De acuerdo a la información proporcionada por Juzgados de Policía Local, sí, se puede salir del país si se tiene una multa de tránsito.
Sin embargo, si no se cumplen los plazos establecidos por la ley para realizar el pago de esta multa, el tribunal emitirá una orden de arresto que sí tendrá injerencia directa en tus planes a la hora de querer realizar un viaje fuera de Chile.
En este sentido, según lo que establece el texto refundido de la Ley de Organización y Atribuciones de los Juzgados de Policía Local, el procedimiento es el siguiente:
Es importante tener en cuenta que una vez que haya sido despachada una orden de arresto, no podrá suspenderse o dejarse sin efecto, a menos que se acredite el pago de la multa o exista una orden del tribunal que la dictó.
Los encargados de realizar el control de ingreso o salida de Chile son los departamentos de Extranjería y Policía Internacional, dependientes de la Policía de Investigaciones de Chile.
Si tienes un viaje planeado y tienes dudas sobre la posible existencia de partes a tu nombre, es recomendable que te acerques a la Policía de Investigaciones para consultar si tienes impedimentos para salir del país.
En el caso de existir alguna orden de arresto asociada a una multa de tránsito, deberás regularizar tu situación a la brevedad para no tener problemas en el aeropuerto o en el paso fronterizo, si tu viaje es por tierra.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ