Menú

Pagar permiso de circulación San Pedro de la Paz

Pagar el permiso de circulación es una obligación en todo Chile. Aquí te contamos cómo hacerlo en la municipalidad de San Pedro de la Paz, evita multas, paga tu permiso a tiempo.

El permiso en San Pedro de La Paz

El permiso de circulación se debe pagar año a año antes del 31 de marzo, si no las consecuencias pueden ser, a lo menos, desagradables. Arriesgas una multa grave y que te retengan el vehículo si es que te sorprenden con el permiso atrasado.

En tanto, si es que pagas el permiso a tiempo, además de ahorrarte malos ratos, puedes elegir pagar en dos cuotas, dejando la mitad del valor del permiso para agosto.

Si pagas el permiso de circulación en San Pedro de La Paz estás habilitado para transitar por la comuna y por todo el resto del país.

Informe Full Autofact

Consulta si un auto está al día con su permiso de circulación, revisión técnica, SOAP, multas y muchas otras obligaciones

Ingresa una patente

Pagar el permiso en San Pedro de La Paz

Para pagar el permiso de circulación en San Pedro de La Paz debes asegurarte si se pagó en la comuna el año anterior. Si es que no fue así, entonces debes pedir el traslado del permiso para poder efectuar el pago.

Si pagas de forma presencial, debes solicitar el traslado del permiso a la hora de ir a pagar a la municipalidad. Si vas a pagar por internet, el sistema te da la opción de trasladar el permiso.

Para pagar el permiso de circulación en San Pedro de La Paz debes además reunir los siguientes requisitos:

Cuando hayas reunido los requisitos, puedes iniciar el proceso de pago y así tu auto quedará al día. Si vas a pagar presencialmente el permiso en San Pedro de La Paz, entonces dirígete a la Municipalidad de San Pedro de La Paz a realizar el pago.

La dirección de tránsito de la comuna, se ubica en Los Acacios 43, Villa San Pedro. Si tienes dudas puedes llamar al 413395000.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Pagar online 

Ahora, la mejor opción y más rápida es hacer el pago de forma online. Para hacerlo, ingresa al sitio de la comuna y busca arriba a la derecha, donde dice “Pagos y Trámites”. Ahí se desplegará un menú donde debes pinchar en “Pago Permiso de circulación”.

Pagar permiso de circulación en San Pedro de La Paz

Cuando lo hayas hecho, verás el formulario donde puedes ingresar el RUT del dueño del vehículo y la patente del mismo. Ahí podrás iniciar el proceso de pago.

Podrás pagar con tus tarjetas bancarias o de crédito de forma online; mientras que presencialmente, también puedes pagar con efectivo o cheque. Recuerda que si pagas online, deberás imprimir el PDF con el permiso de circulación al día. Ese PDF es válido como documento oficial y, si bien el documento digital también lo es, puede que en algún control de Carabineros tengas la batería descargada de tu celular o tablet, por lo tanto, es conveniente que igual conserves una copia en papel. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta si un auto está al día con su permiso de circulación, revisión técnica, SOAP, multas y muchas otras obligaciones

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch