Menú

Partes empadronados en Ñuñoa: ¿Cómo pagarlos en 2024?

Aquí te contamos cómo y dónde pagar los partes empadronados que han sido cursados en Ñuñoa. Revisa periódicamente tu Informe Autofact.

Multas a la patente de un auto en Ñuñoa 

Una de las cosas más desagradables que nos toca vivir cuando tenemos un auto son los partes empadronados. Además de significar un daño a nuestro bolsillo, en algunos casos ni siquiera nos enteramos de que cometimos una infracción. Tal vez muchos conocen el clásico parte por andar en vías exclusivas que recibe alguien que está de paso por Ñuñoa y desconoce dicha ley. 

Es por eso que, además de estar atento a las leyes del tránsito e informarte de ciertas cosas, como la restricción vehicular o las vías exclusivas en Ñuñoa, debes poner atención a tu correspondencia. A veces uno se entera de que tiene un parte empadronado demasiado tarde, como por ejemplo en marzo, cuando además hay que pagar otras cosas, como el Permiso de Circulación o el SOAP. 

Una diferencia importante con la multa normal es que los partes empadronados tienen como infractor al vehículo y no al conductor. Así es que si recibiste uno en Ñuñoa te contamos qué debes hacer.

Informe Full Autofact

Revisa si existen partes empadronados en ese auto que te gustó con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Cuáles son los partes empadronados más comunes en Ñuñoa?

Primero, debes saber que los partes empadronados son cursados por inspectores de la Municipalidad de Ñuñoa, por Carabineros o eventualmente por alguna cámara de televigilancia. Eso sí, solo algunas infracciones pueden multarse de esta forma, dado que hay otras faltas que recaen netamente en el conductor y no en el dueño del auto, como por ejemplo ir a exceso de velocidad.

De esta forma, los partes empadronados en Ñuñoa pueden ser:

¿Cómo pagar un parte empadronado en Ñuñoa?

Hay dos formas.

1.- Puedes pagar directamente en la Tesorería de la Municipalidad de Ñuñoa, ubicada en Av. Irarrázaval, 2434, Ñuñoa.

2.- También puedes pagar vía internet, ingresando la placa patente de tu auto en el portal que la municipalidad tiene habilitado para el pago de multas. Una vez que ingreses, podrás conocer el tipo de multa, el número del parte, la fecha de la infracción, el monto, si existe algún porcentaje de rebaja y la fecha de vencimiento de este beneficio, el rol de la causa y fecha de citación. 

Un aspecto importante es que quienes circularon por lugares prohibidos, como las vías exclusivas, optan a un 50% de descuento si se paga el parte empadronado en Ñuñoa antes de la fecha indicada en la carta certificada recibida en el domicilio del dueño del auto.

Además, los partes empadronados por estar mal estacionado, si es que se pagan dentro de los primeros 5 días desde cometida la falta, dan la opción de optar a un 25% de rebaja en el parte.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Cómo saber si tengo una multa empadronada en Ñuñoa?

Como te dijimos al principio, por distintas razones puedes no enterarte de que tienes un parte empadronado. Quizás alguien lo sacó de tu parabrisas o de tu correo. En ese caso, ¿qué hacer?, normalmente las autoridades recomiendan revisar frecuentemente el Registro de multas de tránsito no pagadas de la comuna.

También puedes descargar el Informe Autofact, donde podrás acceder rápidamente a toda la información respecto a multas pendientes o no pagadas, así como pases tardíos de autopistas, multas tag y de vías exclusivas.

Debes saber que si tienes partes empadronados pendientes, no podrás obtener el Permiso de Circulación cuando quieras y debas pagarlo.

Otras circunstancias

Si por cualquier motivo, quieres apelar al parte empadronado en Ñuñoa, debes acudir al Juzgado de Policía Local de la comuna y realizar tus descargos.

Si es que el parte empadronado es de fuera y/o lejos de Ñuñoa, puedes solicitar el exhorto o traslado para transferir la multa al Juzgado de Policía Local de Ñuñoa y así pagarla de forma presencial si lo prefieres.

¿Qué hacer si te sorprendes con multas del dueño anterior del auto que compraste? 

Un dato importante es siempre revisar el Informe Autofact antes de comprar un auto para evitar un escenario como éste. 

 
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si existen partes empadronados en ese auto que te gustó con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch