Multas de Vehículo: Registro de multas

13 de noviembre 2017

Periodista externa
Valoración: 5 (1 votos)

¿Sabías que si compras un auto usado puedes heredar sus multas? Conoce el registro de multas de un vehículo, donde aparecen las anotadas, y también las multas que se anotarán próximamente, las que podrías heredar.

  • ¿Qué tipo de multas puede tener un vehículo?

    Dentro de las multas asociadas a un vehículo, las más habituales son las cometidas en autopistas, comúnmente conocidas como multas de TAG. Este tipo de multas constituyen más del 90% de las multas de tránsito impagas. Junto con estas multas, los partes empadronados por estacionarse incorrectamente son también asociados a la patente del auto y pueden aparecer en el registro de multas de tránsito no pagadas en caso de no pago. Finalmente, otro tipo de infracciones que son anotadas también a la patente son las cometidas por circular en vías exclusivas.

  • ¿En qué instituciones puede tener multas un vehículo?

    Para el caso de las multas cometidas en autopistas, las multas pasan por un largo proceso donde van siendo traspasadas por distintas instituciones. En un comienzo, la empresa concesionaria de la autopista realiza la denuncia al Ministerio de Obras Públicas (MOP). Cuando la multa se encuentra en el MOP, no puede ser resuelta hasta que MOP la notifique a la municipalidad correspondiente. Si el infractor de la multa no acude al municipio a pagar la multa, la dirección de administración y finanzas de la municipalidad enviará una notificación al juzgado de policía local. Este tribunal es la última instancia que tiene el infractor para pagar la multa antes que la multa sea anotada en registro de multas impagas del registro civil. Para el caso de los partes empadronados, el parte es informado directamente al juzgado de policía local antes de ser anotado en el registro civil.

  • ¿Qué multas de vehículo son transferibles al comprar un auto usado?

    De acuerdo a la modificación del artículo 42 de la Ley de Tránsito, realizada a fines del año 2014, las únicas multas que heredas al comprar un auto son las multas que se encuentren anotadas en el registro civil al momento de la transferencia. El día que hagas la transferencia de dominio del auto, se exigirá el certificado de multas del registro civil a la fecha. Si el comprador del auto accede a comprar un auto con multas registradas en el certificado, declara con esto hacerse cargo de estas multas. 

  • ¿Tu vehículo tiene multas? Contrata el servicio de multas Autofact aquíy olvídate de trámites. Deja tu vehículo limpio y listo para vender sin moverte de tu casa.

  • ¿Cómo saber si un auto tiene multas?

    El Registro Civil tendrá anotada una parte de las multas de un vehículo que no hayan sido pagadas. Recordemos que las multas pasan por un proceso largo donde transitan por distintas instituciones. En el registro civil solo se encontrarán anotadas las multas que han llegado a esa instancia final. Pero pueden haber multas que próximas a anotarse. Es decir, multas que hoy día no se encuentren en el Registro Civil sino que otras instituciones y que en un tiempo más aparezcan en el registro.

    El informe Autofact entrega toda la información que necesitas saber sobre multas. Te informamos sobre las multas que se encuentran anotadas en el registro civil, además de indicarte las multas que están en camino de anotarse, estimando el tiempo en que demorarán en registrarse. A partir de esta información, proyectamos el valor total de las multas que heredarías (que deberías hacerte cargo de pagar) dependiendo de cuando hagas la transferencia del auto.

    Esta información es importante de saber porque por ejemplo, si estas pensando en comprar un auto en dos semanas, tienes que preocuparte que de aquí al día la transferencia no aparezcan multas anotadas en el certificado de multas. Porque recuerda, si es así, ¡tú te haces cargo de ellas! Compra tu informe aquí.

    Ten en cuenta que al comprar tu informe Autofact, también te entregaremos el certificado de multas del registro civil en caso de que existan multas anotadas para el vehículo. 

  • ¿Qué otra información entrega el informe Autofact?

    Además de una completa información sobre las multas de un auto usado, en el informe Autofact encontrarás los aspectos legales que te permitirán saber si podrás hacer la transferencia del auto sin problemas. Además, te entregamos información sobre el historial de usos de un auto usado y sus antecedentes mecánicos que te permitirán saber el estado del vehículo y si es conveniente comprarlo.

100 Comentarios

Jhosser andara Wednesday, 14 November 2018
Hola, mi pregunta es; yo pague una multa x Internet, x no poseer licencia de conducir, pero al mes y medio me llego una carta q decía que tenia que presentarme en el segundo juzgado, que debo hacer? Me tengo q presentar?
    Autofact Administrador Wednesday, 14 November 2018

    Estimado, no conocemos casos de multas de este tipo que se puedan pagar antes de la citación y menos por internet, por lo que te recomendamos en primer caso ver si efectivamente pagaste esa multa u otra. 

    Si es que se trata de la misma multa, acudir a la citación con el comprobante de pago sería lo más natural. 

    Saludos

    Equipo AUtofact

Paulina Jano Monday, 22 October 2018

Hola me llegaron 2 correos que supuestamente tengo una multa por exceso de velocidad siendo que no tengo auto, favor su ayuda urgente

Quedo atenta a sus comentarios

    Autofact Tuesday, 30 October 2018

    Hola Paulina,

    este tipo de multas no se notifican vía correo electrónico, por lo que se trata de un intento de timo. Te recomendamos borrar el correo electrónico.
    Saludos
    Equipo Autofact

Jaime Thursday, 18 October 2018

Cuánto sale un parte por estacionarse en un lugar prohibido ??

    Autofact Tuesday, 30 October 2018

    Hola Jaime,

    puedes ver la información en este artículo: https://www.autofact.cl/blo...

    Saludos
    Equipo Autofact

alex Friday, 12 October 2018

hola, donde se pagasn las multas de transito , vencidas ya hece 8 meses.---gracias

    Autofact Wednesday, 17 October 2018

    Hola Alex, depende de la etapa en que se encuentre la multa puedes pagarla o no. Si se trata de una multa de tag es probable que exista en la consulta online de la municipalidad o en los juzgados de la misma. Recuerda que también puedes consultar el Informe Autofact para conocer este antecedente.
    Saludos
    Equipo Autofact

Nicolás Robles Monday, 17 September 2018

Buenas tardes yo compre un auto en remate sin saber que el vehiculo tenia infracciones, ¿estas infracciones las puedo borrar del sistema mediante escrito?

    Autofact Wednesday, 17 October 2018

    Estimado, si las multas se encuentran anotadas le afectarán como nuevo propietario. En este caso le recomendamos revisar primero el estado de las mismas (si aparecen en el certificado o no), y si aparecen, ver las posibilidades de archivo según la fecha de anotación. De lo contrario, deberá pagarlas para renovar el permiso.
    Saludos
    equipo Autofact

Jordan Monday, 20 August 2018

Buen día, recibí una citación al juzgado de policía local por un incidente ocurrido meses antes que yo comprara el vehículo. Me dicen que la concesionaria está demandando. Que puedo hacer?.

    Autofact Wednesday, 17 October 2018

    Hola Jordan, lamentamos tu situación. En este caso puedes consultar con un abogado cuáles son tus posibilidades o llamar al juzgado para obtener mayor orientación.
    Saludos
    equipo autofact

david olivos Tuesday, 14 August 2018

Hola buenas tardes autofac. Mi consulta es la siguiente, pasa que estoy a punto de cerrar trató adquirir un vehículo usado, compre un informe de uds y me di cuenta que tiene partes de tag en riesgo de anotarse si compro el vehículo esos partes los heredaría como propietario nuevo. Me pueden orientar por favor.

    Autofact Monday, 20 August 2018

    Hola David,
    Si están en riesgo de anotarse quiere decir que serán responsabilidad de quien las cometió, es decir puedes comprar el vehículo y en caso que al día de la transferencia este no tenga multas anotadas las que hayan en riesgo no serán de tu responsabilidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

moises orellana Tuesday, 31 July 2018

Estimados
Acabo de comprar un auto en remate de vehiculos siniestrados. El vehiculo al momento de la subasta tenia 3 multas del antigua dueño. Tendre que hacerme cargo de las 3 multas? o con la factura de compra podre acreditar que las multas no son mias. Alguna sugerencia?.

    Autofact Monday, 6 August 2018

    Hola Moises,
    si las multas están anotadas en el certificado de multas no pagadas del registro civil al momento de comprar el vehículo estas serán de tu responsabilidad. Si no es así no serán de tu responsabilidad y ante cualquier cosa la factura te servirá.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Erick carrasco Sunday, 29 July 2018

quiero saber su un auto esta al dia con el pago del credito. se puede saber eso con este informe?

    Autofact Monday, 30 July 2018

    Hola Erick

    Esperamos que todo bien, con el informe Autofact no podrás saber si las cuotas se encuentran o no al día, pero si podrás saber si tiene alguna prenda, prohibición o embargo de acuerdo al registro civil.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jocita Miller Wednesday, 18 July 2018

Hola como lo puedo hacer para pagar tag por patente tengo dos autos y necesito pagar el tag de uno con la patente del vehicula

    Autofact Sunday, 22 July 2018

    Hola,
    Si tienes contrato con las autopistas puedes pagar en internet o servipag. Te recomendamos ingresar al sitio web de las distintas autopistas.
    En caso de ser infracciones las multas deben ser pagadas en los juzgados respectivos donde fueron cometidas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Myrian reyes Wednesday, 27 June 2018

Ola quería hacer. Una consulta. Namentablemte ise. Negocios. Con un. Sinvergüenza y me paso. Por. Tag. Y me dejó con deudas. D tag. A mi nombre. La pregunta. Es yo me meto. Al sistema y me sale. El total. De cada. Autopistas en una. Me salen. Como. 220mil pesos. En otra. 75mil bueno en total. Son. Como 400mil pesos. Y esto lleva. Como. 7
6/7meses. Más o menos. Si yo pago. Estas. Boletas quedo limpia. D deudas o también. Tendría. Q pagar esas. Deudas d dicen. Algunas. Personas d un. Uteeme diario? Por. Favor. Si alguien. Me puede. Ayudar estoy. Desesperada. Me alcanza para. Pagar. Las boletas. Pero. No para. Pagar. Millones

    Autofact Monday, 2 July 2018

    Hola Myriam,
    Las deudas por contrato TAG de autopista son responsabilidad del contratarte, que en este caso entendemos es el propietario anterior. En caso de tener multas, solo deben preocuparte las multas anotadas en el registro civil, en caso de que no estén anotadas en esta instancia son integramente responsabilidad del propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

marietta Monday, 18 June 2018

buenas tardes por motivos personales deje de pagar mis cuotas del auto ahora bien ya estoy dispuesta a pagarlas pero me gustaría que fueran re-financiadas existes la posibilidad ya que no tengo el dinero para pagarlas todas juntas

    Autofact Sunday, 24 June 2018

    Hola Marietta,

    Esto debes consultarlo directamente con la financiera , ellos son quienes pueden brindarte información directa y certera.

    Saludos,
    Equipo Autofact

rodrigo Wednesday, 30 May 2018

Estimados, junto con saludar, estoy a punto de adquirir este vehículo, el tema es que tienes multas, pero las que aparecen en el certificado vigente estan pagadas con sus respectivos comprobantes, el tema que aparecen otras deudas que no han sido informadas, si por abc motivo llegasen aparecer despues en el registro de anotaciones, quien es el responsable? considerar que el vehciulo registra multas que exceden casi los 3 millones.
Las multas del certificado de anotaciones vigentes, esta pagadas, alrededor de 11 a 14 multas, que bordean los 700mil

saludos

    Autofact Saturday, 2 June 2018

    Hola Rodrigo,
    si al momento de transferir el vehículo a tu nombre no hay multas en el registro civil o se encuentran todas con comprobante de pago no deberás preocuparte por las otras que estén en camino, no serán responsabilidad del nuevo dueño sino que del anterior por lo cual no deberian afectarte. Nuestra recomendación es que guardes todos los comprobantes de las anotadas por tu seguridad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ana Monday, 21 May 2018

Me llego una citación al juzgado de curico x conducir un lunes 11:30 sin manos libres, obvio q no era yo a esa hora mi auto y yo estábamos s en Santiago en mi trabajo, donde debo dirigirme a arreglar esta equivocación antes q vensa el plazo y que debo llevar?

    Autofact Saturday, 26 May 2018

    Hola Ana,
    para solicitar los antecedentes y presentar tus argumentos debes ponerte en contacto con el juzgado quienes te mencionarán de que manera es posible realizar esto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Esteban Tuesday, 10 April 2018

En diciembre 2017 se pagaron las ultimas 2 multas que aparecían en el web de una municipalidad, actualmente se quiere renovar el permiso en la misma municipalidad pero esta le siguen apareciendo los 2 mismos partes, me dicen que debo esperar que lo den de baja pero esto aun no pasa, que se puede hacer con partes pagados y no dados de baja? Gracias.

    Autofact Wednesday, 11 April 2018

    Hola Esteban,
    es la misma la municipalidad la que debe realizar este proceso, por lo cual lo recomendable es guardar los comprobantes de pago para este y próximos permiso de circulación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Esteban Wednesday, 11 April 2018

      Gracias, fui a la municipalidad y recién mostrando todos los comprobantes, ellos enviaran la confirmación de los pagos, mañana deberé volver a ver si ya los dieron de baja del sistema. Tuvieron muchos problemas con una empresa que hacia los cobros y transferencias. Buenas tardes.

Abelina lagos Tuesday, 27 March 2018

Buenas tardes ,mi consulta es;si yo voy a santiago cuantos dias tengo para pagar el tag antes de que me multen desde ya muchas gracias

    Autofact Sunday, 1 April 2018

    Hola Abelina,
    Puedes comprar un pase diario tardío, el cual lo puedes pagas hasta 20 días después de haber transitado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Sebastian Oyarzun Saturday, 24 March 2018

buenos dias, como puedo saber si una camioneta que quier comprar tiene deudas bancarias

    Autofact Sunday, 1 April 2018

    Hola Sebastian,
    Las deudas bancarias están asociadas al propietario, lo que si puede tener una camioneta es prenda u alguna otra condición vinculada a un crédito que impida su transferencia, en el CAV del registro civil puedes ver esto o bien comprando un informe Autofact full que te indicará esta condición y muchisimos más antecedentes.

    Saludos,
    Equipo Autofact

polke Friday, 23 March 2018

Hola, quisiera saber si las multas por tag se pueden pagar en cuotas

    Autofact Sunday, 1 April 2018

    Hola Polke,
    Los juzgados no otorgan directamente pago en cuotas pero si tienen sistemas para pagar en tarjeta lo cual te da la posibilidad de pagar estas en cuotas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Karen Fernandez Thursday, 15 March 2018

Hola, me gustaria saber si ustedes o alguna entidad publica envia mails indicando que el auto tiene multas, me llego a spam un mail de esta direccion :
revisamultaautocl47953965@linea3cl.contatopontos3.website
Me tinca que es virus..han tenido alguna referencia a esto? gracias!
quedo atenta.

    Autofact Thursday, 15 March 2018

    Hola Karen,
    Autofact no envía ningún tipo de correo indicando posibles deudas por multas. Entendemos que los organismos públicos tampoco lo realizan, sólo se hace por correo certificado tradicional. En este caso hemos tenido varios reportes de mail fraudulentos, por lo cual nuestra recomendación es que no consideres ese mensaje.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carlos Thursday, 18 January 2018

Hola una consulta.. hace mas de un año compre un vehiculo sin multas de tag, cuando lo iba a vender saque el documento del registro civil de multas impagas y me especificaba que no tenia multas.. la persona a la cual iba a venderle el vehiculo saco un documento de estos donde dice que el auto tiene muchisimos tag. Busque la el rut asociado a las multas y me figura que es de un dueño de hace aproximadamente 10 años.. mi consulta es.. me traera complicaciones a futuro? O debo estar tranquilo ya que las deudas tiene aproximadamente 10 años y no me figuran en él registro civil, ya que considero que es un tiempo suficiente para que estas figuren en dicha institución. Saludos y gracias

    Autofact Friday, 19 January 2018

    Hola Carlos,
    Si las multas fueron cometidas por el propietario anterior y no están anotadas en el registro civil debes estar tranquilo. A fines del 2014 cambió la ley de multas, la cual ahora especifica que no se pueden anotar multas cometidas por propietarios anteriores quienes serán responsable de estas multas.

    Saludos,
    equipo Autofact

Carlos Ulloa bello Monday, 15 January 2018

Consulta....
Forma de saber.. mi pareja viajo a Santiago en su vehículo por lo cual la idea era tratar de evitar tag llegando a Santiago entró por acceso sur de Santiago ruta 79 en dirección a santa rosa ... de a alguna forma si es que aya pasado por alguna.autopista de tac o algo hay forma de saber si se comentó infracción y así poder pagar entes de que se acumule la multa por no pago de tag .. de antemano muchas gracia y buen día...

    Autofact Monday, 15 January 2018

    Hola Carlos,
    tocaría consultar en cada una de las autopistas para saber esta situación. Considera que también en el informe Autofact Full se puede saber está condición.

    Saludos,
    equipo Autofact

Nicole Friday, 12 January 2018

Hola equipo,
favor ayuda, el año pasado se inhabilitó mi tag por costanera norte, (segun me explicó no muy seguro, un ejecutivo de aut, central via telefono, me dijo q se bloqueaba o inhabilitaba para todas al mismo tiempo) a partir de eso comencé a comprar pase diaria unico y tardio para circular principalmente por aut central. Mi duda es que al mismo tiempo me continuaron cobrando pasadas por las autopistas, por lo tanto me da la impresion que la compra del pase diario ha estado siendo un pago doble o efectivamente debía comprarlo? Gracias.

    Autofact Monday, 15 January 2018

    Hola Nicole,
    si efectivamente se deshabilito el TAG se iban a cursar infracciones por pasar por autopista, por lo cual haber comprado el pase diario fue correcto. Ahora bien te recomendamos contactarte con la autopista para revisar estos cobros siendo que tenías pase diario, considera que por otro lado puede ser boleta infractora. Ellos podrán ayudarte con más detalle.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Rolando Thursday, 11 January 2018

Hola me robaron el auto y tenia multas TAG y el liquidador del seguro me dice que no para pagarme el valor comercial del auto me van a descontar el valor de estas multas esto la aseguradora lo puede hacer?

    Autofact Friday, 12 January 2018

    Hola Rolando,
    entendemos que esto es posible, depende también de la poliza y condiciones de tu aseguradora. Considera que en algún posible caso de recuperar el auto pasará a la aseguradora y por lo mismo puede que algunas multas también a ellos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

hugo Monday, 8 January 2018

hola..voy a comprar un vehiculo en el cual arrojo una multa con el certificado de autofac, a lo cual el dueño lo cancelo por el mismo medio pagado por autofac.....cuanto demora la eliminacion de la multa del sistema?

    Autofact Monday, 8 January 2018

    Hola Hugo,
    la multa probablemente se encuentra en proceso de solución o solucionada, el tiempo depende del estado en que se encuentre la multa y el juzgado. Puedes consultar directamente por la patente en contacto@autofact.cl y con gusto podremos ayudarte dependiendo del caso informado. De todas maneras debes estar tranquilo ya que si el vendedor contrato el servicio por Autofact estas multas serán solucionadas y no hay de que preocuparse en la medida del servicio que haya contratado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Marcelo Ibacache Wednesday, 20 December 2017

hola hace un tiempo compre un vehiculo .el cual cuando haciamos la tranferencia se me notifico que tenia una multa impaga . yo accedi a comprar porque teniamos el negocio bien avanzado . hace unos dias atras estaba haciendo un tramite en la municipalidad y tenia una larga lista de multas impagas (22) .que puedo hacer ? me siento engañado

    Autofact Thursday, 21 December 2017

    Hola Marcelo,
    Es importante que revises en que estado se encuentran las infracciones. Si están en el registro civil serán de tu responsabilidad, en caso contrario del propietario anterior.
    Si las multas están en el registro civil debes revisar la fecha en que se anotaron, si fueron cometidas antes que tu comprarás el vehículo puede apelar para sacar del registro dichas infracciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Erik Javier Friday, 24 November 2017

Hola buen día.

Qué sucede si uno adjudica un Auto en remate y luego de un tiempo me doy cuenta que posee multas en el registro de multas impagas? Cabe destacar que el vehículo se adquirió en prenda y el proceso de alzamiento se encuentra ya en el registro cívil para la inscripción del nuevo dueño, pero con las multas impagas qué sucede? como antecedente al momento del remate no se mencionó que posee multas impagas...

    Autofact Sunday, 26 November 2017

    Hola Erik,
    La ley menciona que a la fecha en que se realiza la transferencia si el vehículo posee multas en el registro civil estas pasarán a ser responsabilidad del nuevo propietario. Por lo tanto al momento de la transferencia estos antecedentes deben ser revisados.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Isadora Lastra Friday, 17 November 2017

hola fui a santiago sin TAG :( y me meti aca a pagarlo pero mi boleta dice INFORME entonces NO SE SI PAGUE LO QUE DEBIA DEL TAG O QUE PAGUE PERO SOLO NECESITO PAGAR ESO AYUDAAA

    Autofact Monday, 20 November 2017

    Hola Isadora,
    Puedes enviarnos un correo a contacto@autofact.cl. Lo que hacemos en Autofact es entregar información sobre el historial del vehículo, en donde existen información sobre infracciones TAG, pero no somos una Autopista o empresa receptora de pagos de la misma.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Victor Edwin Alfaro Sunday, 29 October 2017

consulta resulta q compre un auto pero al meterme a autopista central con el rut del dueño anterior del vehiculo aparece con deuda el rut del antiguo dueño, mi duda es cuando me toque pagar tag esta deuda la tendre q pagar yo por que mi rut esta asociado ala patente del auto

    Autofact Monday, 30 October 2017

    Hola Victor,
    Debes distinguir si esta deuda pertenece al propietario del vehículo o ya se convirtió en denuncia al MOP y pasará a ser infracción. Solo en estos casos debes preocuparte. Nuestra recomendación es que adquieras el informe Autofact full para conocer en detalle las multas asociadas al vehículo.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Fabiola Lepe Sepulveda Thursday, 5 October 2017

Hola Buenos Dias pague tag tardio de dos camiones que pasaron por Santiago el dia 29 y el pase fue comprado por equivocacion el dia 30. Como puedo solucionarlo???
Saludos Gracias

    Autofact Thursday, 5 October 2017

    Hola Fabiola,
    te recomendamos ponerte en contacto con la autopista para informar la situación y ver que pueden hacer ellos.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Gabriela Thursday, 31 August 2017

Hola buen dias me venden un veiculo con 6 multas de tag me pueden deair mas omenos cuanto sale y donde se pagan gracias

    Autofact Monday, 4 September 2017

    Hola Gabriela,
    Las multas por no transitar por TAG tienen un valor de 1 UTM. Debes considerar que solo si las multas se encuentran en el registro civil estás pasarán a ser de tu responsabilidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

manuel quiroz lagos Saturday, 22 July 2017

hola ....voy a comprar un auto y el dueño anterior no a pagado las cuentas del tag ,,,, no son multas ,,,, son deutas del tag que obtuvo para poder transitar en las autopistas ... a quien le corresponde pagarlas ......saludos y gracias

    Autofact Monday, 24 July 2017

    Hola Manuel,
    al ser multas por cuentas impagas de TAG estas influyen directamente sobre el dueño anterior, no tienen relación con el vehículo.

    Saludos!
    Equipo Autofact

P.Montes Wednesday, 5 July 2017

Hola, buenos días, quiero comprar un auto que tiene deudas de tag, por lo que les agradeceré me aclaren las siguientes dudas:
Existe una deuda con las concesionarias al no haber pagado las cuentas de tag y otra, en distintos municipios, por los partes correspondientes.
Me dicen que bastaría con que yo pagara las multas en los municipios para no tener problemas al sacar patente y que la deuda con las concesionarias no serían de mi responsabilidad ya que estas son de responsabilidad exclusiva del actual dueño del auto.
Gracias.

    Autofact Thursday, 6 July 2017

    Hola,
    Efectivamente las multas por no pagar la cuenta son responsabilidad de la persona y no van asociadas al vehículo. Ahora bien, si existen infracciones en las municipalidades estas podrían llegar a estar asociadas al vehículo, por lo cual es importante conocer en que estado están, si se encuentran anotadas en el registro civil estas serán responsabilidad de quien compre el vehículo.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Fanny Valenzuela Wednesday, 24 May 2017

hola buenos días, compré un auto con multas lo cual me enteré en el registro civil, son partes empadronados por mal estacionamiento eso sí del año 2015, quiero saber si voy a tener problemas para el año 2018 en sacar el permiso de circulación ya que tengo entendido que después de los 3 años las multas preescriben, es así o tendré que hacerme cargo de éstas?...
Otra cosa, la persona que me lo vendió sacó este año 2017 el permiso de circulación sin problemas. Gracias.

    Autofact Thursday, 25 May 2017

    Hola Fanny,

    Es importante saber cuando se anotaron las multas. Si estás fueron anotadas después del 30 de noviembre del 2016 no iban a afectar al permiso de circulación de este año dado que solo considera multas anotadas hasta esa fecha. Es importante la distinción entre fecha de anotación y fecha en que se cometió la infracción. Para el caso del permiso importa la fecha en que fue anotada en el registro civil, desde esa fecha para solicitar prescripción de la infracción deben pasar tres años y realizar un procedimiento en el juzgado.
    Considerando esto y si las multas fueron anotadas después del 30 de noviembre pasado el permiso de circulación 2018 se verá afectado por estás multas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cindy Gonzalez Wednesday, 19 April 2017

Hola buenas noches
Quería hacer una consulta mi madre falleció y tenía 2 vehículo a su nombre.
Como lo podemos hacer para hacer los trámites para hacer la devolución del TAG.

    Autofact Thursday, 20 April 2017

    Hola Cindy,
    Entendemos que para esos casos se realiza la posesión efectiva del vehículo, pero el proceso en sí debe ser consultado directamente con la autopista.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Victor Vega Friday, 24 March 2017

Al obtener el permiso de circulación me aparecieron unas multas del propietario anterior las que debí pagar y obtuve mi permiso 2017, pero me enteré que además el propietario anterior tiene deudas de Tag. Son también de mi responsabilidad ???...Gracias

    Autofact Thursday, 20 April 2017

    Hola Victor,
    Si las multas fueron cometidas por el propietario anterior esto no debería llegar al registro civil, por lo cual no será responsabilidad tuya.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Marcelo Alejandro Morales Baza Wednesday, 8 March 2017

Una consulta tengo un parte por abandono de vehiculo lo cual no es culpa mia
pero en fin eso paso hace 9 meses y tengo que pagarla yo pero cuando reviso en sitios de internet en donde se pone la matricula del vehiculo me dise que tiene multas y que yo tampoco
es posible eso ?? Que el parte ya no este ?
Saludos

    Autofact Thursday, 20 April 2017

    Marcelo,
    Debes consultar directamente el juzgado de policia local que te mando eso, ellos podría guiarte mejor sobre que hacer en este caso.

    Saludos!
    Equipo Autofact

xaviera cataldo Thursday, 23 February 2017

Hola buenos días, resulta que en la ciudad de la serena fue robado mi auto y buscando en páginas que venden o permutan autos,encontré un auto igual al auto robado,pero en santiago. Entonces quería saber si existe alguna forma de saber si es que el auto fue llevado hasta stgo, mediante el tag, ya que para pasar a stgo debió someterse a este sistema.

    Autofact Thursday, 23 February 2017

    Hola Xaviera,
    Suponiendo que el vehículo tiene TAG habilitado se registran pasadas por las autopistas, en caso de tener contrato es información que manejan las autopistas. Si no posee contrato TAG por la patente se puede consultar en caso de tener transitos recientes. Varias autopistas ponen a disposición esta información que también es posible de encontrar en el informe Autofact junto con otros antecedentes.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Geraldine. Silva Tuesday, 14 February 2017

Hola. Mi. Consulta. Ea la siguiente compre. Un vehiculo hace 3 dias. No. Saque certificadis de partes ya q el permiso de circulacion estaba en orden hoy. Antes. De viajar. A tco. Saco. El documentos y veo. Q tiene. Deudas de tag al llamr al antiguo dueño. Me aseguro. Q eataban preescritas a donde. Puedo ir. Para. Solucionarlo soy de temuco y. No vengo. Mucho stgo. Ayuda. Por. Favor

    Autofact Wednesday, 15 February 2017

    Hola Geraldine,

    Para solicitar la prescripción de las multas esto debes realizarlo en el juzgado de policía correspondiente a la multa. Recuerda que deben pasar 3 años desde que la multa esta anotada para poder solicitar la prescripción.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Koke Hermosilla Wednesday, 8 February 2017

consulta: segun su informe basico aparecen multas asociadas a un vehiculo que quiero comprar fui al registro civil y pedi el CAV en cual no aparece ninguna limitacion de dominio y no registra anotaciones vigentes, debo quedarme tranquilo o puede que el auto si tenga multas ?

    Autofact Wednesday, 8 February 2017

    Hola Koke,

    El informe gratis que tu viste muestra sólo multas que están en el MOP, la consulta que tu realizaste corresponde a Multas en el registro civil. Si compraste un certificado de multas no pagadas del registro civil y no aparece nada debes estar tranquilo, dado que las multas que aparecen en esta instancia son las únicas heredables.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Muriel Gálvez Tuesday, 9 August 2016

Hola Amigos de Autofact, necesito con urgencia una guia. Tengo mi auto con el permiso de circulacion vencido y lo quiero actualizar. Pero me dice que tengo multas impagas, me salen multas incluso desde el 2014, cosa imposible por que el 2015 pague esas multas para poder tener el permiso de circulacion 2015, de no hacerlo, no habria podido sacarlo. no se que hacer, no se donde ir para que actualicen la informacion, me estan cobrando mucho dinero por multas que ya estan pagadas.
de ante mano gracias!!

    Autofact Wednesday, 10 August 2016

    Hola Muriel,

    Debes tener en consideración que las multas que importan para renovar el permiso de circulación son las anotadas en el registro civil. Para el permiso de circulación 2015 se consideraron las multas anotadas en este registro hasta el 30 de Noviembre del 2014. Por lo cual cualquier otra infracción cometida después de esta fecha y durante ese año pasa a afectar el permiso de circulación 2016.
    Ahora bien, existen casos donde las multas fueron pagadas pero no se actualizaron en el sistema, en dicho caso te recomendamos acercarte a las municipalidades respectivas para solicitar comprobantes de pago.

    Esperamos puedas solucionar esto.
    Saludos!
    Equipo Autofact

      Muriel Gálvez Wednesday, 10 August 2016

      muchas gracias!!

Mauricio Rodrigo Cosmelli Hida Wednesday, 20 July 2016

Una ??? Solo para corroborar . Según lo que e leído los partes que están en el certificado de partes no pagados son transferibles . En conclusión
negocio el precio x los partes o me hago responsable .

    Autofact Friday, 22 July 2016

    Estimado Mauricio,

    Efectivamente si las multas se encuentran anotadas en el registro civil, estas pasarán a ser de tu responsabilidad en caso de transferencia. Por este motivo, si te transfieres el auto debes si o si hacerte responsable, cabiendo la posibilidad de que negocies con el dueño que el realice el pago de las multas o bien un descuento, aquí es algo que debes manejar con el vendedor del vehículo.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Piero Arrey Reyes Wednesday, 8 June 2016

Tengo una consulta respecto a las multas, si mi vehiculo tiene una multa impaga puedo salir con el vehiculo fuera del pais ???

    Autofact Wednesday, 8 June 2016

    Hola Piero,

    Las multas no implican una limitación a la circulación, por lo cual podrás realizarlo sin problemas.
    Saludos!
    Equipo Autofact

      Piero Arrey Reyes Wednesday, 8 June 2016

      Muchas gracias, de verdad son una gran ayuda. saludos.

Gonzalo Adrian Ponce Friday, 27 May 2016

Estimados
Para las patentes de motos nuevas, no puedo comprar un informe. Hay alguna forma de sacarlo?

    Autofact Friday, 27 May 2016

    Estimado,
    Para las patentes nuevas de motos debes agregar un 0, por ejemplo, si la patente es AA 123, debes escribir AA0123.
    Si no funciona puedes escribirnos a soporte@autofact.cl.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Jaime Carlos G Thursday, 31 March 2016

Hola, al momento de comprar mi auto este venía con una multa ya pagada, el comprobante me fue dado por el anterior dueño pero se me extravío; fui a la municipalidad donde fue cursada la multa, pero no sé donde fue pagada. .donde puedo averiguar eso. Me dijeron que las municipalidades no trabajan en línea X eso no me podían dar esa respuesta.

    Autofact Thursday, 31 March 2016

    Estimado Jaime,

    Lo más probable es que la multa haya sido pagada en la municipalidad o el departamento de finanzas del municipio. Ellos podrán darte información del pago de la multa siempre y cuando vayas a la municipalidad en donde esta fue cursada.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Paulina Herrera Friday, 18 March 2016

Bnos días
Me compre un jeep ... El dueño alnterior pago todas las multas al momento de venderlo he hicimos los trámites en el registro civil... Ahora después de mucho tiempo aparecen multas impagos con fechas anteriores a la compra .
Que debo hacer?
Como procedo?
Tengo que pagarlas yo?
No puedo regularizar los papeles de mi jeep por esta causa y no quiero pagar algo que no corresponde.
Ayuda por favor.

    Autofact Friday, 18 March 2016

    Estimada Paulina,

    Lo primero que debes considerar es si las multas ya se encuentran o no presentes en el registro civil. En caso de no estar en esta instancia, estas nunca deberían llegar dado que no son responsabilidad del dueño actual. Por otro lado, si estas multas se encuentran anotadas, y la fecha es anterior a la transferencia debes dirigirte a los juzgados de policía local correspondientes, donde te podrán guiar en la presentación de un escrito para demostrar que las multas no son de tu responsabilidad y no pagar por ellas.

    Te recomendamos revisar también que las multas aún anotadas no hayan sido las pagadas por el dueño actual, en ese caso lo recomendable es mostrar los comprobantes de pago en caso de que estas multas no hayan sido borradas.

    Esperamos que esta respuesta te ayude.

    Saludos!
    Equipo Autofact

      Paulina Herrera Thursday, 24 March 2016

      Gracias por la ayuda!!!

Andrea Friday, 20 November 2015

Hola, quiero hacer una consulta ,como puedo saber si un auto tiene deudas de tag?? Puedo llamar a la concesionaria y consultar con la patente del auto???

    Autofact Friday, 20 November 2015

    Estimada Andrea,

    Te contamos que las deudas TAG pasan por diversas etapas, en un comienzo están presentes en las autopistas, quienes otorgan un plazo para regularizar con ellos (las multas en esta instancia las puedes consultar en la web de las autopistas), posterior a este proceso si no son regularizadas pasan a ser denunciadas al MOP, proceso que continua en las municipalidades y Juzgados de policía local, para terminar posteriormente en el Registro Civil, quienes anotan estas multas en el certificado de Multas no pagadas, lo cual incide directamente en la posibilidad de renovar el permiso de circulación.
    En el informe Autofact, puedes obtener el detalle completo de las multas de una vehículo, con el monto y en que situación se encuentra cada una de ellas.

    Esperamos que esta respuesta te ayude.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Carlos Isaias Sanchez Silva Thursday, 1 October 2015

Otra consulta : encontré un vehiculo traído de EE. UU. No esata inscripto.
¿Cuál sería el trámite para poder utilizarlo aquí en Chile?

    Autofact Thursday, 1 October 2015

    Estimado Carlos,

    Por lo general, los vehículos usados importados no pueden ser comercializados en el país, salvo bajo ciertas circunstancias particulares, como por ejemplo que el auto sea considerado como de colección (debe pasar por un proceso de homologación y reconocimiento), sea de zona franca (donde solo tiene permitido circular en dicha zona) y/o el propietario actualmente venga a vivir al país y el auto sea de su propiedad (más otras condiciones a cumplir en este apartado).
    Te sugerimos que corrobores bien con la persona que te esta vendiendo el vehículo, si el vehículo ya ingreso al país y esta a la espera de inscripción probablemente paso los papeles aduaneros como primera condición. Es importante que veas bajo que opciones se podría inscribir el vehículo y por supuesto homologar en caso de que no lo este, condición importante para la circulación.

    Esperamos que esta respuesta te ayude.

    Saludos!
    Equipo Autofact

      edwards Wednesday, 19 July 2017

      una consulta me quiero comprar un auto que era de santiago ahora esta en la region del maule la persona que lo tiene en estos momentos lo compro ase 1 mes y medio no tiene multas tag ni nada con multas pero el tag del auto esta vegente si lo revizo con la patente y con el rut del anterior dueño y sale con deudas de tag esas deudas me llegan ami o son del propietaro anterior lo digo pensando para el permiso de circulacion del 2018

        Autofact Wednesday, 19 July 2017

        Hola,
        es importante que sepas si lo que estas revisando son deudas asociadas al propietario o bien infracciones a la patente. En ambas formas lo importante es que conozcas si el vehículo tiene infracciones en el registro civil, si el vehículo tiene infracciones aquí estas serán heredables.

        Saludos!
        Equipo Autofact