Menú

Multas por patente: ¿Cómo averiguarlas?

El Informe Autofact es una gran herramienta para averiguar el historial de multas a la patente y mucho más. Revisa esta y otras alternativas menos completas, pero útiles en este post.

Partes a la patente: no importa quién maneja

Cuando manejamos, todos quienes lo hacemos, debemos respetar siempre las leyes del tránsito, manejar a la defensiva para no poner tu vida y la de los demás en riesgo, ser un buen conductor y contribuir a una buena convivencia vial en general.

Cuando cometes una infracción del tránsito, es porque infringiste algunas de las normas de la Ley del Tránsito. Entre ellas destaca el exceso de velocidad, manejar sin cinturón de seguridad o pasarse una luz roja.

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito, multas TAG, deudas con autopistas, permisos de circulación, y todos los datos legales y mecánicos de un vehículo usado

Ingresa una patente

Faltas a la Ley de Tránsito que se asocian a la matrícula de un auto

Muchas de estas y otras infracciones muy cometidas por chilenos, ya están tipificadas desde las Muy Graves a las Leves, cada una con su rango de valores de pago de multa y con algunas consecuencias para reincidentes.

Hay otro tipo de infracciones, que más allá de quién conduzca quedan registradas a la patente del vehículo. Pese a la imprudencia del conductor, será el vehículo el que pague las consecuencias.

Infracciones que destacan en los partes que se cursan a la patente 

Eventualmente, podrías recibir otro parte empadronado como estos, como el exceso de velocidad o detenerte donde no corresponde.

Así es, todo parte empadronado que recibas siempre estará asociado a la patente del vehículo y no a quién lo conducía. Toda multa que reciba el dueño del vehículo vía correo o email siempre estará asociada a la patente del auto.

Multas a la patente: ¿Dónde puedo consultarlas?

Si quieres renovar tu permiso de circulación, transferir el auto porque lo vas a vender o simplemente estar limpio de multas pendientes, tienes varias opciones para saber si hay o no multas asociadas a la patente de tu vehículo.

Entre ellas destacan:

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

La importancia del Informe Autofact para saber las multas a la patente

El Informe Autofact recopila muchos antecedentes legales y mecánicos del vehículo que te van a dar un panorama completo sobre todo lo que ha vivido el auto desde que alguien lo compró 0 kilómetros.

Con el Informe Autofact podrás conocer antecedentes ligados a la patente del vehículo, tales como:

Multas por patente

¿Puedo apelar si me cursaron un parte empadronado?

Sí, en caso de considerar injusta una multa de tránsito, puedes presentar un recurso de reposición, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 21 de la Ley 18.287, que establece los procedimientos en los Juzgados de Policía Local.
 
Para apelar, de acuerdo con la normativa, tienes un plazo de 30 días, desde el momento en que se emitió la resolución condenatoria. 
 
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito, multas TAG, deudas con autopistas, permisos de circulación, y todos los datos legales y mecánicos de un vehículo usado

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch