Menú

Chevrolet Groove, el SUV compacto estrella de Chevrolet

Como el Chevrolet Tracker subió de segmento, el Groove llega a suplir ese vacío entre los SUV compactos.

El Chevrolet Groove toma la posta del Tracker

Uno de los modelos revelación de los últimos años en Chevrolet es el Groove, un SUV que llega a cubrir el segmento de los SUV compactos.

De fabricación china, el pequeño familiar llega a competir al segmento más exitoso de Chile, logrando ser el SUV más vendido de 2023, con 6.009 unidades, según el reporte de la Asociación de Automovilistas de Chile, ANAC. 

Al igual que el Captiva del año 2019, el Chevrolet Groove es heredero del Baojun 510, la versión 100% china del modelo. Eso sí, llega a cubrir la demanda, como dijimos, puesto que el Chevrolet Tracker, hoy de fabricación brasilera, subió de segmento, por lo que faltaba un Chevrolet de buen desempeño y prestaciones para competir entre los SUV compactos.

 

Informe Full Autofact

¿Quieres un Chevrolet Groove, pero usado? Si es así, asegúrate que tenga todos sus antecedentes en orden con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Características mecánicas

Con más de 4 metros de largo, el exitoso SUV compacto de Chevrolet tiene un motor 1.5 litros DOHC con 93 caballos y 138 Nm de torque. Su caja manual es de 6 marchas, especial para viajes largos por la larga Ruta 5.

En Chile se ofrece en dos versiones con el mismo motor, pero diferencia en el equipamiento y confort. Por una parte, está el Chevrolet Groove LTZ MT y el Chevrolet Groove Premier MT, los que puedes encontrar en Chile desde $12.290.000. 

Una característica interesante, es que todo su torque lo libera a bajas a rpm, lo que puede estimular una buena respuesta en distintos contextos de salidas, aceleradas rápidas o grandes esfuerzos.

 

Chevrolet GrooveNB 1.5L II ABS
Motor1.5 litros
Potencia93 HP 5.800 rpm
Torque138 Nm a 3.400 rpm
SeguridadFrenos de disco en las 4 ruedas (ABS+EBD+HBA)
ConfortWaze, Spotify
 
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Confort y seguridad son Groove

Además de tener airbags frontales y laterales, el Chevrolet Groove cuenta con frenos ABS con EBD en la versión LTZ MT. No solo eso, sino también cuenta con un sistema de Asistente de Frenada Hidráulico (HBA), Control de Estabilidad “Stabilitrak” (ESC) y Control de Tracción (TCS).

Antecesor del Chevrolet Groove: Baojun 510

La lista de extras sigue; el Groove llegó a conquistar el segmento definitivamente. Tiene Asistente de arranque en pendiente (HSA), cámara de retroceso y sensor de aproximación.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Lo mejor es que para largos viajes la versión más básica trae velocidad crucero, un lujo. Es más, si cabía alguna duda, aire acondicionado y pantalla touch con el sistema multimedia respectivo, por su puesto que también lo luce el Chevrolet Groove.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un Chevrolet Groove, pero usado? Si es así, asegúrate que tenga todos sus antecedentes en orden con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch