Chevrolet Groove, el SUV compacto estrella de Chevrolet

Como el Chevrolet Tracker subió de segmento, el Groove llega a suplir ese vacío entre los SUV compactos.

26 de enero 2022

El Chevrolet Groove toma la posta del Tracker

Uno de los modelos revelación de los últimos años en Chevrolet es el Groove, un SUV que llega a cubrir el segmento de los SUV compactos.

De fabricación china, el pequeño familiar llega a competir al segmento más exitoso de Chile, logrando el tercer puesto entre los SUV más vendidos, con 9.007 unidades, según el reporte de la Asociación de Automovilistas de Chile, ANAC. 

infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Al igual que el Captiva del año 2019, el nuevo Groove es heredero del Baojun 510, la versión 100% china del modelo. Eso sí, llega a cubrir la demanda, como dijimos, puesto que el Chevrolet Tracker, hoy de fabricación brasilera, subió de segmento por lo que faltaba un Chevrolet de buen desempeño y prestaciones para competir entre los SUV compactos.

¿Quieres un usado? Revisa sus antecedentes acá

Ingresa la Patente del vehículo

Características mecánicas

Con más de 4 metros de largo y fabricado bajo la configuración del Chevrolet Sail, cuenta además con el mismo motor del exitoso y económico sedán, ya que tiene un motor 1.5 litros DOHC con 110 caballos y 147 Nm de torque. Su caja manual es de 6 marchas, especial para viajes por la larga Ruta 5.

En Chile se ofrece en dos versiones con el mismo motor, pero diferencia en el equipamiento y confort. Por una parte está el Chevrolet Groove LTZ MT y el Chevrolet Groove Premier MT, los que puedes encontrar en Chile desde $12.890.000. La versión top de línea, el Premier, ronda los $14.090.000.

Una características interesante es que todo su torque lo libera a bajas a rpm, lo que puede estimular una buena respuesta en distintos contextos de salidas, aceleradas rápidas o grandes esfuerzos.

Chevrolet GrooveNB 1.5L II ABS
Motor1.5 litros
Potencia109 Hpa 6.000 rpm
Torque141 NM a 4.000 rpm
Seguridadjaula y def. programada
ConfortWaze, Spotify

Confort y seguridad son Groove

Además de tener airbag frontales y laterales, el Chevrolet Groove cuenta con frenos ABS con EBD en la versión LTZ MT. No solo eso, sino también un sistema de Asistente de Frenada Hidráulico (HBA), Control de Estabilidad “Stabilitrak” (ESC) y Control de Tracción (TCS).

La lista de extras sigue; el Groove llegó a conquistar el segmento definitivamente. Tiene Asistente de arranque en pendiente (HSA), cámara de retroceso y sensor de aproximación.

Lo mejor es que para largos viajes la versión más básica traer hasta velocidad crucero, un lujo. Es más, si cabía alguna duda, aire acondicionado y pantalla touch con el sistema multimedia respectivo, por su puesto que también lo luce el Chevrolet Groove.

¿Quieres un usado? Revisa sus antecedentes acá

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ