¿En qué comuna debo pagar mi permiso de circulación?

¿Dónde debes pagar el permiso por primera vez o cómo hacer el cambio de comuna? Toda la información acá:

10 de enero 2022

¿Cuál es el organismo competente para cobrar el permiso de circulación?

El Permiso de Circulación se paga todos los años a la municipalidad donde el vehículo está registrado o bien en el lugar donde vives. Dicho pago sirve para financiar gastos públicos de la comuna, como mejoramientos, obras de infraestructura, mantención señalética, limpieza y otras tareas municipales.

 Con el Informe Autofact puedes ver dónde se pagó el último Permiso de Circulación. 

¿Dónde pago mi permiso?

Si bien puedes escoger dónde pagar tu Permiso de Circulación, es importante que sepas que idealmente debes pagarlo en la misma comuna que el año anterior, pero no necesariamente debe ser así.

Si es que quieres cambiarte de comuna, probablemente te pedirán el permiso anterior y eventualmente el municipio receptor se encarga del traslado del trámite. 

Revisa en qué comuna se pagó el último permiso de circulación de un auto

Ingresa la Patente del vehículo

Pagar el permiso de circulación por Internet 

Actualmente, además de pagar el Permiso de Circulación en las sedes que establece cada municipio, se puede pagar por internet, siendo casi todos los sitios de compra del Permiso de Circulación básicamente iguales, diferenciándose quizás en cuál Seguro Obligatorio endozan con la compra del permiso. 

Eso sí, para realizar el pago por esta vía, generalmente debe ser en el sitio web de la comuna donde realizaste el pago el año anterior. De no ser así, deberás acudir a realiZar el pago de manera presencial. 

Recuerda que algunos municipios, como el de Santiago Centro, van instalando puntos de pago en algunos lugares específicos previamente anunciados por la comuna.

Si tienes más dudas sobre el Permiso de Circulación puedes resolverlas en nuestros artículos acerca de este trámite:

Revisa en qué comuna se pagó el último permiso de circulación de un auto

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ