Infracciones

Multas de tránsito: descuento por pago anticipado de partes

Dependiendo del tipo de infracción, se puede acceder a una rebaja del 25% de la multa si se cumple con ciertos requisitos. Conoce los trámites que debes realizar para acceder al descuento.

Multas por no respetar las señales de tránsito

Conocer y respetar el lenguaje vial es una obligación para todo conductor. Hay señales de tránsito reglamentarias, preventivas e informativas. ¿Cómo identificarlas? ¿A cuánto asciende la multa en caso de no cumplirlas? Todas estas inquietudes puedes resolverlas en este artículo.

Multa por virar en U

Cruces ferroviarios, puentes, viaductos y túneles son algunos de los lugares donde está prohibido el viraje en “U”, arriesgando una multa de hasta $47.729. A continuación te entregamos más detalles sobre lo que la Ley de Tránsito dice al respecto.

Parte empadronado por mal estacionado

Estacionarse en un cruce, en doble fila o en frente de un grifo son algunos de los motivos de sanción y según las características de la infracción, la multa puede oscilar entre las 0,5 y 1,5 UTM.

Prescripción de multas

Conoce cómo hacer el proceso de prescripción de multas, cuándo se puede solicitar la prescripción de una multa de tránsito, y otros datos útiles para resolver tus multas pendientes.

Conducir hablando por celular: ¿cuál es la multa?

¿Eres de los que utiliza el celular mientras maneja su vehículo? Ten en cuenta que esta infracción no solamente pone en peligro tu vida y la de los demás pasajeros y autos, sino que también tiene una multa considerada grave.

Consulta los partes de tránsito y sus valores

Todas las infracciones que se encuentran dentro del ámbito de la Ley de Tránsito se engloban en cuatro tipos: gravísimas, muy graves, menos graves y leves. Conoce más los tipos de multas y sus valores.

¿Cuál es la multa por manejar sin cinturón de seguridad?

Revisa la normativa y las faltas acerca del cinturón de seguridad tanto en tu auto como en transporte público. Todos los pasajeros de un vehículo están obligados a llevarlo, y los menores deben ir debidamente asegurados con los elementos reglamentarios. ¡Infórmate y evita multas!

Parte por no respetar el disco pare

La multa por no respetar un disco PARE es gravísima, por lo que ten en cuenta qué hacer siempre ante el disco pare y aumenta tu atención a todas las señales de tránsito no sólo para evitar multas, sino también accidentes.

¿Cuál es la multa por manejar sin licencia?

¿Qué pasa si manejo sin licencia? Depende. No es lo mismo manejar sin haber obtenido la licencia, que no llevarla contigo en el auto pero tenerla al día.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!