Menú

Parte por no respetar un PARE

La multa por no respetar un disco PARE es gravísima, por lo que siempre debes detenerte. Atento a las leyes de tránsito; no sólo para evitar multas, sino también accidentes.

¿Qué se debe hacer ante un disco PARE?

El disco PARE se utiliza para regular el derecho preferente de paso en un cruce de calle. Cuando en un cruce existe buena visibilidad, solamente se utilizan las señales de CEDA EL PASO.

Pero en caso contrario, se utilizará la señal de PARE y su instrucción es simple: el conductor ha de detener obligatoriamente el vehículo y no reanudar la marcha hasta que no se haya eliminado totalmente la posibilidad de accidente (según el decreto 20 de la Ley de Tránsito).

¡Ojo! El disco PARE podría estar solamente pintado en la vía, y se ha de respetar de igual manera que la señal vertical, aunque esto no es muy común.

Informe Full Autofact

Conoce las multas de tránsito de un vehículo, sus multas y deudas TAG, propietarios, permisos de circulación, revisión técnica, remates y todos sus antecedentes legales y mecánicos.

Ingresa una patente

Valor de la multa por no respetar un disco PARE

Este tipo de infracción se considera gravísima, como manejar sin licencia o manejar en estado de ebriedad, por lo que este tipo de multas no se pueden cancelar rápidamente y ahorrarse el 25% de rebaja, como ocurre con el resto.

El parte o multa por cometer esta infracción equivale a un monto 1,5 a 3 UTM. Si tenemos en cuenta que a febrero de 2024, 1 UTM vale $64.343, las multas podrían estar entre $96.515 y $193.029.

Por otra parte, esta falta implica la suspensión de la licencia de conducir por un periodo que puede ir de 5 a 45 días.

Además, si se reincide en una de estas faltas en tres años, la multa se dobla, y si se comete una tercera vez, se triplica.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¡Revisa los tipos de multas que existen y el valor de estas!

Cómo y dónde pagar multas de tránsito en Chile.

    Consulta la patente de un vehículo y
    obtén su historial completo en minutos
    user-vehicle
    Autofact
    Compartir
    Subir

    Informe Full Autofact

    Conoce las multas de tránsito de un vehículo, sus multas y deudas TAG, propietarios, permisos de circulación, revisión técnica, remates y todos sus antecedentes legales y mecánicos.

    Ingresa una patente
    Gratis

    Solicita información básica de un auto usado

    club-autofact-logo
    Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
    automatch-logo
    Nuevo Informe
    Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
    Descubrir Automatch