Menú

¿Qué hago si se me perdió la llave del auto?

Es posible que perder la llave del auto se trate de uno de los mayores miedos de todo conductor. Por ello, en el siguiente artículo te indicamos qué pasos seguir en caso de que esto te ocurra.

¿Qué hago si se me perdió la llave del auto?

Perder la llave de tu auto es algo que siempre debes prevenir. Lo mejor es que tengas una copia de tu llave guardada en casa, pero en caso de que te ocurra y no tengas una de repuesto, ya sea por extravío, robo o porque se te quedaron dentro del auto, existen algunas alternativas para conseguir una llave. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Se me perdió la llave del auto: 4 cosas que puedo hacer

1. Dirígete a tu concesionario y solicita una llave temporal

En algunos casos esto es posible presentando los documentos solicitados para asegurarse de que eres el verdadero propietario del vehículo. Por ello, también es importante que cuentes con copias de todos los papeles con la información de tu auto, como la factura, el plan del seguro automotriz y el número de identificación vehicular, VIN. 

2. Consulta con tu seguro de auto o de hogar

Consulta con tu agente de seguros si esta situación está incluida dentro de la cobertura del servicio. Puede ser uno vehicular o de hogar, en caso de robos. Para ello deberás proporcionar la ubicación del vehículo y conocer tu número de póliza. En caso de que te ayuden, pueden enviar una grúa o un cerrajero al lugar en el que se encuentre el auto. 

También te pueden ayudar por medio de asistencia en carretera trasladando tu vehículo a un lugar seguro mientras consigues una copia. Además, algunos seguros ofrecen autos sustitutos. 

En este caso, lo ideal es que tu seguro sea uno con cobertura completa, en el que es más probable que te cubra la recuperación de tus llaves. Contempla siempre que cuando busques una cobertura, debes comprobar si el seguro cubre la sustitución de tu llave y bajo qué circunstancias. Algunas pólizas de hogar también cubren este tipo de robos.

3. Llama a un servicio de cerrajería de vehículos

Antes de llamar a cualquier servicio de cerrajería automotriz, infórmate sobre las marcas que trabajan y cuáles son los servicios que realizan. También, confirma si el profesional tiene experiencia con el tipo y modelo de tu vehículo. 

Ten cuidado porque muchos servicios de cerrajería convencional pueden ofrecer servicios de cerrajería automotriz, pero no siempre tienen conocimiento y experiencia sobre los distintos sistemas de seguridad de los autos modernos y otros elementos.

A continuación, te dejamos algunos servicios de cerrajería automotriz: *

4. ¡Realiza copias de la llave!

Mantener una copia de la llave de tu auto puede solucionar tu vida en reiteradas ocasiones, además de ahorrarte una cantidad de dinero considerable. 

Para realizar copias de la llave de tu auto deberás llamar al fabricante del vehículo y presentar la documentación del automotor.

También hay servicios que ofrecen la elaboración de copias de tu llave, incluso las llaves con chip, como Full Keys, Autocerrajería La Hatillana y Copia de Llaves *.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

¿Qué ocurre en el caso de las llaves con chip?

Actualmente, los automóviles más modernos con tecnologías avanzadas poseen copias de llaves con chip. Estas llaves son más difíciles de conseguir porque cuentan con sistemas de seguridad configurados mediante elementos como un chip, mando, tarjeta electrónica, entre otros.

Las llaves poseen un código asignado para encender el auto, por lo que se requiere de un experto para poder realizar la copia de la llave. El profesional debe contar con certificación y herramientas específicas para la marca del auto, contando también con la autorización de la marca para poder realizar la copia.

se me perdió la llave del auto con chip

¿Cuánto demora y qué valor tiene recuperar las llaves de mi auto?

Si tu seguro no cubre la recuperación de tus llaves, dependiendo de las circunstancias en que las perdiste, los costos pueden ir entre $25.000 y $50.000. Aquí entran variables como horario, distancia, modelo del vehículo y tipo de servicio al que deberás recurrir.

Así también, el tiempo de demora dependerá de factores similares y del stock de llaves.

Para evitar que esto te ocurra o que te vuelva a ocurrir en el futuro, recuerda siempre mantener una copia de la llave de tu auto guardada en un lugar de confianza, junto con todos los papeles y documentos de tu vehículo. Además, es importante que cuentes con seguros que cubran este y otro tipo de emergencias y accidentes de tránsito.

Informe Full Autofact

¿Quieres comprar un vehículo usado? Obtén tu Informe Autofact y conoce todos sus antecedentes

Ingresa una patente
 

*Las empresas que figuran en este artículo han sido nombradas con un fin meramente informativo. Es importante que cotices e investigues cada compañía antes de contratar sus servicios.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres comprar un vehículo usado? Obtén tu Informe Autofact y conoce todos sus antecedentes

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch