Menú

Permiso de circulación en San Felipe

Todos los años tienes que pagar el permiso de circulación y dependerá del vehículo el valor de este impuesto. Si no lo pagas, multa y corrales le esperan a ti y al auto.

Pagar el permiso de circulación en San Felipe

El permiso de circulación es un impuesto que tienen que pagar todos quienes tienen un vehículo en Chile. El documento sirve para transitar por todo Chile y se paga en cualquiera de las municipalidades que hay a lo largo del país. 

Normalmente, quienes pagan el permiso de circulación en San Felipe, lo hacen porque viven en la comuna, trabajan en ella o quizás por mera elección. 

Así es, por ejemplo, si eres nacido o criado en San Felipe, pero vives en otra parte de Chile, podrías de todas formas pagar el permiso en la comuna. Al hacerlo, estarías ayudando a que junten recursos para tareas ligadas al tránsito en la localidad de la V región. 

Es importante, eso sí, que consideres que para poder pagar sin mayores trámites el permiso de circulación en San Felipe, es muy importante haberlo hecho ahí el año anterior, puesto que en el sistema solo se procesan pagos online de quienes ya han pagado antes en el municipio. 

Si es primera vez que pagas el permiso de circulación en San Felipe, deberás solicitar el traslado del permiso desde la comuna donde se pagó por última vez. 

En el sitio web de San Felipe, no se ofrece la opción de solicitar el traslado del permiso de circulación. Si tienes que hacerlo, te recomendamos que llames al 342 50 90 00 o bien, escribe a gabinete@munisanfelipe.cl.

Informe Full Autofact

¿Quieres saber cómo ha sido el historial del permiso de circulación de un auto? ¿Quieres saber si tienes multas anotadas o por anotar? Entonces obtén el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Requisitos para obtener el permiso de circulación en San Felipe

Si quieres sacar el permiso de circulación en San Felipe, tienes que reunir los siguientes documentos:

Si tienes multas sin pagar, aquellas que se asocian a la patente del auto, tendrás que pagarlas si quieres renovar el permiso en San Felipe, de lo contrario no podrás. 

Por ley, no está permitido obtener el permiso de circulación si es que existen multas que figuran en el Registro de Multas No Pagadas, perteneciente al Registro Civil

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Cómo pagar el permiso en San Felipe de forma presencial

Si quieres pagar el permiso de circulación en San Felipe de forma presencial, lo único que tienes que hacer es reunir los requisitos e ir hasta la municipalidad, ubicada en calle Salinas 1211 y preguntar en qué lugar específicamente reciben el pago del permiso. 

Si vas en vísperas de marzo, probablemente se anuncie en todas partes dónde se hace el pago y cuanto más cerca del 31 de marzo, más posibilidades de largas filas tendrás.

Podrás pagar el permiso de circulación en San Felipe con efectivo o tarjeta; tú eliges. 

Pagar el permiso de circulación en San Felipe online

Si quieres pagar el permiso de circulación en San Felipe de forma online, lo primero que tendrás que hacer es ingresar al sitio oficial de la comuna de San Felipe y si bajas un poco con el cursor del mouse, verás que hay un botón que dice "Pago de Permisos de Circulación". Pincha ahí como señala la figura.

Una vez dentro, tendrás que ingresar el RUT del dueño del auto y el número de patente del mismo. Ahí, el sistema te dirá si la patente está o no registrada en la comuna; si se trasladó a otra y a dónde fue, o bien si no figura en los registros de San Felipe.

Si la patente estaba efectivamente registrada en el municipio, entonces podrás continuar con el pago del permiso de circulación en San Felipe.

Recuerda tener los requisitos a mano, tus claves y demás cosas que necesites para hacer el pago por internet con tu tarjeta de débito o crédito.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cuánto cuesta el permiso de circulación de mi auto?

Antes de comentarte respecto del precio, tenemos una buena noticia. Si se te hace pesado pagar el 100% del permiso de circulación en San Felipe en el mes de marzo, te contamos que puedes pagar en dos cuotas. En ese caso, tendrás que pagar la primera cuota entre el 1 de febrero y el 31 de marzo y la segunda cuota entre el 1 y 31 de agosto

Para saber cuánto cuesta el permiso de circulación de tu auto en San Felipe, en Autofact tenemos una herramienta gratis para que sepas el valor exacto del permiso de circulación de tu bólido. Lo primero que tendrás que hacer, es entrar a nuestro sitio de Autofact

Una vez ahí, verás que a la derecha, arriba, dice "Utilidades". Haz un clic ahí y verás que se despliegan algunas de nuestras herramientas. A la izquierda dice "Valor Permiso de circulación"; entra ahí.

Cuando hayas entrado, verás que aparece un formulario que te invita a ingresar la marca, modelo y año del vehículo que quieres consultar para saber el valor del permiso de circulación 2023. Recuerda que el valor del permiso de circulación de un vehículo está determinado por el valor de la tasación fiscal del mismo

Para el caso, nosotros hicimos la simulación con el Chevrolet Sail, uno de los vehículos más baratos y vendidos en Chile. Cuando haces la simulación o consulta del valor del permiso de circulación, nuestra herramienta Autofact te entregará el rango de valores del permiso, donde individualiza por cada versión del modelo consultado. 

Multa por no pagar el permiso de circulación

Si no pagas el permiso de circulación a tiempo y eres sorprendido circulando con este documento vencido, entonces te expones a una multa y otras consecuencias. 

La multa por tener el permiso de circulación impago es de carácter Grave y tiene un valor de entre 1 y 1,5 UTM; es decir, entre $63.960 y $95.940 según el valor de la UTM a noviembre de 2023

Además, tu auto sería retirado de circulación y enviado a los corrales municipales, lo que podría complicar la situación. 

Si te multan por no tener tu permiso de circulación al día, a la vez, no podrás renovar el permiso hasta que pagues dicha multa. Te recordamos que si pagas este parte dentro de los primeros cinco días, accedes a un descuento del 25% del valor de la multa.

No te dejes estar y paga el permiso de circulación a tiempo. 

¿Cómo saber si mi auto paga su permiso en San Felipe?

Cuando entres al portal municipal del permiso de circulación que te mostramos en este post, ingresa el RUT del dueño del auto y la patente. Ahí, inmediatamente, el sistema te dirá si la patente del auto fue pagada o no antes en San Felipe.

Con el Informe Autofact, a la vez, podrás saber dónde se pagó el permiso anterior y todos los demás. 

¿Cómo obtengo un duplicado del permiso en San Felipe?

Si se pierde el permiso de circulación, hay que obtener una copia, si no te podrían sacar un parte como el que te mencionamos. 

En caso de que hayas pagado el permiso en San Felipe por internet, entonces entra a tu email y reimprime el PDF con el permiso, puesto que cuando pagaste fue ahí que te llegó el archivo. De lo contrario, guarda el documento digital en tu celular.

Si pagaste el permiso de forma presencial; en el portal podrás ingresar RUT y número de patente para acceder al archivo y ahí podrías imprimirlo también. A la antigua, puedes ir también a la municipalidad para solicitar una copia del documento; aunque siempre será más rápido por internet. 

El permiso de circulación digital, cuenta con un código QR que sirve para que Carabineros pueda fiscalizar y corroborar que el documento que muestras es legítimo.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres saber cómo ha sido el historial del permiso de circulación de un auto? ¿Quieres saber si tienes multas anotadas o por anotar? Entonces obtén el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch