Menú

SOAP de Bomberos: Pasos para comprar tu Seguro Obligatorio 2024

Si aún no has comprado tu Seguro Obligatorio 2024, aquí te contamos cómo hacerlo junto a Bombero de Chile y aportar con fondos a la compañía que prefieras. Además, conoce los valores y las multas a las que te enfrentas si no adquieres tu SOAP antes de que acabe marzo.

SOAP de Bomberos de Chile

Se acaba marzo y, con ello, los plazos para cumplir con todas tus obligaciones como dueño de un vehículo, pues como todos los años, debes pagar el Permiso de Circulación y, para esto, previamente debes contratar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP.

Este seguro, que según la Ley de Tránsito, corresponde a uno de los documentos obligatorios de todo vehículo automotor en Chile, tiene como objetivo otorgar cobertura a quienes en un accidente automovilístico resulten lesionados o fallecidos.  Así, el SOAP debe ser contratado por quienes posean un vehículo motorizado, ya sea auto, moto, camioneta, entre otros, para poder renovar el Permiso de Circulación.

Ambos documentos tienen como fecha límite de renovación el 31 de marzo de cada año, por lo que, si aún no lo has comprado y, en consecuencia, aún no renuevas tu permiso, aquí te contamos una alternativa con la que podrás ayudar a Bomberos de Chile, la institución mejor evaluada del país.

Desde el año 2019, Bomberos tiene un convenio junto a la Corredora de Seguros Las Condes para promover la contratación del SOAP y, junto con ello, recaudar fondos mediante aportes de quienes contraten el seguro, para así seguir salvando vidas y bienes.

Así que nada mejor que asegurar tu vida y, de paso, aportar a esta noble causa mediante la cual, hace 170 años, Bomberos combate incendios, atiende accidentes de tránsito y está presente en situaciones de rescate agreste para salvar vidas.

Conoce si un auto tiene SOAP vigente, Permiso de Circulación, multas pendientes y muchos otros antecedentes legales y mecánicos
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente

¿Cómo apoyo a Bomberos al comprar el SOAP?

Al comprar tu SOAP junto a Bomberos de Chile, tendrás la opción de donar desde $1.000 a la Compañía de Bomberos que tú elijas, aquí sería bueno que consideres a las comunas con menos recursos y por ende los cuarteles de bomberos con menos aportes.

Además, puedes elegir una de las opciones de aportes extraordinarios y donar un monto mayor. Este monto llega de manera íntegra a la compañía que hayas escogido una vez terminado el periodo de contratación. Puedes ir revisando esta información con los montos exactos que ha recibido Bomberos a través de la página web de SOAP Bomberos o en Bomberos.cl.

Paso a paso para comprar tu SOAP Bomberos

Para adquirir tu Seguro Obligatorio junto a Bomberos de Chile, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de SOAP Bomberos.
  2. Digita la patente de tu vehículo y haz clic en “comprar”.
  3. Una vez adentro, te aparecerá el valor de tu seguro más el aporte mínimo ($1.000).
  4. Revisa los datos de tu vehículo, asegúrate que sean los correctos y haz clic en continuar.
  5. A continuación, actualiza y corrige los datos del propietario del vehículo.
  6. Selecciona el monto que quieres aportar y elige la comuna y compañía a la que donarás. ¿Cuánto puedo aportar a bomberos comprando el SOAP con ellos?
  7. Finalmente, selecciona el método de pago, puede ser tarjeta de crédito, débito o prepago.

Y listo, podrás descargar e imprimir tu póliza de seguro. Recuerda que es obligación circular con este documento siempre, pues en caso de fiscalización, Carabineros de Chile te exigirá este papel junto con los demás documentos del vehículo.

¿Cuáles son los valores del SOAP junto a Bomberos?

Existe una gran oferta de aseguradoras en Chile, con distintos valores y ofertas, en las cuales puedes cotizar los valores de este documento para cada tipo de vehículo de manera online. La diferencia es que con Bomberos estarás siendo parte de una noble causa que les ayudará a recaudar fondos, los que son muy necesarios para esta institución, especialmente después de los incendios forestales ocurridos en la zona centro sur de nuestro país.

Aquí te dejamos los valores del SOAP Bomberos (sin incluir el monto a donar). 

VehículoValor SOAP BOMBERO
Auto$5.490
Camioneta$7.790
Moto$35.490
Minibús$17.990
Carro de Arrastre$3.950

Recuerda que con tu aporte estarás apoyando la labor de los más de 50 mil bomberos y bomberas de todo nuestro país.

Eso sí, te recomendamos verificar que sea la página oficial de la institución, es decir, https://soapbomberos.cl/. Si tienes dudas, puedes ingresar directamente desde el sitio oficial de Bomberos de Chile https://www.bomberos.cl/.

Además, recuerda que al momento de realizar tu contratación por internet, Bomberos nunca te pedirá hacer transferencias de dinero a cuentas de terceros, pues el pago solo se realiza a través de WebPay y estos fondos van directamente a la Institución.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Qué pasa si no compro el SOAP?

Como ya te mencionamos, este seguro es obligatorio, exigido por la Ley de Tránsito Chilena, y además es un prerrequisito para tramitar tu Permiso de Circulación.

Si tu SOAP está vencido, te expones a ser multado por una infracción grave, la cual cuesta entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.515, de acuerdo con el valor de la UTM de febrero de 2024.

Además, si eres sorprendido circulando sin la documentación necesaria, Carabineros de Chile podrá detener tu vehículo y llevárselo a corrales, donde luego, para poder retirarlo del lugar, además de la multa de tránsito, deberás cancelar el costo de grúa por traslado y custodia del vehículo.

Por último, lo más importante que debes considerar, es que de no contar con este Seguro Obligatorio, no tendrás cobertura médica en caso de protagonizar un accidente de tránsito, por lo que ni tú ni los acompañantes del vehículo involucrado en el siniestro tendrán seguro médico. Recuerda que esta póliza cubre los daños causados a los ocupantes del vehículo y no los daños causados al vehículo.

Así que ya sabes, al contratar tu Seguro Obligatorio con Bomberos de Chile, estarás aportando a esta noble causa, cumpliendo con lo establecido por la Ley y asegurando tu vida en caso de accidente. 

Si quieres saber cómo contratar tu Permiso de Circulación, los valores y requisitos de este documento, puedes revisar los articulo en nuestro blog.

Fuente de la imagen: Bomberos de Chile.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Conoce si un auto tiene SOAP vigente, Permiso de Circulación, multas pendientes y muchos otros antecedentes legales y mecánicos
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch