Parte por exceso de velocidad

07 de febrero 2019

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 3.9 (164 votos)

¿Te gusta manejar rápido? Además de ser peligroso para ti y el resto de autos en la carretera, conlleva otras consecuencias legales y sanciones que no te conviene conocer.

Pide el Autofact y conoce en minutos el pasado de cualquier vehículo. Compra autos con información.

Ingresa la Patente del vehículo

Uno de los actos más peligrosos que existen al volante es conducir a velocidades por encima de lo permitido, ya que hacerlo puede provocar accidentes fatales o lesiones de gravedad. A continuación te presentamos las principales consecuencias de superar el exceso de velocidad en la carretera.

la normas del tránsito están hechas para romperlas dicen los amantes de la velocidad

Sanciones y partes

Tal vez las multas de tránsito sean la consecuencia menos grave, aunque conducir un automóvil por sobre la velocidad permitida es una falta considerada gravísima. La ley actual señala que según la cantidad de kilómetros por hora en que hayas superado el límite, las multas pueden ir de 1.5 UTM a 3 UTM ($72.000-$144.400, tomando el valor de la UTM a la fecha). Además, podrás ser sancionado con 5 a 45 días de suspensión de tu permiso.

¿Qué pasa si no pago mis partes?

Consecuencias mortales

Sin duda alguna, el desenlace más preocupante y significativo que hay es la de perder la vida. Según estadísticas de la CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito), 4 de cada 10 accidentes de tránsito en donde hay al menos una muerte, tienen entre sus principales causas el exceso de velocidad. Es difícil aceptarlo, pero es una realidad: las probabilidades de fallecer en un accidente automovilístico aumentan de manera sustancial cuando conduces por encima del límite que marca la ley.

Desafortunadamente tu vida no es la única que está en riesgo, tienes que ser consciente que está en juego el destino de las personas que viajan contigo. Y no sólo eso, también puedes atropellar a peatones o a otras personas que estén a bordo del o de los vehículos que se vean involucrados en el siniestro.

Consecuencias físicas y psicológicas

En muchas ocasiones la muerte no alcanza a los involucrados en un accidente de tránsito; sin embargo, la secuelas físicas tras un accidente por exceso de velocidad pueden ser irreversibles. Por otra parte están las psicológicas, existen casos en que las personas no son capaces de retomar su estilo de vida después de haber provocado un accidente en donde alguien perdió la vida o sufrió consecuencias que no tienen remedio. La culpabilidad, el miedo o los traumas causados en el accidente no son fáciles de asumir.

Consecuencias legales

Provocar un accidente por manejar a exceso de velocidad en donde hubo personas fallecidas o lesionadas es considerado como un delito y en muchas ocasiones el encarcelamiento es la sentencia para el culpable. Así pues, intenta evitar estos problemas y no te arriesgues a cambiar tu vida por querer llegar antes a algún lugar.

Además, de ser declarado culpable o finalizar preso, existe la posibilidad de multas significativas, incremento en las primas del seguro de tu vehículo y una nota mala en tu expediente como conductor, lo cual puede ser utilizado en contra tuya en algún futuro siniestro de tránsito.

Te insistimos en que más que una multa, el verdadero parte por exceso de velocidad puede ser la vida misma, sé consciente de que en tus manos no sólo está en juego tu vida, sino la de tu familia, amigos u otras personas. Quita el pie del acelerador y conduce con responsabilidad.

Otras multas e infracciones

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de heights por Elisabeth D'Orcy, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "Sharealike" en https://www.flickr.com/photos/wakalani/108899257/

240 Comentarios

Roberto Thursday, 20 June 2019
Hola me cursaron un parte por exceso de velocidad 137 kilómetros por hora en una zona de 120 kilómetros aparte del parte me suspenderán la licencia de conducir? Gracias
Autofact Administrador Friday, 21 June 2019

Estimado Roberto,

exceder la velocidad máxima permitida entre 11 y 20 km/hr constituye una sanción del tipo Grave. Su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.741 y $73.111), no contempla suspención de la licencia de conducir.

Saludos,

Equipo Autofact.

Luí tapia Saturday, 15 June 2019
Hola mi consulta es Cúa to me saldrá y si yo pase a 135km en una zona de 120 kmr
Autofact Administrador Monday, 17 June 2019

Estimado Luí,

exceder la velocidad máxima permitida entre 11 y 20 km/hr constituye una infracción del tipo Grave. Su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.741 y $73.111).

Saludos,

Equipo Autofact.

Rodrigo Wednesday, 12 June 2019
Hola, una consulta... me cursaron una infracción gravísima, ya pagué la multa después de hablar con la jueza, además de eso me suspendieron la licencia por 5 días, mi duda es si estos días son corridos o hábiles. Me podrían ayudar con esa consulta por favor. Muchas gracias!
Autofact Administrador Wednesday, 12 June 2019

Estimado Rodrigo,

los días de suspensión son de corrido.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Jose Saturday, 8 June 2019
Una consulta en vía urbana de 50km y pase a 78 km que valor tiene ese parte y si es muy grave
Autofact Administrador Tuesday, 11 June 2019

Estimado Jose,

exceder la velocidad máxima permitida en más de 20 km/hr constituye una infracción del tipo Gravísima, su valor oscila entre 1,5 y 3 UTM ($73.111 y $146.223). Además, conlleva la suspención de licencia de conducir por entre 5 y 45 días.

Saludos,

Equipo Autofact.

DANIELA Wednesday, 5 June 2019
Buen dia ami marido le pasaron un parte primera vez en 12 años y fue la multa mas cara siendo que nunca el iva manejando a tal velocidad como hacerlo para hablar con otro juez presentar documentos algo?? gracias
Autofact Administrador Tuesday, 11 June 2019

Estimada Daniela,

el valor de las multas no depende de si es la primera vez que se comete la infracción o no, sino que dependerá de la gravedad que posea. Aunque puede ser una agravante.

Específicamente en las multas por exceso de velocidad, existe una categoría para determinar el valor de la sanción:

  • exceder en más de 20 km/hr la velocidad máxima permitida constituye una infracción del tipo Gravísima.
  • exceder la velocidad máxima entre 20 y 11 km/hr, constituye una infracción Grave.
  • exceder la velocidad en menos de 10 km/hr, constituye una infracción del tipo Menos Grave.

Por otro lado, todas las multas se pueden apelar. Esto debes hacerlo en el juzgado de policía local correspondiente y consultar con ellos el procedimiento a seguir.

Saludos,

Equipo Autofact.

Christobal Engelbreit Wednesday, 5 June 2019
Hola, queria hacer una consulta, cuando hay un letrero de velocidad sugerida 50km/h o 70km/h por cuanto se puede superar esa velocidad?
Autofact Administrador Tuesday, 11 June 2019

Estimado Christobal,

entendemos que si excedes la velocidad máxima sugerida, es posible que seas multado, sin importar en cuánto la excedas.

Saludos,

Equipo Autofact.

Daniel Reynuaba Sunday, 2 June 2019
Buenas, hoy me sacaron un parte (primer parte ) a 126 en una zona de 100. El tema es que el carabinero me.dijo que podía pagar el parte en otra ciudad (trabajo en Santiago, me sacaron el parte en Copiapó)
Por lo que estuve leyendo es falta grave. Cual es el proceder en estos casos.

Saludos
Autofact Administrador Tuesday, 4 June 2019

Estimado Daniel,

en el juzgado de policía local de tu comuna debes solicitar el exhorto de tu caso para tratarlo en un lugar cercano a tu hogar. Cabe mencionar que no siempre es posible y debes realizar la solicitud antes de la fecha en que el juzgado de Copiapó te citó.

Por otro lado, exceder la velocidad máxima permitida en más de 20 km/hr constituye una falta Gravísima.Su valor oscila entre 1,5 y 3 UTM ($73.111 y $146.223).

Saludos,

Equipo Autofact.

 

Rodolfo juleff Friday, 31 May 2019
Hola en una via de 50kg me pasé por 19 ya que iba a 69km. Puedo optar por rebaja?
Autofact Administrador Tuesday, 4 June 2019

Estimado Rodolfo,

exceder la velocidad máxima entre 11 y 19 km constituye una infración del tipo Grave, su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.741 y  $73.111).

Al ser una multa Grave, puedes acceder al descuento del 25% en el pago de la multa.

Saludos,

Equipo Autofact.

Diego Wednesday, 29 May 2019
Buenas noches, 21:30 hrs del día de ayer me pistolearon, excedi el límite permitido de 70km/h a 90km/h
Mañana iré dentro de los cinco días habiles a pagar el parte, mi pregunta es la sgte.;
Es posible un descuento, y en rigurosidad es una orden de obligación que me suspendan la licencia? O cabe la opcion que no me la suspendan?
Autofact Administrador Wednesday, 29 May 2019

Estimado Diego,

si excediste la velocidad en 20 kilómetros por hora o menos, puedes optar a la rebaja, en caso contrario corresponde a una falta gravísima por lo que no tendrías derecho a descuento.

Te recomendamos que te comuniques con el Juzgado de Policía Local para saber si ya tienen disponible la información de la multa y preguntar si puedes pagarla. Si te dicen que sí, es porque probablemente no te suspenderán la licencia, en caso contrario tendrás que esperar la citación del Juez y ver qué es lo que él decide.

Saludos,

Equipo Autofact

Felipe martinez Thursday, 23 May 2019
Mi tío iba a meterse a autopista central a 125 km por pista izquierda como corresponde y lo pistolearon en la bajada justo antes de meterse a la autopista. Decía que le dijo la carabinera que era zona de 50 km la cafetera. Que procede? Le quitaron la licencia y citación al 1 juzgado de policía local de Santiago.
Autofact Administrador Thursday, 23 May 2019

Estimado Felipe,

si la infracción solamente fue exceder el máximo de velocidad permitido, entonces la sanción constituye una multa entre 1,5 y 3 UTM ($72.900 y $145.800) y la suspención de la licencia por entre 5 y 45 días.

Saludos,

Equipo Autofact.

Pablo vargas Wednesday, 22 May 2019
Hola, me sacaron un parte por exceso de velocidad, a 130 en zona de 120 km/h de cuánto sería la multa?
Autofact Administrador Friday, 24 May 2019

Estimado Pablo,

exceder la velocidad máxima en máximo 10 km/hr constituye una infracción del tipo Menos Grave, su valor oscila entre 0,5 y 1 UTM ($24.300 y $48.595).

Saludos,

Equipo Autofact.

Ariel Perez Monday, 20 May 2019
Hola. Esta tarde me sacaron un parte por ir a 85 km en zona de 60 . Puedo ir a hablar con el juez ya que en mi trabajo es requisito indispensable portar licencia de conducir ? Y cuanto debiera pagar ?
Autofact Administrador Tuesday, 21 May 2019

Estimado Ariel,

según la Ley, sobrepasar la velocidad en más de 20 kilómetros por hora corresponde a una falta gravísima y su valor va de 1,5-3 UTM ($72.000-$144.400).

Respecto a la suspensión de la licencia, dependerá exclusivamente de la decisión del Juez.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Ariel Perez Tuesday, 21 May 2019
Esto saldrá en mi hoja de vida del conductor
Autofact Administrador Wednesday, 22 May 2019

Hola Ariel, efectivamente las multas gravísimas aparecen en la hoja de vida del conductor.  Puede obtener más información en el registro civil de su comuna. 

Saludos

gabriela Thursday, 16 May 2019
Buenas tardes
Se puede manejar sin licencia de conducir con un parte en mano????
Autofact Administrador Monday, 20 May 2019

Estimada Gabriela,

solamente se puede conducir portando la licencia correspondiente.

Saludos,

Equipo Autofact.

orlando Thursday, 9 May 2019
Hola me sacaron una Multa a 81 Kilometros en una Zona de 50 donde no pasan ni las moscas, y me quitaron la licencia.

Y fue por que adelante un camnion que me lleva mucho tiempo a 40 y 50 lo adelante por eso subi la velocidad por logica..
orlando Thursday, 9 May 2019
Hola me sacaron una Multa a 81 Kilometros en una Zona de 50 donde no pasan ni las moscas, y me quitaron la licencia...
Gonzalo Tuesday, 7 May 2019
Hola buenas consulta me cursaron un parte por exceso de velocidad 100kh en sector de 80kh mi consulta mi licencia queda suspendida como dice la ley de 11 hasta 20kh no se suspende gracias.
Autofact Administrador Monday, 13 May 2019

HOla Gonzalo, 

esto lo decidirá el juez el día de la citación con el juzgado. 

Saludos

equipo Autofact

Maca Monday, 6 May 2019
Hola, el 30/04 me sacaron un parte en Kennedy por ir a 99 km/hr en zona de 80, si voy antes al juzgado para tener el descuento me podrán entregar mi licencia también?
Autofact Administrador Monday, 13 May 2019

Hola Maca, 

entendemos que no entregan la licencia antes. Pero puedes asegurarte llamando al juzgado. También llama antes de ir a pagar para asegurarte que la multa está disponible para pago. 

Saludos

equipo Autofact

Nilda Saturday, 4 May 2019
Me dieron un parte por exceso de velocidad en una zona de 120 Iba a 131. También me retuvieron mi licencia. Soy extranjera y estaba volviendo a mi país. Es fin de semana el día lunes en caso de pagar la multa en ese mismo momento me devolverán la licencia?
Autofact Administrador Sunday, 5 May 2019

Estimada Nilda,

exceder la velocidad máxima permitida en 11 km/hr constituye una falta Grave, su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.595 y $72.900).

Este tipo de multas no conlleva suspención de licencia, por lo que, de no existir motivo adicional para retener tu licencia, deberían devolvertela al momento de pagar la sanción.

Saludos,

Equipo Autofact.

Rodrigo Monday, 29 April 2019
Estimados . Ayer me cursaron una infraccion en la autopista 5 Norte
Por ir a 120 en zona de 100 .
Es suspencion ❔
Si pago anticipado , puedo habalr cin el juez y apelar para evitar suspencion .
O debo ir dia y hora para poder apelar y evitar suspesncion.
Ya que me encuentrl a 600 km de la infraccion ...
Que me pueden acinsejar ...
Autofact Administrador Tuesday, 30 April 2019

Estimado Rodrigo,

exceder la máxima velocidad permitida entre 11 y 20 km/hr constituye una falta Grave, su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.353 y $72.530). Esta multa no contempla días de suspención.

Además, si acudes al juzgado dentro de los primeros 5 días hábiles transcurridos después de la multa, puedes acceder al descuento del 25% sobre el valor de la multa.

Te recomendamos acudir dentro del plazo para acceder al descuento y, además, ir a la citación con el juez para poner tu situación al día.

Saludos,

Equipo Autofact.

Alejandra leal Friday, 26 April 2019
El valor de los partes es igual para todo chile???
Lo que se cobra en Los Ángeles tiene el mismo valor que Bulnes ????
Depende de cada juzgado????
Autofact Administrador Monday, 6 May 2019

Hola Alejandra, 

el valor de las multas es nacional y está indicado en la ley de tránsito. Lo que depende de los juzgados es aplicar criterio dentro del margen que puede valer cada infracción. 

Saludos

equipo Autofact

Fernando Thursday, 25 April 2019
Hola el lunes recién pasado me sacaron un parte por exceso de velocidad en zona de 50 yo iva a 84 mi preguntas son si puedo pagar antes de la citación a 2 juzgado de policia de estacion central . Y si tengo algún descuento si pago antes de 5 dias avilés gracias espero su respuesta
Autofact Administrador Wednesday, 8 May 2019

Estimado Fernando,

exceder la velocidad máxima permitida en más de 20 km/hr constituye una infracción Gravísima. Este tipo de sanciones no tienen acceso al descuento en el pago, debido a su categoría.

Por otro lado, no puedes pagar la multa antes de la citación, debido que es ahí cuando se define el valor que pagarás y los días de suspención de tu licencia.

Saludos,

Equipo Autofact.

Diego Bonilla Tuesday, 23 April 2019
Buenas noches me sorprendieron a 123k/h en carretera de 100k/h me quitaron la licencia en Copiapó soy de Antofagasta tengo que viajar a Copiapó o puedo ir en Antofagasta con el juez... Y cuanto Saldra la. Multa muchas gracias ...
Autofact Administrador Sunday, 5 May 2019

Estimado Diego,

exceder la velocidad máxima permitida en más de 20 km/hr consituye una infracción Gravísima, su valor oscila entre 1,5 y 3 UTM ($72.900 y $145.800). Además, conlleva la suspención de la licencia por un plazo entre 5 y 45 días.

En relación el lugar de pago, puedes solicitar el exhorto en el juzgado de policía local que te quede más cerca. Pero no es seguro que logres resolver tu caso ahí, puesto que no todos los juzgados tienen este proceso disponible. Por lo que, te recomendamos consultarlo directamente en Antofagasta.

Saludos,

Equipo Autofact.

nicolas Tuesday, 23 April 2019
hola buenos días , me cursaron una infracción por ir en zona de 120 km/h a 144 km/h,, otra por ir un menor en brazos y no en su silla ( lo cual fue falso ,por que lo sacaron de su silla cuando nos detuvimos en la berma por el susto de la frenada el se puso a llorar, pero el funcionario explico que ya había hecho el parte y no lo podía corregirlo), y otro acción riesgosa de lesionar a funcionarios , al detenerme tuve que hacerlo por encima de los conos ya que dos funcionarios se cruzaron en las dos vías para detenerme y na berma estaba en mal estado lo cual igual la utilice y reventé un neumático por el mal estado de esta. mi pregunta debo pagar las tres atenuantes o que se hace en este caso?
Autofact Administrador Sunday, 5 May 2019

Estimado Nicolás,

efectivamente, deberás pagar los 3 partes. Conducir  24 km/hr sobre la máxima velocidad establecida constituye una infracción gravísima, su valor oscila entre 1,5 y 3 UTM ($72.900 y $145.790) y, además, contempla la suspención de la licencia por un periodo de entre 5 y 45 días.

La multa relacionada con no llevar a un niño en la silla de retención que le corresponda también es considerada Gravísima y contempla las mismas sanciones mencionadas anteriormente.

En relación con la tercera multa, lamentablemente, no tenemos conocimiento de su valor.

Saludos,

Equipo Autofact.

Alejandro Monday, 22 April 2019
Hola estimados, me acaban de poner una infracción por exceso de velocidad, en zona de 50 Km iba a 80 Km, y en noviembre del 2017 también tuve una infracción a exceso de velocidad gravisima. Mi consulta es saber si el criterio de suspensión de licencia sigue de 5- 45 días o te pueden suspender por 6 meses o un año. Se agradece vuestro comentario
Autofact Administrador Tuesday, 23 April 2019

Estimado Alejandro,

entendemos que la suspención de licencia debería ser por entre 5 y 45 días. Si no cumpliste la suspención de licencia del año 2017, entonces se sumará esos días a la suspención actual.

Saludos,

Equipo Autofact.

cristian Monday, 22 April 2019
Hola muy buenas tardes hoy tuve una infracción por exceso de velocidad permitido 80 Y llegue a 115 eso es gravísimo como esto leyendo que sanción podría tener suspensión de licencia Y pagar cuanto días y dinero Aprox sería ... gracias
Autofact Administrador Tuesday, 23 April 2019

Estimado Cristian,

como se menciona en el artículo, el valor de la infracción va de 1.5 UTM a 3 UTM ($72.000-$144.400, tomando el valor de la UTM a la fecha). Además, podrás ser sancionado con 5 a 45 días de suspensión de tu permiso, la decisión del plazo será decidida por el juez al momento de la citación.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Claudio García Friday, 19 April 2019
Hola!! El parte dice "no ceder derecho a paso a vehículo que se aproxima por la derecha con peligro de accidente" ¿Qué tipo de infracción es? Gracias!!
Autofact Administrador Saturday, 20 April 2019

Estimado Claudio,

corresponde a una infracción de tipo Grave, su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.353 y $72.530).

Saludos,

Equipo Autofact.

Claudio García Saturday, 20 April 2019
Gracias!!
Martín Wednesday, 17 April 2019
Buenos días me sacaron un parte a137km en autopista me suspenderán la licencia y tengo opción de rebaja
Autofact Administrador Wednesday, 17 April 2019

Estimado Martín,

si sobrepasas la velocidad en 20 km/hr o más, la infracción corresponde a una falta gravísima, por lo que no puedes acceder a rebaja, en caso contrario, podás optar a ella. La suspensión de licencia en estos casos podría ir desde los 5 a los 45 días, todo dependerá de lo que dicte el juez.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Martin Wednesday, 17 April 2019
Ok es en zona donde la velocidad maxima es de 120 entonces por haberme pasado a 137 es grave o gravísima gracias
Autofact Administrador Thursday, 18 April 2019

Estimado Martin,

en ese caso, al ser la diferencia de 17 km/hr, la falta es de tipo Grave. 

Saludos,

Equipo Autofact.

christian Tuesday, 16 April 2019
hola me llego una citacion del juzgado de victoria 5 sur por velocidad 151 km pero a mi nunca me pararon los carabineros y el parte dice no detenerce ante señal detencion teniendo tiempo y espacio suficiente ,Nunca carabinero me paro y el parte es una injusticia mas de carabineros hacen lo que quieren la corrupcion es grande de parte de estos señores ellos son la autoridad que desgracia para nosotros estos señores son de tec carreteras malleco jefe de tenencia RODRIGO PAYA BRANDT este señor firma estos partes mal cursados por sus subalternos
Autofact Administrador Wednesday, 17 April 2019

Estimado Christian,

si consideras que esta situación es injusta, lo mejor es que al momento de la citación le expliques tu situación al juez, es él quien tiene la última palabra.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Gonzalo Saturday, 13 April 2019
Por falta de velocidad , puedo ir antes de la citación al juzgado ?
Autofact Administrador Monday, 15 April 2019

Estimado Gonzalo,

si sobrepasaste en más de 20 km/hr la velocidad máxima, deberás esperar la citación al juzgado, en caso contrario puedes realizar el pago por adelantado para que te puedas optar a rebaja.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Gonzalo Monday, 15 April 2019
Gracias. En caso que superes los 20 kms. Y estarás fuera del país para el día de la citación Que se puede hacer para pagar antes ?
Autofact Administrador Monday, 15 April 2019

Estimado Gonzalo,

debes contactarte con el Juzgado correspondiente y notificar la situación para no quedar con orden de desacato. Ellos te orientaran con los pasos a seguir.

Saludos,

Equipo Autofact.

Carlos Alvarez Wednesday, 3 April 2019
Hola Amigos, me cursaron una infracción por conducir 17km sobre el máximo permitido.
¿Por esto corresponde suspensión?
Y en que inside el valor de la multa y cuál sería un buen argumento para solicitar una rebaja, en mi caso era primera vez que conducía por esa carretera rural.
Slds,
Autofact Administrador Friday, 12 April 2019

Estimado Carlos,

el valor de la multa dependerá de los kilómetros en que excedas la velocidad máxima permitida.

En tu caso, al exceder la velocidad máxima entre 11 y 20 km/hr, la sanción es de tipo Grave. Su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.353 y $72.530).

Al ser una multa Grave, puedes acceder al descuento del 25%, si pagas dentro de los primeros 5 días hábiles, posteriores al día en que se cursó la multa.

Saludos,

Equipo Autofact.

cristian hernandez Monday, 25 March 2019
hola
me cursaron un parte por velocidad por ir a 90 en zona de 70, ¿ de cuanto es la multa? ¿ tiene suspencion de licencia? ¿ si pago antes tengo descuento?
Autofact Administrador Saturday, 30 March 2019

Estimado Cristian,

El valor del parte por exceso de velocidad depende de en cuántos kilómetros pasaste el límite de velocidad:

  • Si excediste la velocidad en menos de 10 km/hr, la sanción es Menos Grave y su valor oscila entre 0,5 y 1 UTM ($24.170 y $48.353).
  • Si excediste la velocidad máxima entre 11 y 20 km/hr, entonces la sanción es Grave y su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.353 y $72.500).
  • Si excediste la velocidad máxima en más de 20 km/hr, la sanción es Gravísima. Ésta constituye en una sanción monetaria de entre 1,5 y 3 UTM ($72.500 y $145.000) junto con suspención de licencia entre 5 y 45 días.

El valor exacto que debes pagar lo define el juez. Solo podrás solicitar descuento en las sanciones menos graves y graves.

Saludos,

Equipo Autofact.

Luis olguin Wednesday, 10 April 2019
Hola.
Una duda. Se supone que la multa por excesonde velocidad es conciderada gravisima? Lo pregunto por la posibilidad de rebaja pagando dentro de los 5 primeros dias habiles?? O no tienes esa opcion en este tipo de multas?
Autofact Administrador Wednesday, 10 April 2019

Hola Luis, en el comentario que hicimos arriba puedes leer que depende de los kiloometros sobrepasados la multa será gravísima o no. Si es grave no se puede obtener rebaja. 

Saludos

 

Rodrigo Tuesday, 19 March 2019
Hola! Me pasaron un parte por velocidad y se me perdió la colilla que te da el funcionario... Ahora necesito pagarla, pero no tengo ni recuerdo ningún dato de dónde fué o donde tengo que ir... Qué puedo hacer? Acaso tendre que recorrer comisaría por comisaría para saber dónde fue? Ayuda!
Autofact Administrador Friday, 22 March 2019

Estimado Rodrigo,

Si el parte fue cursado por un funcionario, deberás investigas en cuál juzgdo se te cursó la multa. Si es un parte empadronado, pronto deberás recibir alguna notificación por parte del juzgado que corresponda.

Para pagar la multa solamente necesitarás indicar la patente de tu vehículo en el juzgado que corresponda.

Saludos,

Equipo Autofact.

William Montoya Sunday, 17 March 2019
Hola buenas noches me multaron por que hiva a 82 en una zona de 50 quiero saber si es una falta grave y si tengo derecho a pedir rebaja en el pago y si eso da pa que me retengan la licencia
Autofact Administrador Wednesday, 20 March 2019

Estimado William,

Como excediste la velocidad máxima en más de 20 km/hr la infracción es de tipo Gravísima, su sanción monetaria oscila entre 3 y 1,5 UTM ($145.059 y $72.530). También conlleva una sanción de tipo no monetaria que corresponde a la suspención de licencia por entre 5 y 45 días.

Por otro lado, al ser una sanción Gravísima no puedes acceder al descuento del 25% en el valor de la multa.

Saludos,

Equipo Autofact.

Cristhoper Monday, 1 April 2019
Hola buenas noches si es primera vez que me sacan un parte por exceso de velocidad en una zona de 120 y pase a 146 que tipo de parte es?
Autofact Administrador Monday, 8 April 2019

Estimado Cristhoper,

es la misma sanción que mencionamos en el comentario de William. Que sea primera vez, no tiene incidencia en la sanción, puesto que los peligros asociados a exceder la velocidad son los mismos.

Saludos,

Equipo Autofact.

Mario sanchez Monday, 11 March 2019
Hola mesacaron infraccion anoche pasado el puente huaqui con direccion al sur en un lugar de 100 y yo benia 119 cuanto sale ese parte
Autofact Administrador Saturday, 16 March 2019

Estimado Mario,

Puesto que excediste la velocidad máxima entre 19 km/hr la sanción es de tipo Grave, su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.353 y $72.500). Si pagas dentro de los 5 primeros días posteriores a la multa, tienes un descuento del 25% sobre el valor de la misma.

Saludos,

Equipo Autofact.

Diego Galárraga Thursday, 14 March 2019
3 UTM por velocidad, si lo pagas online algunas municipalidades te decuentan el 50%, eso sí antes de comparecer a la audiencia con el juez
Luis olguin Wednesday, 10 April 2019
Hola como se puefe pagar online si esa multa te la da un funcionario de carabineros con papeleta???
Carlos Saturday, 9 March 2019
Hola...ayer venia de vuelta a puerto montt y antes de cruzar por el xanal de chacao desde ancud a puerto Montt me pasaron un parte por exceso de velocidad, tenia que ir a 60 y yo iba en 94... mi pregunta es, si no tengo antecedentes por partes anteriores es posible que me retengan la licencia??? Si fuera asi, por cuantos dias? Y de que depende que me la retengan o no??? Puedo solicitar un exhorto a mi ciudad para no tener que ir a ancud??
Gracias!!
Hans Monday, 25 March 2019
Hola. Me pasó lo mismo, y en el mismo lugar pero a 96 km/h. ¿Cómo te fue en el JPL de Ancud? ¿Alguna recomendación?
Autofact Administrador Thursday, 14 March 2019

Estimado Carlos,

Exceder la velocidad máxima en más de 20 km/hr tiene una sanción monetaria y otra de suspención de licencia, sin importar si tienes antecedentes o no, puesto que la ley lo establece así.

La retención de licencia puede ser entre 5 y 45 días, dependiendo de los antecedentes del caso y la interpretación del juez. 

Debes consultar en el juzgado de policía local de tu localidad si puedes realizar el exhorto.

Saludos,

Equipo Autofact.

Jhon Friday, 8 March 2019
Me sacaron un parte por ir a 137 en una via de 100, que consecuencias tiene aparte de la multa?
Autofact Administrador Thursday, 14 March 2019

Estimado Jhon,

Si solamente excediste la velocidad, es decir, no conducias en estado de ebriedad o hubo agún tipo de accidente, la sanción es monetaría con suspención de licencia de conducir entre 5 y 45 días.

Saludos,

Equipo Autofact.

Ignacio Wednesday, 6 March 2019
Hola me sacaron un parte por exceso de velocidad me excedí por 38 k/h era de 80 y iba a 118 mi pregunta es ¿Cuanto debo pagar? Y ¿De que depende cuanto tengo que pagar ? Me refiero al máximo de dinero en cuanto al parte. Gracias
Autofact Administrador Tuesday, 12 March 2019

Estimado Ignacio,

El valor del parte por exceso de velocidad depende de en cuantos kilometros pasaste el límite de velocidad:

Si excediste la velocidad en menos de 10 km/hr, la sanción es Menos Grave y su valor oscila entre 0,5 y 1 UTM ($24.170 y $48.353).

Si excediste la velocidad máxima entre 11 y 20 km/hr, entonces la sanción es Grave y su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.353 y $72.500).

Si excediste la velocidad máxima en más de 20 km/hr, la sanción es Gravísima. Ésta constituye en una sanción monetaria de entre 1,5 y 3 UTM ($72.500 y $145.000) junto con suspención de licencia entre 5 y 45 días.

El valor exacto que debes pagar lo define el juez.

Saludos,

Equipo Autofact.

Vicente Monday, 4 March 2019
Hola, me pasaron un parte a 135 en una zona de 100, acabo de realizar el exhorto para poder recibir mi licencia en mi comuna.
Cuanto se demoran en devolverme mi licencia y si es viable de que me llegue a mi domicilio?
Autofact Administrador Thursday, 7 March 2019

Estimado Vicente,

El tiempo que se demore dependerá de la municipalidad. Te recomendamos consultarlo directamente en la municipalidad de tu comuna. 

La licencia de conducir debes retirarla directamente en la municipalidad.

Saludos,

Equipo Autofact.

Constanza Monday, 4 March 2019
Hola, me pasaron un parte por velocidad, iba a 78 en una zona de 60, cual es el valor del parte si pago altiro? Y me pasan la licencia altiro?
Autofact Administrador Monday, 4 March 2019

Estimada Constanza,

Exceder la velocidad máxima entre 11 y 20 Km/hr consiste en una infracción Grave, su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM.

Saludos,

Equipo Autofact.

Alli Sunday, 3 March 2019
Hola me pasaron. Un aporte por ir a 98 en zona de 70. Entiendo que es gravísimo, y que no puedo apelar a la rebaja del 25%, mi pregunta es , puedo acceder a rebaja por asumir la culpa?
Autofact Administrador Sunday, 3 March 2019

Estimada Alli,

No es posible optar a rebaja, puesto que por ley se estipula que solamente las infracciones de grado Grave o menor, tienen acceso al descuento. Sin importar si asume o no la culpa el infractor.

Saludos,

Equipo Autofact.

Alejandra Wednesday, 27 February 2019
Hola, me sacaron parte de velocidad 136 k/h que era de 120 k/h, cuanto es la multa. Gracias
Autofact Administrador Sunday, 3 March 2019

Estimada Alejandra,

Exceder la velocidad máxima permitida entre 11 y 20 km/hr constituye una falta Grave. Su valor oscila entre 1 y 1,5 UTM ($48.353 y $72. 500).

Saludos,

Equipo Autofact.

katherine moran abarza Wednesday, 27 February 2019
en la carretera estaban pistoleando los carabineros, zona de 120 creo haber ido a 130 km,. El punto es que nose si me pistolearon a mi o no. Donde se revisa si tengo multa o no ? esto fue hace como 2 semanas.