Multas por patente: ¿Cómo averiguarlas?

El Informe Autofact es una gran herramienta para averiguar el historial de multas a la patente y mucho más. Revisa esta y otras alternativas menos completas, pero útiles en este post.

01 de julio 2022

Partes a la patente: no importa quién maneja

Cuando manejamos, todos quienes lo hacemos, debemos respetar siempre las leyes del tránsito, manejar a la defensiva para no poner tu vida y la de los demás en riesgo, ser un buen conductor y contribuir a una buena convivencia vial en general.

Cuando cometes una infracción del tránsito, es porque infringiste algunas de las normas de la Ley del Tránsito. Entre ellas destaca el exceso de velocidad, manejar sin cinturón de seguridad o pasarse una luz roja.

Muchas de estas y otras infracciones muy cometidas por chilenos, ya están tipificadas desde las Muy Grave a las Leves, cada una con su rango de valores de pago de multa y con algunas consecuencias para reincidentes.

Hay otro tipo de infracciones, que más allá de quién conduzca quedan registradas a la patente del vehículo. Pese a la imprudencia del conductor, será el vehículo el que pague las consecuencias.

Entre este tipo de infracciones destacan principalmente:

Eventualmente podrías recibir otro parte empadronado como éstos, como el exceso de velocidad o detenerte donde no corresponde.

Así es, todo parte empadronado que recibas siempre estará asociado a la patente del vehículo y no a quién lo conducía. Toda multa que reciba el dueño del vehículo vía correo o email siempre estará asociada a la patente del auto.

¿Quieres un auto limpio de multas? Revisa todo su historial con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Multas a la patente: ¿Dónde puedo consultarlas?

Si quieres renovar tu permiso de circulación, transferir el auto porque lo vas a vender o simplemente estar limpio de multas pendientes, tienes varias opciones para saber si hay o no multas asociadas a la patente de tu vehículo.

Entre ellas destacan:

La importancia del Informe Autofact para saber las multas a la patente

El Informe Autofact recopila muchos antecedentes legales y mecánicos del vehículo que te van a dar un panorama completo sobre todo lo que ha vivido el auto desde que alguien lo compró 0 kilómetro.

Con el Informe Autofact podrás conocer antecedentes ligados a la patente del vehículo, tales como:

En el siguiente video puedes ver más en detalles cómo te ayuda el Informe Autofact a conocer las multas a la patente de un vehículo, entre muchos otros beneficios.

¿Quieres un auto limpio de multas? Revisa todo su historial con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ