Conoce las 2 opciones para comprar el seguro SOAP

09 de septiembre 2014

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.8 (4 votos)

Existen básicamente dos opciones para contratar el seguro obligatorio de accidentes personales. Puedes contratarlo directamente con la aseguradora o mediar por terceros. Conoce los pro y contra de cada opción.

Antes de hacer cualquier tipo de gasto, siempre hay que investigar las distintas alternativas que se ofrecen para hacer una buena compra. En el caso del seguro SOAP no hay mucho que pensar, puesto que todas las compañías ofrecen una cobertura prácticamente similar, de acuerdo con lo que dicta la ley. Pero como no puedes decidir el tipo de cobertura de tu SOAP, sí puedes chequear las distintas variantes que proponen las aseguradoras, seleccionar la que mejor se adecue a tus preferencias y a tu bolsillo.

Fíjate los tiempos en que se cobra el seguro, los precios, los servicios adicionales y las promociones y, luego, elige en consecuencia. Puesto que ya sabes ahora qué es lo que estás buscando, tienes que escoger de qué manera vas a comprar el seguro SOAP. Las dos alternativas son: directo a la compañía de seguros o mediante terceros.

antes de contratar el SOAP, conoce las dos opciones disponibles para contratarlo

Comprar directo a las aseguradoras

Una de las opciones es que compres tu seguro obligatorio de accidentes personales directamente a la compañía aseguradora. Esto te da la ventaja de no tener ningún intermediario en el proceso de contratación ni en el caso de que necesites hacer uso del mismo a causa de un incidente. Si eres de las personas que considera que es mejor hacer los trámites sin un tercero o un agente, esta es la opción para ti.

Un buen consejo es que elijas una compañía que tenga sucursal en tu lugar de residencia, para poder asistir en caso de cualquier duda o necesidad y para que te sientas más respaldado. De lo contrario, si lo prefieres, puedes hacer la compra del seguro obligatorio SOAP mediante internet, pero siempre negociando directamente con la compañía aseguradora que te brindará la cobertura. Lo bueno de hacerlo en la web es que suele ofrecer promociones y descuentos que te harán cuidar tu valiosa economía.

Conoce el costo del SOAP en las principales aseguradoras para 2016 haciendo clic en este enlace

Comprar el seguro a terceros

Algunas empresas funcionan como intermediarios entre el cliente y las compañías de seguros, lo que hace que sea más fácil contratar el seguro obligatorio de accidentes personales estés donde estés. Un ejemplo claro son los bancos que ofrecen este servicio. En algunos de ellos, hasta puedes elegir entre varias productoras la opción que más te convenga. Contratar el SOAP mediante terceros puede ser beneficioso si no vives en una ciudad en la que funcione la compañía que tú quieres contratar, o bien, si acostumbras a utilizar los productos de un banco en especial y prefieres que ellos te asesoren.

La compra del seguro también puede hacerse en este caso mediante internet, directamente ingresando en la página de tu banco para hacer las cotizaciones necesarias y optar por la productora que prefieras. Recuerda que también podrás escoger la forma de pago que más te convenga.

Y si buscas más alternativas, los distintos municipios chilenos te dan la oportunidad de que puedas comprar el SOAP junto con el permiso de circulación, es decir, al mismo tiempo. Lo puedes hacer en los distintos puntos de venta de los permisos o vía web en las páginas de las municipalidades. Lo bueno de este sistema es que no pierdes tiempo en hacer tanto trámite, pero lo malo es que no podrás gozar de los descuentos y promociones que las aseguradoras ofrecen.

La elección de cualquiera de las opciones antes mencionadas es absolutamente personal. Dependerá de tu estilo de vida, de tus convicciones y de la forma en que te sientas más cómodo y satisfecho.

Fuente imagen: DSC_0011 por Toyota UK , disponible bajo Licencia de Atribución en https://www.flickr.com/photos/toyotauk/3619425580/

0 Comentarios