Tipos de seguro automotriz que puedes contratar

Si vas a contratar un seguro automotriz, lo primero que tienes que pensar es en tus necesidades reales. De esta manera, podrás elegir la cobertura más adecuada en tu caso particular. Conoce los tipos de seguro automotriz que puedes contratar

16 de mayo 2019

Pide tu informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo.

Ingresa la Patente del vehículo

Seguros Obligatorios que exige la ley en Chile

En Chile es imprescindible contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para poder circular tranquilo por sus calles. El mismo cubre los riesgos producidos por accidente (lesiones corporales o muerte) del conductor, de los acompañantes y de los involucrados en el siniestro. Así pues, el seguro obligatorio sirve para garantizar la cobertura económica a las víctimas de posibles accidentes.

Pero además del SOAP, existen otros seguros que pueden brindarte una cobertura más extendida. Entre los más recomendados, se encuentra el referido a la responsabilidad civil: frente a un accidente, este responderá por los daños materiales producidos a terceros. Ten presente que esta póliza no incluye los gastos por daño material que puedan ocurrir en tu automóvil, es decir, únicamente cubrirá lo sucedido a terceros involucrados en el accidente.

Es por ello que, junto al seguro obligatorio automotriz, algunas personas agregan la cobertura "Pérdida Total". De esta forma, el seguro responderá también frente a los daños ocasionados en el vehículo, siempre y cuando sea declarado como pérdida total (para ser beneficiario de la cobertura es necesario que los daños en reparación superen el 70% del valor del vehículo). Ten presente que, si el porcentaje es menor, será considerado como daño parcial y no percibirás la indemnización.

Alternativas de seguros de autos

1.- Seguro con cobertura completa: Puedes pagar por una póliza que cubra el siniestro de manera completa como también contratar una con "deducible". El seguro de cobertura completa responderá tanto por los daños propios como por aquellos ocasionados a terceros; por tal motivo, su precio es más alto.

2.- Seguro con deducible: Adquirir un Seguro automotriz con Deducible significa que, en caso de accidente, tendrás que pagar una parte de la reparación del vehículo. Si bien este tipo de seguro automotriz resulta más económico, frente a un siniestro puede llevarte a desembolsar una suma considerable de dinero.

Un factor importante que se debe evaluar previo a contratar un seguro, sin lugar a dudas, es el estado de tu automóvil. Si este es viejo, lo aconsejable es que contrates un seguro de auto con mayor deducible: de esta forma obtendrás una prima más baja en el valor de tu póliza, porque estarás asumiendo mayor responsabilidad económica frente a un posible siniestro.

Por otra parte, puedes optar otras variables para sumar a tu póliza, como la "Asistencia en Rutas", el cual te ofrecerá el servicio de remolque para llevar a tu casa o al taller tu auto averiado. También algunas aseguradoras ofrecen la "Asistencia Legal", en caso de necesitar pagar una fianza para quedar en libertad.

¿No sabes si te conviene un seguro adicional? Quizás este artículo despeje tus dudas.

Ya sabes los beneficios y las desventajas de los distintos tipos de seguro de autos. ¡Recuerda elegir el que más se adecue a tus necesidades!

Te puede interesar:

Fuente de imagen: de Freundlich Deutschland por Tom , imagen disponible bajo la Licencia de Atribución en https://www.flickr.com/photos/dabofthebrake/8699570344/

Queremos saber tu opinión

Pide tu informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ