Infracciones

Cuidado, si estás en el RPI no podrás renovar tu Permiso 2020

La renovación del permiso de circulación o la obtención de licencia de conducir son algunos de los trámites que no podrás realizar si apareces en este listado. Revisa más detalles en el siguiente artículo:

Hoja de vida del conductor: qué es, cómo obtenerla, y más

Desacato a la Ley de Tránsito y conductas penales son algunas de las anotaciones que contiene la hoja de vida del conductor. Conoce más detalles en el siguiente artículo.

Multa por conducir con Uber: ¿cuál es su valor?

Prestar servicios de transporte mediante aplicaciones de teléfonos celulares aún es ilegal en Chile. ¿Cuáles son las multas a las que se arriesgan los conductores Uber y de apps similares en caso de ser sorprendidos por Carabineros o inspectores fiscales? A continuación te explicamos las consecuencias de esta actividad.

¿Puedo salir del país si tengo multas de tránsito?

¿Sabías que una multa de tránsito impaga puede dejarte varado en el aeropuerto? Conoce en qué casos puedes tener problemas para salir de Chile y cómo solucionarlos:

Parte por conducir con las luces apagadas

Ser sorprendido por Carabineros circulando con las luces del auto apagadas en horarios y rutas donde es una obligación llevarlas encendidas, conlleva una multa. Entérate sobre el monto del parte y de los detalles de la normativa en el siguiente artículo:

Pagar partes de tránsito de un tercero

¿Tienes partes en un juzgado de policía y no sabes si alguien los puede pagar por ti? Revisa esta información y consúltanos ante cualquier duda.

Multas de tránsito: descuento por pago anticipado de partes

Dependiendo del tipo de infracción, se puede acceder a una rebaja del 25% de la multa si se cumple con ciertos requisitos. Conoce los trámites que debes realizar para acceder al descuento.

Multas por no respetar las señales de tránsito

Conocer y respetar el lenguaje vial es una obligación para todo conductor. Hay señales de tránsito reglamentarias, preventivas e informativas. ¿Cómo identificarlas? ¿A cuánto asciende la multa en caso de no cumplirlas? Todas estas inquietudes puedes resolverlas en este artículo.

Multa por virar en U

Cruces ferroviarios, puentes, viaductos y túneles son algunos de los lugares donde está prohibido el viraje en “U”, arriesgando una multa de hasta $47.729. A continuación te entregamos más detalles sobre lo que la Ley de Tránsito dice al respecto.

Parte empadronado por mal estacionado

Estacionarse en un cruce, en doble fila o en frente de un grifo son algunos de los motivos de sanción y según las características de la infracción, la multa puede oscilar entre las 0,5 y 1,5 UTM.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!