Menú

¿Qué seguros necesito para viajar al extranjero en auto?

¿Vas a viajar al exterior y no sabes qué seguro de auto debes contratar? Aquí encontrarás las nuevas disposiciones que cada país exige para que puedas disfrutar de tu travesía sin inconvenientes.

Seguros de auto para viajar por Latinoamérica

Viajar con auto por los países de Sudamérica es una experiencia alucinante para muchos. Pero como ocurre antes de toda gran aventura, es necesario prepararse y contar con todo lo indispensable para evitar futuros problemas, desde documentos, hasta un vehículo que entregue las prestaciones necesarias para una viaje de tal envergadura. Es indispensable tener en cuenta que cada país tiene sus propios requerimientos en cuanto a seguros, pero tranquilo, que Autofact te presentará todo lo que debes saber al respecto a continuación.

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de un vehículo a través de su patente con Autofact.

Ingresa una patente

Seguro obligatorio Mercosur: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay

Si vas a viajar en auto y tu próximo destino es algún país del Mercosur como Argentina, Uruguay, Brasil o Paraguay, tendrás que contratar el Seguro Obligatorio contra Terceros, también conocido como Seguro Obligatorio Mercosur. En caso de accidente, dicho seguro cubrirá los costos producidos por daños materiales o personales a terceros no transportados por el automóvil asegurado. Es decir, responde únicamente por tu responsabilidad civil y recibirás una indemnización para afrontar los gastos médicos en caso de lesiones o muerte ocurridas a los damnificados del otro vehículo. El monto de la cobertura es definido por cada compañía aseguradora.

Ten presente que esta póliza no cubrirá los daños que puedan afectarte a ti o a tus familiares, el robo o hurto del vehículo, los daños a obras públicas, los accidentes producidos por exceso de carga, como tampoco la conducción del vehículo sin documentación legal, multas o fianzas, gastos de abogados, entre otros. El seguro tampoco responderá en caso de confirmar que el conductor se encontrara en estado de ebriedad o se negara a realizar el control de alcoholemia. El seguro para el Mercosur no es válido para siniestros ocurridos en el país donde el automóvil fue patentado.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Seguro de auto para viajar a Argentina

Si vas a viajar a Argentina, tendrás que contar con el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional, el cual será requerido al momento de cruzar la cordillera de los Andes. La póliza “RCI” sirve también como seguro para viajar en el Mercosur.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Seguro de auto para viajar a Perú

Si tu destino es Perú, de acuerdo a las nuevas disposiciones exigidas por el país, deberás contar con el Seguro Obligatorio Internacional contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Seguro de auto para viajar a Bolivia

El único país que no requiere un seguro para viajar es Bolivia.

Las tarifas de todos los seguros de autos varían de acuerdo a la cantidad de tiempo que sean contratados. Los mismos pueden ser adquiridos por 3 días, 5 días, una semana, un mes o un año.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Documentos necesarios para viajar al exterior en auto

Para salir de Chile en auto, es fundamental que tengas toda la documentación del vehículo en regla, ya que será revisada minuciosamente en la Aduana. El documento más importante es el comúnmente conocido como “padrón”, otorgado por el Registro Civil y el que acredita que eres el propietario del automóvil.

A su vez, el vehículo deberá contar con:

¡Ya cuentas con toda la información necesaria para elegir el seguro más conveniente para viajar al exterior! ¡Buen viaje!

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de un vehículo a través de su patente con Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch