Infracciones

Conducir hablando por celular: ¿cuál es la multa?

¿Eres de los que utiliza el celular mientras maneja su vehículo? Ten en cuenta que esta infracción no solamente pone en peligro tu vida y la de los demás pasajeros y autos, sino que también tiene una multa considerada grave.

Consulta los partes de tránsito y sus valores

Todas las infracciones que se encuentran dentro del ámbito de la Ley de Tránsito se engloban en cuatro tipos: gravísimas, muy graves, menos graves y leves. Conoce más los tipos de multas y sus valores.

¿Cuál es la multa por manejar sin cinturón de seguridad?

Revisa la normativa y las faltas acerca del cinturón de seguridad tanto en tu auto como en transporte público. Todos los pasajeros de un vehículo están obligados a llevarlo, y los menores deben ir debidamente asegurados con los elementos reglamentarios. ¡Infórmate y evita multas!

Parte por no respetar el disco pare

La multa por no respetar un disco PARE es gravísima, por lo que ten en cuenta qué hacer siempre ante el disco pare y aumenta tu atención a todas las señales de tránsito no sólo para evitar multas, sino también accidentes.

¿Cuál es la multa por manejar sin licencia?

¿Qué pasa si manejo sin licencia? Depende. No es lo mismo manejar sin haber obtenido la licencia, que no llevarla contigo en el auto pero tenerla al día.

¿Cuál es el parte por tener la licencia vencida y cómo renovarla?

Tal vez no lo sepas, pero manejar con la licencia de conducir vencida es una infracción considerada grave. Así pues, más vale que anotes bien en el calendario el día que vence tu licencia para no llevarte sorpresas si te detiene Carabineros en algún control.

Normativa vigente y consejos de uso del cinturón de seguridad

El cinturón es uno de los elementos de seguridad del automóvil más eficiente. Puede salvar vidas y evitar que sufras severas lesiones en caso de que choques. Conoce qué dice la ley sobre su uso y cómo utilizarlo correctamente.

¿Qué son los partes empadronados?

A diferencia de otros infracciones de tránsito, los partes empadronados son asignados al propietario del vehículo involucrado en la infracción, y no quien cometió la infracción. El termino empadronado tiene relación con la acción de empadronar o asignar la infracción al dueño del auto. Conoce más acerca de este tipo de multas.

¿Qué pasa si circulo sin Tag?

Es sencillo: si no quieres problemas, circula con TAG y todo solucionado. Pero, ¿qué pasa cuando no lo tienes? Revisa cuáles son las consecuencias de conducir por una autopista concesionada sin Tag o Pase Diario Único.

¿Qué pasa si no pago mis multas de tránsito?

Existen multas de tránsito cursadas al infractor y otras cursadas a la patente de un vehículo. No pagar una multa de tránsito puede tener diferentes consecuencias, dependiendo del tipo de multa de tránsito que se trate. Conócelas aquí.

Parte por exceso de velocidad

¿Te gusta manejar rápido? Además de ser peligroso para ti y el resto de autos en la carretera, conlleva otras consecuencias legales y sanciones que no te conviene conocer.

Multas TAG - Información para conductores

Resuelve tus preguntas frecuentes sobre infracciones en Autopistas que resulten en multas TAG. Cuándo se es infractor, cual es la multa por realizar tránsitos infractores y más.

Ley Tolerancia Cero: Multas por manejar en estado de ebriedad

La Ley es muy estricta respecto al consumo de alcohol al volante, pero es por el bien de todas y todos. Manejar bajo los efectos del alcohol es una práctica muy peligrosa que debe ser erradicada. Hay varias formas de evitarla, como por ejemplo que cada vez sea una persona distinta la que no beba y maneje mientras lleva a sus amigos. Eso puede salvar no sólo sus vidas, también la de otros conductores.

Multas de Tránsito: Radiografía de las infracciones cometidas por los chilenos

Entérate de cuáles son las infracciones de tránsito más cometidas por los conductores chilenos durante el último tiempo. Conoce estadísticas de las faltas más frecuentes al volante durante los últimos años.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!