimiento de pago online que te explicamos recién. Una vez ingreses la Placa Patente y tu RUT, el sistema te ofrecerá la opción de realizar el traslado. Haz clic en “Traslado del vehículo”, y sube toda la documentación requerida que te detallamos a continuación:

  1. Primero deberás completar el formulario ingresando tus datos personales, aquí asegúrate de escribir correctamente tu correo electrónico, pues la respuesta será enviada por ese medio.
  2. Ingresa los datos de tu vehículo. Deberás tener a la mano informaciones como el año, la marca, el color, el número de motor y también el número de chasis.
  3. Selecciona la municipalidad en la que fue cancelado el Permiso de Circulación del año 2023; si no lo sabes, puedes descargar nuestro Informe Full Autofact, donde tendrás el historial completo del vehículo, tanto de antecedentes legales como mecánicos.
  4. Finalmente, adjunta los siguientes documentos: 

Una vez enviada la solicitud, en un plazo máximo de 48 horas hábiles, la municipalidad te dará la resolución de la solicitud al correo electrónico ingresado. Si la solicitud fue aprobada, puedes realizar de inmediato el pago de tu permiso.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Cuáles son las multas por no sacar o renovar el Permiso de Circulación 2024?

Son varias las consecuencias a las que te enfrentas, pues al ser una infracción a la Ley de Tránsito Chilena, te expones a multas e incluso a que tu auto sea sacado de la vía pública por Carabineros de Chile.

En este sentido, si transitas en vehículo sin la documentación al día, deberás pagar una multa entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.515, de acuerdo con el valor de la UTM a febrero de 2024.  

Además, cuando decidas ponerte al día, estarás registrado como moroso, por lo que deberás cancelar los intereses extras, que corresponden a un 1,5% del valor del permiso por cada mes de atraso.

Y adicionalmente, se te cobrará una tasa extra correspondiente al 35% del valor del permiso por no haber obtenido el documento en el plazo establecido.

full_report_widget_cl

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si necesitas saber dónde fue pagado el permiso de circulación anterior de un vehículo, descarga el Informe Full Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch