Multas de Vehículo: Registro de multas

12 de mayo 2019

Periodista

¿Sabías que si compras un auto usado puedes heredar sus multas? Conoce el registro de multas de un vehículo, donde aparecen las anotadas, y también las multas que se anotarán próximamente, las que podrías heredar.

Revisa las multas asociadas a una patente con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

¿Qué es el registro de multas de un vehículo?

Lo primero que debes saber es que el registro de multas del registro civil es la última etapa a la que pueden llegar a anotarse las multas asociadas a una patente (esto es, las multas que no afectan al conductor del vehículo, sino al registro de la patente del mismo). Cuando llegan a éste, es porque no se pagaron en las etapas anteriores y el tribunal correspondiente la envía al registro civil, que la publica al día siguiente. Está regulado por la Ley Nº 18.287, en sus artículos 24 y 24 bis. 

Dentro de las multas asociadas a un vehículo, las más habituales son multas por TAG. Éstas suponen más del 90% de las multas de tránsito impagas. Le siguen en importancia los partes empadronados y las infracciones por circular en vías exclusivas

El registro de multas de tránsito no pagadas del registro civil posee una consulta web que puedes ver acá y en la que puedes consultar gratuitamente si una patente registra multas impagas. 

¿Por qué es importante consultar el registro de multas de una patente?

Todos los propietarios de Chile deben consultar este registro, sobre todo entre diciembre y marzo, pues las multas anotadas en el registro de multas del registro civil impedirán la renovación del permiso de circulación hasta que no sean resueltas. Por lo tanto, una vez hagas la consulta y revises tu patente, podrás saber si estás listo con este ítem para renovar el permiso, o tendrás que pagar algunas multas antes de realizar el trámite. 

Recuerda que existen otros requisitos para renovar el permiso de circulación. Conócelos aquí

Además, las multas anotadas en el registro de multas también serán heredadas por el nuevo comprador en caso de transferir el vehículo

¿Tu vehículo tiene multas? Contrata el servicio de multas Autofact aquí y olvídate de trámites. Deja tu vehículo limpio y listo para vender sin moverte de tu casa.

¿Por qué es mejor consultar el informe Autofact?

Mientras la consulta del registro civil te informa solamente de las multas que ya llegaron a esta etapa, el Informe Autofact te entrega la información de otras multas que se encuentren en etapas anteriores (autopistas, juzgados de policía,munucipalidades...). Además, en éste también encontrarás datos importantes como los aspectos legales que tienen que te permitirán saber si un auto se puede transferir, así como el historial de usos de un auto usadoantecedentes mecánicos, historial de propietarios, remates por pérdida total, kilometrajes, valor del permiso de circulación y comuna, y mucho más. 

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!