Multas en el Registro Civil

01 de febrero 2018

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (2 votos)

Las multas en registro civil son heredables en caso de transferencia. Conoce más sobre multas de vehículos usados que se encuentren en el registro de multas de tránsito no pagadas del registro civil.

Adquiere un Informe Autofact y conoce las multas en el Registro Civil de un auto y más antecedentes en 5 minutos

Ingresa la Patente del vehículo

¿Cuándo existen multas de tránsito en el Registro Civil?

Existen multas de tránsito que son asignadas directamente a la patente de un vehículo para que el propietario del auto se responsabilice de ellas. Ahora bien, dependiendo del tipo de multa, pasará por diferentes instituciones hasta llegar al juzgado de Policía Local de alguna comuna del país. Si el dueño del auto no acude a resolver la multa a ese Tribunal, se le dará aviso de que la multa será ingresada al Registro de Multas de Tránsito no pagadas, perteneciente al Registro Civil. La mayoría de los casos se trata de multas por infracciones cometidas en autopistas.

Las multas anotadas en el Registro Civil serán heredadas por le nuevo dueño en caso de transferencia. Si tienes un vehículo con multas anotadas, cotiza el servicio de limpieza de multas Autofact acá y olvídate de cachos innecesarios.

¿Qué pasa si compro un vehículo con multas anotadas en el Registro Civil?

Las multas de un auto que se encuentren anotadas en el Registro Civil serán transferidas al nuevo dueño al inscribir el vehículo a su nombre. La modificación a la ley de tránsito hecha recientemente solamente impide que se anoten multas en este registro después de hacer la transferencia.

Revisa en qué modificó el Artículo 42 de la Ley de Tránsito a las transferencias de autos y la herencia de las multas anotadas.

Si el vehículo no tiene multas anotadas en el Registro Civil, ¿puedo transferir el auto tranquilo?

No necesariamente. Puede que te encuentres con un auto que no tiene multas anotadas en el Registro Civil pero que tiene multas próximas a anotarse. Por eso, es importante que además de las multas anotadas en el Registro Civil, te preocupes de las multas que se puedan anotar de aquí al día en que hagas la transferencia.

La mejor manera para conocer todas las multas pendientes de anotar de una patente, es obteniendo el Informe Autofact. De esta manera conocerás las multas que se encuentran anotadas en este registro, así como las multas que están próximas a anotarse. Calculamos el valor de cada una de estas multas y el tiempo en que demorarán anotarse para entregarte el valor total de las multas que heredarías en caso de transferir tu auto en 2 semanas, o en unos meses más.

¿Qué pasa si me notifican de una multa del dueño anterior?

Es natural que no sepas que hacer en esta situación. Debe tenerse claro que las multas de tránsito que se anoten en el registro después de que hagas la transferencia no son de tu responsabilidad. Pese a esto, es posible que, debido a algún error administrativo, ocurra esta situación. Si llega a ocurrir, deberás apelar, argumentando que la multa fue anotada después de inscribir el vehículo a tu nombre.

¿Qué hacer para resolver multas de un vehículo registradas en el Registro Civil?

Si el registro de multas de vehículo muestra una multa de TAG reciente (3-6 meses) hay probabilidades de pagarlas en el Departamento de Administración y Finanzas de la municipalidad correspondiente. Luego, puedes pagar en el Juzgado de policía Local (siguiente paso en el proceso de pagar multas). Conoce las direcciones de Municipalidades y Juzgados.

2 Comentarios

Bastian Aguilera Monday, 16 April 2018

Me cursaron mi primera infraccion de transito por exceso de
velocidad hace un año (en otra comuna no donde saque mi licencia),
por lo que retuvieron mi licencia por 10 dias y
una multa de $86.000.- , a la fecha aun no la he ido a buscar a ni
pagar la multa para que me la devuelvan, ya que financieramente no tengo
los medios para hacerlo. ¿Sera posible que la multa preescriba al paso
de un año? ¿Que otra alternativa tengo para que me devuelvan mi licencia
sin pagar la multa o el total de esta? ¿Puedo pedir un duplicado de
licencia en mi comuna?

De ante mano agradezco su orientacion.Gracias.

    Autofact Tuesday, 17 April 2018

    Hola Bastian,
    Entendemos que las multas prescriben a los 3 años. Nuestra recomendación es acercarte al juzgado para ver posibilidades de solucionar esto. Obtener un duplicado lo podrías realizar pero es un acto ilegal debido a que no es posible tener dos licencias.

    Saludos,
    Equipo Autofact