Multas de tránsito en La Serena y Coquimbo

No se pueden pagar los partes por internet; deberás ir al Juzgado de Policía Local correspondiente a la comuna donde se infringió la norma. Todos los detalles, a continuación.

23 de junio 2022

Los partes en La Serena y Coquimbo

Hay que respetar las leyes del tránsito. La Serena y Coquimbo son atravesados por la Ruta 5, por lo que son ciudades donde debe convivir el tránsito urbano con el extraurbano. Tanto así, que no es extraño saber o ver en noticias accidentes de tránsito en las intersecciones de caminos urbanos con la Ruta 5. Cuidado.

Es importante siempre respetar las leyes del tránsito, sobre todo aquellas que cuidan nuestra vida. Hay que andar dentro de los límites de velocidad, con cinturón de seguridad y siempre atento a las condiciones del tránsito.

Si te sorprende un Carabinero infringiendo alguna norma del tránsito te va a multar; y si te sorprenden inspectores o cámaras municipales mal estacionado o usando vías exclusivas, podrías recibir un parte empadronado estés en La Serena o en Coquimbo.

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

¿Puedo pagar los partes en La Serena o Coquimbo por internet?

No, ni en La Serena ni en Coquimbo está habilitado el pago online. Deberás ir directamente a las dependencias municipales.

¿Dónde pago los partes en La Serena o Coquimbo de forma presencial?

Para pagar tus multas y regularizar tu situación deberás ir a cualquiera de los 2 Juzgados de Policía Local que hay en La Serena o los dos que hay en Coquimbo, dependiendo de dónde se cursó el parte.

Recuerda que si vas antes de 5 días hábiles de notificada o cursada la multa, optas a un 25% de descuento en la multa.

Cuando vayas al JPL correspondiente lleva tus documentos y los del auto. Si te retuvieron la licencia de conducir por la multa, la podrás retirar una vez regularizada la situación en el JPL indicado.

Juzgado Policia Local (JPL)DirecciónTeléfono
1° JPL CoquimboAldunate 598, Barrio Inglés51 2335300
2° JPL CoquimboVidela 700 B51 2335300
1° JPL La SerenaCarrera 21151 2206524
2° JPL La SerenaLos Carrera 56951 2206664

El 1° JPL de Coquimbo funciona de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana a las 12:30; mientras que el 2° JPL atiende en los mismos días entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Mientras que los JPL de La Serena atienden de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

¿Qué puedo hacer si vivo fuera y lejos de La Serena o de Coquimbo?

Si vives fuera de la comuna o de la región, puedes pedir el exhorto de la multa, que consiste en solicitar el traslado de la causa al JPL de la comuna de tu residencia o trabajo, tú eliges dónde pedir el exhorto.

Regulariza tu situación y la de tu auto

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ